Siento que no me quiero a mi misma

Foro de psicología Foros Autoestima Siento que no me quiero a mi misma

Este debate contiene 3 respuestas, tiene 3 mensajes y lo actualizó  Anthony Cappelli hace 3 años, 4 meses.

  • Autor
    Publicaciones
  • #14598
    psicoadmin
    psicoadmin
    Jefe de claves

    Hola a todos: Soy una chica de 32 años, soy bachiller en Ing. Electrónica y vivo sola. Mi problema es que siento que cada día me valoro menos, cada día temo hablar, hasta creo que tartamudeo o se me enredan las ideas y termino diciendo incoherencias. siento que nose nada de mi carrera, me olvido de todo, siento que no puedo aprender nada, m siento una tonta total. Tengo un enamorado pero que vive en otro pais, y ya llevamos 8 meses de relacion que andaba bonita peroo nose lo siento inseguro, creo que no le gusto, me hundio mas cuando me dijo que el tenia defectos como tener en la cabeza que la mujer ideal era blanquita y delgada, y bueno yo no soy eso, pero que igual yo le gusto y dice quererme asi, pero yo me siento muy insegura, el es muy apuesto e inteligente, y nose ya me da verguenza que me mire por webcam, se que eso esta mal y se que es por falta de amor propio, pero que puedo hacer? Vengo de una familia que es un teatro todo, porque mis padres nos e quieren, mi padre me tocó y demas cuando yo tenia 9 años, tambien lo hizo con mi hermana mayor, mi madre es muy sumisa y no dijo nada a pesar de q se enteró. Yo desde que vivo sola me he sentido mas tranquila en cuanto a esos problemas de mi “familia” pero igual siento que no tengo una base o un buen respaldo, y me siento mas sola que nada. Estoy yendo a un psiclogo desde hace casi un año, pero igual vuelvo a caer en depresiones, ya hasta me da verguenza ir con lo mismo de siempre y decirle que me siento una gran nada, a veces nose ni para que estoy en este mundo. No tengo ganas de ir a trabajar, solo quiero que sea fin de semana para quedarme aqui en mi habitacion y no salir a nigun sitio. Por ultimo pues me pongo a comer dulces o lo que sea de manera compulsiva o me compro ropa, pero igual al final me siento super vacia 🙁 Nose que hacer, por favor ayudenme!!! Por favor ayudenme, que ya nose que hacer

  • #14599
    psicoadmin
    psicoadmin
    Jefe de claves

    acabo de leer tu planteamiento y es bastante serio tu problema … mira has pasado muchos problemas de gran gravedad en tu vida que a largo plazo afectan tu modo de vida y tu manera de actuar e interactuar con el medio que te rodea ..mira te dire una cosa yo soy mucho mas joven que usted pero quiero darle un buen consejo ..su vida no esta acabada .. es usted aun joven y con muchas ansias de vivir y con un futuro enorme por delante … tenga mucha confianza en ti misma porque dudas de ti misma ..de lo que puedes hacer o lograr y eso es un impedimento … esta muy bien que vayas a verte con un psicologo ….pero tienes que poner de tu parte ..tu vida no puede cerrarse en un circulo vicioso porque acabas hundiendote tu misma …..y desgraciadamente el mundo sigue girando ….. no tienes que sentirte mal porque a tu enamorado tenga su ideal ..y todos lo tenemos pero recuerde siempre ..lo ideal . no existe y si lo encuentra no es perfecto …..si el sigue persiguendo ese sueño nunca descubrira lo que usted lleva por dentro que es lo que en realidad importa .. lo demas es pura pacotilla ….. mira disfrute de las cosas lindas que nos da el dia a dia estar vivos acuerdese que solo estamos un rato y que es corto el tiempo ..quierase un poquito , valorese un poco mas y veras como todo cambia a su alrededor ..busque cosas que la reconforten y no sienta miedo que con el miedo y la inseguridad no llegara a nada ok

  • #14989

    nurieta
    Participante

    Hola, te entiendo perfectamente, yo estoy igual…

  • #15220

    Anthony Cappelli
    Participante

    Hola, he leído tu mensaje de auxilio y tal como lo has expresado me da la sensación de que sufres bastante. Desde mi punto de vista, principalmente le deberías contar esas cosas al psicólogo aunque te de vergüenza contar siempre la misma historia, así él o ella se podrá ubicar mejor respecto tu tratamiento. No sé qué padeces pero creo que es depresión, por lo tanto te diré qué te aconsejo que hagas en base a esa suposición y también en cosas generales en caso de que me equivoque.

    AUTOESTIMA:

    Es muy importante que salgas con amigos fuera de casa (ya que si sueles quedarte en ella, mírala desde el punto de que ya te la conoces y no hay nada más que explorar), e ir a hacer actividades en grupo como podría ser ir a una bolera o a tomar una copa y hablar (en caso de que tomes medicación es aconsejable de que no bebas ya que puede disminuir o aumentar su efectividad). En caso de que no tengas amigos, siempre puedes encontrar personas a través de alguna red social local o de tu propio trabajo (preferiblemente del trabajo ya que es un ámbito que puedes conocer mejor y puede ser una oportunidad para conocer mejor a aquellos con quien trabajas). Cada día prueba a mirarte al espejo y decirte halagos durante cinco minutos, una vez acabado esos cinco minutos tendrás que dar la mejor sonrisa que tengas durante unos diez segundos aproximadamente.

    INSEGURIDAD:

    La forma para ganar seguridad a la hora de hablar o hacer cosas es enfrentándote a los mundos que te puedan parecer desconocidos. Es decir: empezar a hablar con personas que no conozcas o probar cosas nuevas que te expongan a un público. Te recomiendo mucho hacer teatro o apuntarte a un curso de actor de doblaje. El teatro te enseña a exponerte delante de los demás y puedes ser otra persona, mientras que el hacer un curso de actor de doblaje te permite aprender a educar tu voz de tal modo que cada vez que hables sobre algo, a los demás le resultará interesante.

    POR ÚLTIMO:

    Tú puedes tener la relación que tengas con quien quieras incluso si es alguien de Internet. Sin embargo tienes que tener en cuenta que las relaciones de Internet o a distancia no se obtiene mucho de ellas. Estas se basan mucho en lo que te imaginas y no en tu realidad, es normal que exista ese tipo de inseguridad por eso yo aconsejo relaciones cercanas, de tu misma ciudad. Y respecto los problemas que tu viste con tu familia entiendo que han sido y serán golpes duros que te habrán hecho mucho daño sin embargo son productos del pasado y es algo que tienes que aceptar que sucedió, y tener en cuenta que ya no pueden hacerte nada más. Si quieres pensarlo puedes hacerlo pero recuerda que todo en exceso es malo, incluso el pensar.

Debes estar registrado para responder a este debate.