*

Superar el dolor de la ruptura

Foro de psicología Foros Cómo superar una ruptura sentimental Superar el dolor de la ruptura

Este debate contiene 252 respuestas, tiene 23 mensajes y lo actualizó  jose hace 2 meses, 3 semanas.

  • Autor
    Publicaciones
  • #14714
    psicoadmin
    psicoadmin
    Jefe de claves

    Estaba peleando con mi animo, luchando con los pensamientos negativos. estando solo pero teniendo que levantarme cada dia para seguir adelante hay momentos en el dia que quiero explotar pero dejo escapar un poco el gas con una charla con quien este a veces o quien conozco al mejor y ayuda!
    Gracias para cuantificar la lucha y para darle un poco de direccion, yo mismo me doy animo para salir de los pensamientos negativos , quiero llamarla para ver que esta bien, aconsejarla para su futuro cmo siempre fue pero ya no es nuestro futuro, escogi yo que no será asi y sufri mucho para llegar a la conclusión que asi estoy mejor, porque al final si yo no avanzo para ser mejor no dejo los demas desarrollar ellos mismos! hay que dejarles libres a tomar sus decision si los quieres? yo tuve que levantarme y tomar un paso adelante porque me moria adentro con ella! no aceptaba mis hijos y me era como un cancer dentro que por fin he estirpado ! he necesitado mucha ayuda de una psicologa y amigos para caerme de pie al irme, ahora a aprender andar solo de nuevo, pasito a pasito!
    iré aprender los pasos de los bailes latinos, jugar el padel, tener tiempo y ganas para tomar una cerveza con amigo oir al cine y cuando ya camino recto y fuerte pensare entonces en buscar compañia para el camino! es mi reto, es mi decision, es mi futuro! Gracias por asistir en enfocar las ideas!
    un beso y muchas suerte y muchisimo animo a [email protected] Thanks!

  • #14715
    psicoadmin
    psicoadmin
    Jefe de claves

    gracias por decir lo que otros estamos sintiendo en este momento….ESO SI AYUDA!!!!

    • #20890

      Maria Vidal Zaera
      Participante

      Me ha encantado el articulo de como superar una ruptura , he leido los comentarios de algunas personas intentando encontrar algun caso parecido al mio , yo sigo la relacion ,pero esta como rota , he leido que muchos de ustedes dicen que han tenido momentos buenos y malos , pero mi reflexion es que yo no he tenido buenos , solo malo.

      Me explico , mi pareja desde el inicio fue una relacion a distancia y venia poquisimo a verme , lo dejamos pero lo retomamos iniciando una vida juntos , pero nuestra convivencia es que a nivel de ocio, nunca he tenido un dia de diversion, siento que el se siente incomodo cuando hemos estado en publico siempre discutiendo por que sus formas eran nefastas , no se pero estoy pasando una ruptura dentro de una relacion , sè que una pareja no funciona si no tiene ocio ,ni recuerdos buenos , a mi solo me vienen malos , recuerdo nuestro primer aniversario que teniamos reserva para ir a comer y se quedo dormido , los fines de semana que son solo para ir a jugar al guiñote , no hablamos , no sè tal como estoy escribiendo me estoy dando cuenta de que es una ruptura pero dentro de una relacion que no funciona , este fin de semana igual , todos yo le amenazo con irme a trabajar fuera ,de echo tengo una propuesta para a ver si asi me echa de menos, yo no se pero pienso que esta relacion no tiene un buen final , somos como dos maletas en un vagon de un tren con el mismo destino pero sin saber por que.

  • #14716
    psicoadmin
    psicoadmin
    Jefe de claves

    Saben yo termine una relación de casi dos años ya va ser casi un año y todavía no lo supero al principio fue horrible es un dolor k jamas lo EH sentido y jamas lo desearía a alguien ya en casi un año tengo días “buenos y malos” aun así todavía no lo supero creo me ah ayudado un poco mi trabajo tratar de enfocar el tiempo que tengo en algo de distracciones aunque soy una persona solitaria me es difícil al momento de estar solo ya que siempre mu vuelve un algún recuerdo pasado y vuelvo a caer . es difícil caer y levantarse en una relación amorosa mas no creo k sea imposible y tengo fe de poder un día superarlo o si no k el dolor no sea tan duro y/0 aprender a vivir con eso . los comentarios de todos y las experiencias k cuentan son de mucha ayuda se los digo de corazon y animo para todos se que es muy difícil y puede mucho pero tenemos que seguir adelante 🙂

  • #14717
    psicoadmin
    psicoadmin
    Jefe de claves

    Hola decidí buscar ayuda, hace unas semanas mi novio se estaba portando muy indiferente conmigo no pude controlar la situación y lo enfrente le dije que si quería terminar y el me dijo que si pero que mejor lo hiciera yo… todo por el whatsApp decidí que si terminaría con el lo tenia que hacer en persona y lo cite al principio no quiso verme me dijo que mejor lo dejáramos ahí nada mas, le insistí hasta lograr que me la cara, al conversar con el descubrí que el y yo estábamos sufriendo por malos entendidos, nuestra relación estaba yendo mal. estábamos ahogados en un vaso de agua, el fue muy decidido a terminar, en mi caso yo lo amo y fui decidida a conversar aclarar las cosas, pero le dije que si el quiere terminar esta bien que acepto terminar, nuestra relación ha sido bonita en muchos aspectos y en otros no. la cosa es que hemos terminado pero tenemos una cita para esta semana, hablamos todos los días, el me dijo que se siente muy bien conmigo que siempre la pasamos bien, pero que yo he cambiado mucho que antes era mas segura y que esto es muy difícil, y que es una decision que ya esta tomada y que terminar es muy difícil pero que el asumirá las consecuencias si se arrepiente mas adelante, que no puede volver conmigo porque siente que las cosas van hacer iguales y que tal vez esta vez termine peor, el punto es que no se si esta bien que lo siga tratando yo lo amo y aveces sus palabras me hieren, ayer me saludo me dijo hola causita ( amiga por decirlo asii) y a mi me dolio senti como un balde de agua helada y también siento que el me extraña que quiere saber de mi, he pensado en luchar en nuestra relación pero siento que el ya quiere nada conmigo, solo quiero superarme ser fuerte curar mis heridas salir adelante, recuperar mi autoestima se una mujer mas segura de mi … aveces creo que si lo veo volveré a caer en el mismo hoyo porque ambos nos queremos y con solo rosar nuestras manos nos encenderemos y va ser muy difícil despegarme de el, pero a la vez si quiero verlo me gusta su compañía me gusta conversar con el me gusta esta a su lado.. las personas nos complicamos mucho … he pensado en vivir el momento y disfrutarlo pero se que eso me puede traer consecuencias mas adelante porque yo si lo amo y quiero todo con el casarme tener hijos y a El no lo veo con esas intenciones el dice que no quiere compromisos le aterra la idea… creo que me he enamorado de la persona equivocada. si ya termino… que debo hacer.. ??? :/

  • #14718
    psicoadmin
    psicoadmin
    Jefe de claves

    Hola . Creo que todos pasamos por lo mismo. Tanto hombres como mujeres.

  • #14719
    psicoadmin
    psicoadmin
    Jefe de claves

    HOLA CLAUDIA, YO ESTOY PASANDO POR LO MISMO, Y EL ESTAR IENDOLO Y RATANDO DE RECUPERAR LO IRRECUPERABLE , SOLO ME LASTIMO MAS, SI EL YA TOMO UNA DESICION AUNQUE TE DUELA DEJALO IR, PORQUE CADA VEZ DIRA O ARA ALGO QUE TE LASTIMARA PROFUNDAMENTE, HASTA QUE ENTIENDAS , LO MEJOR PARA RECUPERARLO O DEJARLO IR CUALQUIERA DE LAS DOS COSAS , ES DARLE SU ESPACIO, NO O BUSQUES, YA NO LE HABLES DE TU AMOR , NO LO LLAMES NADA DE MENSAJES ,SI AUN TE QUIERE LE LLAMARA LA ATENCION TU INDIFERENCIA, Y SI YA NO TE QUIERE TE AHORRARAS MUCHO SUFRIMIENTO CREEME , DEJALO A UN LADO, EMPIEZA A VER POR TI, REAIZA COSAS NUEVAS CONOCE NUEVA GENTE O VIVE TU DUELO COMO QUIERAS PERO RETIRATE CON LA POCA DIGNIDAD QUE TE QUEDE, QUE TE RECUERDE ASI , Y NO ROGANDOLE.

  • #14720
    psicoadmin
    psicoadmin
    Jefe de claves

    Hola Andy,yo estoy pasando una situaciòn parecida y me dio mucha fuerza no solo los excelentes consejos de còmo cambiar los pensamientos y asi lo sentimientos sino tambièn tu comentario ya que saber que otro puede me da fuerza de saber que yo tambièn puedo.Saludos.
    Rodolfo.

  • #14721
    psicoadmin
    psicoadmin
    Jefe de claves

    Me alegra leer comentarios de personas que han sabido salir adelante.
    Y el texto me pareció muy interesante,normalmente se aborda este tema superficialmente.
    Confieso que amé con toda mi alma a alguien que tuve que dejar ya que su personalidad afectaba mi vida y mi salud y como no decidía ayudarse,yo ya no podía hacerlo.
    Pasó hace 4 meses y no he sabido nada de él,era mi apoyo incondicional,mi compañero,mi amor .Al mismo tiempo falleció mi madre por esa razón atravieso dos duelos.
    Qúe mas podría decir? Hoy estoy en terapia,hay días que lucho ,otros que no quiero vivir,otros que sólo duermo.
    Lucho por mis hijos,no deben ver como estoy..
    Gracias por las palabras de los que pueden salir adelante,a mi me falta un poquito más.

  • #14722
    psicoadmin
    psicoadmin
    Jefe de claves

    hola Joan ya me imagine el dolor que debes estar sintiendo! pero el simple hecho de que compartas con todos nosotros esas lineas de como la estas pasando!!! nos ayuda y nos reconforta que estes tomando terapias de apoyo que es muy bueno! y mi pregunta es: han pasado 4 meses y ya lo olvidaste? o mantlenes la Esperanza de que regrese algun dia?

  • #14723
    psicoadmin
    psicoadmin
    Jefe de claves

    Claudia:
    Creo que cualquier relación de amor merece un final menos cruel .
    Hoy no creo en una vuelta de su parte,creo que una persona afectada por un trastorno por inestabilidad no tiene idea de lo que hace con si mismo y menos puede hacerse cargo de lo que hace con el otro ,por más que lo quiera mucho.Es terriblemente doloroso pero es la pura verdad.
    Yo me alejé de esa persona amándola mucho , me costó muchísimo alejarme pero me estaba muriendo ( hoy padezco fobias y miedos,quedé con una discapacidad para amarme y para sentir,pavorosas.) Y creo que si él no se comunicó será por que perderme no es suficiente para hacer un click,en su vida y con una persona así como se puede formar una familia?

    Esta frase me inspiró para tomar la desición:
    “Esperar una conducta sana de gente enferma es futil,esperar resultados diferentes de las mismas conductas es enfermizo.Entonces dejémolas ir y veamos como se desarrollan las cosas.Dejemos que las cosas sucedan,sin forzarlas.Si constantemente estamos desilucionados quizás tengamos algún problema que resolver ,ya sea con nosotros mismos o con otra persona o con una situación”
    Gracias Claudia por tu compañía. 🙂

  • #14724
    psicoadmin
    psicoadmin
    Jefe de claves

    hace 4 años la mama d mi hija me fue infiel y nos separamos despues de estar casi ocho años juntos fue muy duro y en mi desesperacion x no estar solo al tiempo conosi a alguien con la cual estuve dos años y no la conosia lo suficiente me termino engañando con mi mejor amigo de la cual hace 25 años que eramos amigos esto paso hace muy poco y me siento terrible porque me paso 2 beses y esta ves tanbien perdi un amigo eyos estan juntos y yo trato dia a dia seguir x mi hija por que si fuera por mi ya no quisiera estar mas..

  • #14725
    psicoadmin
    psicoadmin
    Jefe de claves

    Bueno a mi me pasa algo parecido pero que no es igual, tengo una relacion de 22 años tengo hijos de 19 y 14 años tuve una vida muy libertina pero que era de alcohol de fin de semana no siempre pero habia problemas por eso, pude cambiar en un 60% pero se deterioro la relacion por eso y porq mi esposa no c lleva con mi familia por serie de circunstancias ahora ella recuerda todo lo que paso y no quiere saber nada de tener una relacion conmigo vivimos juntos dormimos juntos pero no tenemos relaciones para nada y yo me muero por estar con ella no solo por la parte sexual si no por la parte afectiva . . . le extraño mis hijos ya son mayores y la verdad me hace falta!!!!

  • #14726
    psicoadmin
    psicoadmin
    Jefe de claves

    hola, quisas no deveria comentar o opinar nada porque se me es dificil expresar me, pero me gustaria encontrar alguien quien me escuche me aconseje o ayude a tratar de superar el duro momento q estoy pasando ya que me siento solo en el mundo.
    Estuve casado con la mejor mujer del mundo por casi 8 anos, tengo 2 hijos menores de 3:( mis primeros 4 anos de esposos eran buenas pero luego el amor se murio en mi quisas la falta de intimidad y comunicacion fue el costo de esta horrendo final, empeze a ser infiel para satisfacerme, pero entre a un mundo oscuro de enganar a mi esposa varias veces por casi 3 anos con colegas del trabajo y otras y ya no pude parar, hasta que conoci a alguien en facebook y resulto siendo menor de edad nunca la vi o tuve nada con ella mas que palabras y las palabras q conversamos me trajo problemas con la policia 🙁 esa mujer q algun dia fue mi esposa se sintio destrosada como q si alguien lo hubiera quitado la mitad de su cuerpo, me dio el ultimo abrazo en lagrimas mientras la policia me intervenia y menores de 18 en el reyno unido son considerados ninos. yo era su mundo ella siempre me decia cuanto me amaba q no puede imaginar su vida sin mi, me pedia q nunca la deje y la manera como la deje fue muy trajica, hubiera preferido morir y no pasar por eso, me condenaron a 6 meses que para mi fueron como 6 anos los mas largos de mi vida, llorando como un nino y el miedo de q quisas no vuelva a ver a mis hijos me mata, aveces siento q no hay vida, cuando ando por las calles y veo los ninos con sus padres felices me pone en llantos me destrosa el hecho de pensar en mis hijos y en mi ex esposa, daria todo por cambiar esto, pero lastimosamente es muy tarde, el servicio social se involucro en mi caso y solo puedo ver mis hijos con ellos, ya cuando parecia mejorar la situacion y planear para ver a mis hijos mi caso se agravo cuando mi ex esposa descubrio la infidelidad de mi parte y ahora tiene la custodia de mis hijos y solo depende ella para poder verlos y ahora cambiaron de direccion. 🙁
    Trate de solucionar y rescatar mi matrimonio buscando consejos en linea pero nunca funciono.
    Ahora es tarde y es donde mas quiero rescatar lo que e perdido y apreciar mas la vida la familia los hijos y ser mejor persona y me arrepiento de todos los enganos y toda la destruccion que e causado en mi vida, ciero mis ojos y veo mi nene sus ojitos y me destrosa, trato de no me pensar en ellos pero es imposible 🙁 aveces quiero morir me siento que mi vida no tiene sentido y nunca mas lo tendra, no puedo aceptar lo que me esta pasando y no tengo a donde mas ir o acudir vivo en un pais de habla ingles sin familia porque la unica que tengo me dejo 🙁 porque siempre piensas y te arrepientes tarde?? la mayoria en esta web son mujeres y ustedes entienden mas a una mujer,, solo puedo decir que sueno con algun dia rescatar lo que perdi o por minimo tener una buena relacion ellos.. pero de momento solo siento q la vida no tiene sentido y siento q no podre sobrevivir mucho tiempo haci…

    yo destrose mi vida quisas no deberia escribir esto,,pero lo hago porque siento q estoy solo contra el mundo y q nadie me entiende. 🙁
    perdon si mi tengo mala orotografia.

  • #14727
    psicoadmin
    psicoadmin
    Jefe de claves

    dios te bendiga mi amigo ale te quiero decir una cosa mira amigo te quiero decir cuando hacemos cosas que dañan a otras es por que nuestra naturaleza asi es y no la podemos cambiar asi que no te culpes por que todos cometemos errores y ese es uno de ellos lo unico que te quiero decir es que busque la ayuda de Dios buscale el te esta esperando con los brazos abiertos el ya conoce tu problema y tu necesidad y El mismo te va a ayudar a recuperar a tu familia no busques una religion busca una iglesia cristiana evangelica y cuentale tu problema al pastor y el de parte de Dios te va a yudaar y te dira lo que tengas que hacer

  • #14728
    psicoadmin
    psicoadmin
    Jefe de claves

    Ha pasado mucho tiempo desde tu publicación, pero quiero decirte que, tienes que buscar ayuda profesional, tienes que perdonarte tu, como bien han dicho en otros comentarios, no podemos hacer nada con respecto de la reacción y sentimientos de las otras personas por más que las amemos, afrontemos nuestra realidad, aceptemos nuestros errores para así poder perdonarnos a nosotros mismos, no somos perfectos, cometemos errores, lo importante es aprender de ellos. Ánimo.

  • #14729
    psicoadmin
    psicoadmin
    Jefe de claves

    pues holas a todos akellos ke hoy por hoy sufrimos por amor… mi caso relacion de 6 años muy bonitos , y bueno un dia me salio con ke ya no me keria como yo a el y decidio terminar, obvio me quede desconcertada y bueno la historia es larga, el punto es amigos del blog ke necesitamos sentirnos mejor y por elloo creo ke el relacionarnos con otras personas para contar lo ke nos paso nos serviria para sacar el dolor y poder aprender de todos 🙂 a mi me encantaria que formemos grupos para reunirnos y planear salidas,too con el fin de mejorar nuestro animo bueno espero respuesta, espero se animen hombres y mujeres 🙂

  • #14730
    psicoadmin
    psicoadmin
    Jefe de claves

    X casualidad llegue aqui. Despues de16 años de casada. Mi esposo me dijo. Quiero divorcio me voy. Yo me quede como q si todo se me derrumbaba y se fue. No quiso reponder a mis preguntas. Me dejo con todas las deudas y nuestro dos hijos. Ya hace dos meses y nunca volbio a llamar ni a mis hijos. Paso navidad y año nuevo ninguna llamada. Lo llame hace tres dias y me dijo q no queria saber de nadie
    soy una mujer q se ha mantenido bien fisicamente. Y lo peor es qe dejo x una mujer 10años mayor q yo.

  • #14731
    psicoadmin
    psicoadmin
    Jefe de claves

    Paso algo así, gracias a Dios por encontrar esta pagina, me sentía destrozada. Todo lo que dice es verdad. gracias.

  • #14732
    psicoadmin
    psicoadmin
    Jefe de claves

    yo hera viada hacia mucho y conoci yna persona menor k yo pero en eso no teniamos problemas de la edad soy de 60 años pero no lo siento hago deporte bueno hacia ahora ni eso el problemas heran sus hijos k lo usaban hijos mayores x defenderlo se fue un dia nos seguimos hablando pra el la culpa la tuvo el supo reconoserlo pero no volvera estuvimos casi ocho años juntos y me siento terrible hace nueve meses y no puedo salir y tengo a dios en mi corazon sino ya no estaria es muy dificil perdonen la ortografia gracias

  • #14733
    psicoadmin
    psicoadmin
    Jefe de claves

    hola nicole a mi justo me acaba de pasar son 8 años de relacion
    que tuve con mi novia se termino para siempre y saves nunca me senti tan mal , no me da ganas de hacer nada y no cuando pasara .
    aveces me gustaria contar a personas cercanas a mi pero me dan consejo como ya te olvidate para siempre , pero no es tan facil
    olvidar me gustaria conversar contigo me facebook es [email protected]

  • #14734
    psicoadmin
    psicoadmin
    Jefe de claves

    atraviezo una sutuacion parecida a la de todos y aun no puedo superarla, me hace falta compañia, me siento solo y estoy en terapia he logrado algunos cambios pero poco a poco, espero salir de este transe lo antes posible

  • #14735
    psicoadmin
    psicoadmin
    Jefe de claves

    Hola,al igual que todos ustedes mi historia es similar,llevaba 5 años de relacion con mi pareja,de altos y bajos,momentos muy lindos y otros no,ella era mucho menor que yo pero nos entendiamos,hasta que empesamos a tener peleas continuas,haciendose un poco toxica la relacion; hubo un momento que no aguantaba mas y decidi liberarme,me junte con una niña y hubieron sus besos nada mas,ella me descubrio y al saber se puso como loca,nunca llegue a tener relaciones sexuales con esta persona,pero ella se empesinaba a pensar que si,cuento corto,logramos superar esto,pero ella al tiempo se desquito y la descubri siendome infiel por correos skype,donde le decia te amo amor mio a este otro tipo,nos distanciamos por aquello ela empeso a salir beber con amigos y a juntarse espeoradicamente con el tipo este,le pregunte si hubieron besos o relaciones, me rejuro que nada de eso,nuevamente logramos reconciliarnos,entre comillas la balanza esta igual por ambos lados,paso un tiempo y nos distanciamos por temas de estudios e internados de ella (pos su carrera universitaria),cuando nos volviamos a ver ella estaba extraña no era la misma se irritaba con facilidad,me sito a conversar a pedirme un tiempo yo acepte en pro de mejorar esta relacion de 5 años,nos juntamos posteriormente pero ella para confesarme que llevaba 4 meses con otro tipo que le habian presentado el cual habia tenido relaciones sexuales y del cual se alejo (por mi supuestamente),este es el segundo engaño pero el que descalabro mi alma,yo la espere la apoye siempre en todo fui su baston y me pago con esto,estoy tratando de salir adelante,ya yo habia perdonado y estaba en proyectos con ella,pero todo murio,el solo hecho de pensar que se entrego a otro,me arranco el corazon.

  • #14736
    psicoadmin
    psicoadmin
    Jefe de claves

    Es bonito saber que hay gente que comprende este dolor, no es nada grato pasar por ello, a mi me ha ayudado bastante el apoyo de mis amigos y el cariño de mi hija y mi familia.

  • #14737
    psicoadmin
    psicoadmin
    Jefe de claves

    mi ex novia me termino hace ya 2 meses teniamos 6 años de novios me devasto por que hasta el ultimo momento le decia cuanto la amaba y que queria tener un hijo con ella nuestra relacion siempre la motive a que termiara sus estudios q que se superara y aunque nuestra relacion no fue muy linda pero siempre teniamos el apoyo el uno del otro tuvimos planes de casarnos estuvo embarazada pero por destino de dios no se nos cumplio y lo perdio el 25 de diciembre se empato con un chamo que vive en el mismo edificio y ya le dice te amooo como decirlo como sentir q amas a una persona en 2 meses me dice que su nueva suegra si la quiero cosa que mi mama nunca la soporto e cometido todos los errores que no se deben cometer le pedi para volver le rogue le compre obsequios le compre un perrito le consegio trabajo hasta llegue al punto de amenazarla de contarle a su novio que era yo quien le consegui trabajo quien le regalo un perrito todo solo por molestia rencor e tratado de aplicar el 0 contacto pero no duro mas de 1 semana cuando me hablamos me dice cuan bien le va en su relacion cosa que ya ni me importa ella siempre me dice lo mal q me porte con ella y lo bien q este se porta con ella pero siempre que discutimos nos calmamos y llegamos al punto de hablar como mejores amigos e ido a un spicologo pero considero que pierdo mi dinero
    no la quiero perder pero se que me hace daño me entristese el echo de que nisiguiera haber terminado la relacion se alla dado un tiempo para pesar si no que me abandono y se consiguio otro para no sufrir otro el luto que siento yo y le dije cuando tu te des cuenta de que me perdistes yo sere quien no quiera nada contigo y se echo a reir pero asi como me caigo me levanto dios es mi fortaleza

  • #14738
    psicoadmin
    psicoadmin
    Jefe de claves

    Animo, se que es doloroso pero se puede, yo tambien estoy pasando por el proceso y es una agonia horrible es un dolor que jamas habia sentido.. te sientes desesperado.. ojala y logres pasar esta etapa porque yo tambien lo deseo para mi.

  • #14739
    psicoadmin
    psicoadmin
    Jefe de claves

    Amigo me paso exactamnte iwal q a ti. Yo ya sabia q me enganaba y decidi seguir, continuar, aunqe ella fingiera ami me daba iwal pq no la qeria perder por alguien mas … La retuve y viviamos d recuerdos d stos 4anios juntos… La consentia y le daba todo aunqe sabia q ella staba con el … Con los 2 a veces le marcaba y contestaba el, y le pedia q me la pasara … Me senti super burlado, super humillado, enganado, y pues ella cinicamente me dijo q le hiciera como qisiera, q ya no + y q el era mejor q yo… En to2 los senti2 … Le dije q era malvada y q speraba q no le fueran a hacer iwal … Pero en el fondo qisiera q ella sufriera lo q yo sufri y sufro … Pero no va a apasar, o ya no lo voy a ver… Me estoy alejando pero me cuesta mucho despertar y saber q ella ya no esta ahí junto ami, q el telefono no va a sonar, y q ahora ella ya sta con alguien. A pesar d q se suponia q a mi lado era muy feliz … Ni modo, tengo q seguir. Y ya …

  • #14740
    psicoadmin
    psicoadmin
    Jefe de claves

    Carlos, algo similar me paso a mi, despues de 3 años de noviazgo ella siempre se mantuvo como una mujer de fiestas y amigos, 3 años alargamos la farza alimentada quizas solo por sexo o no estar solos, por que amor ya no habia… en fin hace 1 mes ya llegamos al tope y decidi irme antes de empeorar mas en mi vida. Ella no espero ni una semana para empezar a salir a fiestas y estar ebria y fumar… y a mi me duele que a ella no le importe nada de lo que yo le di y el amor y futuro que le prometi.

    Pero 1 mes ha pasado y con dias buenos y malos, con amigos y Dios, ahora veo luz de nuevo y estoy aprendiendo ya a salir adelante y a ver un futuro para mi, me falta camino, si.. pero es como cuando estas en rehabilitacion de alguna droga.. cuesta, toma tiempo… Pero se puede, lo importante es que ahora uno se cuida mas y se valora mas, ahora ya tengo dignidad a tal grado, que despues de todas sus fiestas, despues de todas sus noches de locura con otros que conocia, me volvio a buscar y sin dudarlo.. la mande a volar y le dije que jamas en mi vida regresara. ella me lloro hasta sangre y aun me busca pero amigo, a todos los que leen este blog, TODO SE SUPERA, solo dense tiempo y afronten sus sentimientos de dolor, de soledad de tristeza, no les huyan… son sentimientos normales que hay que afrontarlos solo asi uno logra ponerse de pie de nuevo.

    espero esto le ayude a alguien aqui… Animos, una vez fuimos felices antes de esta etapa, que no les quede duda que lo volveran a ser 🙂

  • #14741
    psicoadmin
    psicoadmin
    Jefe de claves

    Andy, en tu comentario he visto reflejado a mi marido. Tenemos dos hijos y llevamos 23 años casados. Estamos sumergidos en una crisis. Él me ha dicho que no sabe si me quiere y ha cambiado mucho su manera de actuar, disfruta un montón cuando está con la gente de su trabajo pero conmigo está vacío. Yo estoy totalmente derrumbada, es horrible, no puedo seguir. Lo quiero como nunca. Quiero ser fuerte y que él no me vea sufrir pero me es imposible, He cometido fallos, a veces no le he hablado bien, no he sabido mantener su amor hacía mi, me he equivocado. Y él se va y yo me siento enfermar.

  • #14742
    psicoadmin
    psicoadmin
    Jefe de claves

    es difícil , pero cuando hay un niño en el medio es doblemente difícil. Lo fundamental es no regodearse en la tristeza. Difícil pero hay que intentarlo

  • #14743
    psicoadmin
    psicoadmin
    Jefe de claves

    En cuestion de amor la perdida es mas recuperable con el tiempo, y por que en el futuro puede o no haber otra persona. Lo imremplazable es el amor de un hijo o padre o la ruptura entre un hijo o padre.

  • #14744
    psicoadmin
    psicoadmin
    Jefe de claves

    Me encanta tu vision, y creo que llevas toda la razon, cuado me divorcie pense que se acababa el mundo, pero conservo a mis hijas y ellas me hacen feliz

  • #14745
    psicoadmin
    psicoadmin
    Jefe de claves

    Es muy interesante dice muchas cosas reales que pasa yo.estoy en una cituacion de esa me dejaron hace poco y de verdad es muy duro hay que seguir y olvidar esa persona con la ayuda de buenos amigos que te den animo eso sirve mucho y para terminar no le deseo a ningun hombre o mujer que pase por algo asi cuando lo ha dado todo por alguien y le pagaron la vida se encargara de recompenzar lo bueno(a) que haya sido con esa persona que se porto mal contigo la vida es muy justa animo mujeres y hombres seguir querindo igual con fuerza por alguien hay que tener fe que en el mundo hay mujres buenas y hombres chao

  • #14746
    psicoadmin
    psicoadmin
    Jefe de claves

    hola juan carlos!te deseo mucho animo,se ve que eres muy buena persona,ha mi me acaba de dejar mi novio de casi hace tres años,porque yo soy de hablar mucho y el me suelta no me agobies le amo pero yo quiero una persona ha mi ladito que me haga sentir especial como yo lo soy,animo aqui tienes una amiga

  • #14747
    psicoadmin
    psicoadmin
    Jefe de claves

    Es verdad Juan Carlos, seguramente te sentirás mejor. Piensa que a esa persona le diste lo mejor porque lo merecía, pero al final no lo supo valorar. Muchas veces los seres humanos buscamos lo ideal en las personas y en eso se pasa el tiempo y las oportunidades, y al final cuando el tiempo o la paciencia se agota, terminamos aceptando lo que hay que normalmente carece de muchas cosas buenas que nos ofrecieron en relaciones anteriores.
    Éxito, como dice Marta aki tienes un amigo que está pasando por algo muy similar.

  • #14748
    psicoadmin
    psicoadmin
    Jefe de claves

    Estoy oyendo mi historia, me dejo queriéndolo mucho, vivíamos juntos, han pasado cinco meses, sufro, vivimos cerca nos encontramos y sufro por que se va acercando, me invita a tomar café y comer, yo no se cómo puede, aún siento, no se sí es frío o aún me quiere, me hace eso sufrir……..yo creo que me tiene ya como una amistad, pero habiendo convivido juntos no se cómo puede….a veces pienso en hablarle claro….esa amistad cercana yo no puedo…

  • #14749
    psicoadmin
    psicoadmin
    Jefe de claves

    Os dejo mi email para contactar [email protected] contarme que opináis, hacemos un grupo, a ver decirme podemos juntarnos y hacer algo, intercambiar opiniones experiencias parecidas….

  • #14750
    psicoadmin
    psicoadmin
    Jefe de claves

    Lindas palabras juan carlos no cabe duda q amaste con todo tu corazon! Aunque hay personas q no lo valoran! Me gustaria platicar mas contigo, te dejo mi correo, [email protected]

  • #14751
    psicoadmin
    psicoadmin
    Jefe de claves

    La verdad se me hace muy interesante todo lo que dicen, pero en estos momentos me siento completamente perdida, hace una semana mi novio decidió dejarme diciendome que ya no sentía nada por mí y que queria estar solo porque sentía que conmigo estaba atado, todo esto después de 4 años de relación. No sé como afrontar esta situación, tengo muchos sentimientos encontrados, y la verdad no sé como hacer. Habíamos tenido mucho tiempo de discutir y desde hace varios meses a la primera de cambio que teníamos una diferencia me decía que lo quería dejar, hice todo lo que estuvo en mis manos, pero para no él no fue suficiente. ¿algún consejo que me puedan dar?

  • #14752
    psicoadmin
    psicoadmin
    Jefe de claves

    Vaya, veo que no soy la única que pasa por una situación similar, después de casi ocho años de relación (cuatro de noviazgo y tres y medio de “matrimonio”) se terminó porque mi ex pareja simplemente me dijo que se enamoro de alguien más, yo le amé con todas mis fuerzas y siempre le fui fiel e incondicional, lo atendía con esmero y siempre le respete y di su lugar como mi pareja, sin embargo decidió buscar no se qué en otro lado, sigo sin saber que fue lo que pasó, ni que era lo que quería, nunca peleábamos, ni hubo malos tratos de uno a otro.
    Aún no logro superarlo, pues teníamos planes de formar una familia, (a veces pienso que fue lo mejor, que hayan sido solo planes) pero verlo pasar frente a mi con ella es doloroso. Ojalá y pueda olvidarme de el muy pronto. Saludos a todos.

  • #14753
    psicoadmin
    psicoadmin
    Jefe de claves

    Marcela, mi caso es casi igual, lo dejamos definitivamente ayer, tambien llevabamos 4 años, el necesitaba salir con sus amigos ya no sentia lo mismo y yo queria superarme y seguir estudiando, discutiamos por tonterias que a los 5 minutos estabamos bien, pero bueno… intento salir a la calle para despejarme pero me deprime salir sin el no estoy acostumbrada, me cuesta dormir, todo me recuerda a el, los recuerdos bonitos son los que me hacen llorar, solo de pensar que ya no se volveran a repetir me mata.. intento buscar cosas que me motiven, pero me costara y tengo miedo que la vida estable que tenia la pierda y me descontrole

  • #14754
    psicoadmin
    psicoadmin
    Jefe de claves

    hola marcela, a mi me paso exactamente igual , en ocasiones, damos y hacemos todo por la persona que amamos, con tal de seguir ahi de salvar la relacion de seguir con ellos, yo hacia todo por que el estuviera conmigo, quise salvar la relacion, pero a el ya no le importo. Animo yo aun no lo supero del todo, pero enfocate en hacer otras cosas y disfruta la vida. un abrazo

  • #14755
    psicoadmin
    psicoadmin
    Jefe de claves

    Marcela yo estoy igual sin poder superar que mi esposo se haya ido de un dia para otro. Todo es tan dificil de aceptar y asimilar no encuentro consuelo en nada ni nadie. En todos los anos de matrimonio con el nunca nos separamos ni un dia eramos uno mismo,era mi mundo, mi orgullo no habia nadie en el mundo entero como el,no habia dia que no nos recordaranos cuanto nos amabamos uno al otro,y no habia cosa imposible que hicieramos uno por el otro,te lo juro un matrimonio de cuento.Nuestras familias,amigos y conocidos nos decian que no podian creer la pareja que seguiamos siendo despues de anos de anos de casados.Hasta que un dia llego a la hora de comer y me dijo que se iba qu. Ya no era feliz ,me destrozo el alma mas que la vida,hasta ahorita no entiendo que paso,ya casi son 2 meses que se fue y ni siquiera ha tratado de comunicarse para saber si estoy bien o algo,tiro a la basura tanto amor y tantas cosas hermosas,no sr que pasa por la cabeza de los hombres que no les importa nada. Mi correi es [email protected] quien s quiera unir para intercambiar consejos o simplemente alentarnos unos a otros. Y suerte amigos!

  • #14756
    psicoadmin
    psicoadmin
    Jefe de claves

    hola marcela , yo estoy en la misma situacion que tu ,di todo lo que estaba en mi mano, mi vida era para ella pero tampoco fue suficinete, me hiso sentir muy culpable de que ella se fuera, y de que yo cumpliera como esposo, y haora aqui estoy levantadome todas las mañanas pensadon en que podria aver echo mas, pero ella ya tenias los ojos en otra persona , aqui ando intentado superandolo, pasito a pasito,

  • #14757
    psicoadmin
    psicoadmin
    Jefe de claves

    Hola Marcela, a mi me pasó exactamente lo mismo, hace poco después de intentar, le dije a ella que se tomara un tiempo para pensar que quería hacer, esperaría por ella sin dudar, la amo.
    Pero al final de este tiempo decidio que me ama, pero que siente que la ato porque quiere vivir cosas diferentes… es triste hacer tanto y sentir que no fue suficiente. Pero sé que al final las cosas deben seguir su cause, y no se puede estar con alguien que te ve como una cadena en su vida, porque el amor debe ser algo que disfrutes no algo que veas como un sacrificio, decidí alejarme aunque me dijo que siguieramos de amigos, porque para mi no es facil seguir así… en fin, la vida sigue, y ya encontraremos caminos para ir dejando que el corazon sane.

  • #14758
    psicoadmin
    psicoadmin
    Jefe de claves

    hola rosy, quisiera entenderte, pero ni yo puedo con lo que a mi me paso, entonces como puedo entenderte, yo entregue lo mas que pude ye intente hacer lo posible por no romper esta relación, pero por salud mental tuve que renunciar al amor d mi vida

  • #14759
    psicoadmin
    psicoadmin
    Jefe de claves

    hola
    roxi
    no te conozco pero en mi siento que eres una persona muy especial,noble humilde de corazòn
    dice la bibliaBuscad primeramente el reino de Dios y su justicia y lo demas vendra por añadidura
    encomienda tu vida a la voluntad del padre celestial
    y el te cumplirà los deseos de tu corazòn
    si una puerta sr cierra y un portòn y una ventana se abren para bien
    A los que hoy te dan la espalda mañana la vida los obligarà a mirarte a los ojos

    hoy estas abajo mañana estaràs arriba

    hoy lloras mañana te rreiràs

    lo que hoy esta malo mañana estarà bien

    cuando tu te portas bien estas segurà que DIOS esta biendo tus buenas intenciones
    y te darà lo que tu te mereces quierete tu misma y podràs superar todo decierto que quiera pasar sobre ti
    lee en la biblia salmo 20 la victoria
    paz a vos
    bye bye

  • #14760
    psicoadmin
    psicoadmin
    Jefe de claves

    Estoy oyendo mi historia, me dejo queriéndolo mucho, vivíamos juntos, han pasado cinco meses, sufro, vivimos cerca nos encontramos y sufro por que se va acercando, me invita a tomar café y comer, yo no se cómo puede, aún siento, no se sí es frío o aún me quiere, me hace eso sufrir……..yo creo que me tiene ya como una amistad, pero habiendo convivido juntos no se cómo puede….a veces pienso en hablarle claro….esa amistad cercana yo no puedo…[email protected] pioneros en contacto, que veo pasamos historias parecidas…

  • #14761
    psicoadmin
    psicoadmin
    Jefe de claves

    sabes algo, me tope con esta pag, sin querer, y leyendo todos los comentarios me doy cuenta que no debo encerrarme tanto en mi dolor, creo que quisiera contestarles a todos que no se preocupen que van a estar bien, que tengan animo, que no vale la pena.. pero seré sincero, si me dieran a mi ese consejo, no me serviría de mucho, quisiera una solución, quisiera recuperar lo que se fue, o dejar de sentir esto, encontrar a alguien, pero la realidad es que no hay una solución externa (ojala si, y que fuera mágica), la solución es interna y es en mi, y eso es lo mas dificl, me declaro impotente, no puedo luchar con este sentimiento, se que saldré adelante, que no me moriré, pero carajo, parece que de alguna manera siempre vivirá este dolor en mi (disminuido pero ahi está), y en estos dos meses en que me terminó ha sido el tiempo eterno…

    Se que este mensaje nunca lo verá, ni siquiera algun conocido mio o de ella, por eso quiero desahogar lo que siento, Te amo Lenika Mejia, que lastima que despues de un año (poco pero quien puede medir el tiempo en el amor?, mas si fue tan intenso y con tanta ilusión…) me terminaste y en el fondo sé que es por otro; que lastima porque no fallé y porque en tres semanas se te acabó el amor, cuando en ese tiempo te querías casar conmigo, que lastima que me cortaste de tajo y fuiste muy clara en decir no me busques, no, no, no! no.

    sin conocerlos puedo decirles que saldremos adelante, en el fondo lo sabemos, aunque si estamos aqui tan dolidos es porque quedó una marca que durará por siempre…
    espero no quede algo malo en mi, espero y espero, solo me queda esperar (vivir mi vida, lograr triunfos laborales, economicos, salir, conocer gente), pero al fin de cuentas esperar…

  • #14762
    psicoadmin
    psicoadmin
    Jefe de claves

    Hola a todos la verdad, es muy interesante todo esto, yo acabo de terminar con mi enamorada y la verdad no la estoy pasando del todo bien, saber que esa persona por la que aposte mucho, de un momento a otro me diga que quería estar sola por la presión de los estudios y de su trabajo, que quería terminar bien el año, yo le di el tiempo y espacio para su tranquilidad, pero después de verla muy feliz al lado de otro me destrozo por completo el corazón, pero algo se y mas aun viendo los comentarios, que debo sentirme bien porque yo di lo mejor y no falle y se que algo bueno debe venir mas adelante, aun que me cuesta asimilar aun el estar solo otra vez, un abrazo y suerte para todos.

  • #14763
    psicoadmin
    psicoadmin
    Jefe de claves

    Juan Carlos es increìble que en tu situaciòn tengas ganas de dar animos a los demas mientras que la mayorìa solo buscamos consuelo.Se nota la calidad de persona que eres.Un saludo.
    Rodolfo.

  • #14764
    psicoadmin
    psicoadmin
    Jefe de claves

    Gracias por estos comentarios, son muy ciertos y ayudan muchisimo. gracias

  • #14765
    psicoadmin
    psicoadmin
    Jefe de claves

    Wao es cierto todo esto y cinceramente paso x algo simi”ar siento que sin el no soy nada cuando se que la vida trae mejores oportunidades de crecer y de estar bien muy buena pagina felicidadees! =)

  • #14766
    psicoadmin
    psicoadmin
    Jefe de claves

    este articulo me ayuda muchisimo justo ahora estoy pasando por una ruptura llevo dos meses y se me ha hecho muy dificl dejar de pensar tanto en esa persona, esta ruptura me ha afectado muchisimo eran 5 aÑos y 5 meses de feliz relacion claro con sus altas y bajas pero simpre enfretabamos juntos los peores momento hasta que esta persona decidio abandonarme y despues de ahy mi vida se ha convertido en un desastre, pero ahora quiero vivir, quiero luchar por mi y darme el lugar que merezco. Me gusto tanto este articulo que en vez de imprimirlo decidi copiarlo a puño y letra en un cuaderno sin desperdiciar una letra de este articulo

  • #14767
    psicoadmin
    psicoadmin
    Jefe de claves

    Hace tres días mi pareja me terminó, mi mundo se desmorona, se que tengo el poder de cambiar mi actitud, pero entregué demasiado de mí, entiendo a todos perfectamente, quisiera que el tiempo pasara rápido y el dolor de igual manera, hoy siento que no soy nada, que no se que hacer, a donde ir, cada lugar, cada actividad que haga ahí estará el recuerdo a cada instante, realmente es doloroso. Lo peor del casi es que por más que intento ver una causa justificada no la encuentro, no sé por que motivo ni razón tomó esa decisión, pienso que es por alguien más pero no se atreve a decirlo.

  • #14768
    psicoadmin
    psicoadmin
    Jefe de claves

    Hola Pablo, mi pareja tb se terminó hace días, después de casi 7 años, porque me quiere pero no está enamorado…yo estaba más enamorada que nunca y él dice que llevaba meses mal y no me lo contaba..y siempre nos contábamos todo. Intento encontrar soluciones o echarle la culpa a algo. Porque yo estaba muy feliz, no había nada malo en mi relación, no lo entiendo por mucho que lo intente. A lo mejor otra llamó su atención y no me lo dice por no hacerme daño…me muero de dolor, me monto mis películas en la cabeza y me pongo peor. Acabará esto?Podré encontrar a alguien como él o mejor? Qué duro me resulta…ni siquiera se preocupa por preguntar por mí..como si no me tuviera cariño a pesar de que dice que me quiere…quiero morir o dormir hasta que todo se pase

  • #14769
    psicoadmin
    psicoadmin
    Jefe de claves

    Me paso exactamente igual q a ti, mismo cantidad de tiempo, mismo cuento… necesito tiempo, quiero conocer gente nueva, hacer cosas nuevas, no me esperes.

  • #14770
    psicoadmin
    psicoadmin
    Jefe de claves

    Hola soy una persona que atraviesa por un momento muy dificil ,,Mi mujer despues de 9 años de relacion me ha dejado ,,Mi cabeza esta llena de ella y no puedo parar de castigarme por mis errores pasados,,Me gustaria volver atras para poder enmendar mis errores,,Me estoy castigando continuamente y creo que voy enloquecer, ya que pienso que sin ella no voy a poder vivir,y mucho menos aceptar la idea de verla con otro,Necesito alguien que pueda aconsejarme para dejar de sentir todo este dolor,No se si sera posible pero desde luego habiendo escrito esto me siento algo mejor,,Muchisimas gracias a todos,

  • #14771
    psicoadmin
    psicoadmin
    Jefe de claves

    Hola Diego. Te entiendo perfectamente. Yo después de 15 años juntos he perdido a mi chica porque se desencantó y conoció a otra persona. Si me pasas tu email podemos hablar.

  • #14772
    psicoadmin
    psicoadmin
    Jefe de claves

    yo ya no quiero volver a amar a nadie, estoy sufriendo demasiado! como dice diego quieria volver el tiempo atras y no cometer los errores q hicieron se alejara de mi, a veces siento que no puedo mas. me hace sentir un poco mejor saber q no soy la unica, pero no deja de sentir que lo unico que quiero es morir

  • #14773
    psicoadmin
    psicoadmin
    Jefe de claves

    Dices q has cometido errores¿ Pues como todo el mundo. Y el también. Y el error q cometes ahora es viví el pasado q no tiene arreglo. Lo q si puedes es vivir bien el presente para q tu futuro sea mejor y no tengas q arrepentirte d mas errores. Animo y VIVE intensamente y con alegría q alguien q no t quiere no merece tus lagrimas, t lo digo por experiencia. Un abrazo lleno d energia y cariño.

  • #14774
    psicoadmin
    psicoadmin
    Jefe de claves

    nadie se muere por amor, piensa que quizas no era la persona que te mereces, ya que el que sufre por amor es por que se tienen sentimientos y el que tiene buenos sentimientos es buena persona y en hay millones de personas deseando conocerte y quizas te haga el doble de feliz que en la persona que tanto deseas. porque no se merece tu amor. y te lo dice una persona que a dejado una relacion hace 2 meses, pero hay que ser fuerte y cuando menos te lo esperes seras muy feliz..saludos

  • #14775
    psicoadmin
    psicoadmin
    Jefe de claves

    Hace 4 dias termine con mi novio,e entregue a el por completo, le di todo miamor y carino, pero el nosupo apreciar todo eso.. Es algo muy doloroso …. A pesar de todo se q nada de eato.ha sido mi culpa… Mi unico error fue enamorarme de alguien q no supo valorar mis sentimientos hacia el… Sus comenariosm han dado muchas fuerAa y se q algun dia superare esta etapa tan dolorosa.. Gracias a dios cuebto con el apoyod mis amigos y eso me ha ayudado muchp… Mi problema es q debo ver a mo ex dia xon dia en la oficina y esto no hara mas facil la recuperacion de essta ruptura …. A el no lo odio ni quiero odiarlo ya q.no quoero llenar de sentimientos negativos a mo corazon… Pero como se aupone q deba actuaroq consejos me dan si debo ver dia con dia a la e persona q ha generado eate dolor en mi corazon … Agradeceriamucho sua consejos mi correo es [email protected]

  • #14776
    psicoadmin
    psicoadmin
    Jefe de claves

    ES DIFICIL ENFRENTAR TODOS ESOS SENTIMIENTOS PUES SE VUELVEN EL CAMPO DE BATALLA, NINGUN AMOR MERECE LLEGAR A QUERER MORIR QUISAS HAYA UNA RENDIJA DE LUZ A LO LARGO DEL CAMINO CUANDO MENOS ¿KEREMOS VIVIR, SI ENFOCAMOS UN POCO LA MIRADA PUEDES DARTE CUENTA K LA VIDA CONTINÚA K SIN EL O ELLA SEGUIMOS VIVIENDO DE NOSTROS DEPENDE EL COMO VIVIRLA, YO TAMBIEN AMÉ Y TAMBIÉN HE SUFRIDO TRABAJO EN DONDE ELLA Y VERLE CON SU NOVIO ME PONE MUY TRISTE INTENTO SER VALIENTE Y DAR LA CARA SIN DECIR NADA SIENDO CORTÉS YA NO HAY NADA POR K HABLAR Y SE REQUIERE DE VALOR PARA MIRAR LA VIDA AUNK CON DESDICHA MI PROPIO CASO COMO EJEMPLO EL BUSCAR CONSUELO AL FINAL NO SIRVE PUES SOLO AUMENTA NUESTRAS ANGUSTIAS AVECES LLORO DE NOCHE AVECES CUANDO LE VEO KISIERA SABER COMO ESTÁ COMO VA SU VIDA PERO… CON K FIN? YA HA TERMINADO Y ESO ES LO K INTENTO METERME A DIARIO A LA MENTE K EXISTE LA POSIBILIDAD DE RENACER Y TAL VES ALGUN DÍA LLEGUÉ OTRO AMOR Y KISAS SEA MEJOR O PEOR PERO LA VIDA ES PARA ESO ESTAMOS AKI PARA EXPERIMENTAR LOS SENTIMIENTOS Y TENEMOS K SENTIR DOLOR ES PARTE DE NUESTRA CONDICIÓN Y ESO QUE DEMUESTRA? K ESTAMOS VIVOS Y SI HOY LA VIDA TE DA UN RAMO DE ESPINAS CREEME ABRAZARLAS DE TODO CORAZON PUES MAÑANA PUEDAN SER ROSAS Y DE IGUAL MANERA ABRAZARLAS NO PODEMOS NEGAR LO QUE EXPERIMENTAMOS SOLO PUEDO DECIR EN MI HUMILDE EXPERIENCIA K ESTO REQUIERE TIEMPO, ATENCION Y TRATAR DE MEJORAR AQUELLO QUE ESTA MAL CON INSISTENCIA Y PACIENCIA Y AL FINAL CADA UNO PODRA VER K FUE LO K PASÓ RECUERDA ESTO:: NADIE ES CAPAS DE SOPORTAR UN DOLOR PERMANENTEMENTE SIEMPRE CEDE ASI K ADELANTE AMIGOS

  • #14777
    psicoadmin
    psicoadmin
    Jefe de claves

    Estoy pasando los peores momentos de mi vida,despues de 1 año y dos meses de puro amor y me sentia tan feliz,hace 2 meses que terminamos de la nada sin pelear nunca.Sentia que de apoco se fue alejandose de mi sin saber el porque,yo quise hablar en persona con el y nunca vino hasta que me arte que ignore mis mensajes ni me contestaba.Me decidi a dejarlo porque ya estaba sufriendo muchisimo no dormia y sentia que me estaba muriendo de tristeza,hasta que dije basta no quiero sufrir mas,ni lo llame ni un msj le mande como el me borro de su face,agarre y borre todo y le corte.Hasta ahora sigo llorando hay dias que me levanto bien y otros q me qiero morir espero superar algun dia.ASI QUE ADELANTE CHICOS,POR ALGO PASAN LAS COSAS,Y MUCHA FUERZA A TODOS!!! 🙂

  • #14778
    psicoadmin
    psicoadmin
    Jefe de claves

    Hola Gio, a mi me paso algo similar, me fui alejando de mi señora por distintos motivos, conocí a una chica, comenzamos a salir y fuimos amantes durante 8 años, cuando por fin tomé la decisión, le propuse ir a vivir juntos y obtuve un rotundo no, miles de escusas, … no quiere lastima a mi señora,……, a lo que le respondí que no era culpa de ella, pues mi matrimonio ya estaba roto antes de que ella llegará, me contestó que igual ella no sabía si iba a querer a estar con algún otro en el futuro…; después de 8 años de repente le entraron todos esos cuestionamientos, dice que se fue negando de a poco y convenciendo que lo nuestro no podía ser, pero durante esos 8 años, cuando yo insistía en terminar, ella me decía que no la dejara y bla, bla…, cuando termine enamorárndome perdidamente y decidido a todo por ella, decide alejarse; la verdad estoy desbastado, no esta bien lo que hice durante los 8 años, pero que le voy a hacer me fui enamorando, le dije que pensaba que de seguro había otro chico que le había comenzado a gustar pero me dijo que no, que se cerro para no sufrir mas y ahora a pesar de mi propuesta no quiere saber nada,
    si puedes darme tu opinión agradecería, que le puede haber pasado, es inexplicable después de todas las cosas que hizo por mí, me vino apoyando en todo momento, disfrutamos cada momento, que habré hecho tan mal, le habrá gustado tanto otra persona para tomar la decisión de dejarme?, ella insiste en que no hay nadie
    Si puedes agradeceré tus comentarios

  • #14779
    psicoadmin
    psicoadmin
    Jefe de claves

    hola, dure 5 anos con una persona le entregue todo lo major de mi y mas y decidio terminar conmigo por una tonteeria y me siento muy depre y siento k mi vida se a terminado no c si lo podre olvidar algun dia espero ansiosamente k me busque o me llame aunk le pedi k no lo hiciera y talvez no lo haga.ayudenme porfa

  • #14780
    psicoadmin
    psicoadmin
    Jefe de claves

    Hola Isamaris! ya han pesado 2 meses….cuentame como te has sentido! como vas con tu luto? te busco tu ex? o que paso? espero que ya te sientas mejor! Animo

  • #14781
    psicoadmin
    psicoadmin
    Jefe de claves

    Mi pareja me esta pidiendo un tiempo pero yo soy muy posesivo y yo quiero me dejo y esta viviendo donde su mama yo me siento destruido no como no duermo bien y lo que pienso es pura cosas mala de esa persona, me la paso buscándola duro cuatro día bien y después la vuelvo a buscar y ella me rechaza ella me dice que no puede decir algo q después ella valla a repentirse el día de mañana pero ¿Que puedo a sel para asestar ese tiempo q ella me pide

  • #14782
    psicoadmin
    psicoadmin
    Jefe de claves

    Leo esto y es como vivir mi propia vida …9 tambien 8y medio de convivencia …mi pareja dice que necesita encontrarse a si misma …yo enamorado hasta la nuca desde el primer dia …estoy destrozado siento ke todo se hace enorme…mi cama es gigante nuestro coqueto apartamento de 60m ahora es una fria mansion …la tengo a solo 4 puertas de distancia …ella me dice que siempre la tendre como amiga .solo han pasado 48 h pero jamas senti esta soledad …ella se fue y se llevo al perro al gato a los amigos y yo no tengo con kien desahogarme …no tengo familia ni amigos …solo kiero ser feliz

  • #14783
    psicoadmin
    psicoadmin
    Jefe de claves

    vivi 29 anos con mi marido muchos problemas de infidelidad, me dejo hace 6 meses y en menos de 20 dias ya vive con otra persona;fue muy duro y hasta el dia de hoy sigo luchando por salir de este problema y del dolor tan grande que deja una ruptura;leo mucho libros de autoestima porque esta persona dejo muchas secuelas en mi vida y aun lucho por mis hijas que fue lo unico hermoso que quedo de este gran amor . QUIEN NO TE VALORA, NO TE MERECE pero quien te hace entender esto cuando estas ciega de Amor…..Al leer estos comentarios te das cuenta que somos miles de personas que atravesamos por el desamor y que dificil superar esto llamado AMOR.

  • #14784
    psicoadmin
    psicoadmin
    Jefe de claves

    hay amigos no saben como los entiendo, sobre todo a manuel, termine mi relacion hace 4 dias… y aunk tengo algunos amigos k me escuxan… no son incondicionales.. tiene su vida, su tiempo, sus propios problemas. En estos mmentos en t sientes tan solo, kon tantos rekuerdos en tu cabeza, en lo k podria haber sido y no fue… es muy dificil… yo termine por celos, el ers muy controlador y se imaginaba cosas, era horrible, lo k mas duele es k io sentia k el me keria y yo a el…. pero simplemente el no pudo poner de su parte y superar sus celos…. ahora estoy aki… sintiendome triste, sintiendo miedos… k pena…. gracias por sus palabras, por el articulo, muy verdadero…. y a ti manuel un abrazo, mucha fuerza…. esto es de verdad muy dificil… si kieres habalr con alguien aki estoy….

  • #14785
    psicoadmin
    psicoadmin
    Jefe de claves

    y q haces cuando cres q es tu culpa bno sq en realidad stoy pesima y aveces yego asta creer q soy culpable:::

  • #14786
    psicoadmin
    psicoadmin
    Jefe de claves

    Yo hice lo mismo que tu, me he humillado suplicándole que reaccione, que vea que de verdad estoy enamorado, pero entre más lo hago más me rechaza y más mal me siento, más dudas en mi mente, más destrozado acabo

  • #14787
    psicoadmin
    psicoadmin
    Jefe de claves

    pues yo hice lo mismo me humille le rogue hice de todo! hasta trate de que me pusiera condiciones y nada… 🙁 ah pero eso si..queria que fueramos amigos como si a mi no me doliera la ruptura…osea el muy fresco queries estate bien con el mismo! hasta que un dia me mando me saves y yo no le contestaba y me envio otro y otro y otro hasty que le envie uno y le dije que ya no me escribiera y que ya me dejara hacer mi vida que yo no iba a ser su Amiga y que porfavor respetara mi decision que borrara mi número y que ya no me escribiera! (asi nadamas le dije) y me pregunto que porque? y le dije que respetara mi decision y entonces el solo contesto: Ok esta bien! ya no te escribire! y a las 3 semanas llega de rodillas aqui a mi casa arrepentido,llorando, rogandome! que lo perdonara! que le diera la oportunidad de demostrarme que estaba muy arrepentido (y esque el me habia déjado por querer andar con sus primos y amigos en las fiestas) moraleja: cuando nos ven perdidas es cuando Estes personas abren los ojos! como dice el dicho: nadie sabe lo que tiene hasty que lo ve perdido! hagan la prueba y me dicen como les fue! les cuento que is lo perdone pues lo amaba mucho! pero al poco tiempo nos déjamos porque la relacion ya no funciono por otras razones! les deseo much a suerte y creanme que se lo que se siente el no dormir el no comer unos dolores de cabeza horribles por la depression! pero traten de distraerse en algo productivo! animo!! atte: Claudia

  • #14788
    psicoadmin
    psicoadmin
    Jefe de claves

    a veces desearia que eso me pasara incluso me dicho a mi misma lo capaz que seria de tragarme todo mi orgullo, mis palabras pero despues recuerdo lo que sufri y me da miedo que vuelva a fracasar y que esta vez no de el 100% por las inseguridades de la ruptura puff! que complicado es todo esto … eso si prefiero sentir algo a no sentir nada 🙂

  • #14789
    psicoadmin
    psicoadmin
    Jefe de claves

    Hola Selene, gracias por tus preguntas,,Pero creo que me siento igual que tú,Aveces nos sentimos culpables y nos castigamos a nosotros mismos y alomejor el problema no ha sido nuestro.no se si te puedo ayudar pero desde luego hablar de esto te deja más desahogado contigo mismo ,un saludo amiga y adelante ,,creo que el tiempo nos curará las heridas..

  • #14790
    psicoadmin
    psicoadmin
    Jefe de claves

    Hola interesante el articulo!! Con culparnos no solucionsra nada es mejor dejar ir y aceptar q es lo mejor porq asi lo quizo dios. El te tiene algo muy especial!! Valora tu vida.. se feliz sin depender de nadie

  • #14791
    psicoadmin
    psicoadmin
    Jefe de claves

    Gracias Marlen, por tu comentario, que tanto me ha hecho sentir bien.Eternamente agradecido ,,Con tan pocas palabras nada tán claro…

  • #14792
    psicoadmin
    psicoadmin
    Jefe de claves

    Hola, miren llevaba 15 años de casada con 3 hijos, tengo 40 años, una mujer linda, exitosa, profesional, tratable y extremadamente celosa, y de tanto celos hace 3 años descubri que mi esposa salia con otra, nunca me lo acepto y seguimos juntos hasta que hace dos meses me entere que nunca habia terminado con esa mujer, y lo eche de la casa, estos dos meses hablabamos pero nunca me acepto la relación y tampoco me dijo que regresaria, snti que me moria que no valia nada fueron depreseiones severas, pero conversando con mi psicologa cristiana, leyendo estos temas siento que estoy mas tranquila, duele muchisimo, pero debemos seguir adelante, y sujetarnos de la mano de Dios que les aseguro que nos nos va a dejar caer, saludos…

  • #14793
    psicoadmin
    psicoadmin
    Jefe de claves

    Estoy embarazada d dos meses y mi pareja me dejo porque no quiere hijos,no se q hacer ni como salir d esto,estoy desesperada,mi familia aún no sabe nada,no se como voy a salir d esto es q me siento sola

  • #14794
    psicoadmin
    psicoadmin
    Jefe de claves

    ana,,la verdad te hara libre y ese ser que esta dentro de ti te va a dar una fuerza que desconoces para ser una mujer guerrera..dios te quiere y a cada uno nos pone un destino el tuyo ess tener un hermoso bebe y a tu vida llegara un compañero de vida solo abre bien tus ojos y deja fluir tu vida ..dios no se equivoca ni tu..sale..besos y felicidades por esa futura mama guerrera..¡¡

  • #14795
    psicoadmin
    psicoadmin
    Jefe de claves

    estoy pasando por algo similar cuatro años de relación y toda se acaba porque tiene que pasar esto, no creo poder superarlo porque yo lo amo, pero él no puede entenderlo, siento que nunca encontrare una persona como él, tengo 34 años.

  • #14796
    psicoadmin
    psicoadmin
    Jefe de claves

    Hola, es muy difícil una ruptura y mas cuando hay hijos que quedan expuestos inevitablemente a la separación y al dolor que lleva consigo una familia que se pierde. Es verdad que nada es para siempre, pero cuando el amor aun se siente muy dentro nuestro con tanta fuerza se hace muy duro comprender que se termino y que ya no va a volver.

  • #14797
    psicoadmin
    psicoadmin
    Jefe de claves

    Estoy muy triste y en cada comentario que leo me siento identificada. Mi pareja de casi 11 años nos dejo el día del cumple de nuestro hijo. hace ya mas de 20 días que todo es tan doloroso que ya se torna difícil de sobrellevar. No se de donde sacar fuerzas para mantener la entereza y la fuerza necesaria para sostenerme y poder seguir criando y dándole lo mejor de mi a mi nene.
    Se que debo seguir con mi vida, pero por DIOS cuanto duele, cada intento, cada despertar, cada rincón de la casa, cada palabra que esta atravesada en mi garganta, cada recuerdo… como sanar las heridas.
    Trato de llorar lo menos posible, pero no logro contener mi angustia. Cuando pienso en todo los años que vivimos se me hace todavía mas complicado continuar como si nada.
    Mi alma esta de duelo
    Mi familia era mi prioridad en la vida y hoy debo aprender a vivir sin ella.
    Quiero salir de esta tristeza, mi corazón esta quebrantado y no se

  • #14798
    psicoadmin
    psicoadmin
    Jefe de claves

    vaya Nancy, acabo de leer lo que te ocurrio, siento que tienes que estar muy dolida, y que pienses que todo parece cuesta arriba, crees estar en un desierto y no avanzas, pero puedo decirte que SIEMPRE se recupera el animo tras las rupturas, como decidas hacer la primera parte del camino sólo depende de ti, mucho animo y que sepas que tk.

  • #14799
    psicoadmin
    psicoadmin
    Jefe de claves

    Que triste es una ruptura, mas con tantos años, debemos ser fuertes, pensar en otras cosas, encontrar un sitio donde sea CONFORTABLE estar, tu familia, tus amigos, la ducha, la iglesia, cocina, baila, nada en la piscina, baila, no sé aficiónate a tocar guitarra, que te guste pintar, algo tiene que haber que nos saque de esta angustia, claro también necesitamos ayuda profesional. Es tan difícil que mejor vemos que hacemos hoy y no pensamos mas alla de 24 horas porque los planes matan, ya son distintos son por ti solo. Hay que salir de esto como sea, es muy muy muy muy difícil y me quedo corta, parece una de las cosas mas imposibles de la vida. Todo se detiene y nada importa, no puedes ni respirar sin que el corazón te asuste de tanto latir. en fin, es bueno darnos animos entre los que estamos de este lado. A los que están del otro lado, seguramente ya vendrán a esta zona, si no supieron elegir y no hay que desearles nada malo, son errores.

  • #14800
    psicoadmin
    psicoadmin
    Jefe de claves

    hola nancy, lo que dices es muy cierto pero leyendo cada problema en esta pagina en lo personal siento que me ha ayudado y las palabras que aquí escriben son muy ciertas hay que aprender a perdonarse a uno mismo echarnos la culpa del fracaso de nuestra relación no resuelve nada y lo peor si nos lastima mas y nos hacemos daño nosotros mismo hay que amarse a uno mismo y quererse, si cometimos un error o no hay que aprender de el y ser mejores personas y no volverlo a cometer amate y respetate primero a ti mismo

  • #14801
    psicoadmin
    psicoadmin
    Jefe de claves

    me gusto mucho la forma en la que aborda el tema, de forma clara y con ejemplos. gracias por la ayuda

  • #14802
    psicoadmin
    psicoadmin
    Jefe de claves

    creo que el problema de las rupturas esque siempre se pregunta que el malo soy yo… lo importante es creer en tu propio criterio y quedR conforme con lo que haces. yo pienso que las relaciones acaban porque llegaran otras mejorandolas

  • #14803
    psicoadmin
    psicoadmin
    Jefe de claves

    Mi historia es muy dura, no se las cuento porq seria muy largo, pero, el domingo pasado precisamente terminé la relacion que tenía con el padre de mi unico hijo, a decir verdad creo que fue una mutua decision, sin embargo, me sentía tan triste, porque en el fondo aun lo sigo queriendo, hasta hoy tenia la esperanza de que regresaramos sin embargo el me llamo por telefono para aclararme que ya no desea reanudar lo nuestro, ha sido un golpe duro, pero ahora que he visto este articulo yo opuno como ustedes, que no hay mal que por bien no venga, he sufrido mucho en la vida con esta persona y sobre todo porque nos abandono a mi hijo y ami cuando mas lo necesitabmos, solo llegamos a vivir juntos una semana con decir, pero, saben ya no estoy enojada con el ni con la vida; voy a salir adelante, porque se que Diosito me tiene preparado algo mejor.Les conté que mi vida ha sido dura, pues si, la verdad no lo niego, pero a pesar de todo, no me siento mal despues de todo, ¿saben por que? porque estoy viva, tengo a mi hijo a mi lado que es mi razon de vivir, y voy a luchar hasta el final para darle la vida que se merece, mi ilusion estar juntos los tres pero, aunque no será posible, se que por algo pasan las cosas y si esta persona esta siendo dura en su corazón y no me supo valorar, pues es porque no me merece y porque me espera alguien que si me valore tal y como soy. Una frase que me gustaria decirles a todos antes de irme “Si lloras porque has perdido el Sol, las lágrimas no te dejarán ver las estrellas”, no se olviden amigos y amigas mias que por mas dura que sea la oscuridad, siempre, pero siempre, hay una luza esperandolos al final de ese tunel, que Jehova Dios me los bendiga hoy mañana y siempre y que, como yo, encuentren la paz, la fé y el amor que tanto anhelan…

  • #14804
    psicoadmin
    psicoadmin
    Jefe de claves

    estamos en la misma llevo 10 días solo. 23 años, 4 hijos adolecentes, la encontré con otro . y me fui de la casa, estoy pasando momentos amargos, mi mente esta con ella, estoy sufriendo y me he dado cuenta que ella esta muy feliz por la separación.
    si quieres nos comunicamos por correo electrónico para podernos ayudar.
    si alguien quiere ayudarnos les agradecería.

  • #14805
    psicoadmin
    psicoadmin
    Jefe de claves

    hermano le comento q siquiera tu tienes la certeza de q lo comprobaste por ti mismo 13 anos 3 hijos preadolecentes y tambien esta feliz de fiesta en fiesta me duele por q me siento utilizado q estaba conmigo solo por un interes economico pero una relacion es de dos acepto mi 50% de culpa lo demas es de ella no lo niego quisiera q la vida le diera una leccion pero prefiero pedirle a dios q le vaya bien en la vida duele pero hay q ver el sinnumero de oportunidades q tenemos por delante hay q aceptar el dolor y vivirlo aceptarlo para poder cerrar el ciclo al igual q todos aqui sufro y lloro pero cada manan es una nueva oportunidad de empezar de nuevo nadie se va de este mundo sin pagar lo q ha hecho es ley de vida animo q la vida apenas comienza

  • #14806
    psicoadmin
    psicoadmin
    Jefe de claves

    Hola. Yo también estoy pasando por momentos muy difíciles. Llevaba 5 años y medio con un chico y de pronto el jueves de la semana pasada me dice que necesita un tiempo. La cuestión es que me seguía llamando y escribiendo wasapp y yo le respondía. El problema es que estaba albergando esperanzas de poder recuperarlo. Pero la última vez que me escribió me di cuenta de que no. Le llamé y le dije que por favor no me escribiera más y no me llamara y lo peor es que el decía que quería seguir manteniendo el contacto conmigo como si fuera su amiga. Yo no puedo yo no quiero. Lo paso fatal, no hago nada más que llorar y cada dos por tres siento nudos en el estomago y en la garganta. Duermo mal y me entran nauseas cuando me pongo a comer. Intento no recordar momentos con el pero estos aparecen en mi cabeza. Lo peor es que mi madre está sufriendo mucho con verme y eso no me gusta. Mis amigos me animan a que salga con ellos, pero no me apetece nada porque no me llenan ese hueco que dejó. Al leer el artículo me he sentido mejor pero al rato me vuelven a surgir esos momentos. Tengo 29 años y ahora comprendo que la gente tiene las mismas inseguridades que yo y el hecho de si algún día podré encontrar a una persona que me quiera tal como soy y me quiera hacer feliz como yo a él. Muchas gracias.

  • #14807
    psicoadmin
    psicoadmin
    Jefe de claves

    Sandra on te entiendo perfectamente a mi me ha pasado lo mismo el quiere seguir siendo mi amigo pero yo no puedo me busca y me llama pero dice que no puede regresar conmigo 🙁

  • #14808
    psicoadmin
    psicoadmin
    Jefe de claves

    Yo estoy igual k tu o peor y estoy mal pues es el líen me dice k nunca mas poder amar y no encuentro paz duele mucho,es una canción,una peli,una pareja besarse toy muy desesperada y solo kiero k pase ya xd

  • #14809
    psicoadmin
    psicoadmin
    Jefe de claves

    Sandra, sé perfectamente lo que sientes. Mi exnovia me hizo lo mismo hace poco más de un mes y después de un intento de hacer como que no pasaba nada y de intentar ser solamente amigos, terminé actuando como hiciste tú. Le dije que para mí era mejor no mantener el contacto, porque solamente ver un mensaje suyo me rompía el alma de dolor.

    No podía dormir, pasé varios días sin comer absolutamente nada, mareado y con mi interior desgarrado por el dolor. Mis amigos y familiares se han volcado para ayudarme pero la realidad es que la superación la he encontrado en mí mismo. He conseguido volver a sonreír, aunque todavía no como antes, pero aunque cada día es un reto, de momento voy superándolo poco a poco.

    Este artículo me ha ayudado mucho a centrar mis pensamientos, que son los que me engañan y traicionan, y he visto que cada vez que me empiezo a sentir mal, el simple hecho de repasar los cinco puntos del texto me hace volver a respirar tranquilo.

    Ya que hemos recorrido caminos parecidos, quizá la solución que he encontrado yo te pueda servir. Busca la fuerza que hay en ti, porque una cosa es cierta: la tienes y eres más fuerte de lo que piensas.

    Ánimo y un abrazo.

  • #14810
    psicoadmin
    psicoadmin
    Jefe de claves

    Sandra, lo que sientes es lo más natural del mundo, todos esas sensaciones, ese dolor es normal, acepta que esta ahí en este momento de tu vida, y quiero decirte que no va a durar mucho tiempo, quizas no me creas pero confia en tí, tambien me gustaria decirte que la vida será como tu la crees, observate y aprende de lo que te ocurre, es duro, lo se, pero saldrás reforzada, un beso grandote

  • #14811
    psicoadmin
    psicoadmin
    Jefe de claves

    hola ami me paso lo mismo termino conmigo por msjs el lunes pasado pero no me a llamado ni nada fue una persona a quien le entregue lo major de mi hoy me llamo pork le puse un msj diciendole k no puedo creer k c haya olvidado de mi tan rapido y k el este bien con su vida y yo sufriendo por sentir algo por alguien k no me quiere en ese momento me llamo pero no le quiz contester por miedo a lo k me diga pork no quiero k me diga k ya todo se acabo me derrumbaria mas escuchar eso, desde entonces no puedo estar tranquila no como,no duermo ni me siento bien y no tengo deceos de hablar ni salir a ningun lado, pense k en par de dias el reflexionaria y yo le haria un poco de falta pero veo k no k no le e hecho falta si el no me a llamado el me pidio tiempo y yo le dije k no me busque ni me llame k c olvide de mi y k se vaya lo mas lejos k pueda con su tiempo pero lo hice con la esperanza de k en par de dias me buscara pero no a sido asi, fueron 5 anos con esa persona y siento k jamaz le importe,porfavor denme un consejo k hago?

  • #14812
    psicoadmin
    psicoadmin
    Jefe de claves

    Hola!, mi pareja jamás correspondió de la misma manera el empeño, interés y amor que yo puse en nuestra relación y me dolía darme cuenta que aunque estaba conmigo no me quería igual que yo a ella, intente por mucho tiempo dar todo para que me quisiera y siempre me tope con que en lugar de eso, traicionaba mi confianza buscando a otras mujeres con quienes salir, me dolía mucho, pero el juraba que no significaban nada y que me prefería a mi, incluso no volvía a tener contacto con ellas, siempre hacia eso y lo perdonaba pero en cada pelea o sospecha de que había alguien mas le reprochaba que ya no podía confiar en el y esto fue desgastando mucho la relación al punto en que me volví muy celosa y paranoica en dice que todo esta en mi cabeza, pero lo que mas me duele es que no haya sido sincero conmigo por mas que decía que me amaba siempre buscaba a otras, no cuando peleábamos, si no cuando yo creía que estábamos bien y el enterarme me provocaba un dolor y una desilusión horrible, no se que hacer, todo lo di por el, incluso deje a mis amistades porque a el no le gustaba que tuviera amigos y hoy me siento sola sin nadie con quien conversar. creo que lo que realmente me molesta es el darme cuenta que nunca me quiso y que no me valoro ni un poquito. no le importa dejarme después de una larga historia juntos, como si fuera una extraña me borro de su vida y yo nunca pode hacerlo y jamás deje de quererlo, porque a mi me tiene que doler y a el no? porque sufro mas al saber que es feliz sin mi, en lugar de entender de una vez por todas que no me ama. no puedo superarlo por mas que lo intento. estoy en un circulo vicioso. llevábamos 10 años juntos. espero poder contar con su apoyo y consejo.

  • #14813
    psicoadmin
    psicoadmin
    Jefe de claves

    Hola Sandra on, a mi me esta pasando algo similar, ella no deja de tener contacto conmigo me habla por teléfono a pesar de ser ella quien me a pedido que no la busque y que me aleje que esta confundida, la verdad no la entiendo, cuando me habla me alberga la esperanza de que ella quiere regresar, pero cuando se lo comento cambia de tema o simplemente me dice que no quiere volver, le he dicho que mejor no me hable porque eso me hace retroceder y me pide que seamos amigos pero la verdad no la puedo ver así porque la amo demasiado y me dolería verla y no tenerla me gustaría saber si tu ya lo superaste o como le has hecho para lidiar con eso te agradeceré tu respuesta un saludo

  • #14814
    psicoadmin
    psicoadmin
    Jefe de claves

    Necesito ayuda. Mi marido y yo eramos felices hasta q me quedé embarazada, fue buscado xro a él le vino muy grande la sitiación y me dejó sola desde el principio,cuando mi bebe tenía 4 meses me dijo q no sabía si m quería y se fue de casa.Mi desolación fue tan intensa q solo me mantuve en pie x mi hija.Después de un tiempo volvió a casa.Mi hija ahora tiene 2 años y desde diciembre las cosas volvían a star regular y decidió irse otra vez.Nos veíamos cada día y stabamos bien,hablabamos y me decía q lo único q necesitaba era echarme d menos xra volver con toda la fuerza.Mi sorpresa ha sido comprobar q desde hace 3 semanas se está viendo con una chica y q a ella le ha dicho q sta separado.Y yo stoy hundida, no veo salida xq le sigo queriendo.Me dice q ha sido un error, yo he hablado con la chica y la ha dejado.Pero me ha dicho q necesita tiempo, q me kiere pro ahora mismo no puede volver conmigo.Estoy muy confundida y absolutamente decepcionada y sobretodo triste,muy triste.Suplico q alguien me ayude.

  • #14815
    psicoadmin
    psicoadmin
    Jefe de claves

    hola noelai, cuenta con un amigo si asi lo quieres no tenemos el mismo dolor pero tenemos el mismo sufrimiento y creeme que si en algo te puedo ayudar con mis palabras no dudes en contactarme mi correo es [email protected] cuidate mucho y no te dejes caer, valemos mas de lo que piensan

  • #14816
    psicoadmin
    psicoadmin
    Jefe de claves

    ola llevaba casi once años con una persona desde que tnia 18 en los ultimos años se deterioro muxo la relacion xq el cambio radicalment ya n era el hombre que yo conoci.me izo sentir tan insignificant y tan pequeña con su indiferencia q le dje ac 2 semanas.me e sentido fatal e pasado x malos momentos y los q me quedaran x supuesto .el me dic que soy una mujer perfecta q nunca conocera a nadie como yo xo q n funcionamos como pareja despues d 11 años se da cuenta aora, n lo entiendo nose si exist otra persona o se canso de tar conmigo xo era una situacion insoportable.deje d confiar en el y todo eran discursiones asta q yego el fin y me siento mu mal n ay consuelo xa mi dolor mi juventud perdida y lo veo todo negro xo supongo q algun dia volvere a ver la claridad supongo q cuando alguien vuelva a aparecr en mi vida y yene to ese vacio q el me djo.un saludo.

  • #14817
    psicoadmin
    psicoadmin
    Jefe de claves

    Yo también estoy muy mal.todos tenemos que saber que la vida es muy larga, tengamos 30 o 40 o más, no importa.cuando algo acaba es porque tiene que empezar otra cosa.y hasta que no olvidéis a vuestras parejas que os han dejado nunca podréis retomar otra relación, ni aparecerá nada bueno porque vosotros mismos lo impedís.en este caso he sido yo quien lo ha dejado aunque lo quiero con locura el no me quería sólo me quería para tenerme encerrada en casa e irse por ahí siempre me dejaba tirada.tengo 35 años y también siento que he perdido mi vida, pero en realidad no ha sido así, si estaba con el era porque yo quería en ese momento,así que nada es momento perdido.ahora nos toca olvidar y esperar que nos viene , no tenemos que hacer nada es lo mejor,nuestro amor viene sólo,quien sabe alomejor mañana conocemos a alguien al ir a la panadería o al pasear al perro o quien sabe.animos a todos

  • #14818
    psicoadmin
    psicoadmin
    Jefe de claves

    Hola, espero poder ayudarte un poco con mi experiencia. Pienso y casi estoy segura que ese hombre no cambiará por el contrario cada vez te hará sufrir más, porque el error de nosotras es confiar y entregar todo lo mejor que tenemos y te lo digo porque lo he vivido en carne propia. Cada vez que le aceptes una llamada o el regreso a tú vida, él se siente importante y que haga lo que haga siempre lo perdonarás. Pienso que vales mucho y él no es digno de tener a una mujer así, nosotras tenemos la dicha de no depender de un hombre y encontrar la felicidad con lo que tenemos o lo que está a nuestro alrededor. A mí me ha costado superar mi separación, fueron diez años de vivir con él y casi siete de matrimonio, cuando el respeto se pierde nada volverá a ser igual aunque no lo queramos aceptar. Termino diciendo que TODO PASA y nadie se muere por amor, si duele y mucho, pero Dios no nos da una carga que no podamos superar así que adelante aprende a quererte primero y después lo demás vendrá solo. Chao y bendiciones

  • #14819
    psicoadmin
    psicoadmin
    Jefe de claves

    Hola a todos, yo también estoy pasando por una triste ruptura, después de 5 años, simplemente se fue sin ni siquiera decir adiós, días después supe que estaba con otra y me siento utilizada y muy herida, pero me encanto tu comentario , tengo 44 y a pesar de tanto dolor creo firmemente en el mañana y el amor y trato de sonreir y tener fe y esperanza y que Dios en su infinita misericordia me hará superar esta prueba

  • #14820
    psicoadmin
    psicoadmin
    Jefe de claves

    hola adry se que es difícil cuando ya no cubres las espectativas de tu pareja a mi me paso que ella empezó a vivir la vida y me dejo a un lado, ya no pude soortar el que llegara a las 6 de la mañana y yo esperándola, solo poruqe queria ir a bailar pero no con mi compañia

  • #14821
    psicoadmin
    psicoadmin
    Jefe de claves

    Realmente me gusto mucho este articulo me hace sentir mejor, aunque lo dificil apenas comienza; yo llevaba 10 anos de relacion, 8 anos de casados, apenas tenemos como una mes que nos separamos y gracias a dios NO tenemos hijos , pero los problemas que nosostros teniamos eran ya ultimamente muy cansados, yo creia que no eran tan graves pero si realmente si lo eran, decidimos divorciarnos apenas empezaremos el proceso, pero yo se que ahorita si estoy muy segura de no volver a saber nada de el, pero yo se que lo voy a extranar por todo el tiempo que pasamos juntos eso es lo que me miedo sentir….
    y hasta lo escribo aqui no se porque o para que? pero me sirve de desahogo, me siento muy sola y siento que yo soy la culpable de todo pero ya no hay solucion. y con lo del articulo esta muy interezante, lo dificl sera llevarlo a la practica a mi vida diaria no se si porque todavia lo quiero o solo porque no salieron las cosas como yo creia.
    gracias por escribir este tipo articulos

  • #14823
    psicoadmin
    psicoadmin
    Jefe de claves

    hola buen dia, mi caso es el siguiente atualmente vivo con mi pareja llevamos 6 meses de vivir juntos es muy poco pero estamos apunto de que truene esta relacion, debido a que vivimos en casa de mis papas a causa de que a ella la corrieron de su casa cuando eramos novios y decidimos estar juntos, nuestro noviazgo era de maravilla y por eso tome esa decision, ella acepto y asi ahora ella es diferente se deja manipular por su mama aun sabiendo lo que hice por amor con ella, ella ahora me exige vivir aparte por causa de ke a mis papas ya no la aceptan eso solo me lo dicen a ami a komo ella de comporta, ella ya esta arta de la situacion, me exige mas dinero, cosa ke no ahago por komo es ella ya que yo siempre le hago ver las cosas y le pido komprencion sinembargo cuando esta sin ver asu mama ella es cariñosa, se pone las pilas y comprende todo llegando siempre a un acuardo por eso es ke su familia la manipula… pro esta situacion ya me esta artando si me detengo en dejarla es por todo lo maravilloso ke emos vivido eramos una pareja ejemplar cosa ke yo si valoro muchisimo, yo soy muy claro y muy decidido pro en esta situacion me cuesta trabajo por lo ke medice mi corazon, pero mi mente medice otra cosa… que hago?? alguien me puede comentar??

  • #14824
    psicoadmin
    psicoadmin
    Jefe de claves

    Este es un tema muy difícil de tratar y sobre todo muy difícil de comprender,pero la autora lo ha hecho estupendamente bien. En cuanto comencé a leer el artículo me sentí muy muy bien. Muchas gracias Sandra en nombre de muchos corazones rotos, porque con sus consejos tan delicada pero directamente emitidos, nos ha hecho ver que somos unos grandes seres humanos dinos de ser amados y con todas las posibilidades de encontrar el verdadero amor.

  • #14825
    psicoadmin
    psicoadmin
    Jefe de claves

    Hace16 minutos Vean muchachos muchas gracias por sus comentarios espero que les guste he dicho la verdad yo seque la vida nos hara llegar alguien importante los guerrero no pelean con rabia sino con paciencia con caracter los que le haya pasado esto mujeres o hombres seguir trabajando luchando que la gente que lo dio todo por alguien sacrificando su economia tiempo etc sera biem recompensada celos aseguro la vida nos cambiaran a todos para biem pobre de aquellas personas que juagaron con nuestros sentimientos pisotearon ya le llegara el dia que se arepentiran de haber perdido a personas importantes como nosotros cuando esten llorando sufriendo se acordaran del mal que hizieron a alguien que si amaba de verdad

  • #14826
    psicoadmin
    psicoadmin
    Jefe de claves

    asi estoy yo de vdd pero yo tengo una hija y no se ke acer tengo ke acerme lonche ir al trabajo salir, ir por mi hija, jugar con ella, alsar, y de ayi la dejo y se me fue todo el dia 🙁 casi no tengo tiempo para mi o mas bien no se administrarlo pero duele cañon cmo dice aki ay ke pensar de diferente manera y otra es mejor pensar asi y dar un tiempo a la personita ke te desprecio para ver si cambia de opinion y te trata mejor o de vdd nunka te kiso pero espero si te ama ke no se arrepienta demaciado tarde 🙁 salu2

  • #14827
    psicoadmin
    psicoadmin
    Jefe de claves

    Gracias me tranquilice mucho al leer esto, el papa de mi hijo ya no quiere estar a mi lado, el me pide ser amigos, pero como podria serlo? a lo mejor con el tiempo llegara a ser posible pero ahora no!!! me duele mucho, hace unos instantes queria mandarle un mensaje diciendole lo mucho q lo amo, pero al leer su mensaje, me di cuenta que puedo tranquilizar mis emociones, porque obligar a alguien a permanecer a tu lado cuando ya no lo desea es imposible, al contrario comprendi que debo dejarlo ir, y trabajar mucho en mi, mi autoestima la traigo en el piso, hace unos meses tuve bebe y no he puesto mi empeño para bajar, pienso que es buen momento de trabajar en mi, como ustedes dicen, hacer algo de lo q deje de hacer por atender a mi ex pareja, ahora tratare de recordar cada dia sus palabras y buscar ser feliz y creo q lo voy a lograr pues tengo un hombre maravillosos a mi lado mi hijo maximiliano. muchas gracias por darnos esa paz que mucha gente la necesitamos…

  • #14828
    psicoadmin
    psicoadmin
    Jefe de claves

    Amigo, yo acabo de pasar por lo mismo despues de 14 años de casado y 1 1/2 de noviazgo, mi esposa me pidio el divorcio, tenemos un hijo de 12, no sabes el dolor y sufrimiento que he vivido. lo primero que te recomiendo hacer es que lo aceptes, cuando una mujer decide algo es contundente y firme. Segundo, recuerda lo que te causaba felicidad de niño y adolecente y vuelvelo hacer (convivir con amigos, pasear, practicar un deporte, actividades al aire libre, visitar a la familia, conocer nuevas gentes, siempre con responsabilidad y seguridad) encuentra una nueva fuente de motivación para vivir. Tercero, desaste de todo aquello que te recuerde a tu expareja, y trata de disminuir toda comunicación y confrontación innecesaria. Cuarta, no te enroles inmediatamente en nueva relación, disfruta tu solteria y valora tu tiempo estando solo, se vale acudir con alguien de confianza y hablar del tema, eso ayuda muchisimo, tan solo hablarlo baja mucho la tensión y ansiedad. Yo he seguido esos pasos y me ha funcionado. Mentalizate que ella no va a volver a quererte y no pienses mas en ella, es dificil pero veras que en un par de meses ya no sentiras tanto dolor. Yo aun la amo, pero acepto que a mi lado ella no es feliz y a partir de eso mis pensamientos son desearle que halle la felicidad porque yo buscare la mia. Espero lo superes pronto. Animo.

  • #14829
    psicoadmin
    psicoadmin
    Jefe de claves

    hola vero creo estamos en las mismas yo hace dos días termine con mi pareja después de hace 6 años y es el dolor mas inmenso que he sentido el error fue mio pero no fue algo como para terminar la relación solo le mentí en algo no fue infidelidad ni coqueteo pero creo q es lo que el quería que pasara se aprovecho de esta mentira q l dije para terminarme y m duele que se le hizo tan fasil terminar lo que con tanto esfuerzo construimos teníamos planes de tener un hijo en estos tiempos y me duele pensar que todo eso era mentira o que hubiera pasado si lo asíamos ya que no sabia que era tan frajil nuestra relación, me duele tanto por que me e humillado he sobajado mi dignidad por recuperar lo y sus palabras son de desprecio hacia mi solo me dice que soy lo peor del mundo y me duele por que no le hice nada como para que me agarrara ese desprecio me duele por que yo deje todo por el soy una persona tranquila y de hogar y el de salir mucho se que el se ponía a coquetear con personas por medio de las redes sociales yo no hacia nada porque no lo quería perder y el me dejo por una mentira que no le hacia daño a nadie me siento desolada me siento engañada siento que jamas me quiso y que solo estaba por compromiso conmigo me duele tanto q tengo mi autoestima baja y siento que no puedo hacer nada sin el mi familia me motiva pero no quiero ya nada ayúdenme a superar esto como ustedes lo han superado se me hace una carga tan pesada que no siento poder llevarla.

  • #14830
    psicoadmin
    psicoadmin
    Jefe de claves

    A veces pienso, ¿por qué todo esto es taaaan difícil? si al final todos queremos ser felices… =( Mi historia fue tan bonita y tan llena de ilusiones…. Después de 3 años de noviazgo el me pidió matrimonio… fue la noche más feliz de mi vida, ya estaba apunto de apartar el salón y el vestido, cuando un día me llamó y dijo que necesitaba hablar conmigo… y recuerdo que sus palabras fueron estas: Selene, ayer me dieron una noticia que me dejó frío… (en mi mente vinieron miles de ideas al respecto) y de ahí me dijo… Voy a ser papá… no saben cuanto me dolió y me partió el corazón en mil pedazos… fue el peor momento de mi vida… nunca he llorado tanto ni me he sentido tan mal… Intentamos reanudar la relación…. Pero mi cabeza da miles de vueltas pensando en su traición, mi familia por obvias razones no lo quiere y yo no hay día que no piense en eso, que no piense en la “otra” persona y que mi ser se llene de rencor y odio… Ahora cada vez que pienso en lo que pudo haber sido y tal vez ya nunca sea me llena de tristeza… Sin ganas de levantarme… sin ganas de hacer nada… Como me gustaría borrarlo de mi mente… Pero por ahí dicen que el tiempo cura todas las heridas… y poco a poco saque de mi mente a esta persona… que al final creo que no se merece ninguna lágrima =(

  • #14831
    psicoadmin
    psicoadmin
    Jefe de claves

    reina no te deprimas..debe ser espantoso lo que te sucedio..pero mejor ahora que mas adelante…se que muchos te diran que poco a poco..y es verdad…pero la espera duele…y duele mucho… solo te digo animos! no se en que pais viviras… pero si eres de lima Peru…estoy mas que dispuesta a tomar un cafe..y conversar para que puedas sentirte mucho mejor…Slds…se fuerte.

  • #14832
    psicoadmin
    psicoadmin
    Jefe de claves

    Estoy a punto de separarme, y Yo fui quien pidio tiempo. Pero la verdad es que me siento mal porque tengo miedo que la depresión de mi pareja sea tal; que pueda hacer algo contra si misma.
    Casi 10 años y sin hijos, llegando casi a los 40s de edad, y hemos intentado de todo y no tenemos intención de adpotar. Esto nos ha frustrado y no quisiera que terminaramos amargados y sobre todo que ella no tuviera la dicha de intentarlo con otra pareja y por fin Dios le conceda un hijo.
    Sé lo que tengo que hacer, pero hay momentos en que dudo, quisiera tener mas claridad para poder tomar una decisión sin temor a nada.

  • #14833
    psicoadmin
    psicoadmin
    Jefe de claves

    Perdón si te ofendo con lo que voy a decir pero creo que lo que estas haciendo es tomar la salida fácil. Si tú no puedes aceptar el no haber sido bendecido con hijos y a ti te gustaría tener la dicha de intentarlo con otra pareja está bien. Pero decir que lo haces porque no quieres que ella se pierda esa dicha es culparla a ella por lo que quieres tú.
    Ella seguramente está pasando por un momento más dificil que tú porque casi siempre, por la educación que recibimos, las mujeres tendemos a sentirnos incompletas si no somos capacees de darles hijos a nuestros maridos. Y en lugar de enfrentar el verdadero problema (Porque les causa frustración el no poder tener hijos) decides abandonarla. Un matrimonio no es matrimonio por los hijos, sino por la pareja. Nada les garantiza que si encuentran otra pareja podrán tener hijos. Cuando dejen de pensar en que no pueden ser felices sin hijos y se den cuenta de lo afortunados que son de tenerse el uno al otro, de estar saludables y estar vivos, tal vez los hijos lleguen sin que tengan que esforzarse en buscarlos.

  • #14834
    psicoadmin
    psicoadmin
    Jefe de claves

    estoy muy triste, les cuento un poco mi caso..tengo 25 años y un hijito de 6…cuando le conte a mi novio que ya antes me habia engañado muchas veces, que estaba embarazada me termino y pase los 9 meses sola..cuando mi bebe nacio, me pidio una oportunidad y se la di… a los 3 meses me engaño nuevamente y ahi termino definitivamente la relación, intente por segunda vez con otra persona el poder formar algo… y fue un tormento de dos años que yo permiti, ya que nisiquiera queria a mi hijo… decidi terminarlo y cambiar de trabajo ya que ahi lo habia conocido… en diciembre del año pasado…sali con un amigo de la universidad..que tb tiene 25 años tiene un buen trabajo y es una persona muy inteligente… nos dimos una oportunidad… era perfecto..amaba a mi hijo…pero poco a poco fue cambiando… estuvo comprometido solo 3 meses antes de estar conmigo… seguia en contacto con su ex novia (tuvo una relacion de 10 años con ella)…ya perdi la confianza en el… no podia estar tranquila…pero aun asi seguia luchando por sacar esto adelante… le perdone muchas cosas..y decidimos mudarnos juntos..a los dos meses se fue de mi casa..por una pelea..siento que me estaba buscando la sin razon…baje llorando las escaleras rogandole que no se vaya…ya se habia metido tanto en mi vida..que sentia que se la estaba llevando… me termino…fueron palabras muy feas…diciendome…que me quiera mas…que mientras mas le rogaba menos queria estar conmigo..que el queria otras cosas y que me busque a otra persona…fue una semana espantosa..no podia dormir..no comia..mi hijo se deprimio..estaba desesperada—- a las 2 semanas me busco y me pidio perdon…y le di otra oportunidad…eso fue hace dos meses…yo no confio en el..y se lo digo..soy sincera..siempre lo he sido… pero es por el daño que me han hecho antes…y algo dentro de mi dice que el tpc es sincero..despues de lo que encontre de la ex..y mensajes donde invitaba a chicas a salir en las dos semanas que estuvimos separados…no se que clase de persona es…. ayer me termino nuevamente…pero esta vez diciendome que le aburre mi hijo… todos pensaran que el es travieso..para nada…es super tranquilo a comparacion de otros niños…simplemente le aburre que lo abrace…es increible realmente… aun asi..le rogue y le rogue que no que por favor..luche por esto,.,,que solo es una mala etapa… pero no le importó…y aunque no lo crean me termino por FACEBOOk…nisiquiera me dio la cara…me siento muy mal..ayer me retire del trabajo temprano porque estaba hecha un mar de lagrimas..no se que hacer..y lo peor es que como mujer siento que es por otra persona..si es que no es por la ex de 10 años…no se que hacer…ayer le reclame tanto que me dijo “OKOK HABLEMOS MAÑANA”….pero se que me va a decir lo mismo y no se si arriesgarme a que me diga cosas que me duelas en la cara…o si mejor deberia dejarlo ahi… yo soy una persona que da mucho..trabajo y estudio en la universidad de lima…tengo sentido de superación… no entiendo porque me pasa esto…lo peor es que si estoy en lo correcto ..y me estan dejando por otra persona…la ex no hace nada..lo engaño…solo estaba con el por dinero..es una de esas chicas que solo piensa en salir a divertirse…salia sin el..le mentia… no entiendo porque sigue tan pegado a ella..y eso me duele…porque siento que soy menos que ella 🙁

  • #14835
    psicoadmin
    psicoadmin
    Jefe de claves

    Hola Juliana, me parece sorprendente todo lo que as pasaso, y puedo sentir que eres una estupenda madre, mi consejo personal es que este hombre vive en un mundo en el cual el quiere sentirse lo maximo (el rey, el papasito, etc)y mal haces tu en incrementar eso en el.
    Este hombre no va a cambier es un adicto a eso y siempre realizara esta ruleta de nunca acabar,(te quiero, no te quiero, perdoname, esta vez sera diferente..)le gusta esto , le gusta vivir en problemas y no vivir en paz.
    Dejalo,pero ahora se tu quien dice esto, Basta Ya…..

  • #14836
    psicoadmin
    psicoadmin
    Jefe de claves

    Yo creo que deberías preocuparte más por vos y menos por él. Que te haya dicho que tu hijo es “aburrido”, es imperdonable. Vos vales mucho más que eso y tenés que darte tiempo para vos, necesitás conocerte un poco más. No intentes saber que hay en su mente, guiate por sus actitudes, eso dice mucho más que sus palabras.

  • #14837
    psicoadmin
    psicoadmin
    Jefe de claves

    me esta sirviendo mucho ahora que estoy pasando por una situacion . lo que pasa que me duele tanto 8 anos que se van si me podrian ayudar no puedo dejar de pensar en el todo el dia lloro pero por mas que me contengo de llorar no puedo me dijo que nunca me quiso bueno fue mi culpa por que lo rogue tanto ya hoy termino conmigo sera bueno .

  • #14838
    psicoadmin
    psicoadmin
    Jefe de claves

    Después de más de 10 años de vivir un matrimonio feliz, casi perfecto, mi esposo empezo a cambiar. Fueron pequeños detalles que se convirtieron en grandes exigencias. Finalmente hace unos días me dijo que se iba, ha cambiado tantas veces la versión que resulta dificil decirlo pero en conclusión o se fue porque no es feliz a mi lado dado que no soy ni hago lo que el esperaba de mi o se fue porque no era justo para mi vivir a su lado mientras el tuviera esa actitud y lo hizo por mi bien. De cualquier forma, yo soy culpable de que él pobre hayatenido que abandonar su matrimonio y olvidar los votos que hizo.
    Encontre tu página por casualidad y me sorprendió lo exacto de los pasos que describes, solo que yo los pase de una manera algo acelerada por alguna razón. El primer día pense que era mi culpa, me sentí destrozada y me preguntaba si podría seguir adelante. El segundo día notaba que realmente llegar y que no estuviera él no me hacía tan infeliz, más bien me sentí tranquila de no tener que llegar corriendo a quitarle al niño el uniforme para que no me reclamara que no lo atendia o a prepar la cena aunque hubiera llegado agotada del trabajo, porque entonces no me preocupaba por él.
    Hoy me sentí con altibajos, a veces en paz, a veces todavía algo deprimida. Pero comí con una amiga pensando en deshagorme y acabe escuchándola, su hermana le llamó para decirle que tiene cancer y entonces pensé, creo que ella tienes más razones que yo para sentirse triste hoy y terminamos hablando de cosas sin importancia que nos hicieron despedirnos con una sonrisa.
    Más tarde por casualidad un amigo me mostró el video de Randy Paush dando su famosa última lección y su mensaje me llegó muy ondo.
    Hoy entendí que hay cosas mucho peores a que tu marido te diga que se va de la casa porque no es feliz, o porque se va con otra o porque ya no te ama, no es importante. Es culpa de él, no tuya. Si no fue capaz de ver el tesoro que tenía el se lo pierde.
    Tu decides si quieres quedarte a llorar tú “perdida” en un rincón o si te levantas y decides vivir los 3 meses o los 30 años que te quedan a tu manera, siendo tu misma, con la frente en alto y siendo feliz.
    No soy una mujer abandonada, soy una mujer liberada y hoy decido ser feliz, porque soy yo.

  • #14839
    psicoadmin
    psicoadmin
    Jefe de claves

    hola…me parece muy bien lo que dices…podrias pasarme tu e-mail para conversar… la verdad quiero dejar de sentirme asi 🙁

  • #14840
    psicoadmin
    psicoadmin
    Jefe de claves

    Que lindo mensaje Judith nos has dado a todos un muy bonito panorama de lo que n os pasa. nos haces ver el vaso medio lleno. Gracias

  • #14842
    psicoadmin
    psicoadmin
    Jefe de claves

    Mi historia es muy reciente, y todavía tengo esperanzas de una reconciliación. Pero escribir acá estoy seguro que me va a ayudar, ya que me estoy carcomiendo por dentro de la peor forma y siento ganas de no vivir más ante tan avasallante depresión.
    Nos conocimos cuando ella tenía 14 y yo 20, mantuvimos una relación fría y desinteresada de mi parte, ya que la vivía escondiendo y le decía que intente conocer otras personas porque conmigo yo no pensaba en un futuro junto a ella, cuando en realidad lo decía porque no quería involucrarme. mantuvimos ésa relación hasta sus 17 y me dejó, argumentando que jamás la valoré. En ese momento sentí que en realidad quería estar con ella, me parecía perfecta y no pude retenerme, la fui a buscar reiteradas veces hasta el agobio, dejé de hacerlo a las 2 semanas y directamente busqué conocer gente nueva, conocí una chica hermosa de 21 años con la cual empezamos a salir, se mostraba muy enamorada de mí y yo en realidad todavía no había quitado de mi cabeza a mi ex, quien no supe valorar. Pasó un mes y nos empezamos a buscar con mi ex, nos vimos, las cosas estaban un poco cambiadas, ya que ella era mi amante en ese momento, pasamos un tiempo de esa manera y decidí cortar a la chica nueva, a quien lastimé mucho y quizás siento que usé, pero no fue con intención. Al poco tiempo de volver a estar juntos quien era mi ex y yo pudimos reconciliarnos, tuvimos muy buenos momentos, nos demostramos mucho amor y tuvimos una hija que hoy tiene 2 años y medio, mi ex hoy tiene 20 años y yo 26. Durante el lapso del embarazo, convivencia y el tiempo que vivimos juntos, la descuidé bastante, pasé mucho tiempo con mis amigos, saliendo, volvía tarde a mi casa y ella se cansó, decidió dejarme porque no me amaba, acepté su decisión y me fui de la casa, a la semana volví diciendo que me dé una oportunidad que en realidad cambié, y me la dió, durante ese tiempo sólo tuvimos sexo sólo dos veces y pocas tiempo pasamos abrazados, ante su continuo rechazo decidí no estarle encima y empezé a dedicarle más tiempo a mi hija y los quehaceres del hogar, ella vió mi cambió, pero sin embargo seguía sintiendo que no me amaba y es por eso que me pidió que nos separemos. Ésta vez le dije que sí, pero le hice notar mi cambio, mi madurez, le prometí que ésta vez sería diferente, que le demostraría amor, confianza, seguridad, solidez y progreso todo juntos, que nada me importaba más que ella y mi hija. Me fui. Ése lapso juntos fueron 2 semanas. Hoy hace 2 días que empezó mi tortura de esperar su decisión, ésta es diferente y siento muchísimo dolor, porque no quiero estar con otra persona, la quiero a ella, quiero que sigamos formando nuestra familia, pero no puedo hacer más nada y eso me mata. ¿Qué es lo que debo hacer?, ¿esperarla?, ¿olvidarla?, ¿intentar recuperarla haciéndole demostraciones sin agobiarla?… estoy desesperado y cualquier consejo les aseguro será bien recibido, muchas gracias.

  • #14843
    psicoadmin
    psicoadmin
    Jefe de claves

    esta lectura me ayudo a entender que a pesar de todas las cosas dificiles que pueda sentir, las podre superar si me enfoco en ser feliz conmigo mismo y dejo de pensar en problemas externos.
    muchas gracias me ayuda muchisimo

  • #14844
    psicoadmin
    psicoadmin
    Jefe de claves

    Hola, yo tengo tan solo 20 años, vivi 1 año con mi ex novio de 36 años, teniamos 2 años de relacion, y no dejo de sentirme un poco culpable, el se enojaba mucho de cualquier cosa y yo le seguía las discuciones, hasta el día q hubo un poco de violencia fisica decidí dejarlo, me siento a morir xq me culpo y no tengo presente lo malo, solo pienso en lo bueno y eso me gana, aunque en el fondo se que hay mil planes x seguir!!!! Así que, que mas da, la vida x si sola es una bendición, tenemos que seguir adelante aunque haya días que te hundas en lagrimas, hagan este analisis y se sentirán mucho mejor!!

  • #14845
    psicoadmin
    psicoadmin
    Jefe de claves

    Conocí a Andrés hace casi 6 años , el principio fue maravilloso, enseguida nos fuimos a vivr juntos y algo en mí cambió. Yo por supuesto le quería pero mi problema fue que más que una pareja lo veía como alguien muy cercano a mí y la relación se fue convirtiendo en una convivencia. Nos hacíamos compañía salíamos, entrabamos, viajabamos, reíamos, discutiamos, pero siempre estabamos ahí. El sexo cambió, yo perdí el interés y él también pero principalmente la culpa fue mia ya que tampoco me lo curraba…eso me hacía hacerme preguntas y dejar la relación porque dudaba de mí y de mi falta de interés en el sexo con él pero siempre al cabo de un par de semanas volviamos. En marzo decidimos dejar de nuevo la relación, los amigos y la familia ya ni se lo creían. Seguiamos en comunicación hasta que en mayo me dijo que mejor sería no retomar el contacto que quería poder rehacer su vida, yo lo entendí y pensé que tb para mí sería lo mejor. Ahora él está con otra persona, se han ido de vacaciones juntos, ya lo ha llevado a su pueblo a conocer a su gente y yo estoy destrozado, obsesionado, echandome en cara los errores, pensando en lo que pudo haber sido y que no supimos defender. Me lo imagino con la otra persona y me pongo muy mal. No quiero perderle, pero yo no me entiendo. Nuestra relación no era perfecta pero siento un vacío enorme, mis amigos ni siquiera mi familia pueden llenar este vacío. Creo que le necesito más de lo que pensaba. Me ha dolido que ya esté con otra persona y haya podido rehacer su vida tan facilmente cuando yo no me lo puedo ni proponer. Soy un maldito egoísta? Ya nunca más sabré de él? cuanto tiempo me hará falta para poder superarlo? Muchas Gracias , la verdad que tan solo escribiendo estas líneas me ha servido…
    Por otra parte quería comentaros que todo el rato estoy pendiente de su whtasupp , a que hora se ha conectado, el facebook me ha bloqueado , no sé nada de él y yo quiero respetar lo que me pidió de no saber nada de mí pero yo me muero por saber de él. Que lio!!! Gracias por vuestros consejos.

  • #14846
    psicoadmin
    psicoadmin
    Jefe de claves

    Hola, lo que puedo decirte es que es normal que estes pendiente de su ws, algunas personas cuando están en luto emocional hasta pasan frente a los departamentos de sus ex solo para cerrar ciclos. poco a poco te iras cansando y asi como te acostumbraste a estar con el te acostumbraras a estar sin el. Te recomiendo algo, vete de viaje solo a un lugar nuevo, donde puedas estar solo contigo mismo, analiza tu vida, tu corazón. Llora, todoooooooo que puedas eso te ayudara. Saldras de esta si millones de personas lo han hecho porque tu no. saludos

  • #14847
    psicoadmin
    psicoadmin
    Jefe de claves

    Hola a todos, os voy a contar que hace cuatro días he descubierto “espiando” su mail que lleva 10 años enamorado de una amiga suya que está casada y tiene hijos, y con la q no ha dejado de quedar una vez al mes. Lo peor es que le decía que él no tenía a nadie y que tenía que intentar conocer a alguien pero q no sabría si lo podría conseguir porque a ella la amaría siempre…cuando llevamos casi 6 años saliendo, y un año intentando tener hijos!! Yo no me esperaba esto de él, ahora me parece que todo ha sido una farsa. Cuando le expongo lo que sé me lo niega y me jura y perjura su amor. Yo le dije que no había solución y él tampoco ha intentado nada más desde entonces. Me siento bastante frustrada, tengo 35 años y volver a empezar me da mucha pereza, sobre todo volver a estar sola, la verdad.

  • #14848
    psicoadmin
    psicoadmin
    Jefe de claves

    Tenemos una situación similar, yo tb tengo 35, estuve 5 años y ahora me deja porque no ve futuro conmigo, pero en realidad el futuro lo ve con un amigo del Facebook que lo tiene a 1000 km de distancia y con el cual no me engaño físicamente, pero si le entrego su corazón y compartió con el momentos e instantes que yo creía nuestros. Te entiendo perfectamente, la sensación de soledad, de impotencia, de rabia, de lastima, empezar de 0 o incluso de -1 es muy difícil.
    si te interesa te dejo mi correo y me cuentas y te cuento,quizás nos sirva de algo
    [email protected]

  • #14849
    psicoadmin
    psicoadmin
    Jefe de claves

    verdaderamente una ruptura de una relacion amorosa es muy dolorosa sobre todo si aun continuas amando a esa´persona, pero el tiempo cura todo, y la mente se debe tarbajar en funcion a superar ese dolor, muy buenos consejos para poder liberar tu mente y asi aliviar ese dolor que nos deja una separacion…..

  • #14850
    psicoadmin
    psicoadmin
    Jefe de claves

    Hola a todos..
    Complicado y doloroso cuando la persona que más quieres se aleja de ti, cuando te dice que no funciona y que no lo va a intentar más, después de casi 3 años parece como si nunca se fuese a decidir volver a compartir su vida conmigo.
    Sin esperarlo el pasado día 28 de Agosto después de no hablar ni una palabra en 15 días y estar separados por imposición suya casi 1 mes, la sorpresa de aceptarme de nuevo en su vida para iniciar un nuevo camino juntos me hizo el hombre mas feliz del planeta, y dos días después se trunca porque cometo un error que ella considera una falta de confianza y lo cierto es que no valoré suficientemente las consecuencias, mil veces he pensado regresar a ese momento y evitarlo, incluso intentando hablar conmigo mismo y enviarme mensajes al pasado para cambiar la situación, ( de locos) , decirle lo arrepentido que estoy incluso enfadarme con ella por no ser mas comprensiva y valorar mas lo mucho que nos une que mi error.
    Cierto es que si fuere al contrario no permitiría que algo así acabase con la relación y aunque me duela el alma por que la amo y la echo de menos se que el amor no se puede mendigar, ella sabe cuanto la amo y lo mucho que significa para mi, mi apoyo incondicional y mi alegriía cuando la veo feliz, pero aún así la decisión depende solo de ella, tengo 44 años, y aunque he tenido unas cuantas parejas en mi vida solo de ella me he enamorado, duele muchísimo perder a quien mas quieres, casi te ahoga el dolor, la ves en cualquier momento, en cualquier lugar, te despiertas a media noche intranquilo, y ansioso, con pensamientos de culpabilidad y como seria este instante teniendola junto a ti.
    Un coche te recuerda al suyo y por lo tanto te viene su imagen a la cabeza, un lugar, una canción, un momento, una mirada cómplice guardada se repite en tu mente, y al siguiente instante una soledad tan fría que se te hiela el corazón y dejas de respirar por momentos de regreso a la realidad.
    Hemos dejado la relación varias veces, unas por ella y otras por mi, no se si volveremos o no, por ahora ella sigue firme en que se acabo, que ya hemos tenido muchas oportunidades y yo no puedo hacer otra cosa que hacer mi vida y dejar que el tiempo le demuestre que nadie la va a amar como yo lo hago, y darse cuenta cuando mire atrás y que existo y que no estoy a su lado.
    Duele la perdida pero duele mucho mas perderse a uno mismo.

  • #14851
    psicoadmin
    psicoadmin
    Jefe de claves

    Hola Ismael, Que tristemente bello tu mensaje, es asi exactamente como te sientes, como me siento, como nos sentimos todos. Es un dolor muy Grande cuando el amor se va, y las vivencias juntos son las que mas duelen….. aguanta corazón!!!! es lo único que puedes decirte a ti mismo.

  • #14852
    psicoadmin
    psicoadmin
    Jefe de claves

    Hola a todos, se ve mucho dolor y resentimiento y me gustaría compartir el mío con vosotros. En mi caso después de una relación de 9 años, conocí a una persona y surgió una increíble amistad. Pero era amistad y no atracción. Un año despues empezamos una relación y nos fuimos a vivir juntos. Quizás yo sea la persona mas imperfecta, y poco a poco fui cambiando, ahora todo se término despues de 5 años, ella se ha encaprichado de un amiguete de las redes sociales y yo en ocasiones pienso que me utilizo, que jugo conmigo, que nunca fue sincera conmigo, pero en otras pienso en los momentos mágicos que vivimos en las noches tumbados en las playas gallegas, en el beso de buenos días, en lavarnos los dientes juntos, en esos pequeños detalles que parecen que se olvidan muy rápido. Y siento lastima. Ahora toca empezar de nuevo, pero como? Donde? Cuando? Pero sobre todo porque??

  • #14853
    psicoadmin
    psicoadmin
    Jefe de claves

    gracias por compartir las experiencias y hacer q uno no sienta q solo tu esas pasando por algo asi, mi prometida me dejo, dice q no quiere casarse no quiere tener familia ,lo mas doloroso es q la amo con todo mi ser, luego d unos dias me dice q me ama pero que aun asi no quiere ningun compromiso ni intentar pelear por la relacion pero q me seguira amando???????
    me es muy dificil aceptar todo lo q esta pasando simplemente me quede estatico como si todo en mi vida se hubiera acabado no se como empezar de nuevo??

  • #14854
    psicoadmin
    psicoadmin
    Jefe de claves

    Ola lucy! A mi me pasa lo misMo. Yo solo tengo 23 años. Tenemos 2 años de casados y tenemos una hija. La situacion aqui es que el me engaño y me mintio muchas veces sobre lo q hacia, se iba a tomar y se desaparecia uno o dos dias por trabajo y yo le creia hasta q descubri su infidelidad. Apesar de todo ello yo lo perdone y le dije q lo intentaramos pero es dificil olvidar todo y a el no le importa lo q vaya a ser de nosotros solo le importa nuestra hija. Yo lo amo pero me temo q el ya no y ahora me ignora, me dice cosas horribles y solo dice q es mi culpa. Dice q yo le fregue su vida con mis malas actitudes. Aun lo intentamos pero ya no soporto la mala actitud q el tiene. Me separare pero tengo miedo, el me dice q me quitara a mi nena por las buenas o por las malas. Se q es dificil pero tomare la mejor decision para mi y para mi niña

  • #14855
    psicoadmin
    psicoadmin
    Jefe de claves

    Hola me llamo david y a mi me acaban de dejar hace tres dias el primer dia lo negava el segundo lloraba como no lo habia hecho en mi vida y este tercero lo enpiezo asumir lei este portal ayer y llevo toda la noche pensando y como me va hacer feliz una persona que me deja por que vio que me meti en una web pono?? Aunk sea la tercera vez y es inposible que me haga feliz la persona que me haga feliz sera aquella que cuando tenga un problema me ayude a superarlo quiera estar conmigo y juntos superar lo bueno y lo malo es facil renunciar pero lo que mas demuestra es cuando nos hacen sentir queridos especiales yo lo he hechotdo por ella habria ido al infierno por un beso suyo pero ella sabe estar conmigo pero prefiere estar sin mi sin embargo yo se estar sin ella pero prefiero estar con ella asik pienso que no se merece ni una de mis lagrimas ni un suspiro de pena y por enseñarme todo eso te doy las gracias por dejarme ver que hay q ser valiente para ser feliz y q todo depende de mi gracias.

  • #14856
    psicoadmin
    psicoadmin
    Jefe de claves

    Mi caso tiene que ver con esto pero es distinto, acabo de terminar mi relación con una chica con la que este próximo día 23 haríamos un año, hasta hace quince días todo era maravilloso, y me a demostrado mil cosas, que me quería y que estaba enamorada de mi estoy seguro…pero hace quince días se fue a su pueblo y coincidió con su ex con el que estuvo cinco años en una relación a distancia ya que el es de Barcelona y ella de Madrid como yo, a los tres o cuatro meses de estar con ella me dijo que era un novio de verdad que ella no sabía lo que erA eso y que en apenas tres cuatro meses le había dado más cariño y amor, muchísimo más que el en cinco años…y sus palabras respecto a el en cuanto el trato no eran muy buenas…pues en fin se acabó liando con el y yo dispuesto a perdonarla intentando entender todo dentro de lo malo, pero no veo que ponga de su parte y decido cortar por lo sano, a lo que ella me responde con un no puedo vivir sin ti te necesito etc…y cuando cedo, me pide un tiempo y no tiene las cosas claras..y al día siguiente me vuelve a llamar llorando incluso viene a buscarme para que duerma con ella en su casa, y después de esto otra vez mé dice lo del tiempo…una locura!! Ayer me entere que esta en Barcelona con el, vuelvo a repetir que todo esto a sido en cuestión de quince días, todo es largó y esta muy resumido pero espero que me entendáis y me echéis una mano.gracias

  • #14857
    psicoadmin
    psicoadmin
    Jefe de claves

    Hola!! nunca en mi vida hubiera pensado verme en esta situación, pero la vida me ha dado algo que nunca hubiera pensado que llegaría a sentir , pero ahora siento ese dolor y entiendo a mucha gente que antes no entendia , después de leer esta pagina me doy cuenta que no soy yo solo el que siente este mal , leyendo todos estos comentarios me ayuda mucho mas a pasar todo esto , muchas gracias a todos !!!!

  • #14858
    psicoadmin
    psicoadmin
    Jefe de claves

    Lo mejor es dejar pasar el tiempo y todo se diluye; tengo varias experiencias sentimentales y sé lo ke digo. No desesperen, todo se olvida. Fuerza y aguante x un tiempo

  • #14859
    psicoadmin
    psicoadmin
    Jefe de claves

    Estas situaciones son tan dificiles de aceptar, llevo casada casi 15 años en diciembre los cumplimos, pero resulta que mi esposo ahora tiene una amante, no la conozco, uno piensa que pudo suceder y en que fallè, pero no nos damos cuenta que la culpa no es solamente nuestra sino de los dos, estas dos semanas han sido un infierno hacièndome pilìculas en mi cabeza y llenàndome de basura pensado en donde estarà con ella y los mensajes que se escriben, esto es muy dificil, pareciera que la vida se acaba para uno, pero creo que lo importante es no humillarse y valorarse, ahora lo que debemos hacer es pensar como dice la publicaciòn en recuperarnos, hacer esas cosas que con estas personas no las podìamos hacer, debemos mirarnos mejor, arreglarnos, ir de shoping y saben que? lo peor de todo es que en esta vida todo se paga, esta es la ley de la compensaciòn quièn quita que luego sean ellos los que se encuentren en nuestro lugar? un abrazo especial para todos Ustedes y ojala esta tusa se quite pronto. Espero comentarios

  • #14860
    psicoadmin
    psicoadmin
    Jefe de claves

    Hola a todos, les cuento mi caso, despues de 16 años de relación y un hijo de 13, mi esposa me pidio el divorcio, acepté mi 50% de culpa por no tener la madurez suficiente para haberla dejado desde que me di cuenta que era una persona dependiente, con baja autoestima que no me valoraba y que solo estaba conmigo por comodidad, no me atrevi a dejarla por mi hijo y caí en la falsa esperanza de que las cosas cambiarían en el futuro por si mismas, me alejé de ella, disminuí la comunicación, le dí lo que necesitara con tal de que no me molestara, erroneamente pense que no debia dejarla por mi hijo, hasta que ella fue quien me pidio el divorcio, aceptó que era una persona que no podía darme nada y que por tanto ya no deseaba ser ignorada. Estoy por dejar la casa y me duele horrores dejarlos. Desde que acordamos el divorcio ella se va de la casa dos o tres días, se arregla y viste como nunca lo hizo a lo largo del matrimonio, sin embargo en casa sigue siendo igual. Acudi a terapia y he logrado reconocer y aceptar mis errores asi como los errores cometidos por ella, mismos que acepte desde un inicio y nuca quise confrontar. Ahora yo decidi superar los mios y cambiar mi forma de pensar, aprendi a tomar desiciones, a enfrentar la vida sin ella y luchar por superarme como persona. Aprendi a enfocarme en mi hijo pues ahora él es mi única familia y mi principal fuente de inspiración y motivación en la vida. No niego que haya sido fácil pues aún siento apego, cariño y la deseo pero acepté que ella no obtiene felicidad de mi ni yo de ella, por lo tanto vivimos engañados y que no es sano seguir con la relación matrimonial. También aprendi que no es bueno vivir esperando que ella cambie algun dia como tampoco es bueno que yo trate de cambiarla ni que ella trate de cambiarme. Ya no la busco aun y cuando sigo viviendo en casa (en breve me mudare) y por su lado ella tampoco me busca. Acepte que tiene toda la libertad y el derecho de salir a buscar su felicidad porque yo también tengo derecho a buscar la mía. Ya he firmado el acuerdo de divorcio voluntario dejandole pensión a mi hijo y a ella. Le deseo sinceramente que encuentre su fuente de felicidad, que dios la bendiga por siempre y que algún día deje de odiarme y me perdone por haber fallado como ser humano. Gracias a todos por leer mi historia, no saben cuanto me ayuda. Les deseo que todos sean felices y sean buenas personas.

  • #14861
    psicoadmin
    psicoadmin
    Jefe de claves

    Animo me parece que todo lo que sacas de tu ruptura x como lo cuentas son cosas buenas. Has fallado pero aprendido y creo q seguramente a ser mejor persona. No hay satisfaccion mas grande que superarse uno mismo y afrontar las caidas que surgen a lo largo de nuestra vida. Si la vida te tira 7veces, levantate 8!

  • #14862
    psicoadmin
    psicoadmin
    Jefe de claves

    Hola a todos, mi historia es como muchas de las que he leido aqui.
    Deciros que al principio yo también dormía fatal, sin apenas aptetito y no hacía otra consa que llorar. Tenía una especie de pensamiento intruso en mi cabeza, cualquier cosa me removía el pasado.
    Sentía que ese pesar no se va a ir nunca y me preguntaba una y otra vez dónde estaba la vida que llevaba antes.
    Un consejo, deja que duela, llora todo lo que puedas PERO NO PERMITAS QUE LA TRISTEZA SE PROLONGUE MÁS DE LO NECESARIO
    Todo tiene solución menos la muerte y nadie se muere por un mal de amores!!!
    Intentad ser felices, ya sé que suena un poco estúpido, pero en serio, no disfruteis de vuestro sufrimiento, la autocompasión es muy mala. Yo me he dado cuenta de que uno es más fuerte de lo que cree y que estas situaciones te hacen crecer como persona.
    Claro que tengo mis bajones, y no son pocos, cualquer cosa hace que se remueva algo por ahí dentro, pero intento no dramatizar las cosas. En serio, el tiempo es un gran alidao y poco a poco
    el dolor se hace más pequeño y los días buenos van superando a los malos.
    Apoyarse en vuestros seres queridos, salid al mundo y no os quedeis hechos una bola en el sofá!!. Repito, la autocompasión es muy mala.
    Ahora toca ser fuerte y TE MERECES SER FELIZ, aunque ahora no lo veas, si esto ha pasado es porque algo mejor te espera!!.
    (y por cierto, seguramente tu insomnio esté causado por alguien que probablemente esté durmiendo como si nada).

  • #14863
    psicoadmin
    psicoadmin
    Jefe de claves

    Jajaj ya te digo…tu ni puedes dormir pero el otro seguro que hasta ronka! NO LO PERMITAIS!vuestra salud y bienestar es lo primero. Nunca se cierra una puera sin estar otra ya abierta…nuestro problema es q no encontramos o no sabemos ver la que esta abierta.

  • #14864
    psicoadmin
    psicoadmin
    Jefe de claves

    Vamos a ser realistas: somos el producto de las circunstancias que nos tocaron vivir. Las rupturas sentimentales en la cultura occidental, son causadas en el 90% de los casos por dos causas grupales: La primera son los objetivos y aspiraciones personales en las cuales uno de ambos no está dispuesto a renunciar a nada; y la segunda pertenece al plano psicológico de ambos.

    En el primer grupo, derivarán conductas asociadas a las actividades sociales, económicas y culturales, en las cuales prevalece el “yo soy”. En el segundo, prevalecerán las conductas asociadas a los sentimientos del “yo no soy” y/o el “yo no pude ser”, que estarán firmemente arraigados por el pasado vivido, y a la incerteza. Ejemplificaré del siguiente modo:

    Primer grupo: supongamos que una de las partes dice en algún momento “Yo soy así”. Cuando alguno da por sentada esta afirmación, es inequívoco que el que la diga, tiene el control de la situación ante el mas vulnerable, es decir, superioridad económica (sea cuál sea la forma), superioridad en el ámbito social (de ello dependerán las habilidades sociales para conseguir los objetivos SEA CUAL SEA LA FORMA), y reafirmación de los valores culturales adquiridos por tradición a través del tiempo.

    Segundo grupo: del plano psicológico surgirán las conceptualizaciones del “yo no soy”, lo más típico y mundano, es en el caso del mundo de la belleza, siempre surgirán pensamientos como “es muy guapo/a, en cualquier momento se marcha. Ojalá fuera más guapo/a que él/ella (yo no soy)”.Ahora bien con el avance de la edad, esto se transforma en el “no pude ser” que conlleva a la resignación, es decir, “me resigno a estar con él/ella porque no voy a encontrar algo mejor o no puedo ser mejor” y es ahí donde empieza la espiral de las conductas y pensamientos obsesivos.

    En definitiva, el terror que acechará en el plano psicológico como en el material, es el factor tiempo, el mas justo y cruel de los jueces: se tendrá en mente el tiempo perdido invirtiendo esfuerzo económico, social y cultural con la persona que crees que no lo merece, y en el tiempo que se ha perdido por no atreverse a seguir buscando la persona compatible segun criterios y afinidades, además de malgastarlo con esa persona que no lo merecería. Y eso es lo que va a generar la incerteza de dar o no dar el paso. El dolor o sentimiento de soledad va a desaparecer, evidentemente cuando luego de la ruptura, surge una nueva relación. Y cuanto mas se avanza en la edad, es mas terrible el sentimiento de culparse así mismo.

    A disfrutar de la vida lo que se pueda tanto para los padres con sus hijos o nietos, y tanto para las jóvenes parejas que recién van encamiándose… pero en donde detectes un problema en tu mente o en la de tu pareja, y distingas inmediatamente conductas dominantes, o TE las hagan notar, no seas necio/a: resuelve la situación sea buena o mala de aceptar o asimilar

  • #14865
    psicoadmin
    psicoadmin
    Jefe de claves

    ke completo me siento mas trankilo y lo voy a tomar en cuenta

  • #14866
    psicoadmin
    psicoadmin
    Jefe de claves

    me encanto definitiavmente,yo hace un aos me dejo le padre de mi hijo,por una mujer que tiene dos niños y al mio ni lo ve,esto es simple. a pesar de un año me siento terrible trabajo y pienso en la falta que le hara su papa a mi hijo a pesar de todo lo amo como el primer dia pues yo lo ayude a superar un aborto que tuvo con una ex y bueno despues de 3 años tuvimos a nuestro bebe pero se fue solo me dijo que no me queria mas que el habia encontrado la felicidad en otro lado,lo ams doloroso es que no ve a mi bb que se parece mucho a el,tengo 26 años y me siento muy mal y ya como que el tren esta pasando.
    pero me doy animos.

  • #14867
    psicoadmin
    psicoadmin
    Jefe de claves

    Hola,
    Luego de leer estos 5 puntos me doy cuenta que la desicion para dejar de sufrir y empezar a ser feliz esta en nosotros luego de una ruptura sentimental. Definitivamente no es facil ponerlos en practica pero si lo vemos friamente una vez que logremos entender que nosotros mismos construimos el camino a nuestra felicidad y tranquilidad el cambio sera mas facil. En este momento acabo de iniciar la separacion con mi esposa luego de mas de 10 años juntos y es muy dificil aceptarlo porque en mi caso no queria separarme pero si ya no me quiere a su lado no puedo hacer mas. Tengo que aceptar que tuve muchas actitudes que a lo largo del tiempo ayudaron a que mi aun esposa se vaya desilucionando hasta el punto de ya no sentir casi nada. Yo he definido este inicio de separacion como una etapa de luto que es cuando mas duele cuando perdemos a la persona que mas amamos y esta me parece que es la etapa mas dificl en la separacion, pero estoy seguro que luego de analizar de forma objetiva lo que llevo al deterioro de la relacion tendre un punto de partida para reinventarme y dar inicio a una nueva etapa en mi vida con la seguridad de no volver a cometer los mismos errores. Lo bueno de nuestra separacion es que no ha sido por terceras personas lo que permitio que haya sido de forma amable, con respeto y sobre todo manteniendo la amistad mas aun cuando tenemos una hermosa Hija a la cual queremos que esto le afecte lo menos posible.

    Y bueno, mas haya de la actitud con que tomemos la separacion pienso que una terapia ayudaria bastante.

    Alejandro

  • #14868
    psicoadmin
    psicoadmin
    Jefe de claves

    Nunca crei que pudiera escribir un comentario en un block, pero todo el mundo pasa por esto.
    Estoy en un momento malo, sinceramente lo que he leido aqui me vino genial, es todo cierto, cuanto mas pienso, peor me siento y mas pena me da de todo lo que he puesto en esa relación.
    pero bueno hay que superarlo. quizas me cueste mas xq la gente que anteriormente tenia (amigas)
    tienen sus parejas. me paso mucho tiempo haciendo cosas sola, si alquien esta en la misma situacion que yo, y necesita una amiga, aqui estoy.

  • #14869
    psicoadmin
    psicoadmin
    Jefe de claves

    Hola.. lei muchos comentarios y me yudaron a darme cuenta que la vida continua.. Tengo 23 años estoy embarazada de 4 meses .. el papa del bebe me dejo sola… Dice que quiere saber del bebe pero de mi no que conmigo no va a volver estar nunca mas en su vida que lo nuestro murio hace rato… tengo otro hijo de 5 años.. no es de el es de una relacion anterior… Estoy mal.. cada ves que hablo con el por que yo lo llamo o lo busco solo recibo insultos reproches y me vuelve a repetir que estamos separados y que jamas vamos a volver a ser una pareja. 🙁

  • #14870
    psicoadmin
    psicoadmin
    Jefe de claves

    yo hoy cumplo un mes después de dejar a mi marido… a pesar de que le di todo lo que podía el no pudo cambiar su manera de ser en cuanto a actitudes que a mi me dolían y que ya no pude soportar, hoy me invade la tristeza de perderlo, pero lo mas sano era alejarme, tengo la esperanza de ser feliz otra vez, aunque 17 años de matrimonio no se dicen fácil y mucho menos es fácil dejar atrás tantas y tantas experiencias, en fin, hay mucha tristeza… aunque confio en Dios que me dara una recompensa por tantos años de poner todo de mi parte y que al final no resulto

  • #14871
    psicoadmin
    psicoadmin
    Jefe de claves

    buuueno en comparacion a las experiencias q lei lo mio es chiquito pues pero solo quiero desahogar un poco… Yo tenia 1año y 8 meses con un chico(pero de verdad q me enamore demasiado de el como nunca lo habia estado en toda mi vida) de verdad q con el vivi cosas q jams habia vivido con alguien todo era happy happy pero de la noche a la mañana todo fue cambiando ya casi ni nos veiamos, parecia q a ninguno de los dos nos importaba ya lo nuestro(aunq ami me seguia importando lo q pasa es q soy muy orgullosa) cabe destacar q de verdad con el era exageradamente CELOPATA. y hace pocos dias me termino porq lo estaba celando de una amiga se molesto tanto pero tanto por mi actitud q me termino y me dijo q ya estaba cansado de mi actitud. y de paso le metieron unos cuentos de mi q ni se de donde los sacaron todo pero todo influyo en el rompimiento!!!! pero de verdad estoy super dolida porq de veerdad aun lo quiero y yo acepte su rompimiento obvio pero lo extrañooooooooooo :'( y de verdad es muy dificil para mi porq estudianos en la misma uni y de paso en la misma seccion :'( y de verdad q con otros chicos he quedado como amiga pero es q no se no puedo hacer lo mismo con el me duelee!! y el me ha escrito reclamandome por mi actitud con el y q el quiere aclararme otras cosas pero ya no quiero tener otro reproche porq me duele q todo se haya ido ala basura asi como asi :'(.
    de verdad quiero q el tiempo pase rapidisimo para arrancarmelo de una vez del corazon!!!!

  • #14872
    psicoadmin
    psicoadmin
    Jefe de claves

    He leído todos los comentarios, y lamento que lo estén pasando mal. Algunos mensajes son antigüos, ojalá ya se sientan mejor, o estén con una persona que los quiera.
    Mi situación es complicada (en realidad, seguro visto desde afuera no lo parece, pero lo que vivo es mucha tristeza), porque la persona que formó pareja conmigo, es mi mejor amigo. Años de amistad, de contarnos todo, de apoyarnos y querernos. Todo se termina en poco tiempo, ya que se confundió. Un lío mental, que termina con todo repentinamente. Quiere ser mi amigo como antes, pero yo tengo otros sentimientos ahora. Y la verdad, es doble la pérdida, porque perdí a mi novio y a mi mejor amigo. No puedo contarle estas cosas a nadie, en otra situación, lo hubiese hablado con él, pero ya no puedo.
    Hay días que siento rabia, otros tristeza, pero no puedo quitarlo de mi mente. Estoy convencida que iba a funcionar, pero no se dió el momento.
    Si alguien tiene una pastilla para olvidar, que me la recete, me vendría de maravilla.
    Gracias por leerme y deseo que los que hoy se sientan mal, lo superen lo antes posible. Todos merecemos felicidad.

  • #14873
    psicoadmin
    psicoadmin
    Jefe de claves

    muy bien que podamos encontrar ayuda en internet, pues me acaba de dejar mi esposo teníamos 3 años. tras pleitos discusiones etc, me dejo con mi hijo ahora siento que el mundo seme vino encima a ratos estoy bien a ratos mal muy deprimida me pregunto si lo iso por alguna otra mujer me es devastador ver ami hijo inadaptado en otro lugar triste asta agresivo todo esto esta resultando ser muy muy difícil es una carga demasiado pesada. me da miedo porque soy nerviosa depresiva no quiero cometer ninguna tontería aunque si lo he pensado el recuerdo de saber ami hijo como esta ahora me despierta me abre los ojos noc como superar todo esto ni mucho menos como dejar de pensar en que fue por otra mujer eso me terminaría por destrosar 🙁

  • #14874
    psicoadmin
    psicoadmin
    Jefe de claves

    Hola necesito vuestra ayuda. Llevaba 4 años con mi novia. Durante ese tiempo tuvimos una ruptura a los 2 años y duró varios meses. Yo tomé esa decisión en ese momento por sus celos. Regresé con ella porque la amo. (pero nunca sali con alguien más) Al regresar reconozco que la tomé por segura y no la cuidé. Aunque la amaba y amo locamente. Ahora se volteó la cosa porque ella me dejó. Que quiere tiempo y que mejor seamos amigos me dijo. Está saliendo con otro, lo sé porque la he visto y ya me lo dijo. Ella me ha dicho que aunque se terminó la relación, que siempre salgamos a comer. Que ella lo hizo cuando yo la había cortado. Que le pregunte todas las mañanas y si puede saldrá a comer conmigo, pues al final siempre he sido un buen amigo. Me ha dicho que ahora yo sienta lo que ella sintió cuando yo la dejé. Que me quiere, pero que ahora está mejor así como amigos. Qué hago? se está vengando de mi? es cierto ella en ese tiempo que cortamos fue paciente y estuvo pendiente de mi (y yo siempre estuve para ella en ese tiempo). Ahora como que ella quiere que yo haga lo mismo, pero me trata muy mal y no soporto ver que está saliendo con otro. Cometí el error de rogarle y llorarle para que no me dejara. Ya me calmé y le he dicho que acepto su decisión. Ella me dice ahora que siga pendiente de ella como ella lo hizo en su momento conmigo . Qué hago, hago lo que ella me pide? o mejor me olvido de ella para siempre aunque la ame?

  • #14875
    psicoadmin
    psicoadmin
    Jefe de claves

    Creo que lo vas a seguir pasando mal, si sigues en esa direccion. Lo mejor para cualquier persona que esta enamorado de una relacion que ya no existe, es separarse y dejar pasar el tiempo, nunca se sabe si os volvereis a ver…
    Nadie tiene que esperar a nadie la vida es muy corta para estar pasando malos momentos y mas por los que estas pasando tu.
    Es duro alejarse de una persona a la que quieres, pero mas duro es estar pasandolo mal.

    A mi escuchar todos estos comentarios me viene bien, yo como todos soy una de las afectadas por el amo. hay que dejar pasar el tiempo y sobre todo tener el tiempo ocupado.

    saludos a todos.

  • #14876
    psicoadmin
    psicoadmin
    Jefe de claves

    Saludos para todos, y mis ánimos y fuerza para [email protected] que estén sufriendo por amor. Yo tengo 44 años y acabo de pasar, una vez más, por un episodio de este tipo: soy ya un experto en el desamor.

    En realidad, tarde o temprano todos (o casi todos) acabamos pasando por lo mismo. De hecho, acabamos estando en ambos lados, puesto que hemos dejado a otras personas y otras personas nos han dejado a nosotros. Quizá todo tenga una explicación bastante más sencilla, como es que las reacciones químicas que hacen surgir el amor no son (lamentablemente) eternas, y el paso del tiempo lo único que provoca es que todo empeore. Es verdad que hay parejas que siguen juntas después de muchos años, pero son las menos, y además habría que ver por qué siguen juntas (inercias, miedos, rutinas…..).

    Ese sería un primer punto para entender que nada es para siempre, y que ello es perfectamente aplicable al tema del amor. Somos animales que necesitamos del otro para querernos a nosotros mismos, de manera que cuando no es así nos entran las dudas sobre si realmente valemos la pena, y es por ello que si ese paso de querernos lo tenemos dado ya desde antes, las rupturas y el no ser amados nos harán sufrir menos, pues no dependeremos ya tanto de ello.

    Y digo todo esto porque llevo ya muchas experiencias negativas en mi vida, y tanto en un sentido como en el otro (dejar y ser dejado), y porque además acabo de salir de una relación de 5 años. Una relación un tanto peculiar, aunque ahora no viene al caso, que terminó hace un mes de forma bastante o muy sorprendente: yo pensaba que ella quería estar conmigo para siempre, y la sorpresa fue comprobar que no era así. Y ése es otro error que solemos cometer demasiado a menudo: creer que las personas no van a cambiar nunca su forma de ser y de amarnos. De hecho, a nosotros mismos también nos sucede, pero tendemos a pensar que al otro jamás, y que permanecerá siempre a nuestro lado, y como el primer día.

    El caso es que aún no sé muy bien qué le ha llevado a romper la relación, y desde luego que no ha sido ni porque le haya sido infiel, ni por malos tratos, ni nada que se le parezca. De hecho, cuando leo esos casos sangrantes de infidelidades, malos tratos y otras muchas cosas que hacen hombres a sus parejas y que ellas les perdonan todo, por un lado pienso lo maravilloso que tiene que ser tener a tu lado una mujer así, en cuanto a esa inmensa capacidad de amar (y que encima las pobres tengan que soportar a individuos así, es terrible); pero por otro me pongo a pensar qué he hecho yo mal para no haber logrado tener a una mujer así a mi lado.

    No puedo decir que estoy en mi mejor momento, es verdad, pero también sé que soy ya fuerte para sobrellevar este tipo de situaciones. De todos modos, no es menos cierto que cada golpe que recibes en la vida te va minando poco a poco la ilusión, las fuerzas y la esperanza de poder ser algún día feliz, eso que tan complicado parece en las relaciones de pareja. Pero seguiremos confiando en encontrar algún día a esa persona con la que ser lo más feliz que se pueda y el mayor tiempo posible. Mientras tanto, se trata de invertir en nosotros mismos todo ese amor que tenemos guardado. Es lo mejor que podemos hacer, entre otras cosas porque lo invertiremos en la persona que jamás nos va a engañar.

  • #14877
    psicoadmin
    psicoadmin
    Jefe de claves

    Si os vale de algo, a mí, ayudar a las personas que están pasando por un bache me sirve para levantar el ánimo, saber que he ayudado a alguien, me anima me hace feliz y me permite no dar vueltas alrededor de los problemas que he tenido y tengo por culpa de una relación tóxica de la cual me ha costado muchísimo salir (creo que mas o menos ya estoy fuera, lo cual no quiere decir que haya dejado de amarla), y estoy con los que dicen que hay que cortar por lo sano y no mantener la relación, ya que no sirve para nada bueno estar recordándonos continuamente que esa persona nos causó o nos está causando dolor. Sé que al principio, parece imposible, pero la brisa del tiempo, lentamente va pasando las hojas de ese pesado libro, hasta que un día recordamos a esa persona con cariño y extraeremos una enseñanza positiva de todo esta experiencia.

    Si al final se rompe la relación, es porque no era la persona o no era el momento (esto último en concreto es lo que pienso de mi caso), así que aunque duela mucho, hay que seguir adelante.

    Ánimo a [email protected], todo pasa, ninguna situación es eterna….

    Si alguien necesita hablar, que me mande un correo

  • #14878
    psicoadmin
    psicoadmin
    Jefe de claves

    bueno como a [email protected] los que posteamos aqui me paso lo mismo, la persona con la que estaba me dejo por tonto, el viernes sali y el sabado no quede con ella porque no me podia lebantar si quiera, teniamos 6 años de relacion me llamo hasta la madre para decirme que estaba muy mal y que lo mejor seria que lo dejaramos, le hice caso durante un dia no aguante mas, resulta que le quitaron el movil me quito de todas las redes sociales donde la pudiera localizar y no me dio derecho ni siquiera a hablar con ella se que hice mal pero el tema es que no consigo pensar en nada mas que no sea ella le mande un correo que es la unica forma de poder contactar y me respondio diciendome que la olvidara que se habia terminado, estoy fatal creo que tengo hasta fiebre, ni siquiera tengo ganas de estudiar y tengo hay los examenes, llego de clase me meto en la cama y hasta el dia siguiente, como por obligacion, y tengo mucho miedo a no poder superarlo que cada dia vaya a peor. saludos a todos espero que esto mejore

  • #14879
    psicoadmin
    psicoadmin
    Jefe de claves

    hola yo estoy viviendo un infierno en mi propia casa. la verdad que no se pk escribo esto, me quiero desahogar. mi esposo dice que no sabe si me quiere.. que quiere averiguarlo por si mismo alejandose de la casa. Tenemos ya 15 años juntos y tenemos una niña maravillosa. se que por ella debo salir adelante. pero la verdad que este dolor esta consumiendo mi alma, todavia no se va de la casa, no peliamos, yo hago las cosas en casa como siempre, como si nada hubiera pasado. yo pensaba irme a vivir lejos con mis padres, pero mis padres esta mal economicamente y siento que si me voy con ellos, seria un carga y arruinaria todos sus planes. yo se que nopuedo mendigar amorrr.. pero tambien se que el quiere darnos entre párentisis lo mejor, es decir quiere dejarnos en un departamento pagado por el y que no nos falte nada y quiere traernos a vivir cerca a el. pero la verdad es que el no lo hace por las dos como dice sino lo hace por su hija. Yo entregue todo en esa relación y me siento traicionada. la verdad no se que hacerme siento a morir, le pido a Dios que me de las fuerzas o que me de una luz que alumbre mi camino.

  • #14880
    psicoadmin
    psicoadmin
    Jefe de claves

    Pense que era la única pasando por esta situación, yo tengo 11 años de pareja y el se quiere separar pero seguir viviendo bajo el mismo techo, me dice que se va a buscar a otra persona, mi pregunta es como superar una ruptura si tu estilo de vida sigue igual a excepción del echo de que t hablen de separación, el me dijo lo mismo q a ti hace días y ahora me sale con el cuento que nos íbamos a dar una oportunidad pero q yo lo dañe con mis actitudes, lo dice ahora cuando se muestra decidido pero nunca lo menciono.

  • #14881
    psicoadmin
    psicoadmin
    Jefe de claves

    Creeme! Hagas lo que hagas si ya el piensa irse pues se irá. Mi querido esposo, después de 3 años de Feliz matrimonio me dejo por otra. El quería vivir su vida de soltero con las ventajas de un casado. El último año fue un infierno y aunque solo ha no pasado 20 días desde que se fue, hoy puedo decir que estoy mejor. Es que acaso yo valgo tan poco como para estar llevando cachos? Es que mis sentimientos y todo lo bueno que hice y todo lo que entregue de mi no cuenta? Creo que fui lean mejor madrastra del mundo y apenas ve otra falda se larga? Pues que le vaya bien. También quería ser mi amigo, pero quien quiere ser amiga de alguien que te hiere en lo más profundo? Ahora que quiere., jugar con los pedazos de mi corazón? Pues no. Hay levantarse y tener la frente en alto. Busquen a sus amigos y salgan. No de fiesta ni nada, vivan su duelo pero sin hundirse. Lloren todo lo que puedan y después piensen: de seguro esa persona está disfrutando un mundo y yo aquí vuelto una miseria humana y sacudanse las lágrimas. Si alguien necesita hablar con gusto puedo ayudarles. Superemos esto juntos. Mi mail [email protected]

  • #14882
    psicoadmin
    psicoadmin
    Jefe de claves

    Yo termine con mi novia hace casi 6 meses :/ y ha ido de mal en peor creo que he pasado por las etapas descritas en el articulo pero siento que en algunos momentos regreso a la depresión y es mucho peor yo llevaba casi 10 años con mi novia, siempre fui celoso y fue algo en lo que realmente trabaje y me esforcé en remediar y hasta cierto punto creo que lo logre, como en todas las relaciones tuvimos altibajos pero creía que ya habíamos pasado lo peor, fue cuando ella cambio de trabajo y empezó a cambiar mucho su actitud, en parte creo que fueron sus amigas que le metieron sus ideas ya que la mayoría de las personas con las que trabaja se casaron por quedar embarazadas y se sienten frustradas por no poder disfrutar de una vida como otras personas, recuerdo que me decía que sus amigas le decían que se divirtiera y que la pasara bien para que no estuviera como ellas en sus matrimonios, entonces ella empezó a separarse de mi a pedirme mas espacio y pues yo se lo di, vivíamos en frente uno del otro yo me cambié de casa con mis papas y ya nos veíamos una vez por semana, ya cuando la veía ella parecía muy distante ya que se pasaba la mayor parte del tiempo hablando por whatsapp con sus [email protected] mensajeando y hablando por teléfono, ya no sentía que estuviera conmigo, un día me enteré que se llevaba con uno de sus amigos de una manera que nunca la había visto tratar a alguien ya que le decía que lo vería en la casa o que si ya estaba hecha la comida cosas de ese tipo y mis celos surgieron nuevamente, y un día entre a su pagina de facebook y vi sus conversaciones y quede en shock cuando una amiga le preguntaba por que no había ido a trabajar en los últimos dos días a lo cual ella le respondía que había metido guardias y que se había ido dos o tres días con un compañero de su trabajo y se la había pasado muy bien, cuando leí esto quede catatónico y no pude mas que llamarla y decirle que ya no quería estar con ella que no se por que lo hizo pero que yo no podía permitir eso y que era mejor darnos un tiempo a lo cual ella me dijo que estaba de acuerdo en ese tiempo tenia mi cabeza muy ocupada ya que terminaba mi carrera, practicas y trabajaba el tiempo que me quedaba libre y si me sentía mal pero no como ahora ahora estoy buscando trabajo lo cual me da mucho tiempo libre y es cuando mas caigo en la depresión la he buscado mucho y hay veces que se que esta mal pero no se que hacer, ni siquiera se si quiero regresar con ella o no, si podría perdonarla a pesar de que ella me dice que jamas me engaño que solo fue con sus amigas y amigos a divertirse, y dice que no quiere terminar como sus amigas casadas y frustradas, y me da mucho coraje de que sus amigas quieran vivir a través de ella, yo nunca pensé que sería capaz de hacer algo así ya que fue la mejor persona que he conocido, eso es lo que me hace sentir sin esperanza, ahora después de mucho pensar pues solo se me ocurrió empezar por desahogarme y volver a llenar mi vida de actividades que bloqueen el tiempo libre que es la peor mezcla con la depresión, creo, se que puedo salir adelante por mi mismo y que no necesito de nadie para hacerlo pero algo de ayuda nunca cae mal, a pesar de todo el dolor que me a causado ella es muy especial ya que en el momento en que estuvo conmigo me ayudo a salir adelante en muchos aspectos creo ser una mejor persona empezando por ser menos celoso 🙂 y por poder decir que gracias en parte a ella logre retomar mis estudios y terminarlos aunque se que debería hacerlo por mí en su momento fue un gran impulso a pesar de todo espero algún día encontrar a alguien que me complemente y no se cuanto durará esto solo se que falta un día menos que ayer para que se termine n_n

  • #14883
    psicoadmin
    psicoadmin
    Jefe de claves

    hola chicas y chicos, leer lo que comentan es leer mi propía experiencia
    hoy se cumplen 2 semanas desde que mi novio me abandono y fué por teléfono.
    Lo busqué hasta que me dió la cara y me dijo que ya no sentía lo mismo por mí y que esto lo venia sintiendo hace meses, pero nunca me dijo nada de lo que estaba sintiendo.
    Me sentí devastada, destruida, apuñalada por la espalda.
    Conversamos y le dije que lo que más me dolía era no verle más, pero me dijo que queria seguir siendo mi amigo, a lo que yo respondí que no podía seguir siendo su amiga.
    Con el dolor en el alma les digo que la unica forma de olvidar es el tiempo y hacer cosas que mantengan tu mente ocupada y sacar de tu casa todo lo que te recuerde la persona porque tarde o temprano te vuelves a acordar y vuelves atras lo avanzado.
    Mi pregunta es si después de una experiencia asi, en que te apuñalo la persona que mas querias, puedes volver a creer en alguien? porque por el miedo a que no te pase lo mismo ya no te entregas con la misma fe que antes
    un abrazo para todos…mucho cariño a los que estan pasando por un mal momento!

  • #14884
    psicoadmin
    psicoadmin
    Jefe de claves

    hola buenas noches
    creo que lo que mejor hace es tener la mente ocupada y los tiempos ocupados, lo que he estado haciendo es deportes, me consume la energia y todo mi tiempo y no te queda tiempo para extrañar, ya veran como todo comienza a pasar y se ponen lindas o guapos y cuando menos lo piensen pueden encontrar el verdadero amor de su vida.
    En este momento no estoy buscando nada solo encontrarme conmigo misma, y verme bien y estar bien mantalmente y fisicamente, el resto vendrá solo.
    Se tienen que rodear de personas positivas que te hagan tirar para adelante asi que mucho animo y exitos , no podemos echarnos a morir por una persona que no nos valoro, tarde o temprano alguien los valorara por lo que son realmente! un abrazo para todos!

  • #14885
    psicoadmin
    psicoadmin
    Jefe de claves

    si exactamente eso es lo que se necesita pero por ejemplo yo tenia casi 10 años con mi ex-novia y la verdad no se si sea mas difícil que cuando llevas un año o menos tiempo pero hasta eso es una barrera que uno mismo se impone el hecho de haber pasado tanto tiempo con una persona las costumbres sociales te hacen seguir sus lineamientos que debes sufrir muchísimo que debes sufrir proporcionalmente a lo que viviste con esa persona pero al leer todos los comentarios veo que hay personas que llevan menos tiempo y se sienten de la misma manera, este tipo de experiencias hace detonar nuestras debilidades y si no las sabemos superar caemos en un mar de incertidumbre, he leído muchas frases que de momento me animan y después me vuelvo a sentir mal, se que no hay una frase mágica que haga que todo pase o que sea menos doloroso pero lo que si podemos hacer es buscar ser una mejor persona no para alguien o por que nos vean mejor si no por nosotros mismos, para fortalecer nuestra mente, una de las frases que siempre recuerdo es esta “Nunca amamos a nadie: amamos, sólo, la idea que tenemos de alguien. Lo que amamos es un concepto nuestro, es decir, a nosotros mismos” y si de verdad analizando las cosas es un concepto que tenemos de una persona no lo que realmente es. la próxima vez que recuerden a esa persona háganlo con detalle y tal vez vean que no todo era como lo imaginamos 🙂 espero todo esto pase pronto para todos nosotros, ahora yo esperare solo a que sople el viento a favor y que tengan suertecita.

  • #14886
    psicoadmin
    psicoadmin
    Jefe de claves

    Hola a todos;
    Con lagrimas en mi ojos ,voy leyendo e imaginando en cada historia,como la deben estar pasando,para mi también ha sido difícil por estos días,tratar de superar la ruptura de mi relación con quien iba a ser mi esposa pues así lo había yo decidido,vivimos un año en el primer intento y así como tubo cosas muy lindas también tubo momentos muy difíciles,la convivencia nos jugo una mala pasada y no supimos asimilarlo ,llegaron los desánimos,los desacuerdos,los conflictos, fue complicado pues al principio tuve que lidiar con algunas mentiras de su parte, tenia amistades que la inducían a tomar y a derrochar el tiempo,y fue muy difícil tratar de acomodarla a nuestra relación, a lo que yo quería, un hogar, una familia, la acepte aun en medio de sus errores, madre soltera de dos niños, una niña de cinco años y un niño de un año, por supuesto el vivía con nosotros por ser tan pequeño, la nena vivía con la abuela, aun así nada de eso me importaba, la quería y la adoraba tanto que ese mismo amor se lo daba a sus hijos, pero no pudimos,la convivencia nos mato, ambos eramos orgullosos, prepotentes, celosos, mas ella que yo, era una posesión enfermiza, pero aun así lo aceptaba porque le era muy fiel y sincero entonces no temía si ella buscaba números o regresaba las llamadas o inspeccionaba mis correos o mensajes, tenia la tranquilidad de que ella era la única mujer de mi vida, aun así nos separamos, fueron cinco meses largos, dolorosos y muy tristes, y confieso que nunca lo supere, nunca la saque de mi corazón, nunca la deje de amar, pero esa misma tristeza me dio la convicción de que DIOS me permitiría estar con ella de nuevo y que la recuperaría y que si volvía a mi lado, me haría la promesa de que haría las cosas mejor que antes,así fue…después de esos cinco meses me volvió a buscar,regresamos y no se imaginan la felicidad y la alegría tan grande,y tal y como se lo prometí a DIOS, empece a hacer las cosas mejor que antes, mas amoroso, mas comprensivo, mas tolerante, mas paciente y mas dedicado a ella y su hijito, amoroso con su otra nena y muy especial con el resto de su familia, esta vez le pedí que nos casáramos,se lo pedí porque estaba seguro de que ella era la mujer con la que yo quería estar por el resto de mis días y así lo sentía, era el amor de mi vida,pero no todo era como yo creía, pensé que mientras nos separamos ella había hecho alguna reflexión de cambio como lo hice yo pero seguía siendo temperamental, de mal genio, grosera, posesiva y creo esta vez, mas que antes, en medio de esta triste realidad nunca me desanime, seguí adelante, enfermo muy grave, la cuide,fui casi que su medico personal, se sano muy rápido y creo gracias al amor y a los cuidados, yo madrugaba a mi trabajo y en las tardes me dedicaba a ayudarle en el suyo, mi tiempo le pertenencia siempre, y yo motivado con la idea de que nos casaríamos, pero siguieron sus peleas, sus reclamos injustificados,sus celos desbocados pero seguro y tranquilo porque como en la primera vez, igual esta, le era fiel absoluta y decididamente, hasta que un día delante de su mama me hizo una escena de celos terrible delante de la mama, fue terrible porque lloraba, gritaba y se jalaba los cabellos,me sentí tan presionando que solo opte por poner reglas de respeto, que no ,me revisara mas mis cosas, que nos íbamos a respetar los espacios, que cada quien en sus cosas y que dejaríamos la intensidad, fue lo único y lo mas sano que se me ocurrió en ese instante, después de eso seguí siendo el mismo, cariñoso, amoroso,es decir, no cambie.. pero ella si,cambio radicalmente conmigo, ya no era la misma mujer amorosa, tierna, de un momento a otro cancelo los planes de boda, se fue deteriorando todo y por mas que luche, pelee y le reclame con tristeza,con dolor y muchas veces con lagrimas en los ojos que porque el cambio, porque si yo no le había hecho nada malo,por mas esfuerzos de callarme y dejar que las cosas no empeoraran, desidioso irse de casa, se fue de una manera dolorosa, dijo que se había cansado de tanto pelear, que nunca me perdonaría que le hubiera prohibido algunas cosas en la relación, se fue haciendo mucho daño y actuando con mucha maldad, yo no lo podía creer, se llevo nuestros ahorros, quiso dejarme en la calle, regreso con la policía a sacar algunas cosas que se le quedaron,es increíble…esto sucedió en menos de cinco días,no lo podía creer me preguntaba que era lo malo que yo había hecho,que pecado había yo cometido, que mi único error fue poner reglas para evitar mas malos ratos. ya paso un mes desde que se fue, me ha regresado fotos y audios de dedicaciones y cosas hermosas que hacia para ella, hasta hace unos días me afilio a su seguridad social y la verdad no entiendo porque y para que hace esas cosas, ella hoy jura que no esta con nadie y que no se fue para estar con otras persona pues así lo creí yo, porque no había otra explicación, pero veo cosas que duelen en sus redes sociales, insinuaciones de que otras cosas hay en su vida pero ella jura que no,perdón si fue muy larga esta historia pero quería contarla, solo así encuentro algo de paz y de tranquilidad porque aun me duele, y lloro y sufro demasiado, pero siempre llego a la conclusión de que no debo sentir angustia ni tormento pues no hice nada malo, fui honesto y sincero siempre con ella, amoroso e incondicional, nunca le falle, nunca la engañe, hoy me culpa de todo a mi, de las deuda que se adquirió para casarnos, cuando fue ella quien cancelo y acabo todo. DIOS los bendiga y no se si sirva de mucho decirles que aun estando solos, así ya no estemos con la persona que amamos, debemos seguir siendo igual de fieles y honestos, no caer en errores que por angustia o por soledad nos terminen generando mas problemas, solo así le demostraremos a quienes se fueron, que perdieron a personas que nos están a la vuelta de la esquina, que corazones como los nuestros no son tan fáciles de encontrar,de eso se encargara DIOS, porque el pesa los corazones, van a ver que nuestra recompensa sera grande y maravillosa, que algo muy grande viene para nosotros.

    Abrazos,William Sotomayor
    Desde Villavicencio (Meta)

  • #14887
    psicoadmin
    psicoadmin
    Jefe de claves

    Tu historia realmente me inspiro, gracias! y Fuerza a tí tb para seguir con esos ánimos de seguir adelante!

  • #14888
    psicoadmin
    psicoadmin
    Jefe de claves

    comparo una ruptura amorosa con los brakets, sorry por la comparación pero es cierto, y verán por que?, cuando uno se da cuenta que algo esta chueco lo quieres reparar y tomas la decisión de arregrarlo, sientes miedo y piensas en no hacerlo es tu zona de confort, pero cuando te decides cuando te los ponen entras en shock, y sientes una sensación extraña, algo que esta en tu cuerpo y es extraño un poco después comienzas a sentir un dolor muy grande, el cual se calma y cada vez que los ajustas (recuerdas) duele y cada vez mas hasta que al paso del tiempo comienzas a ver cambios importantes, vez que la situación se endereza, y a pesar que el dolor sigue ya es menor ya estas dejando lo chueco, al terminar te das cuenta que la vida ya no es la misma que ha cambiado todo y tu sonrisa ahora puede enamorar a cualquiera y lo mejor que el sufrimiento y el dolor tuvieron una finalidad, que lo que esta mal y chueco puede enderezarse y volver a sonreir.

  • #14889
    psicoadmin
    psicoadmin
    Jefe de claves

    hola, todo lo que lei es increiblemente tan cierto y ayuda muchisimo. Yo acabo de romper con mi enamorado de poco más de 3 años en los cuales él era el centro de todo, sentí que lo amaba mucho, que mi cariño y mi agradecimiento por él era infinito ya que me apoyo en momentos muy difíciles como la pérdida de mi padre. Hace 6 meses intente terminar con él pero el me pidio que no, que iba a cambiar (yo le pedía que sea mas cariñoso y detallista) que iba a tratar que las cosas mejores y yo no fui tan valiente y tajante y decidí que debíamos volver. Ahora muchas cosas me llenaron de valor para decirle que ya no lo amaba, cada cosa que me decía lo tomaba a mal y me daba cólera me aburría de la rutina que teníamos y hasta me atraía otra persona. Él se dio cuenta de mi distanciamiento y me exigio que le sea sincera, ante su insistencia le dije que ya no lo amaba que ya no era lo mismo pero que lo quería mucho y me dolía mucho hacerlo sufrir pero tenia que ser sincera con él, no podía mentirle porque no se lo merece, él jamas me a mentido, no me ha sacado la vuelta ni nada y me siento tan culpable de ser yo quien haya acabado con todos los planes que teníamos de casarnos vivir juntos y tener nuestro negocio. Ahora es él quien necesita borrarme del mapa para poder olvidarme y siento que es justo para él. A pesar de ser yo quien acabo con todo me siento tan mal y hasta no se si hago lo correcto quizás si lo amo y solo estoy pasando por un mal momento, la verdad ya no se que pensar necesito algo que me haga sentir mejor, espero me ayuden.

  • #14890
    psicoadmin
    psicoadmin
    Jefe de claves

    Querer y que no te quieran es el peor dolor que existe. Mi pareja y yo terminamos el día 24, después de tiempo de estar mal. Simplemente el ya no me quería. Se desenamoró. No quería hablar, me hacía continuos desprecios, y siempre dándole la vuelta a la tortilla de tal manera que parecía mi culpa, por lo que yo me sentía peor aun. Ninguna muestra de afecto. Le llamaba, y me decía que no podía hablar porque su amigo -que había ido de visita- estaba en la habitación contigua y no quería que le oyese. Le hablaba de ir a verle todas las Navidades y a pasar la noche vieja con él para que no estuviese sólo -ya que se ha ido a trabajar a otra ciudad hace un par de meses-, y me decía que yo siempre haciendo mis planes y que luego me decía que no podía y ya se sentía el mal. Que siempre hacía lo mismo. Y que no sabía aun que iba a hacer él, que igual al final se iba a Madrid con un amigo. Anteponía todo a mi.
    Y lo que más duele, es que todo el tiempo que empleo en darle vueltas a todo -24 horas al día- el lo emplea en seguir adelante. No repara ni en como me sienta yo, porque ya no me quiere. Y cuando no quieres, aun inconscientemente, pasas, y todo te da igual. No te das cuenta del daño que causas. Pero me duele, me duele que no sienta un poco de cariño o empatía.
    Tendría tanto que contar, pero vale de tan poco…
    Aun no soy capaz de sacar esos pensamientos de mi mente.

  • #14891
    psicoadmin
    psicoadmin
    Jefe de claves

    Ya tenia tiempo que no entraba a esta página y hoy que eh vuelto a sido por las fechas es cuando mas me siento solo, es cuando comprendemos porque estas fechas son las de mas índice de suicidios, pero no vayamos tan lejos, como dicen si algo tiene solución de que te preocupas? y si no tiene solución de que te preocupas?, cada que entro tengo expectativas diferentes, aveces espero que alguien haya leído mi problema y me diga si te comprendo, otras veces que entro espero leer algo que me de ánimos, a veces también quisiera que alguien hubiera posteado una solución milagrosa para superar todo esto jajaja, hoy me siento muy triste ya que eh estado frecuentando a mi ex y me entere que anda con alguien más, ella no lo acepto pero bueno solo se que tal vez lo hace por no herirme, pero lo importante es que aun me duele y ayer que le platique lo que sentía no quería que me dijera vamos a regresar o que me dijera si claro te entiendo, solo quería que entendiera que yo tenia muchos sentimientos hacia con ella, por ejemplo a veces quisiera que regresáramos, a veces que se diera cuenta de lo que se perdió y viniera corriendo a mi, claro para yo con todo el orgullo decirle “tu tiempo ya paso” jajaja, pero bueno, creo que ah encontrado a alguien más y pues yo no he podido hacer lo mismo, principalmente porque soy muy tímido como era de esperarse de alguien que no pone su nombre en un comentario jajaja, no tengo muchas amigas, creo que no tengo amigas! bueno las esposas de mis amigos, siempre he sido así ya que nunca eh sabido como hablarles, yo soy ingeniero en sistemas, en mi carrera nunca hubo muchas mujeres y las pocas que hubo nunca tuve mucho contacto, mi trabajo es en un centro de operaciones de seguridad así que todo el tiempo estoy encerrado con otros hombres, jajaja se escucha algo gay pero bueno me siguen gustando las mujeres, ahora que ella esta con alguien mas siento que yo debería hacer lo mismo pero para que se den una idea de lo tímido que soy les contaré esto: tengo 28 casi 29 años me enamoré de ella cuando tenia 18 y digamos que le hable porque se juntaba con los amigos de donde vivimos así pude acercarme a ella y al rededor de un año y fracción de tener que estar a su lado solo como su amigo pude hacer que me hiciera caso, pero no fue que le dije que me gustara o algo así, de hecho ella me tuvo que besar para poder pasar de amigos a novios, tal vez ahora entiendan un poco que tan tímido soy jajaja pero bueno, creo que solo quería desahogarme de lo mal que me he sentido gracias por compartir sus vivencias y consejos para sobrellevar esto, ahora me trataré de enfocar en mi trabajo diversiones (comics, manga, videojuegos, cine, libros, deportes, ejercicio), pero en especial en mi aunque me es muy difícil ya que como se darán cuenta me he convertido en alguien muy dependiente ya que estoy reaccionando a las acciones de ella, pero bueno esa es la clase de persona en la que me convertí y ahora me costará muchísimo cambiar espero seguir tomando fuerza de sus comentarios y consejos y salir adelante 🙂

  • #14892
    psicoadmin
    psicoadmin
    Jefe de claves

    Buenos días a [email protected]
    Hoy me he lenvando con fuerza, parecía otro … el fin de una etapa y el comienzo de una nueva, me he sentido liberado, contento, como en muchos días, que sensación … y me decía a mi mismo puedo ser feliz sin ella, al fin y al cabo los sentimientos los he fabricado yo, es pasado, este capítulo está cerrado y empieza uno nuevo, con ilusión, tranquilidad. La he querido mucho, muchisimo, siempre por encima mía, ahora me siento libre, siento que ya no tengo que estar pendiente de ella, solo me tengo que preocupar de mi…
    Al cabo de dos horas se ha venido todo a abajo ¿qué ha pasado? pues no lo se, pero esa sensación de confianza ha desaparecido, ha pasado a la angustia a la soledad, estoy loco por llamarle por decirle que la quiero que no puedo vivir sin ella … pero me digo a mi mismo, que no, que tengo que cerrar este capítulo, y me repito, yo ya no soy el mismo que antes de todo esto, he cambiado, la relación ya no puede ser la misma, hay que saber cuando una etapa se termina si no moriremos en el intento, ¿para que recordar?, ¿para que añorar?, ¿para que desear?, ¿para que sentir? … solo nos hacemos daño, hay que dejarlo ir, SE ACABÓ, hay que afrontarlo y mirar hacia delante, esto es una etapa mas en la vida, hay que saber cerrarla para abrir otra y no será la única habrá muchas mas … buenas y malas, y superar está nos hará fuertes para superar las que vengan malas y disfrutar mejor de las que vengan buenas.
    ¿Quién dijo que esto era duro?… se quedo corto, es durisimo, es jodido, es una mierda y muy grande, pero, ¿sabeis una cosa? que tengo la seguridad que esto se pasa.
    Me gustaría dejaros mi correo [email protected] quizás a alguien le pueda interesar tener contacto con gente que este viviendo o halla vivido la misma experiencia y así compartir esta situación con la finalidad de ayudarnos y no sentir tanta soledad.
    Un abrazo y mucho ánimo a [email protected]

  • #14893
    psicoadmin
    psicoadmin
    Jefe de claves

    estuve casada 13 años, mi esposo fue un infiel, humillador, grosero, machista, creo que nunca me quiso porque nunk sacrifico nada por mi, soy una profesional. con trabajo y siempre me sentí sola aun estando con el, no fue un hombre cariñoso. me separe aun queriendo y consciente que ya no podía estar a su lado porque me estaba consumiendo y por momento sentía ganas de morir. era como una cachifa porque a el solo le importaba tener sus tres comidas a la hora y su café en la tarde. soy profesional en enfermería y trabajo turnos rotativos un ida me toco trabajar de noche y el se atrevo a meter una mujer en nuestra casa ,eso para mi fue como para morirme .me separe y dure 10 meses sin el .luego de eso volví con el. creí que estaba arrepentido pero salio peor la cosa , me volví con el y cuando estamos viviendo otra ves me dijo que tenia otra mujer y que el sentía estar enamorado de ella y que yo era la culpable porque lo había dejado mucho tiempo solo que lo ayudara a olvidarle ,ese día algo se murió en mi, y desde ese momento lo deje y sin embargo me decía que volviera con el que lo perdonara, pero no puedo y todavía me duele .hoy mas que todos los días porque me pidió el divorcio, y es lo que esperaba que me dijera, pero me duele. porque me voy a separar aun queriendo. soy una mujer fuerte y luchadora y con muchas ganas de vivir y todas esas preguntas me las hice y es verdad lo mejor es seguir adelante no recordar lo malo. ,lo que te hiere .es dificil pero no imposible. yo siempre he dicho que el tiempo es el mejor aliado.

  • #14894
    psicoadmin
    psicoadmin
    Jefe de claves

    Eres fuerte, deberías estar orgullosa, no muchas mujeres hacen lo que tú haces.

  • #14895
    psicoadmin
    psicoadmin
    Jefe de claves

    me siento mejor después de leer sus experiencias, gracias a todos, tengo que aplicar sus consejos me urge porque estoy sufriendo y ya no quiero dicen que el dolor es inevitable y el sufrimiento opcional y yo estoy dispuesto pero no se me quita este estrés, esta sensación miedo, inseguridad y tristeza, el vacío en mi pecho como una angustia que no te deja vivir feliz tengo miedo de ir a lugares y de escuchar la música que me gustaba porque todo me recuerda a ella, quiero superarlo ya y ser feliz con lo que tengo.

  • #14896
    psicoadmin
    psicoadmin
    Jefe de claves

    EXCELENTE PUBLICACIÓN!
    Hace un tiempo que con mi pareja peleabamos constantemente, y la verdad no quería que acabara, no porque lo amaba sino porque salimos ya más de 2 años, y tenía miedo de que sola no podría enfrentar la vida como lo haría estando con él. Pero gracias a este impulso, me di cuenta de que solo YO tengo control en mi vida.
    Gracias! Me ayudó bastante.

  • #14897
    psicoadmin
    psicoadmin
    Jefe de claves

    Saben lei los comentarios, ahora estoy convencida que no soy la única persona que se va separar de su esposo, mi caso fue que el tuvo un hijo con otra persona y que ahora esta saliendo con otra, mi pena es que tenemos un bebe y que yo estoy sufriendo en silencio, pero hasta ahora no entiendo porque puede haber tanta maldad en una persona ¿cual será el origen?, llevo dos meses de separada, pero el me ruega a que volvamos, quiero saber hasta donde puede llegar su cinismo, la verdad es que me dejo totalemente decepcionada de la vida, me case con una ilusión de formar un hogar, lo que mas me duele es qeu mi bebe no va tener un padre a su lado como imaginé para el, quisiera tomar una pastilla para olvidar todo lo que me hizo, pero apenas recien lo voy a enfrentar, ¿Porque nacimos para sufrir? realmente no lo entiendo.

  • #14898
    psicoadmin
    psicoadmin
    Jefe de claves

    Hola otra vez, estoy intentando mantener la dignidad, a mi ya solo me queda eso, no me voy a permitir suplicar ni que me vea sufriendo, ya que el camino es inevitable lo hare como yo quiera y sera con la cabeza alta aunque por dentro me este muriendo de pena, nada mas, es una reflexion en un mal dia, os dejo de nuevo mi correo por si os apetece un poco de cercania yaque el chat no sale adelante. [email protected]

  • #14899
    psicoadmin
    psicoadmin
    Jefe de claves

    Hola: mi nombre es Oliver y tengo 32 años y casi 5 años de casado de el amor de mi vida marlene la cual me hizo el hombre más feliz del mundo…

    después de ver varios comentarios,me siento demasiado relacionado con la vida misma, en donde ahí tiempo para todo y el nuestro es de reflexion y reínvencion (sin dolor no aprendemos ni valoramos y no crecemos.) es la ley

    Yo en experiencia personal, puedo aferrarme a qué las cosas que vivo sean plenas y especiales, por amor propio con humildad y lucidez en dónde pueda ser yo el centro de mi vida……

    el error radica en que amamos mucho, con sinceridad y entrega y en ocasiones no somos pagados con la misma moneda, entregamos todo hasta que cuando se marchan te llevan con ellos y te encuentras vacío y no te reconoces ni en el espejo .

    Siertamente esos acontecimientos son parte de la misma vida y ahí que tomarlos como van, con el corazón en la mano y la mente sin rencor, regresar al origen en que sí la amas la sueltas para su siguiente etapa, permitir amarte y apapacharte es momento de ser capas de sorprenderte a ti mismo y hacer cosas diferentes para obtener resultados diferentes, yo amo a mi esposa y a mi hija, tanto que debo de no comprender las cosas sino apoyarla a pesar de su decisión y amarla de otra manera , ella no volteará hacia atrás no verá los esfuerzos realizados ni los logros que compartimos, me hizo mejor persona y padre de mi hija amada y hermosa , me perderé muchas cosas risas logros y dolores , pero siempre estaré atento a sus necesidades a distancia, esa no fue mi decisión ni mi concepción de la resolución de un problema, el ego y orgullo nublan la intención noble del amor y empatía , al final del día la lucha es contra uno mismo, en donde debemos de ser maestros de nosotros mismos y poder convertirnos en alumnos exentos de prueba… El mal de amores que tengo es grabe, algo que de análisis es inexplicable , algo que me estaba dejando en el sin sentido y mediocre abandono de vivir …..

    Hombre de conceptos claros, noble desprendido y desinteresado, activó, creativo y positivo, emprendedor y responsable, sin necesidades generacionales como el adulterio,
    Exitoso, humilde y razonable … Esas notas me definían;

    Ahora la reínvencion es necesaria y esperada , sólo para recuperar los mismos talentos;
    Puesto que la entrega es grande , el vacío interior es una realidad solo como descripción analizando mi estado, ….

    Quedo expectante de lo que me depara el futuro, puesto que consideró que mis
    actitudes serán reconstruidas, por el momento me conforto con mi salud y paz……

    Le hablo y ruego a dios su misericordia y por su felicidad de mi esposa amada y de mi hijita día a día ….. Espero que con tiempo y amor la vida me regrese lo que yo y mi esposa no luchamos por cuidar y de lo cual los dos nos arrepentimos , pero un hombre sin fe no es nada…….. A pesar de lo difícil que pueda llegar a ser…

    Y si no sucede, el luchar se me hará costumbre y prevaleceré y podré decir que puse todo mi empeño y eso me confortara y no robará mi paz, … Y podré seguir con mi vida….. Como lo estoy haciendo ahorita sin ti ya después de 2 meses de separación , ahora sigue la des comunicación para respetar tu espacio y yo poder reinventarme para aprender a ser feliz sin ti y si regresas sólo incrementes mi felicidad,

    A las personas del foro les agradezco por el espacio . Les agradezco por su tiempo, espero que el simple mente leerme les conforté por decir palabras que pensamos pero luego no decimos,
    Y deseo que puedan ser extraordinarias personas para que puedan tener una vida extraordinaria con sus amores extraordinarios como mi historia extraordinaria…

    Les dejo mi correo para cualquier comentario

    [email protected]

    Y recuerden el amar es una decisión , y el verdadero amor por sí solo no es, se construye con esfuerzo aunque a veces implique dolor y si no duele no sirve

    Te amo esposa amada y respetó tu decisión eres una gran mujer….

  • #14900
    psicoadmin
    psicoadmin
    Jefe de claves

    Que tal Oliver
    Entiendo perfectamente lo que te esta pasando amigo, yo estoy pasando por algo similar, viví 4 años con mi esposa y hace poco termino ella con la relación, tuvimos muchos problemas que no supimos enfrentar juntos por mas que yo hacia todo el esfuerzo. Ahora siento que no puedo vivir sin ella amigo incluso tuve la necesidad de buscar ayuda profesional y estoy trabajando en recuperar mi autoestima, orgullo, dignidad y ego como hombre que tire por los suelos sólo para recuperarla nuevamente, ahora me doy cuenta que fue un error que ni siquiera valió la pena.

    Animo y a darle para adelante, no estas solo, somos muchos en el foro que estamos pasando lo mismo y te entendemos perfectamente.

  • #14901
    psicoadmin
    psicoadmin
    Jefe de claves

    hola a todos recientemente mi novia termino conmigo, llevábamos 4 años de relación hasta que un día todo acabo, ella me deja porque últimamente me volví muy celoso y desconfiado y dice que ya no desea estar conmigo que ya no la busque que quiere estar sola, yo reconozco que últimamente la había celado mucho y por cosas sin importancia, y ella dice que se harto, tal ves tenga razón pero hace un tiempo le descubrí algunas cosas que me hicieron desconfiar mucho y a partir d eso me volví muy inseguro de ella, a pesar de todo yo aun la quiero, la extraño, no estoy bien conmigo mismo, mi tristeza es muy grande, y ya no quiero sufrir pero por mas que he tratado de intentarlo, no puedo, mi vida es vacía y es que con ella compartí y viví tantas cosas y todo eso ahora me duele, no me hago a la idea que todo acabo, no puedo soportar la tristeza y ya no quiero sentirme así, ella era mi mundo hice tantas cosas buenas por ella y eso parece que hoy ya no importa, ayúdenme por favor necesito un consuelo, necesito sentirme en paz, necesito estar tranquilo.

  • #14902
    psicoadmin
    psicoadmin
    Jefe de claves

    Tranquilo Luis, se lo que sientes angustia, dolor, vacío, miedo, incertidumbre, etc. son sentimientos negativos, solo dale tiempo y respeta su espacio no la busques, no la llames, deja que ella lo haga y si no lo hace, solo tienes que respetar su decisión, es fácil decirlo pero hacerlo no tanto, me he sentido igual que tu, llevo un mes y no me ha llamado, hay días que estoy de buen animo y a momentos me gana la angustia y la desesperación, todo el tiempo estoy al pendiente de mi celular y cada alerta pienso que es ella y cuando lo reviso nada… eso duele y mucho, aún tengo esperanza de que lo haga, mi consuelo es que conforme pasan los días el dolor es menor cada día menos, ten paciencia solo eso. ocúpate mantén tu mente ocupada y se te hará mas leve el dolor y este ya pasara. A todos nos pasará.

  • #14903
    psicoadmin
    psicoadmin
    Jefe de claves

    gracias amigo ruben, tus palabras me han confortado mucho, quiero decirte que mi exnovia y yo ya no volvimos, aun la extraño, aun pienso en ella, pero he entendido que asi son las cosas por tristes o dificiles, por mi mente pasaron tantas cosas negativas, tantas cosas tontas e inmaduras como llegar a pensar en quitarme la vida pero sabes? jamas lo haria porque estoy cuerdo, estoy conciente que tarde o temprano esta tristeza pasara, en estos momentos estoy tranquilo, ya no he intentado buscarla y me mantengo ocupado por el trabajo y stoy empezando a aceptar la realidad, y como tu dices esto pronto pasara y es lo que mas deseo en estos momentos, que la tristeza disminuya dia con dia….

  • #14904
    psicoadmin
    psicoadmin
    Jefe de claves

    Me da gusto Luis, después de casi tres meses ya la encontré dice que me ama y que he sido lo mejor que ha pasado en su vida pero, tiene nuevos proyectos en los que no estoy yo y es tanto mi amor, agradecimiento y cariño por ella que acepte y acepto su decisión y esto me lleva a reflexionar que las personas llegan a tu vida por algún motivo a cumplir una misión lo mismo pienso de mi hacia ella, creo que yo ya cumplí mi misión por lo que respecta a su vida y ella en mi, aunque me sigue resultando triste y dolorosa esta separación solo me queda aceptar y ver el lado positivo de todo esto pues como dice la profesionista que escribió este blog, solo tenemos dos opciones sufrir o ser felices viendo el lado positivo de todo esto, y yo escojo la segunda opción no hay de otra, sigamos adelante aunque duele y es difícil. y tanto la quiero que he pensado en proponerle ser amigos pero confieso que tengo sentimientos hacia ella y no se si pueda o si esto sea sano, estoy confundido porque aveces pienso que es mejor ya no verla mas o dejar pasar el tiempo para desenamorarme y poderla ver como una amiga nada mas. gracias.

  • #14905
    psicoadmin
    psicoadmin
    Jefe de claves

    Les quiero compartir esta frase que alguien publico en el face:

    “Todo en la vida es temporal. Así que si las cosas te van bien, disfrútalas porque no va a durar para siempre. Y si las cosas te van mal no te preocupes. Tampoco el mal momento durara”.

  • #14906
    psicoadmin
    psicoadmin
    Jefe de claves

    Ten mucha PACIENCIA en algún lugar encontré lo siguiente, espero te sirva:

    La paciencia no es pasividad ante el sufrimiento, no reaccionar o un simple aguantarse: es fortaleza para aceptar con serenidad el dolor y las pruebas que la vida pone a nuestra disposición para el continuo progreso interno.
    A veces las prisas nos impiden disfrutar del presente. Disfrutar de cada instante sólo es posible con unas dosis de paciencia, virtud que podemos desarrollar y que nos permitirá vivir sin prisas. La paciencia nos permite ver con claridad el origen de los problemas y la mejor manera de solucionarlos.
    La paciencia es la virtud por la que soportamos con ánimo sereno los males y los avatares de la vida, no sea que por perder la serenidad del alma abandonemos bienes que nos han de llevar a conseguir otros mayores.
    La paciencia es una virtud bien distinta de la mera pasividad ante el sufrimiento; no es un no reaccionar, ni un simple aguantarse: es parte de la virtud de la fortaleza, y lleva a aceptar con serenidad el dolor y las pruebas de la vida, grandes o pequeñas. Identificamos entonces nuestra voluntad con la de esa “chispa” divina de la que procedemos, y eso nos permite mantener la fidelidad en medio de las persecuciones y pruebas, y es el fundamento de la grandeza de ánimo y de la alegría de quien está seguro de hacer lo que le dicta su propia conciencia.
    La paciencia es un rasgo de personalidad madura. Esto hace que las personas que tienen paciencia sepan esperar con calma a que las cosas sucedan ya que piensan que a las cosas que no dependen estrictamente de uno hay que darles tiempo.
    La persona paciente tiende a desarrollar una sensibilidad que le va a permitir identificar los problemas, contrariedades, alegrías, triunfos y fracasos del día a día y, por medio de ella, afrontar la vida de una manera optimista, tranquila y siempre en busca de armonía.
    Es necesario tener paciencia con todo el mundo, pero, en primer lugar, con uno mismo.
    Paciencia también con quienes nos relacionamos más a menudo, sobre todo si, por cualquier motivo, hemos de ayudarles en su formación, en su enfermedad. Hay que contar con los defectos de las personas que tratamos –muchas veces están luchando con empeño por superarlos-, quizá con su mal genio, con faltas de educación, suspicacias… que, sobre todo cuando se repiten con frecuencia, podrían hacernos faltar a la caridad, romper la convivencia o hacer ineficaz nuestro interés en ayudarlos. El discernimiento y la reflexión nos ayudará a ser pacientes, sin dejar de corregir cuando sea el momento más indicado y oportuno. Esperar un tiempo, sonreír, dar una buena contestación ante una impertinencia puede hacer que nuestras palabras lleguen al corazón de esas personas.
    Paciencia con aquellos acontecimientos que llegan y que nos son contrarios: la enfermedad, la pobreza, el excesivo calor o frío… los diversos infortunios que se presentan en un día corriente: el teléfono que no funciona o no deja de comunicar, el excesivo trafico que nos hace llegar tarde a una cita importante, el olvido del material del trabajo, una visita que se presenta en el momento más inoportuno. Son las adversidades, quizá no muy trascendentales, que nos llevarían a reaccionar quizá con falta de paz. En esos pequeños sucesos se ha de poner la paciencia.

  • #14907
    psicoadmin
    psicoadmin
    Jefe de claves

    tengo dos hijos con esa persona..nuestra relacion fue dificil pero siempre habia amor..luego de estar separados un tiempo el vuelve ha buscarme y accedi ha intentar construir la relacion otra ves al cabo de un tiempo me entero que el tiene ha otra persona en su mi vida el viene a mi y me jura que no la quiere..que le debe un dinero y por eso no podia dar por terminada la relacion pero que ahi no habia nada que no existia nisiquiera relaciones intimas y hoy me di cuento que eso era una mentira y me sorprendio su actitud sobrada y demostrando lo poco hombre que es..delante de ella lo enfrente de una manera tranquila y el trataba de hacerme ver como una loca mentirosa..en este momento estoy destrozada y me siento muy molesta conmigo por haber permitido esto..la verdad no se como afrontar esta situacion ya que tenemos dos hijos y lo que menos quiero es tener que verle la cara..

  • #14908
    psicoadmin
    psicoadmin
    Jefe de claves

    Hola Sarah que terribe lo que te sucedio, las mentiras y ese dolor parece que lo sufriera yo en este momento. a veces dar mucho por alquien que te paga mal 🙁 muy triste.

  • #14909
    psicoadmin
    psicoadmin
    Jefe de claves

    Que mal que existan ese tipo de personas, por que alguien así puede tener una persona que no le merece, lo bueno es que no estas más con el ya que a su lado creo te fue muy mal, pero hasta dentro de lo peor hay algo bueno que son tus hijos, espero puedas superar día a día lo que te estas pasando, y no se supone que laguien deba saber como afrontarlo, lo que se supone es que jamas debería pasar algo así, pero si algo tan malo te paso y existe un balance en este universo, algo de igual magnitud pero en dirección contraria llegara a tu vida, es decir algo de felicidad por todo el sufrimirnto que ya pasaste, ánimo!!!!

  • #14910
    psicoadmin
    psicoadmin
    Jefe de claves

    les quiero compartir esto que leí y me encanto: gracias.

    A veces te sientes como un arado que barre siempre el mismo surco y piensas que el trabajo sería más blando si caminaras en compañía.

    A veces te enredas en la nostalgia de lo que dejaste atrás y, así como el agua busca su nivel tu sangre tira y lleva lejos tu memoria.

    Miras por sobre el hombro y recuerdas a tus amigos, tu vieja casa, tu ayer o ese alguien especial para ti.

    Puedes llegar a maldecir tu decisión de comenzar el camino y te pierdes en los “cómo hubiera sido si…”

    Otras veces encuentras injusto el precio de tu soledad y revuelves en los pliegues de tu pasado como quien busca monedas en los bolsillos de un muerto.

    Tu mente menor inventa recuerdos y fabrica diálogos que lo expliquen todo: respondes a preguntas que nunca te hicieron e interrogas a quien no tuviste coraje de preguntar.

    Pero descubres que no hay risa que devuelva lo perdido, lo llorado, ni dé verde a lo marchito. ¿Pero tú, buscador, estás seguro de haber perdido?

    Cuidado: Tú no vives de recuerdos Sino que los recuerdos viven de ti. Son miles de bocas que devoran la fuerza que necesitas para seguir adelante. Te digo que no existe nada de malo en esos sentimientos en tanto no te dejes sofocar por los sentimientos.

    Si esto sucede es porque estás olvidando estás no-recordando.

    Dime: ¿De quién te acuerdas cuando te acuerdas de ti? ¿Del niño que corría entre los árboles? ¿Del joven que soñaba con viajes lejanos? ¿De lo que fuiste ayer?

    Todas esas vivencias tienen la marca de lo fugaz: están escritas en tu memoria como la sombra que un pájaro en vuelo deja sobre el agua. Pero recordarse de sí no quiere decir tener memoria. La memoria y el olvido son funciones de tu mente menor en cambio el recuerdo de sí pertenece al ser profundo.

    Escucha: tú no has renunciado a amar por seguir la vía sin embargo puede parecerte que por seguir la vía has dejado de amar.

    Recuerda bien, buscador no sea cosa que lo que crees que has perdido sea sólo otro juego de tu mente así como tus recuerdos emotivos pueden ser sólo reflejos condicionados y la historia que añoras un invento de tu nada.

    Observa qué curioso: Ciertas cosas llegan a tu vida cuando ya no las precisas. Arriban con un retardo inexplicable cuando la cola de tu ilusión ya dio vuelta en la esquina.

    Abre las manos del alma y deja andar su recuerdo como si liberaras una paloma cautiva. Esto también te servirá para aprender.

    MARIO CORRADINI

  • #14911
    psicoadmin
    psicoadmin
    Jefe de claves

    muy buenos tus comentarios me fascinan el que publicaste sobre la paciencia me encanto para ser franca me ayudo a comprender varias situaciones que pase y que actualmente vivo espero leer mas 🙂

  • #14912
    psicoadmin
    psicoadmin
    Jefe de claves

    Hola [email protected],
    Como estan? Espero que mejor cada día, yo he tratado de mejorar y cada ve que me entra la fuerza para querer salir adelante llega un momento de soledad, confusión, depresión, ya saben todas esas cosas, lo bueno es que cada vez dura más esta sensación espero que llegue a durar para siempre :), llevo 8 meses mas o menos de estar alejado de ella y aun no he podido superarlo, en todo este tiempo estuve pasando por muchas cosas solo y otras acompañado, pero no fue nada fácil y a pesar de todo lo que podamos aprender y tomar de este foro todo lleva un proceso el cual si se hace mas ligero y mas rapido cuando sientes el apoyo como en todos sus comentarios, desde que nos dicen un hechale ganas, hasta cuando lees un comentario de alguien con quien te identificas plenamente, yo soy muy inseguro y timido por eso no he podido conocer a nadie mas pero en parte me ha ayudado a conocerme a mi mismo ya que había pasado mucho tiempo en una relación y la verdad es que creo que simpre viví a costas de ella, toda mi vida se centraba en ella y ahora que debo vivir para mi he olvidado lo que es eso : /, pero hay la llevo, les recomiendo mucho mantenerse ocupados, los primeros días son los mas dificiles, lo unico bueno de despertar cada día es que falta menos para que el sufrimirnto se acabe, hablar con amigos y mas con los que han pasado por lo mismo les ayudara a tener otra perspectiva, para quienes estan mucho mas jovenes pueden hablar con alguien con mas experiencia es decir mas grande, ellos tienen mucha sabiduria para darnos solo es cuestión de hablar, es más ellos se dan cuenta de todo sin decirles una palabra,

    Algo que si me queda la duda es una pregunta para las chicas:

    ¿Como hacen para no mostrar dolor, sufrimiento, o todas esas cosas que muchos hombres demostramos de manera inconciente? La pregunta es porque a mi y a las personas que he conocido las mujeres parece no afectarles en lo mas minimo una ruptura, parece que todo esta bien con ellas y que estan pasando el mejor día de su vida, como lo hacen? es por que son un robot? jajaja o es que realmente no sienten nada?

  • #14913
    psicoadmin
    psicoadmin
    Jefe de claves

    Hola timido, eni caso mi pareja me dejo despues de 13 años de relacion, debido a incompatibilidad de gustos, yo no queria empezar un negocio con el y arriesgar losigresos que ya teniamos con mi trabako pues el no tiene curro desde hace años y esta estudiando para su pasion . Bueno el csso es que cuando me dejo diciendome que me queria muchisimo prro que no me veia en su futuro crei que me moria, de esto ya ha pasado un mas de un mes. He llorado mucho, pero creo que voy por el buen camino, si una persona no desea compartir su vida conmigo¿quien soy yo para impedirselo? Eso nos haria todavia mas desgraciados asi que le deje ir de la mejr manera que se con un gran abrazo y una bonita sonrisa en mi cara para qu los recuerdos que tenga de esta bonita relacion no se queden en el olvido debido a una ruptura que no nos esperabamos. Ese es el meor regalo que puedo hacerme a mi misma, si que sufro igual que todos los que estamos aqui pero slo tenems esta vida para vivirla ¿como quieres que esa persona te recuerde en el futuro? El dejarlo fue su decision pero la manera en la que te comportas despues de eso es decision tuya. Muchos animos a todos, todos los que estamos aqui nos merecemos que nos pasen cosas bueas pero para eso enemos que poner de nuestra parte.

  • #14914
    psicoadmin
    psicoadmin
    Jefe de claves

    hola tengo 24 años y lo primero que pense es wow!! asi estoy de impactada con todas las historias que he leido de cada uno de ustedes cuando empece a leer me sentia igual de devastada que muchos de ustedes pero me di cuenta que no soy la unica y que aun tengo esperanzas para salir adelante aunque me duele mi situacion y he llorado cada dia, aun tengo ganas de levantarme y seguir mirando, buscando y sobre todo de vivir algo mejor. Esta fue una experiencia que tenia vivir para ser mas fuerte no voy a negar que no lo dejare atras tan facil pero si el tomo la decision de dejarme y no buscarme peor aun de no pelear por mi por lo nuestro como podria esperar que pudiera pelear por vivir con felicidad conmigo o alguien mas y jamas estuvo cuando lo necesite al contrario se fue …
    Asi que me levantare cada dia con mas seguridad por los sueños que quiero cumplir los años de vida que llenar de experiencias desde viajes, familia, trabajo, exitos, fracasos y siempre con una luz en mi interior que quiere amar y dejarse amar
    QUIERO AMAR MAS!! MUCHO ANIMO A TODOS!!
    si alguien necesita apoyo o algun consejo o simplemente contarlo sentirse apoyado estare revisando cada dia sus comentarios

  • #14915
    psicoadmin
    psicoadmin
    Jefe de claves

    mucho gusto Sandra si me gustaria escuchar tu historia siempre he pensado que las personas somos seres llenos de sueños, ilusiones, sentimientos y emociones que explorar pero no explotar y no hay nada mejor que ser honestos con nosotros y los demas.
    Te mando un abrazo animo!!

  • #14916
    psicoadmin
    psicoadmin
    Jefe de claves

    es dificil pero cada dia le doy gracias a dios por estar vivo
    antes no tenia esa relacion con el… perdi todo, mis amigos, mi familia, mi trabajo, mi dignidad, casi me suicido bebiendo como loco por rencor y venganza! qeria q ella viera loq me habia provocado, pero la vdd no tuvo chiste, por q en el hospital nunca contesto, ni mi familia, perdi todo por esa casi funesta relacion, y ella sigue nomal, muy en paz…. pidio perdon por msg, inbox. y asi qedo libre de culpa. esta bien. despues d meditar me di cuenta q todo habia sido mi culpa, pues no debemos nunca darle a nadie ese poder de mandar en nuestro corazon, de entregarnos a ciegas… por muchas promesas q nos hagan los demas creo q al final nunca debemos amar asi a otra persona, al punto de dejarnos de amar a nosotros mismos… de dejarles q hagan y deshagan en nuestras vidas ,,, y se vayan asi dejando cenizas, destruccio a su pasom y huesos rotos, dolores q no paran, lagrimas en el baño del trabajo y heridas q parecen nunca dejaran de sangrar … `peroooo si ni le picamos a la herida, tal vez cicatrize ,,, y quien sabe, tal vez despues d aprender a amaronos anosotros mismos, tal vez despues aparezca alguien lindo, tierno, de buenos sentimientos, q sea capaz de amarnos un poqito igual. no sera lo mismo, pero ya es algo, y es mas …

  • #14917
    psicoadmin
    psicoadmin
    Jefe de claves

    Este tema es duro de superar para todos y la mayoría tendremos que pasar por este tipo de suelos. Alguien me dijo que las relaciones no son para hacernos felices sino para aprender.
    En mi caso llevo 1 mes y medio sin ver a la chica con la que estaba.
    Ella es una mujer joven divorciada, que abandonó a su marido el mismo día que conoció. Llevaba 4años casada. Su marido era una excelente persona, guapo y alto, pero según ella no le satisfacía en la cama. Es decir, él no era muy apasionado en el sexo.
    Me conoció a mí, que sí lo soy y desde el primer momento hubo una química y una compenetración sexual brutal. Ambos éramos insaciables, pero a ella le iba el sexo duro. Yo no sabía que era eso hasta que la conocí. Siempre he sido un hombre que pone sus límites y ella vino a romperlos de forma sutil todos. De familia rica y personalidad basada en la seducción constante en todos los ámbitos en los que se relacionaba. Dependiente de emociones fuertes e insaciable.
    Yo necesitaba dosificarla, porque su presencia era un impacto constante. Generamos una adicción muy fuerte que yo nevesitaba controlar. Nos hemos estado viendo los fines de semana durante un año.
    Le pedí un tiempo (1 mes)para recapacitar y estar a solas. Ese tiempo a ella le ha servido para desengancharse, y ha tomado la decisión de no volver, a pesar de asegurarme que me quiere mucho. Ella sigue su vida de fiesta y marcándose como meta sonreír por encima de todo.
    Hermosa, inteligente, sensual, caprichosa contenida, pura pasión…
    Y yo aquí, destrozado, enganchado y pasándolo muy mal, pero respetando su decisión, porque no me gusta suplicar ni limosnear cariño.
    Esta experiencia ha sido muy fuerte para mí y me ha dejado muy tocado.
    Dicen que expresar las emociones y hablar sobre ello es bueno para restarle fuerza al dolor.
    Gracias por darme esta oportunidad.
    Un saludo a todos y pronta superación.

  • #14918
    psicoadmin
    psicoadmin
    Jefe de claves

    Hola a todos
    Estoy en idéntica situación que vosotros. Después de 13 años al lado de la persona que más quiero, llego estás Navidades pasadas y me dice según aterrizo, que necesita tiempo, que está con muchas confusiones internas y necesita espacio. Me quedo perplejo, pero estoy dispuesto a ayudar en lo que necesite. Faltaría más.
    Pero hay algo en todo lo que me cuenta que no me cuadra, y un día, después de hablar con todos sus amigos y familia, y decirme que no sabían nada, cojo el teléfono de su hermana y veo en los whatsup que tiene otra historia desde hace 2 meses.
    No os podéis imaginar el vértigo, la desilusión, los sentimientos que se me agolparon. Me quería morir.
    Continúe peleando, intentandolo de nuevo, estando a su lado, dispuesto a comenzar de nuevo. Llego incluso a cortar con la otra persona.
    La semana siguiente volvió a ver a esta persona para recoger las cosas que se había dejado allí, y le note raro.
    Nos marchamos de fin de semana romantico, sólo para nosotros, y no fue lo mismo. Estaba ausente, frío, distante, le costaba rozarme, tocarme.
    Me dijo por teléfono dos días después, que se había dado cuenta de que quería estar con el otro y que dejábamos lo nuestros definitivamente.
    Estoy desecho, triste, sólo, y con un frío que no sale de mi cuerpo. 15 días llevo sin verle y se me hace una eternidad. Un día sin sus mensajes, sin oír su voz, sin sus llamadas, esta vacío. Se me fue el amor de mi vida
    Intento olvidar, pero lo único que hago es extrañarle cada vez más y más.
    No puedo

  • #14919
    psicoadmin
    psicoadmin
    Jefe de claves

    Hola, Mario.
    Parece que este tipo de cosas nos suceden a todos y hay algunos que son más fuertes y lo solucionan antes. Otros nos quedamos enganchados y destruidos y nos dura largo tiempo.
    Hay muchas variables en la personalidad que hacen que alguien recupere antes que otro. Son afortunados los que saben lo que quieren, cuándo lo quieren y cómo lo quieren. Así es más fácil continuar por el camino que uno se marca. Confiar en lo que uno quiere y desea. Amor propio, autoestima.
    El mismo amor propio y autoestima que tenemos que fabricar los que sentimos que hemos perdido (aunque ambas partes pierden algo, salvo que el que deja suele ir hacia algo que desea y el que se queda, se queda descompuesto y sin saber a dónde ir).

    No hay nada que se pueda decir que pueda apaciguar el dolor por la pérdida, pues cada célula de nuestro cuerpo ha quedado impregnada de la persona que se va y ese vacío lo siente la mente y el propio cuerpo al completo.
    ¿Cómo se siente la planta cuando la primavera y el verano se fueron? Vacíos…pero la mayoría vuelven a brotar a la primavera siguiente. El tiempo es necesario para superarlo, pero también depende de nuestra fortaleza y de los pequeños empujones que nos vayamos dando a nosotros mismos, del ánimo para emprender cosas nuevas. Hablar de esto ahora es complicado y uno no consigue integrarlo en su vida, porque el dolor lo inunda. Así que sólo quedar dejar pasar el tiempo tratando de experimentar el sufrimiento a la vez que movemos nuestro cuerpo fuera de la soledad y los espacios muertos, pues el movimiento es energía, vida e inteligencia, y si algo no aparece ahora, ya aparecerá, pero hay que seguir en movimiento.
    Sé de alguien que, sabiendo que su muerte estaba pronta, decidió mantenerse en movimiento hasta el mismo instante de su fallecimiento, y ésta, la muerte, le cogió andando, en un desvanecimiento que se lo llevó. Así es como debemos enfrentarnos a las cosas, caminando aunque sea como zombis, pero caminando.
    Lo que te digo, me lo digo, porque estoy en la misma situación.

  • #14920
    psicoadmin
    psicoadmin
    Jefe de claves

    Eso que sientes se llama HERIDA.
    Pero hay un antídoto, además de saber que HAY QUE DEJAR QUE DUELA.
    El antídoto es ir aplicando poco a poco esfuerzo, sentencias positivas, aunque no te las creas. Hay que hacerlo.
    Cuando alguien está muy grueso, lo primero que piensa es que por salir a correr 20 minutos diarios no va a conseguir nada. Está seguro de que no conseguirá nada, pero si sigue saliendo a correr 20 minutos, aunque sea obligándose a más no poder, al final adelgazará. Sin duda.

    De todos modos, creo que es necesario dejar que el dolor se manifieste en toda su intensidad y que lloremos y que metamos la cabeza en el váter. Al final pasará, aunque creamos que no, del mismo modo que pasa todo, que pasan las tormentas, que pasa el buen tiempo y todo lo que se mueve delante de nuestros ojos.
    Es momento de sufrir….pues sufre y cómete la mierda si hace falta. Pasará.

    Te dejo unos enlaces para que te los mires siempre que estés mal, las veces que sean necesarias.

    http://www.youtube.com/watch?v=kTYZwqpmuAA
    http://www.youtube.com/watch?v=CFQdN8yuLgk

    Escúchalos, aunque no te los creas. Hazlo. Date una oportunidad.
    Visualiza vídeos y aprende a superarlo.
    Sea como fuere, no hay mal ni bien que dure para siempre. TODO PASA, TODO DESAPARECE Y OTRAS COSAS APARECEN PARA VOLVER A DESAPARECER.

    Date tu tiempo.

  • #14921
    psicoadmin
    psicoadmin
    Jefe de claves

    Amar es peligroso.
    — Sé de eso —respondí—. Ya conocí el amor. Amar es como una droga. Al principio hay una sensación de euforia, de entrega total. Después, al día siguiente, quieres más. Todavía no te has enviciado, pero te ha gustado la sensación, y te parece que puedes mantenerla bajo control. Piensas en la persona amada durante dos
    minutos y la olvidas durante tres horas.
    »Pero al poco tiempo te acostumbras a esa persona, y pasas a depender totalmente de ella. Entonces piensas en ella durante tres horas y la olvidas durante dos minutos. Si no está cerca, experimentas las mismas sensaciones que los viciosos cuando no
    consiguen droga. En ese momento, así como los viciosos roban y se humillan para conseguir lo que necesitan, tú estás dispuesto a hacer cualquier cosa por el amor.

  • #14922
    psicoadmin
    psicoadmin
    Jefe de claves

    que tal te mostraria una sonrisa pero no siento aun que pueda dar una sincera y que realmente exprese lo que estoy sintiendo asi como a ti a mi me lastimaron pienso en el todo el tiempo que estara haciedo… peor aun es que si lo se incluso creia que regresaria y que se daria cuenta de que se precipito que no penso y solo hablo por hablar o por decirlo antes que yo, te digo todo esto porque tambien hace 40 dias que me muero de la angustia de no entender nada de nada y lo que segun yo he avanzado a veces no me lo parece aunque ante los demas parece que si es mentira he puesto un velo invisible en mis sentimientos para que no me destruyan de nuevo … hace menos de una semana lo vi en su carro con alguien mas relamente no importo como era su nueva pareja ni nada de eso, no me enoje, no llore, simplemente me quede pensando, me paralice, me quede sin palabras, algo sucedia en mi y en mi cabeza que seria no se como explicarlo pero llegue a una conclusion de lo que en ese momento paso por mi era como tristeza pero sin serlo como una palmada en el hombro intentando decirme debes superarlo no mires atras el pasado es fuente de aprendizaje utilizala para vencer el presente y triunfar en el futuro.
    Exactamente hoy, esta noche sali a caminar apenas unas cuantas cuadras de mi casa, me sente en una banca y mire las estrellas, las admire como hacia tantos años no lo hacia, un evento maravilloso pues recorde todos los deseos que existen dentro de mi, esos sueños olvidados y oxidados, lo mejor que senti que empezaba una nueva etapa, como una nueva pagina para marcar primeras lineas de una historia diferente y quiero creer que mejor.
    Disculpa si no puedo hacerte sentir mejor tu eres quien debe hacerlo por si mismo desde aca tendras mi apoyo y seguramente el de [email protected] mas. No estas solo pero debes confiar en ti tu eres la unica mano extendida para levantarte cuando caes los demas son los animos pero tu la llave del cofre quien guarda tesoros y maravillas en su ser. Mucha buena suerte.

  • #14923
    psicoadmin
    psicoadmin
    Jefe de claves

    Saben, me estoy muriendo por dentro siento un dolor inmenso en mi corazon porque la persona que crei que me amaba me traiciono, necesito aprender a vivir sin el , porfavor ayudenme, siento que no puedo mas. Gracias!

  • #14924
    psicoadmin
    psicoadmin
    Jefe de claves

    Hola Laura, algo muy parecido he pasado yo, alguien a quien le ame profundamente y le entregue todo de mi, facilmente hace 3 semanas me dejo, y ahora ella parece estar tan bien en fiestas con otros hombres…

    Es un dolor indescriptible pero no es la primera vez que paso por estas cosas, uno aprende que nadie mas puede darte felicidad mas que tu misma. Y yo dia a dia me auto motivo para poder salir de este mal trago. Pasame tu correo electronico y asi tal vez podemos alentarnos o apoyarnos.

    Animos que siempre la hora mas oscura es justo antes del amanecer.

  • #14925
    psicoadmin
    psicoadmin
    Jefe de claves

    Tenia una relacion de hace 3 años, desde que nos conocimos nos conocimos mal, en fiestas, ebrios y prioritizando el sexo al amor, con el tiempo surgio amor y nos llevamos bien, los mejores amigos, teniamos tanto en comun y la pasabamos tan bien en todo, teniamos sueños y metas.. Al cabo del tiempo el primer año nos dejamos por cosas tontas y en esos 2 meses que nos dejamos ella se metio con otros hombres… luego me busco y le acepte.. duramos otro año y lo mismo paso… es como si la pasaba bien conmigo pero luego regresaba a su deseo de fiestas y alcohol y sexo casual con otra gente… No entiendo como alguien me podia hacer algo asi si yo le amaba con toda el alma… Luego hace 3 semanas llegue a mi limite, ya no vivia por estar preocupado de con quien estaba o que hacia.. vivia un infierno y decidi terminar de una vez por todas… obviamente no le tardo ni 1 semana regresar a fiestas, y ser la mujer entre hombres ebrios hasta altas horas de la noche o dormir en otros lados… increible pero yo daba la vida por esa mujer yo le amaba con locura.

    Pero me canse, me di cuenta que yo era una buena persona metida con la persona equivocada, me di en la piedra tantas veces que ya no tenia diginidad por mi mismo.. Pero ahora ya llevo 3 semanas sin ella, sabiendo cosas malas de ella y sintiendo verguenza, extrañandola dia y noche pero luego me levanto, me enfoco y veo hacia adelante aunq duela, aunq llore a veces, pero me levanto, me seco las lagrimas, he evitado las fiestas o amigos de alcohol para poder sobre llevar esto de una forma madura.. afronto la soledad, afronto la tristeza y me enfoco que aunq la extrañe.. ella no era para mi, y me hago de mi trabajo, de mi ejercicio para levantar mi auto estima y esperar a quien pronto llegara a mi vida que valdra la pena, por que si amigos… cosas buenas te esperan si tu haces cosas buenas es la ley de la vida!!

    Un dia pense que jamas la superaria, que jamas volveria a sonreir, y ahora a pesar que solo son 3 semanas y se que me falta mucho camino aun, se que estoy por el buen camino y pronto ya lograre salirme de esa obsecion que tenia por ella.

    Se puede 🙂 todo toma su tiempo, y con amigos es mas facil que estan ahi para ti alentandote, pero aun asi nadie mas te puede apoyar y alentar mas que tu mismo. Creanme.. todo esta en tu mente y nada es mas poderoso que tu mente.. Espero esto que me ha pasado le sirva de leccion a otros y de apoyo a los que se sienten solos o desesperados…

    Se puede 🙂

  • #14926
    psicoadmin
    psicoadmin
    Jefe de claves

    Hola, como todos yo también he sufrido por un amor tengo 33 años, hace 10 años conoci a una persona que marcaria mi vida y lo peor que todavía tenemos contacto, soy una mujer casada tengo 5 años con mi esposo,y el me trata de lo mejor es un amor, la pareja perfecta, lo malo que sigo viviendo en el pasado, por esta persona que conoci hace 10 años, el es 8 años mayor que yo,es casado con 4 hijos, he intentado borrarlo de mi vida pero no puedo hay algo mas fuerte que yo, que me hace dependiente de el, cualquier problema acudo siempre a el y el me da su opinión o la forma en como solucionar mis problemas, yo estuve o estoy enamorada de el, tuvimos sexo en 3 ocasiones, pero el solo me ve como una amiga, hace como 3 días nos vimos en persona y nos fuimos a tomar nos dimos besos y el me dedico canciones, el desde un principio me dijo que nunca iba a dejar a su esposa y lo de nosotros solo era una bonita amistad, mi pregunta es ¿si el solo quiere una amistad porque me sigue buscando, si sabe perfectamente que yo también tengo mi pareja, ? la ultima vez que nos vimos me sentí tan mal, porque aunque no paso mas de unos besos sentí que traicione a ese gran hombre que comparte su vida y se desvive porque yo este bien, hay algo que me ata a el y no puedo es muy fuerte que hago ayúdenme algún consejo, y lo malo es que es una obsesion yo soy la que lo busco más, el dice que no me quizo hacer daño por esa razón se alejaba de mi pero sus besos y caricias decían otras cosa

  • #14927
    psicoadmin
    psicoadmin
    Jefe de claves

    Se ve preocupante tu relación, bueno desde mi punto de vista ya que considero que si sabes que estas haciendo mal y lo sigues haciendo entonces estas peor que antes, nunca haz dejado de querer a esta persona y el sabe que te tiene segura por eso insiste con lo de solo ser amigos, es como un candado para que cuando quieras reclamar algo o ponerte en una posición de pareja el te pueda decir que siempre te dijo que serian solo amigos, esa actitud es muy básica en cuestiones así, si realmente te quisiera solo como su amiga, como bien comentas no te buscaría o no te contestaría mucho menos un encuentro personal que se transforma en algo físico, te voy a comentar algo, entre más te comportes de esa forma, el menos te verá como alguien quien le llame la atención, sabe que cuando el te diga ven tu estarás ahí a la orden y que siempre te tendrá por decirlo de algún modo disciplinada, no creo que tu marido sea la persona que amas ya que de ser así jamás hubieses buscado alguien más o alguien anterior como en tu caso, creo que no se merece nada de lo que le haces y te apuesto que todos esos sentimientos que sientes por la otra persona los puedes transpolar desde tu marido hacia ti, ya que supongo que algo se debe de dar cuenta de que tu no estas completamente con el, de que no es tu prioridad y el trata a diario de cumplir su sueño de estar contigo en cuerpo y alma como a tu tratas de cumplirlo con otra persona, es irónico que no te guste como te trata el amor de tu vida y tu tratas de esa manera a la persona de la cual eres su amor, no te juzgo porque no te conozco pero opino que estas haciendo muy mal, un mal para ti y para tu familia y no creo que nadie lo merezca, piensa en que dirección quieres que tome tu vida, si el hombre con el que estas casada no es tu amor déjalo, asume las consecuencias de tus actos, probablemente el te deje y nunca regresa a ti y a la persona que tu quieres jamás te querrá como el lo hizo y será entonces cuando te des cuenta que quien ha perdido haz sido tú, piensa pero no tardes mucho que tu misma te puedes cerrar todas tus posibilidades y al final quedar peor de lo que estas.

    No te digo que te quedes con tu esposo o que busques a otra persona, te digo que seas honesta y que dejes de hacerle daño a la gente que te rodea, pero sobre todo a ti misma.

  • #14928
    psicoadmin
    psicoadmin
    Jefe de claves

    hola… la verdad esque sty pasando por una situacion muy dificil pero los consejos que me dan son muy buenos.. por lo menos ayudan a saber q no soy la unica que pasa por algo asi..
    la roptura con quien crei que era el amor de mi vida me ha quitado las gans d vivir.. pero veo q sty equivocada y que puedo superarlo pero pienso q eso me va a costar mucho x mas q cambie los pensamientos negativos x lo positivos..
    como dejar a un lado de la noche a la mñn una relacion de casi 5 años..
    es lo q mas odio me da.. q para el es como si nada pasara xq sta con una mujer q lo atrapo por un embarazo y segun el no quiere pero ya metio la pata q coraje..es un cerdo.. aunq todo mi amor sea de el..

  • #14929
    psicoadmin
    psicoadmin
    Jefe de claves

    Hola Scarlet. Te entiendo perfectamente,a mi me pasó lo mismo hace dos meses y mi relación era de 13 años!!!! Y efectivamente, mientras nosotros estamos destrozados, llorando por las esquinas, todo te recuerda a ellos….para ellos parece que han dado al botón de borrado y no tienen recuerdos, experiencias, vivencias, que no les pesa nada y son capaces de comenzar dejándolo todo y tirando las ilusiones y esperanzas de su pareja.
    Si, te va a costar mucho, como me esta costando a mi. Unos días fabuloso y otros días, simplemente escuchas una canción y te pones a llorar como un idiota. Pensé que me recuperaría antes, pero veo que la herida que tengo es tremenda y me llevara más tiempo.
    Y si, todo mi amor también es de el aunque no lo quiera

  • #14930
    psicoadmin
    psicoadmin
    Jefe de claves

    Gracias a todas las personas que han aportado sus experiencias y sobre todo a la autora del articulo. mi caso es especial. hace unos meses termine una relacion de dos años y dos meses. fue el noviazgo para mi el mas bonito y hermoso que experimente, muy a pesar de las cosas que pase para lograr que esta persona me quisiera como yo lo queria, me amara como yo la amaba, pero nunca lo logre. y todo por su INSEGURIDAD de ella. yo sabia que hace años ella se habia enamorado (su primer amor) pero lamentablemente esta persona la engaño porque resulto que era casado y ella se quedo en su mente que todos los hombres iban hacer asi. pero yo le demostre que no es asi. hice todo por enamorarla, por conquistarla, fui paciente con ella y conforme pasaba el tiempo yo me enamoraba de ella cada vez. pero sabia de su situacion y pues llego el dia en que ella decidio decirme que ya no. que nuestra relacion ya no iba a funcionar y que terminaramos. yo apesar de todo le pedi que lo intentaramos una vez mas. pero ella ya no quiso. la verdad yo no queria porque la amo. aun la amo. despues de dos años siento que no logre nada, pero le demostre que no todos somos iguales, pero ni eso sirvio. yo aun no lo supero. pero con lo que acabo de leer hare el intento de seguir adelante.

  • #14931
    psicoadmin
    psicoadmin
    Jefe de claves

    llega un momento en que el que tenemos que tener dignidad, hay demasiadas cosas mediocres en la vida y el amor no debería ser una de ellas, creo que nos hace falta auto-respeto para saber cuando no debemos rebajarnos a ningún nivel, porque ninguna persona merece tus lagrimas y quien las merezca nunca te hará llorar.

    creo que deberías enfocarte en tomarlo como una experiencia y sacar conclusiones en cuanto a que fue lo que hiciste mal y como puedes mejorarlo para que no vuelvas a cometer el mismo error, así al menos si no te dio lo que querías te enseño lo que necesitabas.

    ^_^

  • #14932
    psicoadmin
    psicoadmin
    Jefe de claves

    Hola.
    En esta oportunidad quiere expresar la perdida de mi relación la cual duró 5 años. Una relación que se basaba en promesas, deseos, logros, metas, amor y más amor, y de una noche a la mañana todo se acabó, lo que realmente me desconcertó por completo. Es algo muy difícil de procesar, un día estas enamorado y el otro te dicen que el amor se acabo. El mundo sin contarlo una vez se me vino abajo, mi futuro planeado (con compromiso) se desplomó, puse ante todo mis sentimientos y mis deseos de forjar mi vida con esa persona, y ahora ya no existe, como si la nada existiese y arrasara con todo a su paso. Fuimos una pareja que para los ojos del mundo eramos ideal, al igual que para mi. Actualmente siento un enorme vacío, no puedo comer, no puedo pensar, trato de distraerme y es completamente difícil, lloro como 3 veces al día y absolutamente nada me calma. Intento razonar y pensar porque estoy haciendo esto, pero la frustración, la tristeza, la rabia y el deseo de querer volver atrás me desploma. Es muy fuerte y el caer en la incertidumbre de no saber que será de tu vida de ahora en adelante, es el peor terror que he podido pasar. No soy de esos que tengo muchos amigos con quien conversar este tipo de cosas, y los que tengo, le es difícil comprender algo que ni por la mente se les ha pasado. Sólo quiero saber que experiencias tienen para lograr recuperar mi vida, porque actualmente mis ganas están por el suelo.

  • #14933
    psicoadmin
    psicoadmin
    Jefe de claves

    Hola amigo,
    Para empezar no hay muchas palabras que se te puedan decir que hagan que cambies tu actitud o que tu estado de ánimo mejore, ya que es muy cierto que no puedes enseñar algo a alguien que no está preparado para conocerlo, lo que sientes nos ha pasado a todos los que hemos recurrido a este foro para desahogarnos, ese error muy común que tenemos de poner todos los huevos en una canasta, es decir que el futuro le veíamos como un hecho no sabíamos que tan incierto podía llegar a ser, y es ahí donde radica el miedo como bien comentas ya que lo que más duele no es el pasado que ya no regresará si no el futuro al que tienes que decirle adiós y nunca acabaste de conocer, te recomiendo que trates de superarte a ti mismo como persona que recobres todos esos planes que tenías antes de empezar tu relación que sean capaz de ser independiente y créeme que eso te llenara muchos huecos que tienes y que todavía desconoces, te enseñara a reencontrarte contigo mismo y a ser una mejor persona trata de avanzar y no estancarte.
    Recuerda que tú no eres dos personas eres una sola y no importa que tanto estemos apegados a otra persona nunca debemos perder nuestra individualidad. ñ_ñ

    Self-respect

  • #14934
    psicoadmin
    psicoadmin
    Jefe de claves

    hace meses atras escribi aqui y exprese lo mal que me sentia, me senti identificada con muchos de ustedes, me anime a volver a escribir porque queria compartir que me siento bien aun no entiendo como paso esto, ya no estoy en el hoyo toda embarrada de dolor, estoy saliendo adelante volviendo a vivir, deje llorar todas las noches, de estar todo el tiempo con la cara triste poco a poco volvi a sonreir. Realmente les deseo mucha suerte y puedan reponerse, el mejor consejo que les puedo dar es que se dediquen a algo nuevo, llenen las horas de su dia con salidas a diferentes lugares ya sea con amigos, familia o con un nuevo trabajo creo que esas cosas me ayudaron forme nuevos habitos y cambie algunos. suerte y adios.

  • #14935
    psicoadmin
    psicoadmin
    Jefe de claves

    Al final lo que más duele al finalizar una relación es perder a tu mejor amigo. Perder a esa persona que con el tiempo se ha convertido en el confidente de las cosas más importantes de tu vida a las más irrisorias. No tener a nadie para explicarle tus miedos y contarle algo tan estúpido sobre el crep tan bueno que te has comido.
    Hemos de darnos cuenta que ha quedado un vacío real, el de una persona que suponía un gran apoyo, pero que ese vacía se puede volver a llenar, no necesariamente con una pareja, sino con buenos amigos, más actividades y con lo que es más importante: con uno mismo, conociéndose mejor, teniendo más claro lo que quiere y necesita y llenándose de cosas positivas de las experiencias que ha vivido.

  • #14936
    psicoadmin
    psicoadmin
    Jefe de claves

    Leer estos relatos de vida, hacen saber una que no esta sola y que se puede salir adelante.
    Estoy separada hace tres meses y se hace difícil saber que la persona que amamos ya no nos ama y ha decidido dejarnos. Todo los días pido a DIOS que me de las FUERZAS necesarias para seguir, ya que esta imprevista separación me esta trayendo problemas de salud y no tenemos que bajar los brazos.

  • #14937
    psicoadmin
    psicoadmin
    Jefe de claves

    Hola, q bueno saber que hay mas gente en mi situación, reconforta leeros. Yo estaba en mi primera relación no podia ser más feliz hace un mes, vivia en un sueño gracias a mi pareja con la que llevaba ya más de 2 años, tood iba bien y un día, empiezo a notarle indiferente ante todo lo que se trate de mi, quedar, vernos, mis cosas, lo que me pasa.. empiezo a pensar mal y poco a poco fue empeorando hasta que me dijo que no sentia lo mismo y empezó a decirle a todo el mundo que habiamos roto, menos a mi.No tengo palabras para definir lo cruel que es que la persona que es todo para ti empiece a pasar de ti, q te diga a ultima hora que mejor no quedamos, q mejor hoy sale de fiesta y tú ves todo eso cmo un muñeco que no puede hacer nada, mientras lentamente vas viendo como se aleja de ti. Ante sus reacciones yo me venia abajo y él no veia lo que estaba haciendo, cada frase era un puñal al entender que si me quisiera no haria eso, no diria eso no actuaria asi. Un dia ya le dije de darnos un tiempo ilusa de mi pensando que reaccionaria al perderme.. pero no lo hizo, se la pasa de fiesta viviendo la vida mientras yo no sé como salir adelante, mientras lucho cada día, diciendome frases positivas intentando pensar que saldre de esto, solo se que quiero volver a aquellos momentos en los que eramos felices y hacer nada juntos lo era todo, no me gusta esta vida sola, y no veo salida porque estoy convencida q vivir sin aquellos momentos, sin nuestros momentos no es vivir al 100% puedo continuar sola pero con una vida que no llegara a ese nivel de felicidad, y no termiino de superarlo, todos los dias todos me hundo y os aseguro que hago todo lo posible para distraerme para no pensar estar con gente pero no mejoro, y el nomejorar y la rabia q le tengo por esa indiferencia ante mi sufrimiento de alguien q era todo para mi no me van a dejar seguir adelante. Yo solo quiero sanar este dolor interior y volver a ser quien era, sonriente motivada, ya no me conozco. q puedo hacer

  • #14938
    psicoadmin
    psicoadmin
    Jefe de claves

    Llegue a la página de casualidad, me encuentro en una situación así, la verdad es que siempre, estas feliz no le das tanta importancia a la gente que cada día lucha por estar bien por olvidarse de alguien que le hizo daño, cuando estas en plena felicidad no te imaginas que la persona q quieres puede hacerte daño y de la noche a la mañana puedes ser tú el que esté luchando por una ruptura, por evitar pensamientos negativos, intentar estar animado, con un dolor que no te deja dormir, sueñas con él/ella, te despiertas y tu primer pensamiento es él/ella, es una sensación dificil de explicar, un nudo en el estómago, no tienes ganas de d nada, te causa un dolor profundo que no sabes como quitarte de encima, que a pesar del dolor lo sigues queriendo y no sabes por qué… Pero por otro lado piensas que tu vida es solo tuya, y que de ti depende tener una actitud positiva para salir adelante pero te encuentras tan estancado en el pasado que no te deja mirar hacia delante y valorar lo bueno que tienes en el camino, o lo que está por suceder, os doy ánimo, al igual que a mí que lo necesito para encontrarme mejor para sonreír, repito hay cosas muy buenas en vuestros caminos, hay que abrir los ojos y el corazón y soñar de nuevo porque todos merecemos ser felices, gracias por el post y los comentarios . Saludos

  • #14939
    psicoadmin
    psicoadmin
    Jefe de claves

    Estoy pasando por algo muy difícil , siento que no puedo con todo esto, hace tiempo conocí a un hombre nos enamoramos tuvimos una relación muy bonita, pero poco a poco fui descubriendo en el inseguridades, miedos, desconfianzas al grado al que tenia que reportarme con el cada vez que me movía de algún lugar, sin embarqo yo lo amo y deseaba con toda mi alma hacer vida con el, siempre me decía que estaba muy lastimado por haber sufrido infidelidades en el pasado , y yo sentía que yo podía curar su heridas quería demostrarle que todavía habemos mujeres que sabemos amar de verdad, sentía una necesidad bien gran de protegerlo de cuidarlo , notaba como no se quería no se cuidaba ,pero yo confiaba que poco a poco eso cambiaría, sentí que me amaba siempre era cariñoso cuando estábamos juntos, y cuando por su trabajo estaba fuera se ponía enojado, desconfiando de los pasos que yo pudiera dar , empezó a desconfiar de mi cada vez mas, hasta de mis sentimientos hacia el no solo de mi conducta cuando no estaba el , un día alguien cercano a mi, por trabajo, me hizo una llamada cuando yo estaba con el , eso provoco su enojo y a partir de ahí empezó a cambiar a alejarse , yo veía como se fue alejando, empezó a comportase grosero ,evasivo , y yo seguía ahí confiando que entendería pero ya no fue así , aunque lo espere, le rogué, el ya no quiso escuchar pero tampoco me terminaba digo nunca lo hablo conmigo , y eso me daba esperanzas , pasaban días y de repente recibía mensajes preguntando donde estaba , no importando la hora yo contestaba y le decía que lo amaba que confiara, hasta que me canse y con mucho miedo le pedí que hablaríamos, accedió pero hoy se que no fue sincero , me hablo de miedos en el , de fallas en mi, etc.., hace unos días descubrí que me estuvo engañando , conoció a otra mujer y ahora tienen una relación , me doy cuenta con mucho dolor que a el no le importan mis sentimientos , ni haberme lastimado esta muy ocupado viviendo lo nuevo en su vida, yo sencillamente no puedo superarlo el me había hablado de hacer una vida juntos, no entiendo que paso , y aquí estoy volviéndome loca intentando entender como hacer para superar esto , como hago para no sentirme así , no puedo controlar el dolor que siento, se que debo luchar por estar bien, pero sencillamente no se como

  • #14940
    psicoadmin
    psicoadmin
    Jefe de claves

    Hola Claudia
    Te juro que parece que estoy escuchando mi historia, en verdad es muy chistosa la vida, en verdad no es que me alegre lo que nos esta pasando pero siempre es bueno escuchar las historias de los demás y echarle ganas, salir adelante, en verdad me gustaría platicar contigo ya que las dos estamos atravesando por lo mismo, la verdad es que jamas pense poner un comentario en sitios como este, pero mi dolor estar fuerte que necesito desahogarme, no cabe duda que no hay nada mas doloroso que la traición de alguien que amas y sobre todo si es la persona que lo pusiste como número uno. Mi ex novio también tenia unos celos excesivos conmigo, me quería tener todo el tiempo vigilada y se ponía super grosero cuando yo llegaba mas tarde a mi casa o no le contestaba de inmediato, la realidad es que yo siempre le daba a lujo de detalle mi explicación y le juraba que lo amaba y que no le podía contestar o me tardaba en llegar a casa por temas del trabajo, todo el tiempo me comunicaba con el y yo lo excusaba por que al él le fueron infiel dos veces, yo lo único que quería es que el tuviera toda la confianza en mi y se diera cuenta que no era como sus ex novias, hasta que finalmente empece a dudar de él, dije no sera él, yo sospechaba por que no sabia con quien se mensajeaba en las noches, un día me arme de valor y revise su whatt´´s y ahí descubrí todo, realmente como tal no me puso el cuerno, pero se la pasaba coqueteando y llenado de halagos a una compañera de su trabajo, la invitaba a salir, le decía que estaba guapísima, etc. En ese momento me hirvio la sagre y obvio lo deje, en verdad no puedo creer lo mentiroso que puede ser alguien y lo cruel que puede ser ya que a mi me decía que yo era el amor de su vida y que quería casarse conmigo, estoy mega triste, pero mi idea por supuesto es salir adelante, no me voy a dejar caer, antes supere una relación que tampoco funciono y ahora también lo voy a hacer. Creo que estaría padre que algún día platiquemos, la verdad yo soy miedosa con el tema de seguridad pero igual podemos platicar por teléfono o vernos en un lugar publico para apoyarnos. Este es mi correo [email protected]

  • #14941
    psicoadmin
    psicoadmin
    Jefe de claves

    Hola tengo una historia similar al de algunos, yo tuve un novio y convivi con el 5 años de mi vida, al principio el me enamoro y yo no queria y me enamoro hasta el punto de amarlo y bueno despues me fui a estudiar dos años fuera y nuestra relacion se quebro hace 4 meses cuando peleamos por una tonteria y el me dijo que y no vendria por mi y que yo viera mi caso y rompimos una y otra ves desde entonces, hasta el punto q ahora yo lo llamo y me contesta avecs y otras veces no y me dice q esta ocupado y me corta rapido, la vedad he llorado por cada rincon maldeciendo mi suerte pensando en q falle si me porte bien y nunca le fallé me analizo una y otra ves y ahora no se q hacer alguien podria ayudarme por favor

  • #14942
    psicoadmin
    psicoadmin
    Jefe de claves

    Hola a todos. He estado viendo los comentarios de la página y son de gran ayuda, me siento identificado con muchos.
    Yo acabo de terminar una relación, tal vez no sea la más larga, ya que sólo duramos 13 meses, pero fue significante. Hemos pasado por mucho y gracias a su apoyo pude terminar la preparatoria y entrar en la universidad.

    Me siento mal y quiero platicar con alguien, alguien que pueda entender un caso como el mío y ayudarnos mutuamente ya que quiero salir del hoyo en donde estoy. Cabe decir que soy depresivo crónico, me he lastimado físicamente muchas veces y ahora la ansiedad de hacerlo es mucha, aparte soy suicida en potencia y la muerte me esta llamando. Voy en primer semestre de la universidad, voy bien como nunca lo he hecho y quiero seguir adelante, por mi familia. Por favor, si alguien quiere hablar conmigo le dejo mi correo: [email protected] manden Correos y yo les contestare con mucho gusto tan sólo dign que vienen de la página y con eso los identifico. Gracias por leerme.

  • #14943
    psicoadmin
    psicoadmin
    Jefe de claves

    Esto es un duelo termine mi relacion hace un mes de dos años habian planes de casarnos el prox año,solo Dios sabe cuanto amor siento por el cada dia pienso y pido por que vuelva incluso hay moemntos del dia que nose si deje de pensar en el o jamas ha salido de mi cabecita.
    deje todo por el mis amigos y mi vida y ahora me quedan sus recuerdos por la casa sus mail y mi celular lleno de fotografias que aun no puedo borrar trato de seguir trato de concentrarme en otras cosas lo logro un momento pero nuevamente algo me lleva a el me gustaria hacer una ciudad solo con las calles por las que nunca pasamos para que no duela tanto… y en estos momentos nose si es por estar asi o no pero creo que ya no podre amar de la misma forma morire enamorada de ese ser que no me llama ni responde mail estoy siendo patetica y pienso quizas nunca me amo quizas solo fui un pasatiempo no quiero pasar de nuevo por esto tengo el corazon destrozado pero lamentablemente no soy la unica lamentablemente este mundo esta lleno de gente egoista y egocentrica… ya pasara

  • #14944
    psicoadmin
    psicoadmin
    Jefe de claves

    Terminaron conmigo , recién ayer, varias semanas llevaba con conductas en las que no dejada que la acariciara, ni le diera besos, además de un poco indiferente. Si bien sospechaba nunca pensé que este iba a ser el rumbo en nuestra relación de 2 años y 9 meses, lo peor para mi es que vivimos juntos y además tenemos un hijo de 1 año 8 meses, esto implica no solo sentir que perdí aa la mujer que amo sino que también debo abandonar el lugar en el que vivimos que es mi hogar, mi espacio, donde tengo penas y sueños a construir con aquella que y no se siente encantada conmigo y no quiere seguir en algo que no cree fructífero. Esta también mi hijo que obviamente se va a alejar de mi o mejor dicho yo me voy a alejar de el un poco, ya que no lo veré en las mañanas ante de ir al trabajo o no podre darle un beso antes de dormir, las ganas con las que trabajaba todos los días tenían una recompensa, que era llegar a casa besar a mi mujer e hijo y ver sus caras, eso me llenaba me daba las fuerzas que muchas veces faltaban, los problemas pasaban a un segundo plano solo con ese mágico momento. Ahora me encuentro ordenando parte de mis cosas para irme por la tarde cuando “Ella” regrese de su trabajo y se quede con mi hijo con el que he estado toda la mañana (tengo día de descanso). Si bien tengo familia en mi ciudad, no hay lugar alguno al que pueda ir y sentirme cómodo, no hay lugar donde me pueda sentar y observar lo que mas quiero antes de dormir, no hay lugar alguno al que pueda llamar hogar sin al amor de mi vida y mi hijo.
    Solo quiero superar esto, pero se que va a ser muy difícil, porque es mucho lo que pierdo y muy poco lo que me queda. Quisiera creer que es un mal sueño una pesadilla y que con un beso y un abrazo me van a despertar.
    Saludos.

  • #14945
    psicoadmin
    psicoadmin
    Jefe de claves

    Yo simplemente me siento triste 🙁 por ahora estoy viviendo algo asi como un duelo, y me molesta a mi misma pq no he podido superarlo…. me la paso llorando no se si de rabia o tristeza , despues de 9 años q se haya ido….y sin decir adios, y mis niños… sé q tengo q levantarme por ellos…pero ahora es cuando mas lo necesitaba,ellos apenas van para arriba y cuando mas se ilusionan con el amor de papá…por mas q leo solo me hace sentir mas mal… 🙁 porque en si sus palabras en este post me hace saber que tiene mucho de cierto…

  • #14990

    nurieta
    Participante

    Gracias a todos por vuestros comentarios, ayudan mucho…

  • #15076

    Anónimo

    Hola acabo de terminar una relacion de 1 año pero extraño demasiado a mi exnovia no se que hacer no dejo de pensar en ella, y quiero seguir a su lado que necesito hacer?????

  • #15133

    leog
    Participante

    ‘hola , soy un recien separado de 37 años bueno el caso es que ella despues de 18 años se dio cuenta que no me queria , que no sentia nada y no la culpo a ella sino a mi mismo por no haber sabido darle lo que necesitaba .ahora ya estoy pasando la etapa de rogarle ,insistirle y jurarle que cambiaria dice que se acabo y ya ,aunque me duela muchisimo no veo solucion intento ser furte por los niños pero caigo cada dia en un pozo .no se igual tiene razon y no somos compatible pero aunque me di cuenta tarde estoy loco por ella , es normal tener tantos celos de lo que pueda hacer ella ? es normal querer saber todo lo que hace? vivimos en Igualada (barcelona) pero somos de fuera ella tiene amistades y yo no conozco a casi nadie talvez por mi timidez , el caso es que creo que si tubiera amigos y amigas no se esto se superaria de otra manera , como se supera la timidez y como se conoce gente y se aprende a ser divertido y a vivir la vida sin morir de vergüensa a esta edad? bueno no molesto mas con esta historia si alguien me puede aconsejar GRACIAS!

  • #15247

    Por mucho que lea experiencias de otras personas una ruptura después de 24 años de relación te deja tan hundido que las ganas de vivir se esfuman cada noche, te levantas animado, a veces quieres tener fuerzas para volver a vivir y ser feliz pero llega la noche y todo se derrumba, tu vida no tiene sentido y las fuerzas te abandonan, cuánto tiempo aguanta una persona con este dolor?

  • #15274

    psicologaterapia
    Participante

    Miguel Angel, es cierto que una ruptura sentimental después de tantos años te deja hundido, pero de nada sirve enquistarse en el pasado y en lo que has perdido. Hay que mirar adelante y luchar por ti, porque la vida puede depararte grandes cosas, pero hay que quererse y salir adelante

  • #15279

    yenifer
    Participante

    pille que mi novio se mensajeaba por whatsap con una chica que el me presento como amiga un mes atras resulto que habian imagenes que ella le enviaba desnuda el le decia te amo fue tan fuerte para mi esto fue el dia 13 de enero el dia 14 fui a verlo a su casa desidi perdonarlo el acepto y no nego nada incluso me conto mas sobre la mujer , volvimos pero el dia sabado me corto el desia que queria estar solo que ya no queria verme porque no cumplio su promesa de no hacerme sufrir que no nos veriamos nunca mas me bloquio de whatsap me elimino de facebook no me contesta las llamadas hasta que intente con otro mobil para oir lo mismo que si nos veiamos yo hiba a llorar e hibamos a volver y el no queria eso despues de un año y medio 18 meses de relacion desidio darle punto final atravez de un mensaje mi dolor es enorme pase muchos obstaculos para que fueramos felices y el un dia me dijo te amo y al siguiente terminemos quiero estar solo .
    no duermo bien despierto a mitad de la noche a solo recordar las fuertes palabras “no nos veremos nunca mas” y llorar sin consuelo alguno hoy es 18 de enero todo sigue igual he ido hasta su hogar pero el se esta quedando en casa de su madre de verdad quiere desaparecer de mi mapa totalmente es triste que nunca mas sabre de el

  • #16582

    Anónimo

    Todos los que aquí escribimos, hemos pasado o estamos pasando un momento difícil. Se nos recomienda que tratemos de afrontarlo e intentar ser feliz.
    En mi caso tengo una duda sustancial. ¿Cómo hacer para olvidar todo lo que realmente deseas?. Yo realmente fui feliz con mi novia por 10 años. Y ahora, de repente, a ella se le acabó el amor. No sé…la rutina, la monotonía,le falta de afecto inicial. ¿Pero acaso eso no tiene remedio si se habla?.
    A mí me pilló de repente. En una pequeña riña por tonterías del orden en la casa, me salió con que no me preocupara, que ya se estaba buscando un piso para irse. Eso fue una bala en todo el corazón. Me mató al instante. Lo malo, es que el dolor todavía lo siento. Así hemos sido felices(creo que ambos). Pero ahora surgen las referidas preguntas: ¿Habrá otro mejor que yo?¿se ve influenciada por otras personas?¿he sido yo el culpable?…
    Me resigno a que ella se aleje de mí, pero por otro lado, entiendo que debo dejar marchar al amor de mi vida, la que me hizo resurgir de una nefasta relación anterior.
    Salud a [email protected]

  • #17775

    merche
    Participante
  • #17994

    fangel
    Participante

    Hola tras leer un poco el foro me doi cuenta realmente que esto es normal, y duele muchisimo lei algunas situaciones peores que la mia y otras menores, no me enorgullece decir que yo fui el causante de que la mujer con la que comparti 4 años de mi vida, me hayan dejado y por alguien mas, por que cometi muchos errores graves, al menos al final despues de muchos intentos de volver con ella simplemente la deje en paz, se lo que se siente de verdad, me siento solo aun que tenga el apoyo de mi familia, dejarla ir es tan pero tan dificil seguir una vida solo cuando crei que siempre estariamos juntos, se que estoy a tiempo de seguir mi vida y mis proyectos pero no encuentro la motivacion, solo quisiera reiniciar primero conmigo, despues mi familia y mis proyectos, jamas voy a cometer los errores con nadie mas, tengo 20 años y me gustaria conocer a mas personas que pasen por lo mismo que yo, seria muy sano para mi, llevo 4 meses de buscarla y una semana de comenzar a aceptarlo, quisiera unas palabras para ayudar mi progreso, tambien quiero dejar mi correo [email protected] se que a [email protected] nos gustaria que alguien nos comprendiera, alguien en la.misma situacion, una charla

  • #19755

    luzi
    Participante

    Hola a todos!

    Soy nueva en el foro y he estado leyendo vuestras situaciones. Yo me uno a ellas. En mi caso no tengo hijos pero una amiga si los tiene y ha tenido que ir al psicólogo.
    Yo estuve seis años con una persona. Lo dejé yo porque sabía que tenía que hacerlo pero mi corazón decía otra cosa, así que me costó casi un año poder dejar la relación totalmente. Era como una extraña dependencia donde sabía que esa relación no conducía a nada, no tenía futuro pero no podía romper. En el tiempo que estuve con esa pareja no me sentí apreciada ni amada. Yo lo daba todo pero en el caso contrario no era así. Me costó superarlo pero al cabo de un tiempo conocí a una persona maravillosa, mi actual pareja y soy muy feliz. Como os comentaba yo lo he superado sin tratamiento pero mi amiga acudió a consulta porque su historia era más complicada con niños de por medio. Yo también he ido muchos años al psicólogo y la verdad es que os lo recomiendo, aquí hay centros de psicología en Zaragoza muy buenos, yo voy siempre que lo necesito y me ha ayudado mucho ha superar muchas cosas como mi baja autoestima y otros problemas personales. Así que os animo a que vayáis porque la verdad es que viene muy bien y sales muy reconfortado después´de cada sesión.
    Bueno, felicito a todos los que hayáis superado una ruptura sentimental y los que estáis en ello, venga que esto se supera y hay mucha gente estupenda por conocer.

    Saludos!!

  • #30934

    davidmarinez
    Participante
  • #31372

    cristian
    Participante

    Hola a todos…a mi hace un mes me dejó mi pareja…la verdad tengo un dolor enorme y una tristeza que me agovia cada dia pero trato de salir adelante de a poco como puedo..dias que estoy bien y otros no y lloro en mi soledad…se que con mi esfuerzo voy a salir de esto…nunca imagine que doliera tanto pero la vida te da lecciones y de eso se aprende.Deseo algun dia estár bien y poder seguir con mi vida normalmente!…
    Saludos para todos y exitos! gracias por este articulo.????????

  • #31510

    mireia
    Participante

    Hola a todos, la verdad es que en estas situaciones piensas que nunca te va a pasar a ti, hasta que un “buen día” te pasa, pensaba que todo iba a ser más “fácil” y cada día que pasa me doy cuenta que no es así. LLevo sumergida en la tristeza , por llamarlo de alguna manera, un mes, un mes en el que según este blog , sería de aprendizaje y de creer en uno mismo, y es que cuando acabo de leerlo parece todo mucho claro y te ayuda a ver un poco de luz, pero luego, te da el bajón de nuevo. Mi historia , mi relación ha sido a distancia, con una persona que vive en otro país, separado y con una hija, con este ingrediente debería costar mucho menos superar esto, la distancia es un arma de doble filo, aún asi, me es imposible “desengancharme”, la rutina de vernos cada 15 días el fin de semana, vacaciones (verano, Navidad, Semana Santa…) y algún que otro puente largo , así nos hemos pasado 4 años que han hecho mucha mella, pero es lo que hay,” cuando te dejan, cuando ya no te quieren “, ahora solo queda salir adelante, cueste lo que cueste, única y exclusivamente hacerlo por uno mismo, sin mentirnos. Gracias por el blog y el artículo. Saludos a todos.

  • #31647

    rosa74
    Participante

    Mi experiencia con mi ruptura, despues de dos meses, esta siendo muy dura. Yo decidi dejar la relacion, el amor fue cada dia a menos. Estuve unos meses meditando como romper con el, pasandolo realmente mal, intentando k todo fuera bien porque no me decidia y porque queria que funcionara. Pero ni una cosa ni la otra.
    El ya no está, echo muchas cosas de menos, no logro recordar el por que fallo todo y solo me acuerdo de lo bueno. Se que no puedo volver porque fue algoun muy meditado y no serviria para nada. Quizá para estar un tiempo bien, pero nada mas.
    Estoy sola, tengo hijos pero cada uno a lo suyo. Mis amistades estan emparejadas, asi que, aun mas duro.
    No se cuanto durara la agonia, solo se k cuento cada dia como uno menos de no se cuantos.
    Veo que hay gente que estan como yo o peor. Para todos animo!!

  • #32790

    Anónimo

    Estoy alucinando……es increíble cuantas personas sufrimos por problemas de amor , de pareja.Yo llevaba 14 años con mi pareja,10 de casados.Me fue infiel con una chica que apenas conocía, solo por las redes sociales.Fuimos a terapia de pareja , le quise dar una oportunidad,los primeros meses muy bien,luego aunque yo en el fondo sabía que me faltaba algo más……tenía cariño pero solo eso, no tenía detalles, decía que ya le saldrían (y todos sabemos que salen o no ) él sabía que no sentía ya amor por mi y aun así continuó “a mi lado”……y otra vez, 1 años despues ,en las mismas fechas de Navidad le pillé que había vuelto a verse con esa persona.
    Estoy sola en la que es la casa de los 2 desde hace 4 días y creo que me voy volver loca de dolor, escuchando y viendo videos de auto ayuda y ahora por primera vez escribiendo parte de mis sentimientos.Esto es muy muy duro.Fuerza para todos.

  • #32791

    Anónimo

    Estoy alucinando……es increíble cuantas personas sufrimos por problemas de amor , de pareja.Yo llevaba 14 años con mi pareja,10 de casados.Me fue infiel con una chica que apenas conocía, solo por las redes sociales.Fuimos a terapia de pareja , le quise dar una oportunidad,los primeros meses muy bien,luego aunque yo en el fondo sabía que me faltaba algo más……tenía cariño pero solo eso, no tenía detalles, decía que ya le saldrían (y todos sabemos que salen o no ) él sabía que no sentía ya amor por mi y aun así continuó “a mi lado”……y otra vez, 1 años despues ,en las mismas fechas de Navidad le pillé que había vuelto a verse con esa persona.
    Estoy sola en la que es la casa de los 2 desde hace 4 días y creo que me voy volver loca de dolor, escuchando y viendo videos de auto ayuda y ahora por primera vez escribiendo parte de mis sentimientos.Esto es muy muy duro.Fuerza para todos.

  • #34054

    jonathanjd
    Participante

    Es duro enfrentar una situación de separación y más cuando te das cuenta que la casa que construiste la estan ocupando como hotel de paso en menos de un mes de habernos separado… ese es mi caso, pero también hay que ser objetivos y ver que se dejo de hacer en ambas personas y aceptar los errores para poder crecer, superar y al final del día ser mejor persona.. cuesta más trabajo aun, superarlo cuando se tiene una hija y ella ya sabe de la existencia de su actual pareja, cuando aun no puede comprender por que sus papás no estan juntos y ya tiene que cargar con esa parte de no saber como actuar ante esta situación.. el daño creo que es demasiado para ellos también… ánimo y ojala pronto logremos salir adelante

  • #34253

    pedro
    Participante

    Hola

    Hay que diferenciar dos tipos de dolor: el adecuado y el patológico. Siempre es normal que haya un dolor ante una ruptura, cuando esta ruptura no es deseada, por supuesto, Ese dolor irá remitiendo a medida que nuestra vida vuelva a la normalidad.

    Cuando el dolor no desaparece y se convierte en un sufrimiento crónico, desmedido, es el momento de consultar a un profesional.

    Pedro de la Torre
    Psicólogo.

  • #34741

    patecss
    Participante

    hola como están, viendo lo que escriben, es muy reconfortante las soluciones posibles que dan, yo termine hace unas tres semanas, ya la relación no estaba andando bien hacia mas de un año, creo que en algunas veces nos llevábamos bien y otras mal, creo que ella toleraba por mi hija la situación, mi dolor es como puede ser que si ya no me quería haya seguido con migo, yo decidí proponerlo la ruptura y ella acepto sin problemas, pensé que por ahí iba a decir que no y otras cosas, y ahora cuando la veo se nota una frialdad tremenda, como si yo nunca hubiera existido en su vida y eso me destruye, no se bien por si la sigo queriendo o por el acostumbra miento, y ahora estoy en una posiciones muy mala, casi no duermo, me cuesta comer, miro recuerdos con ella y eso me pone muy muy mal, realmente no se que hacer, como poder superar esto ya que día a día me mortifica, desde ya muchas gracias.

  • #35214

    Jazmin Soria
    Participante

    solo tienes que superarlo porque en un futuro encontraras a alguien mejor

  • #35342

    andyarg
    Participante

    Estuve con mi ex durante 12 años, ella tenía una hija de 9 años cuando la conocí y de la que me hice cargo ante la total ausencia de su padre biológico, y tuvimos un hijo que hoy tiene 10 años. Hace 4 meses después de una larga historia de maltratos y exigencias desmedidas, de muchas presiones, arrogancia, desconsideración y desvalorización, y a pesar de mis esfuerzos – por mantener la familia y llevarla adelante siempre, por evitar la separación durante los últimos tiempos -, me echaron (mi ex y su hija) de mi casa. Todo fue muy conflictivo, lo único que le reconozco a mi ex es no haberme privado del contacto con mi hijo, y recién en los últimos días pudimos llegar a un acuerdo económico. Este es el resumen muy breve de una historia muy larga.

    Durante estos 4 meses he pasado por todos los estados, por la montaña rusa. Y no llego a recuperarme, tengo bajones que sé que por un lado pueden ser normales, pero por otro me parecen muy pronunciados y dolorosos casi hasta lo insoportable. Veamos:

    1) ¿Noto cuáles son los pensamientos que aparecen en mi mente cuando me siento mal? Sí, es muy difícil y triste estar solo y no podré encontrar a otra persona.

    2) ¿Cuestiono estos pensamientos dolorosos? Sí, es claro que nadie conoce el futuro con certeza, y no me importa lo que digan quienes pretenden conocerlo.

    3) ¿Hago la prueba de ver cómo sería mi vida sin estos pensamientos? Sí, no sé si estaría más feliz en sentido estricto, pero por lo menos más en paz, más tranquilo, más estable y me reiría más a menudo. Y aumentarían las posibilidades de encontrar a una nueva pareja más adecuada a mí.

    4) ¿Busco las pruebas de que lo contrario de lo que creo y me hace sufrir puede ser tan verdadero o más? Sí, mi propia historia me demuestra que puedo volver a ser feliz y a encontrar otra mujer ya que no es la primera ruptura por la que paso, aunque sí la más dolorosa porque se rompió no sólo una pareja sino también una familia.

    5) ¿En vez de pensar una y otra vez en lo negativo, pienso en las razones por las cuales mi vida es incluso mejor ahora? Sí, mejoró mi salud que había sido seriamente afectada por la situación en especial durante el último año con mi ex y su hija, corro más, salgo más a la montaña, conozco gente nueva y creo que hasta estoy aprendiendo a ser mejor padre.

    Y sin embargo… SIN EMBARGO… los pensamientos negativos, los temores, la soledad, la tristeza y la angustia vuelven una y otra vez, y se agrega que a mi hijo lo está afectando toda esta situación, lo noto triste y callado, y más en las últimas pocas semanas. Quizá sea parte de su proceso de asimilar que ya no hay vuelta atrás, pero me preocupa y aumenta mi angustia.

    No sé explicarlo bien… entiendo todo lo que debo hacer para que este camino se me haga menos arduo, y lo llevo a la práctica, pero una cosa es hacerlo racionalmente y otra “internalizarlo”… no sé si lo estoy explicando bien.

  • #38768

    jose
    Participante

    Cuando la persona que amas se va de tu vida recibes un golpe muy duro, todo carece de sentido y de pronto tu vida se para. Lo primero que hay que hacer es un ejercicio mental de autoestima, no pienses en el porque ha sucedido, empieza a asimilar que tu pareja a “muerto”, haz todo lo posible para no contactar con ella/el, tienes que aprender a caminar de nuevo. Todo el amor que depositabas en tu pareja, deposítalo en ti mismo. Empieza a pensar por ti mismo y busca toda la ayuda necesaria para superar el duelo a través de personas de tu confianza o profesionales. Jamás trates de continuar con el/ella como amigos, esto no te hará superar el daño emocional que has sufrido. Pon todas tus fuerzas en tu trabajo, tus estudios, tus seres queridos……………..tu eres lo mas importante. Los primeros meses son difíciles pero conseguirás andar por ti solo/a. Y por último no mantengas bajo ningún concepto ninguna nueva relación hasta que tu corazón sea capaza de amar de nuevo.

Debes estar registrado para responder a este debate.