*

Quiero aumentar mi autoestima ¿por dónde empiezo?

Foro de psicología Foros Autoestima Quiero aumentar mi autoestima ¿por dónde empiezo?

Este debate contiene 1 respuesta, tiene 2 mensajes y lo actualizó psicoadmin psicoadmin hace 6 meses, 3 semanas.

  • Autor
    Publicaciones
  • #20007

    toquedeluz
    Participante

    Quiero aumentar mi autoestima ¿por dónde empiezo?

    ¿Te acuerdas de la primera vez que te sentiste diferente, avergonzado, pequeño, un bicho raro, o incluso feo? A pesar de haberlo experimentado, has seguido adelante ¿Qué otra cosa podías hacer?

    Algunas de esas cosas las has superado, con el tiempo te diste cuenta que no eran verdad, sin embargo otras, siguen estando ahí…

    Todos tenemos una parte de patito feo que escondemos al resto. De vez en cuando miramos esa parte de reojo, nos castigamos y criticamos por tenerla. Hay quien la margina y la deja de lado como la “madre Pata” del cuento, sin darse cuenta del gran regalo que en realidad tiene. Aparentemente, nos hace sentirnos muy imperfectos físicamente o mezquinos interiormente…

    Atento, esto es importante: ¿Cuánto te quieres a ti mismo? (evalúalo del 0 al 10). Si estás en un 10, ¡¡Felicidades Champion!! Sino, sigue leyendo…

    ¿Y si eres valiente, te miras al espejo y empiezas a hacerle frente? Lo sé, no sabías que se trataba de ser valiente sino de que no se vieran esas partes…

    Solo estás tú, tu cuerpo, tu esencia, tu persona para el resto del tiempo que te queda aquí. ¿Y piensas seguir igual sin cambiar nada? Esas voces de crítica que retumban en tu cabeza, sí tus propias opiniones solo te hacen más pequeño y feo, son tus opiniones distorsionadas que al creértelas, las has convertido en realidad.

    Hombres y mujeres vienen a las sesiones a trabajar su autoestima y seguridad, no eres el único, todos tenemos partes que trabajar.

    Quiero recordarte que eres completo, creativo y lleno de recursos, tienes un enorme potencial por explotar, así que no te limites rechazando partes de ti mismo. ¡BASTA YA! ¡DEJA DE HACERTE DAÑO!

    Mira esas partes, entiende que mensaje positivo tienen para ti, te están enseñando algo. ¿De qué te está avisando?

    *Puedes agradecerles el regalo que te acaban de dar.* *Puedes reconocerlas como parte de ti, están ahí para ayudarte.*

    Si las vas a aceptar ¡Enhorabuena, es un gran paso!
    Si lamentablemente no quieres…Dime, qué quieres hacer? Seguirá estando siempre, es parte de ti.
    ¿Estás dispuesto a cambiarlo? Puede ser tu mejor inversión. La inversión de creer más en ti, de quererte más y de explotar todo tu potencial.

    Tu mundo exterior es meramente un reflejo de tu mundo interior, si quieres cambios (quizás no quieres cambiar nada, estupendo, tu vida será igual que hasta ahora!) deja de focalizarte en lo que necesitas del mundo exterior y empieza por mirarte a ti mismo.

    Es una GRAN ESTUPIDEZ ir por el mundo criticándote ahora que lo sabes, realmente quieres ser pequeño?

    Si crees que necesitas trabajarlo en serio, tras la demanda de mis sesiones sobre la autoestima y la fuerza en uno mismo, he desarrollado una sesión específicamente centrada en aumentartu potencial y reforzar tu autoestima que te dará un gran empujón para empezar. Lo que has leído por ahora es uno de los 10 puntos que trabajaríamos juntos. Aquí puedes ver más información: toquedeluz.es

    ¡Adelante Valiente!

  • #38259
    psicoadmin
    psicoadmin
    Jefe de claves

    A veces, las personas ni siquiera se dan cuenta de que tienen pensamientos tan negativos acerca de sí mismos. Pero una vez que tomes consciencia y sepas que la manera de pensar depende de ti, puedes cambiar la manera de pensar. Y cambiar el modo de pensar acerca de ti mismo cambia la manera en que te sientes contigo.

    Por eso, si quieres s entirte mejor contigo mismo, prueba algunas de estas cosas:

    Maneja tus críticas internas. Sé consciente de las críticas que te haces a ti mismo. ¿Le hablarías así a tu mejor amigo? Una voz interna severa simplemente nos puede demoler. Si tienes el hábito de pensar críticamente sobre ti mismo, reentrénate y transforma estos pensamientos negativos y desagradables en comentarios más constructivos.

    Concéntrate en lo que te está yendo bien. ¿Estás tan acostumbrado a concentrarte en tus problemas que son lo único que ves? La próxima vez que te encuentres fijándote en los problemas y las quejas que tienes de ti mismo o de tu día, busca algo positivo para contrarrestarlo. Todos los días, escribe tres cosas buenas acerca de ti mismo y/o tres cosas buenas que sucedieron ese día debido a un acto o un esfuerzo tuyo.

    Apunta al esfuerzo más que a la perfección. Algunas personas se refrenan por su propia presión para ser perfectas. No logran cosas porque no lo intentan. Si piensas: “No voy a presentarme a la audición para la obra porque probablemente no me den el papel principal”, seguramente ese rol lo obtendrá otra persona.

Debes estar registrado para responder a este debate.