¿Qué me pasa? Ayuda

Foro de psicología Foros Sexualidad y pareja ¿Qué me pasa? Ayuda

Este debate contiene 5 respuestas, tiene 5 mensajes y lo actualizó  Anónimo hace 7 años, 7 meses.

  • Autor
    Publicaciones
  • #4084

    ellahensley642
    Participante

    Hola a todos, es mi primer mensaje en el foro y estoy un poco desesperado.. intentaré detallar todo lo que estoy viviendo para saber si alguien me puede decir qué me pasa.. Generalmente cuando tengo una pareja me siento ancioso por ver a esa persona, escucho música lenta y soy la persona más romántica del mundo y comprometida, no me gusta tanto salir de discotecas y prefiero vivir una noche romántica con esa persona sin más. Con el paso del tiempo, cambio, y me vuelvo sinceramente una mierda… contesto mal, y hay situaciones que no puedo controlar, como enojarme por gilipolleces y tener contestaciones bordes a mi pareja aunque la quiera con todo mi corazón. Hoy, mi mujer (casados hace 3 años y con un hijo) se ha marchado de casa.. y hasta lo entiendo, soy un borde cuando algo no me gusta, y mi mujer tiene un caracter de no callarse tampoco. El problema es que yo en todo momento sé que la quiero, y que la amo.. pero no puedo controlarme, un día me levanto de buen humor y al otro día soy un frío asqueroso que no se puede controlar, y esta situación me está matando. Hoy estoy dudando en si quizás abandonar la vida sea una buena opción.. porque esto de no aguantarme ni a mi mismo pisologicamente me está afectando.. es que a veces no me aguanto.. siento que cada cosa que dice mi mujer y tengo una opinión diferente o algo por reprochar es el momento perfecto para hacerlo, y lo hago en cada comentario y por casi todo. En fin, no me soporta ni dios.. Por otro lado, descubrí hace un año que fumando porros llevaba mejor la vida.. y así fué.. un año fumando porros y con un humor más estable día a día pero lo dejé cuando estaba en 4 o 5 porros diarios y me sentía sin ganas de hacer cosas (dejarlo fué dificil) pero ahora que estoy limpio.. hace ya 6 meses, vuelvo a ser como antes.. y vuelven las discuciones con mi mujer al punto que hoy me ha dejado para siempre y como dije antes, me siento con pocas ganas de seguir viviendo. No quiero ir de víctima, odio el victimismo, pero necesito ayuda… he pensado más de un par de veces por mes en tomar ansioliticos, ya que soy muy ansioso.. pero mucho, parecen (por lo que dicen) tener un efecto similar a los porros.. pero también tengo entendido que te dejan tonto para siempre.. y para terminar tonto, más de lo mismo.. ¿Qué me pasa? Tengo trastornos de personalidad?.. Cuando estoy sin mi mujer o tenía alguna pelea con ella, me vuelvo sensible.. y cuando todo está bien duro días bien y luego vuelvo a ser el mismo borde y porculero de siempre… Gracias de antemano por vuestras respuestas, me serán de gran ayuda.. Saludos.

  • #6329

    Anónimo

    Hola, antes que nada esepro que todavia puedas leer este mesnaje y te pueda aydar de alguna manera en tu problema, primeramente decierte que en ocaciones necesitamos moldear de algna manera nustro caracter aunque resulte dificil, no solo por uno mismo sino por las personas que amamos y que sin darnos ucenta herimos profundamente, es necesario que comprendas que cada palabra o frase mal empleada en momentos de ira pueden provocar heridas muy profunda, lesas mismas palabras hacen que despues te arrepientas, pero ya es entonces demaciado tarde, antes de hablar, piensa primero que vas a decir y si lo que diras causara un efecto positivo o negativo y cuales seran las consecuencias, no actuas sin pensar. En medio de un conflico habla moderadamente, que con palabras dulces se logra mucho mas, ten paciencia, piensa en las personas mas importantes, no pienses tanto en ti y piensa en ellos, que serian de ellos si ti, y tu sin ellos. La comunicacion en el matrimonio hace de este un mayor manejo y compresion, cuando dos personas se gritan mutuamente se han perdido el respeto y mas en una relacion. 

  • #6330

    Anónimo

    Acabar con la vida no sería la solución de nada, solo el fin. Entiendo el malestar que tienes porque parece que los sentimientos no se adecúan a lo que piensas y quieres y a veces actuas de manera perjudicial tanto para tí como para los que te rodean. Pero se puede analizar ese malestar para que vayas mejorando mejor tus sentimientos y sintiéndote mejor. Pienso que los ansiólicos en sí mismos no te ayudarían mucho sino van acompañados de una psicoterapia. ¡Animo!

  • #6331

    Anónimo

    yo tambien estoy igual i lo que te pasa es que esa persona te arta porq no te comprende por que te enfadas y tal ami aora me pasa que ami mejor amiga le gusta el mismo que ami y llebo queriendo morirme tanto como e vivido :-

  • #6332

    Anónimo

    No se trata de que te harte o no… Se trata de que esa persona en concreto no actúa como nosotros queremos que lo haga y eso nos frustra. ¿Cuáles son tus motivos? ¿Qué es lo que te provoca estar así? Igual puedes intentar contar hasta 5 antes de contestar, o como en un libro que estoy leyendo de Jorge Bucay, plantearte “¿Qué me pasa a mí?” cuando te enfadas.

  • #6333

    Anónimo

    ¡Ah! Y por supuesto tienes que seguir adelante e intentarlo. Tienes un hijo y a tu mujer la quieres. No pienses en abandonar el mundo. Ánimo.

Debes estar registrado para responder a este debate.