Juegos de lógica

Disfruta con nuestra colección de pasatiempos y juegos de inteligencia. En este apartado de juegos de razonamiento y lógica encontrarás juegos que potencian estas habilidades. Desde clásicos como Buscaminas hasta complicados niveles en el juego Twirl.

¡Pruébalos todos! Juega on-line, gratis y sin limitaciones desde tu navegador. Optimizados para PC, tablet y móvil, los juegos se adaptan a todos los dispositivos.



Categorías de juegos

Juegos

Lógica

Matemáticas

Espacial

Recorridos

Geometría 

Estrategia

Sudoku

Tents 2

Coloca tiendas de campaña y árboles en el tablero de manera que cada tienda esté situada junto a un árbol. Los símbolos a la izquierda y arriba indican el orden en el que se aparecerán los objetos en cada fila y columna respectivamente.

Wanororu

Coloca un círculo, cuadrado ó triángulo en cada casilla. En cada región, debemos colocar tres símbolos distintos o tres símbolos iguales.

Faros

Coloca algunos barcos en las casillas de manera que todos sean iluminados por los faros.

Eulero

Coloca una letra y un número en cada casilla de manera que no se repitan en filas ni columnas y que en todo el tablero no existan dos combinaciones de letra+número iguales.

Fobidoshi

Coloca fichas en las casillas de manera que formen un único área ortogonalmente adyacente.

Ajedrez lógico

Coloca piezas de ajedrez para que cada número indique la cantidad de piezas que pueden atacar esa posición en un solo movimiento.

Mastermind lógico

Encuentra los números ocultos siguiendo teniendo en cuenta que en cada fila se muestra una combinación incorrecta de la solución junto a dos pistas.

Fillodoku

Coloca los números indicados de manera que se repitan tantas veces como indica su valor en cada fila, columna o región.

Doble bloqueo

Pinta dos celdas de color negro en cada fila y columna y completa el resto de casillas con números.

Rascacielos diagonal

Coloca rascacielos en las casillas del tablero. En cada fila, columna y diagonal ha de existir un rascacielos de cada una de las alturas permitidas.

Fuzuli

Coloca los números indicados de manera que no se repitan números en ninguna fila ni columna.

Puertas

Cada casilla del tablero representa una habitación. Hay que colocar algunas puertas de manera que el número de cada habitación indique la cantidad de habitaciones visibles desde ella.

Renban

Coloca los números desde el 1 hasta N (la dimensión del tablero) de manera que no se repita ningún número en filas, columnas ni regiones. Todos los números de una región deben ser consecutivos.

Corral

Dibuja una única región cerrada de manera que todas las casillas numeradas queden encerradas dentro. Los números indican la cantidad de casillas visibles.

Hashiwokakero 2

Cada isla está representada por un círculo con una letra que indica la cantidad de puentes que entran o salen de ella. Dibuja líneas horizontales o verticales para colocar puentes hasta alcanzar la cantidad representada por la letra en cada isla.

Bricks

Coloca números en cada casilla de manera que cada ladrillo tenga un número par y otro impar y no se repitan números en filas ni columnas.

Letras

Escribe las letras indicadas de manera que cada una aparezca una sola vez en cada fila y columna.

Contenido relacionado: