Juego gratis Blackbox

Encuentra todas las bolas escondidas en la parte central del tablero y márcalas. Pulsa sobre las casillas de los costados para disparar rayos invisibles que atravesarán el tablero y se verán afectados por las bolas ocultas que encuentren en su camino. Instrucciones completas

Instrucciones completas

Encuentra todas las bolas ocultas en el interior del tablero. Para obtener pistas sobre su localización, pulsa sobre las casillas de los costados para disparar un rayo invisible cuya trayectoria se verá afectada por la posición de las bolas. Pueden aparecer las siguientes indicaciones:

  • C: Indica que se ha producido una colisión debido a que en la trayectoria del rayo hay una bola. También puede ocurrir que el rayo sea desviado por una bola antes de colisionar frontalmente con otra bola.
  • R: El rayo rebota debido a que hay una bola en una de las casillas de los costados del punto de entrada y el rayo no llega a entrar en el tablero o sale por donde ha entrado.
  • Nº: Si aparece un número indica que el rayo ha atravesado el tablero. Si no encontró ningún obstáculo el mismo número aparecerá en el extremo opuesto. Si pasó junto a una bola en su camino, el rayo se desviará en consecuencia. El valor numérico en si, no tiene ningún significado, más que identificar el punto de entrada y de salida del rayo.

Pulsa en el interior del tablero para situar las bolas. Cuando estén todas colocadas, aparecerá un botón verde en la parte superior izquierda que puedes pulsar para comprobar si la solución es correcta.

Si has acertado la posición de todas las bolas, aparecerá el mensaje CONSEGUIDO en la barra de estado.

En caso contrario, el juego mostrará tachadas las bolas mal colocadas y dibujará un círculo de color rojo alrededor de los rayos lanzados que resultan incompatibles con la solución dada. Corrige la posición de las bolas y pulsa de nuevo el botón verde para comprobar tu respuesta.

La barra de botones de la parte superior te permite realizar las siguientes acciones:

  • Comenzar una partida nueva: Inicia una nueva partida con las dimensiones indicadas y con una disposición de bolas distinta.
  • Reiniciar la partida actual: Elimina el progreso de la partida actual y la comienza de nuevo. Las bolas continuarán situadas en la misma posición.
  • Deshacer el último movimiento: Permite volver atrás en los movimientos realizados.
  • Rehacer el anterior movimiendo: Si deshiciste el último movimiento puedes rehacerlo pulsando este botón.
  • Mostrar la solución: La partida se resolverá automáticamente y te mostrará la posición de las bolas.
  • Instrucciones detalladas del juego: Acceso a las instrucciones del juego que estas leyendo.
  • Seleccionar la dificultad del juego: Permite seleccionar las dimensiones del tablero y el número de bolas. También puedes definir un tablero personalizado indicando las dimensiones y el número de bolas ocultas.

En la parte inferior del juego aparece una barra de estado donde se muestra información sobre el estado de la partida.


Jugadas de ejemplo

En la siguiente imagen aparecen cuatro jugadas de ejemplo que comentaremos a continuación


  1. En la primera jugada el jugador ha pulsado sobre la casilla indicada y aparece el número 1 en dos costados del tablero. Esto significa que el rayo comienza en la casilla marcada y es desviado 90º por la bola. Si observamos este comportamiento podemos concluir que hay una bola oculta en la casilla marcada con el círculo negro.
  2. En la segunda jugada, al pulsar sobre la casilla, nos aparece una letra C. Esto significa que el rayo ha colisionado frontalmente con una bola por lo que podemos deducir que hay una bola oculta en alguna de las casillas de la columna marcada.
  3. En el tercer caso, Nos aparece una R indicando que el rayo ha rebotado debido a que hay una bola en alguno de los lados de la casilla marcada y no ha llegado a entrar en el tablero.
  4. En la jugada 4, el rayo a atravesado el tablero sin obstáculos, lo que significa que no existen bolas en su camino ni en las casillas adyacentes ya que estas lo hubieran desviado.
Juego Desarrollado por Simon Tatham.
Contenido relacionado: