*

¿ustedes creen que los niños son violentos por naturaleza?

Foro de psicología Foros Psicología infantil y educación ¿ustedes creen que los niños son violentos por naturaleza?

Este debate contiene 3 respuestas, tiene 4 mensajes y lo actualizó  Matilde hace 10 años.

  • Autor
    Publicaciones
  • #3264

    fmarabel
    Participante

    Me gustaría hacer un debate respecto a este tema: la violencia infantil, trayendo a colación el fenómeno del bulling, abusos en el colegio, burlas, violencia entre pequeños preescolares y niñitos de hasta 10 años. Me gustaría ver que posturas tienen al respecto.

  • #5101

    elvardor
    Participante

    Creo que sin duda la genética tiene la culpa de una parte de la configuración de nuestra personalidad, pero pienso que la educación y el ambiente en el que convivimos tiene una responsabilidad aún mayor. El aumento de violencia entre niños sin duda, y a mi juicio, tiene que ver en gran medida con la clase de vida que llevan muchos de los niños (excesiva violencia en TV, videojuegos, etc.). Son comportamientos, al fin y al cabo, de muy fácil imitación, lo que los hace muy susceptibles de llevarse a cabo una vez has tenido un modelo…Un saludo.

  • #5102

    Anónimo

    Hola. desde mi punto de vista los niños desde pequeños no son violentos, sino que carecen de la percepción de dolor, peligro… Es por ello por lo que los mayores debemos influir en el aprendizaje de dichas percepciones. Si un niño carece de estos referentes tan importes en las relaciones sociales que establecerá durante todo su desarrollo, apareceran los problemas. Debemos consolidar una educación adecuada y acertada para su correcto desarrollo. Podría ser comparado con los cimientos de una casa. No podemos olvidar, por supuesto, que hoy en día los niños están expuestod a mucha violencia, como bien comentaís, en la televisión los juegos… pero siguiendo la línea con la que he comenzado, somos los mayores los que debemos poner un límite (en todo lo que podamos) en el acceso que los niños tienen a dicha violencia.

  • #5103

    Matilde
    Participante

    yo creo que se puede decir que los niños desde pequeño son inocentes.. no conocen nada, lo que es bueno y lo que es malo, despues de eso, sale la educacion y el aprendizaje y la imagen que se le da al niño, ai es cuando creo que empieza a encaminar y a diferenciar lo bueno y malo.. eso si, creo que por naturaleza nacemos egoistas.. Saludos.

Debes estar registrado para responder a este debate.