*

tabaquismo o enfermedad?

Foro de psicología Foros Dependencias y adicciones tabaquismo o enfermedad?

Este debate contiene 3 respuestas, tiene 4 mensajes y lo actualizó  Catalina Zapata hace 9 años, 8 meses.

  • Autor
    Publicaciones
  • #2900

    leog
    Participante

    Quisiera plantear en este foro mis dudas acerca de el habito de fumar. Segun la RAE el tabaquismo es una intoxicacion cronica debida al abuso del consumo de tabaco. Me gustaria saber si la adiccion al tabaco tiene un tratamiento eficaz para dejarlo. Y si es asi tambien me gustaria plantear una duda ¿Es nuestro cerebro el que consigue dominar y vencer a la adiccion o por el contrario necesitamos de agentes externos como la acupuntura para conseguirlo?

  • #4491

    vane481
    Participante

    yo creo que el tratamiento mas eficaz que hay para dejar de fumar es el propio ser, la propia conciencia, uno mismo. saber que no debes seguir fumando y dejarlo tajantemente.

  • #4492

    Kiara Jaileene
    Participante

    En Septiembre del año pasado dejé de fumar. Llevaba bastante tiempo intentándolo, pero no era posible. Me decidí porque en mi centro de salud iniciaban las consultas de ayuda para dejarlo. Gracias a ellos a fecha de hoy sigo sin fumar. Las vacaciones están siendo duras porque mi pareja fuma, pero a esta ahora, lo estoy superando. Aun así, tengo ganas de visitar a mi médico el próximo día 1 para contarle mis dudas. Creo que el tabaquismo es una droga que te acarrea muchísimas enfermedades. Se necesita ayuda para superarlo, no todas las dependencias del tabaco son iguales. Primero necesitas reconocer que quieres dejar de fumar. Tu cuerpo te pide tabaco, por lo que me ha servido de gran ayuda un agente externo, en mi caso, comprimidos. Una vez que terminas con los comprimidos, se necesita ayuda de un especialista para que tu cerebro se sigan convenciendo y no se deje llevar por la falta de nicotina.

  • #4493

    Catalina Zapata
    Participante

    Como bien sabes el hábito de fumar es muy malo y ya lo reconoces, pero yo creo uno de los tratamientos es empezar por ti mismo, teniendo fuerza de voluntad, si en verdad quieres dejar esa adicción lo puedes lograr, el que quiere puede. Pero en México existen varios programas que te pueden ayudar un ejemplo sería el de programa “libre de cigarro” un plan de apoyo sin costo desarrollado por Phizer que junto con expertos te ayudaran a dejar el cigarro como el librarte de la nicotina ,principal factor que hace que seas adicto, pero si se puede dejar de fumar.

Debes estar registrado para responder a este debate.