*

¿Qué sesiones de coaching necesito?

Foro de psicología Foros Noticias, artículos y novedades ¿Qué sesiones de coaching necesito?

Este debate contiene 0 respuestas, tiene 1 mensaje y lo actualizó  toquedeluz hace 2 años, 12 meses.

  • Autor
    Publicaciones
  • #20212

    toquedeluz
    Participante

    ¿Qué sesiones de coaching necesito? Coaching de vida, coaching personal, coaching ejecutivo…?

    Al ser una profesión muy reciente, no sabemos dónde ubicarla y hay tantas definiciones como personas… El coaching como muchas otras palabras acaba siendo muy manida y consecuentemente mal usada.

    El coaching Nace en los años ’80 y lleva más de 25 años de presencia y práctica en todo el mundo. Se desarrolló en base a la filosofía, la psicología cognitiva y humanista y el deporte.

    Lee más aquí sobre el Coach y el Coaching.

    Podríamos decir que hay 4 ramas importantes de las sesiones de coaching

    Coaching personal, Life Coaching o Coaching de vida: Sesión de coaching para particulares que buscan trabajar ciertas áreas de sus vidas y potenciar sus recursos. Lo contrata la persona interesada directamente en trabajarse.

    Coaching ejecutivo (Executive Coaching) o coaching empresarial, coaching profesional: Sesión de coaching contratado por las empresas para sus empleados para que mejoren en ciertas habilidades o desarrollen todo su potencial.

    Coaching organizacional o coaching de equipos (Corporate Coaching): se contrata también por las empresas para desplegar todo el potencial de un equipo, no se centra en un sólo individuo, sino en la mejora de un equipo.

    Coaching deportivo: surge del mix de entrenador y psicólogo deportivo y se centran en personas individuales que lo contratan o en deportistas de élite.

    A partir de aquí se ha ido generando multitud de sesiones de coaching dirigidas a los diferentes targets y necesidades que se han ido encontrando en el mercado, como pueden ser:

    Coaching para trabajar el amor
    Coaching para adolescentes
    Coaching para mamás
    Coaching para la salud
    Coaching laboral o para el trabajo
    Coaching online
    Coaching con caballos
    Coaching para el sexo

    Al final lo que tienes que tener claro es:
    Las sesiones de Coaching vale para toda aquella persona que se quiera trabajar y mejorar, sea cual sea su necesidad.

    – Un Coach Certificado (es decir que ha pasado unos exámenes por la ICF u otro organismo) debe poder trabajar contigo cualquier tema, se centra en tu persona y en las distintas áreas de tu vida. El coach no debe ser especialista sino saber sacar lo mejor de ti pero también puedes buscar un coach especializado o centrado en la materia que quieras trabajar.

    Puedes ver en http://www.toquedeluz.es los distintos servicios orientados según tu necesidad y sino siempre puedes contactarme a continuación y te echaré una mano para ayudarte a encontrar lo mejor para ti.

    ¡Te deseo lo mejor y que tengas un buen día!

Debes estar registrado para responder a este debate.