*

QUIERO SALIR DE LOS ATRACONES

Foro de psicología Foros Trastornos de la conducta alimentaria QUIERO SALIR DE LOS ATRACONES

Este debate contiene 0 respuestas, tiene 1 mensaje y lo actualizó  carolinaherrera2 hace 9 meses, 3 semanas.

  • Autor
    Publicaciones
  • #35379

    carolinaherrera2
    Participante

    Hola, tengo 18 años y toda mi vida se ha basado en el peso, en la alimentación, jamás he tenido una buena relación con la comida. Cuando era pequeña (11 años o así) iba a la cocina y me daba atracones, hasta ahora. No paro de darme atracones, día tras día, no sé cómo acabar con esto. No quiero engordar más. Ayudarme por favor.
    Cabe decir que durante toda mi vida me he sometido a dietas muy estrictas (dictadas por mí) y es verdad que en poco tiempo he podido perder mucho peso (por ejemplo en 2-3 meses, perder 10 kg). Seguía una dieta poco saludable, comía muy poca cantidad y hacía mucho ejercicio. Pero después venía el efecto rebote y engordaba otra vez los kg que había perdido.
    Los atracones se producen después de comer: desayuno cereales + una fruta, a media mañana otra fruta, pero cuando llego a casa (estoy sola) como lo que mi madre me ha preparado + todo lo que pille en la cocina. El atracón dura desde las 14h hasta las 17h (normalmente) y en este periodo de tiempo no paro de ir a la cocina y pillar de todo. Luego, toda la tarde me quedo sentada sin hacer nada. Es horrible. Quiero parar de verdad. Antes hacía mucho ejercicio, pero como ahora me doy muchos atracones y me veo gorda pues no quiero salir de casa, sólo a la universidad.
    Los atracones me están matando lentamente, no es nada bueno para la salud todo lo que como durante el tiempo de atracón, y soy consciente, pero no sé cómo pararlo. Sé perfectamente que tengo ansiedad por la comida, es como si la comida llenará el vacío que tengo. No sé cómo pararlo y no pagar con la comida mis problemas. Siempre me propongo lo mismo: mañana ya no me doy más atracones, pero cuando llego a casa de la universidad a la hora de comer, no puedo parar. No puedo.
    Por favor, ayudarme, gracias.

Debes estar registrado para responder a este debate.