test de personalidad

Este debate contiene 2 respuestas, tiene 3 mensajes y lo actualizó  Anónimo hace 10 años, 1 mes.

  • Autor
    Publicaciones
  • #3015

    Claudia Tomasetti
    Participante

    Hola señores,muy buenas. Soy un chico que se presenta a policía,este es el tercer año que me presento y las dos veces anteriores caí en la entrevista personal,que es la última prueba.Meses antes de esa prueba se realiza dos test de personalidad,uno que consta de preguntas abiertas,como,¿por qué quieres ser policía?,¿a qué se dedican tus padres?,y el otro consta de unas doscientas preguntas cerradas,osea de si o no y que según tengo entendido valora distintas partes de la personalidad y se entiende que tu entrevista irá en función de los resultados de esos test. Me gustaría poder hablar con alguien que me pudiese orientar sobre ese tipo de test,ya que este es mi tercer año y creo que ya me toca entrar.Me gustaría que alguien me dijese si ahi algún sitio donde pueda hacerlos ,para poder prcticarlos,bien en páginas web o en libros y que conste que ya estoy harto de buscar por ahí y no encuentro nada,pero quiza si algún psicólogo me lee,quizá el si pueda ayudarme ya que sabra bien lo que digo. Muchas gracias por todo y a ver si hay suerte. Saludos.

  • #4657

    Anónimo

    Hola Jonathan. Por lo que tengo entendido, no hay una forma correcta de hacer los test de personalidad. Simplemente tenes que contestar las preguntas de la forma mas sincera y desprejuiciada posible, siempre y cuando quieras que el test sea un fiel reflejo de tu personalidad. Si es un buen test, pues entonces las preguntas van a estar hechas de forma que sean faciles de responder. Por eso es que la mayoria de las preguntas que te tomen se contestan con si o no. Es para tener un conocimiento seguro de algun aspecto de tu conducta. Podrias  hacer trampa y consultarle  un psicologo la forma de contestar el test de manera que el analisis no derive en ningun tipo de personalidad psicopatica o algo por el estilo que creo que es lo que tratan de evitar en un policia. Por otro lado, hay rasgos de la conducta que se buscan especificamente en un policia. No los especificare porque quiza no suene de tu agrado. Lo mas probable es que el test te este evaluando eso. Sentate y hace el test, simplemente eso. NO hay forma correcta de hacerlo.

  • #4658

    Anónimo

    Sí hay academias que te preparan tanto para las baterías o test como para la entrevista psicológica…. Infórmate en las distintas academias que puedas no dices si las preparas por libre o por academia si es por libre no se que posibilidades tienes de acceder a este entrenamiento pero si es por academia seguro que encuentras… SUERTE…  😉

Debes estar registrado para responder a este debate.