*

¡Superar una ruptura de pareja! Consejos y etepas del desamor

Foro de psicología Foros Cómo superar una ruptura sentimental ¡Superar una ruptura de pareja! Consejos y etepas del desamor

Este debate contiene 2 respuestas, tiene 3 mensajes y lo actualizó  margaflordeloto hace 1 mes, 1 semana.

  • Autor
    Publicaciones
  • #19931

    toquedeluz
    Participante

    Mi trabajo como coach Personal, es ayudar a todas aquellas personas que quieran superar una ruptura sentimental, no solo como un sufrimiento, sino, como un aprendizaje.

    Las etapas para superar la ruptura se podrían clasificar de esta forma:

    Desconcierto. Es la primera reacción: una sensación de paralización, desorientación e incredulidad. Tu vida pasa a un segundo plano y tu atención se concentra en la pérdida sentimental. La etapa puede durar unas horas o un mes, pero no mucho más.

    Negación Es. La incapacidad de aceptar que la relación ha terminado. Haces lo posible por recuperar a la persona. Hay personas que se estancan en esta etapa durante años, con la esperanza de que vuelva la persona que se fue.

    Rabia. Es completamente normal sentirla durante el duelo. Es una fuerte emoción que nace de sentirse herido, puede llegar hasta el odio o asco hacia la otra persona. Al ser una energía potente, la rabia puede hacer sentir irritabilidad, frustración y ansiedad, pero el lado positivo es que ayuda a sobrellevar los malos momentos y motiva para reconstruir la vida. Tiene el peligro de utilizar a los hijos en contra de la otra persona o utilizar esa rabia con una nueva pareja. Busca ayuda si crees que la rabia esta siendo destructiva.

    Pena y depresión. Es la sensación de vacío, de estar incompleto, de soledad. Es el sentimiento que impulsa a muchas personas a correr hacia otra relación aunque sea nocivo. La pena proviene no solo de la pérdida de la persona, sino del tiempo que se compartió y del fracaso del proyecto de pareja. La pena puede conducir a la depresión y es entonces cuando la persona se puede quedar estancada, a veces durante años. Hay que experimentarla, desahogarse con amigos o especialistas y procurar no caer en atajos como la actividad frenética, drogas, alcohol o enlazar muchas parejas.

    Resignación.El adiós. Esta es la transición más difícil del proceso de duelo. Hay que aceptar que la relación terminó pero sobre todo recuperar la energía para seguir adelante solo.

    Reconstrucción. Aquí ya hay días más alegres que tristes y vuelves a centrar tu atención en ti mismo. Esta etapa es como aprender a caminar otra vez después de haberse roto una pierna. Te sientes mejor pero necesitas construir tu fortaleza desarrollando el amor propio y la seguridad en ti mismo.

    Si necesitas mi ayuda no dudes encontactar conmigo http://toquedeluz.es

  • #34534

    pedro
    Participante

    Hola

    En una ruptura lo interesante es saber que podemos mejorar de nosotros mismos. No esperes que todos tus comportamientos responda a una tabla prefijada en los manuales. Ábrete a nuevas experiencias y como dice toquedeluz, Aprende para el futuro.

  • #38886

    margaflordeloto
    Participante

    Hola!

    un comentario interesante sobre las etapas de la ruptura. En mi opinión la separación es un tema transversal a cualquier padecer psíquico. Más allá de la ruptura de la pareja, también es aplicable a otras experiencias de separación. Un tema tan común como complejo.

    Os dejo un enlace sobre un texto relacionado, por si ayuda a ampliar información.
    https://www.psicologos-malaga.com/separacion/

    Saludos!

Debes estar registrado para responder a este debate.