*

Tengo 25 años y sigo dependiendo demasiado de mis padres…

Foro de psicología Foros Discusión General Tengo 25 años y sigo dependiendo demasiado de mis padres…

Este debate contiene 5 respuestas, tiene 5 mensajes y lo actualizó  Anónimo hace 2 meses, 1 semana.

  • Autor
    Publicaciones
  • #4173

    meredith96743
    Participante

    Bueno, pues la verdad es que siempre hemos sido una família muy unida. Mis padres y mi hermano pequeño de ahora 18 años. El caso es que yo tengo algunos amigos (no muchos, pero unos cuantos sí) y a mi pareja. Pero tanto amigos como anteriores parejas me han fallado en el pasado, y los que siempre han estado ahí han sido mi familia. Eso ligado a que siempre he estado muy unida a ellos, que siempre me he sentido como responsable de ellos (se que esto no debería ser así) pero mi padre es poco comunicativo y lleva una temporada muy mala de problemas del trabajo, mi madre siempre está enferma y mi hermano está en plena adolescencia, y lleva una época muy difícil…Se que no tengo obligación, pero me siento responsable de los 3, y mucho, como si no se las pudieran apañar sin mi o pudieran, pero con más dificultades…Como conjunto, creo que somos una família muy sentimental e incluso a veces un pelín pesimistas/depresivos. Yo con mi pareja y mis amigos suelo intentar hacer relaciones más positivas, pero aun así me cuesta, siento la necesidad de estar con ellos, de tenerlos contactados en todo momento (Supongo que un incendio en mi casa que ocurrió hace dos años y que pudo hacerme perder a mi hermano y mi madre no ayuda, aunque el sentimiento ha sido así toda la vida) No se, me da miedo no pasar tiempo suficiente con ellos, muchas veces estamos muy agusto todos juntos, pero por otro lado, hay dias en que creo que una relación tan estrecha puede llegar a ser dañina….He pasado épocas en las que creo que mi vida no valdría la pena si no los tuviera…No se mucho del tema, pero creo que una dependencia tan fuerte no puede ser buena…Incluso me independicé con mi pareja y estamos viviendo en un piso en el mismo edificio que mis padres….Me gusta tenerlos cerca. El dilema es este, creo que debería distanciarme un poco, pero por otro lado tengo la necesidad de disfrutar con ellos a cada momento que puedo y tampoco quiero que crean que los dejo de lado…Pero muchas veces dejo incluso de hacer cosas o viajar por no separarme de ellos…No se, creo que una dependencia tan fuerte no puede ser buena para nadie, pero no quiero que se dejen de sentir queridos… ¿Tenéis algún consejo? Soy bastante dada a los libros de autoayuda ¿Alguien sabe de alguno sobre el tema que me pueda ayudar? Muchas gracias.

  • #6430

    Anónimo

    Me atreveré a decir que la mayoría de los padres prefieren ver a sus hijos realizados, tanto profesional como personalmente. No dudes en aventurarte, planea viajes, compra un auto, piensa en vivir en alguna otra ciudad… Tus padres dirán: “Hemos terminado nuestra labor con ella”. Vive tu vida, no la de los demás. ¡Ah! Otra cosa… Me temo que no hay libros que te enseñen cómo hacerlo. Depende de tí. Suerte.

  • #6431

    meredith96743
    Participante

    Hola Empedernido, gracias por tu consejo 🙂

  • #6432

    Anónimo

    Hola! cómo va todo? Ha pasado mucho tiempo desde que publicaste el post, y espero que hayas conseguido aclarar tus dudas… Estoy totalmente de acuerdo en que esmuy importante estar unido a la familia, pero es necesario tener un espacio personal y no tratar de sentirte siempre responsable de todos los demás, pues llegará un punto en el que sientas que no eres capaz de tener todo bajo control y te derrumbarás—-Intenta tener tu parcelita de felicidad con amigos y con tu pareja…saludos!!

  • #35102

    eduardofuentes
    Participante

    Hey que tal todo por allá? Espero que todo bien. Yo viví algo similar, estaba muy pendiente y un día sin más, decidí cambiar de país. Eso hace 3 años y no es fácil, pero creo que a veces es necesario.

    Ojalá el desenlace sea bueno. Saludos

    Eduardo
    Wannacash

  • #38909

    Anónimo

    Entra un turista a una farmacia en Brasil y le dice al farmacéutico:
    – Una aspirina, por favor…
    El negro saca una aspirina enorme, del tamaño de un plato y se la envuelve. El tipo, confundido le pregunta:
    – ¿No tiene una aspirina más pequeña? ¿Una de tamaño normal?
    Y el negro le responde:
    – ¡En Brasil fabricamos as aspiriñas mais grandes du mundu!
    El tipo, asombrado, acepta la enorme aspirina y dice:
    – Deme un tubo de pasta de dientes, por favor.
    El negro saca un tubo del tamaño de un termo y le dice: – ¡En Brasil fabricamos o tubo do pasta dentífrica máis grande du mundu! ¿Vocé gusta algo máis?
    El tipo lo piensa un poco y le responde:
    – No, gracias negro, los supositorios los compro de regreso a mi país.

Debes estar registrado para responder a este debate.