*

Test de Depresión

Foro de psicología Foros Autoestima Test de Depresión

Este debate contiene 2 respuestas, tiene 3 mensajes y lo actualizó  alejandro8421 hace 1 semana, 5 días.

  • Autor
    Publicaciones
  • #35535

    dulce
    Participante

    Saludo.

    Hice el test de Depresión y salí con un porcentaje muy alto, me marcaron como depresiva. Lo que me motivó a llenar lo fue que varias personas me han dicho “te ves triste, ¿qué te pasa?” (aún estando sonriendo).

    Tengo muchos planes para el futuro, grandes y sé que tengo porqué vivir, así que el suicidio no es una probabilidad (aunque he pensado en eso, pero nada serio). Lo que me da tristeza, honestamente, es que siento que todo me cuesta mucho trabajo y a veces me siento inútil y fracasada, un vacío extraño, como si no mereciera nada, sólo no ser notada.

    Recuerdo que en mi infancia era muy alegre y hablaba mucho, pero no recuerdo ningún evento especial que me haya pasado, nada, no sé cuándo empecé a cambiar. Agradeceré cualquier respuesta.

  • #39064

    miriam100890
    Participante

    Hola Dulce. Si sospechas que tienes depresión te recomiendo 3 pasos:
    1- Entender el problema
    2. Ver qué se está manteniendo en el presente
    3. Aplicar las estrategias que se han demostrado que funcionan para combatirla.
    Si aún así sigues con dudas te recomendo solicitar ayuda profesional. La vida es demasiado corta para sufrir más de lo necesario 🙂
    Te dejo un artículo que quizás pueda ayudarte psicorumbo.com/como-superar-la-depresion/
    Un abrazo

  • #39206

    alejandro8421
    Participante

    Bueno a decir verdad, aunque comprendo el consejo de Miriam, me parece que para Dulce resultaria algo dificil como persona que sufre de depresión reconocer y entender el problema a principio, pues al colocarse en los zapatos de Dulce, si ella llegó a tal punto de estar depresiva significa, que su problema no lo entendio ni tampoco comprendio que le sucedia, algo entendible, pues como humanos todos poseemos problemas. Ahora en mi opinión la solución, aparte obviamente de consultar con un profesional, es que Dulce debe contarle a alguien lo que le sucede, desahogarse porque parece que se ahoga, cree que esta sola, que nadie la comprende, ni que es importante para el mundo pero en realidad si lo es, y no para hacerla sentir bien sino porque estoy seguro que hay otras personas que se preocupan por ella pero ella al poseer este problema está nublada, quiere salir del problema y la comprendo y al intentarlo demuestra inteligencia y astucia rasgos caracteristicos de una persona luchadora. Dulce parece ser una persona que muestra dureza pero en realidad es sensible y soñadora, es insegura por supuesto, y es el tema principal que habria que tratar, y para fomentar su seguridad, debe primero contar sus problemas y lo que siente a alguien,ese es el primer paso, luego habran más pasos por supuesto, pero al hacer ese primer paso sentirá un alivio, y luego aclarara su mente un poco más, aun asi me gustaria que si aun sufres de este problema lo compartas en el foro para asi seguir apoyandote.

Debes estar registrado para responder a este debate.