*

Sentirme mal por estar callado

Foro de psicología Foros Dudas personales y otros trastornos Sentirme mal por estar callado

Este debate contiene 3 respuestas, tiene 3 mensajes y lo actualizó  Anónimo hace 9 años, 9 meses.

  • Autor
    Publicaciones
  • #3348

    Silvia Lima
    Participante

    Hola, mi problema es el siguiente, muchas veces me siento muy incómodo porque estoy con una persona y no sé que decir. Me pasa con amigos y con desconocidos. Parece que el estar callado la otra persona va a pensar cosas de mi como que no soy sociable, amable o algo por el estilo. Solo tengo en mi mente: que digo, que digo y me bloqueo. Que me recomendais ? Grácias.

  • #5191

    ramon lara
    Participante

    En el asunto de “miedo a trabajar” he respondido que a mí me ocurría algo parecido porque incluso ir a comprar el pan me producía ansiedad. Desde que estoy viendo a una psicóloga mis problemas ya no son tales. si quieres contactar con ella su e-mail es: [email protected]. Es bastante flexible tanto con el horario como por el tema económico.

  • #5192

    Silvia Lima
    Participante

    Hola, grácias por contestar.La psicologa esta de donde es porque yo soy de barcelona. Por cierto, me podrias decir algun consejo que ella te dio ? Grácias !

  • #5193

    Anónimo

    Hablar, en general, sirve para expresar el propio deseo. Estar pendiente del deseo del otro, anula el propio deseo, y claro que sí, resulta complicado hablar. En realidad es como si no hubiera nada que decir. Seguro que si el otro realiza una indicación sobre qué le interesa, entonces sí que se nos ocurren cosas que decir. Hay algo que “ajustar” y que tiene que ver con el hecho de darle más importancia al deseo del otro que al nuestro propio. Saludos, EGC

Debes estar registrado para responder a este debate.