¿Qué me pasa?

Este debate contiene 2 respuestas, tiene 3 mensajes y lo actualizó  scottmer hace 7 años.

  • Autor
    Publicaciones
  • #4226

    Anónimo

    Hola. Después de un tiempo pensando he decidido empezar a investigar porque hay ciertos aspecto de mi personalidad que creo que no son normales. Para empezar, creo que tengo una capacidad empática muy baja. En muchas ocasiones hago daño a personas con mi conducta o mi forma de hablar y no soy consciente de ello. En otras ocasiones he hecho daño intencionadamente sin sentir remordimiento, y también soy bastante manipulador. Por otro lado, mi expresividad emocional es nula. Soy incapaz de decir como me siento y de sentir o expresar afecto. No puedo decir “te quiero” ni respondiendo a alguien que me lo ha dicho. No me gusta el contacto físico ni abrazar ni cualquier muestra de cariño. No me sale. Por otra parte tampoco siento dolor por cosas que parece ser que normalmente se siente. Hace poco perdí a una mascota (la maté por accidente) y me dió lo mismo. La gente con la que vivo me dijo que no era normal que me diese lo mismo. A mi me parece que es solo un animal, pero según parece lo normal es que lo vea como “mi” animal y que sufra por su pérdida. También he perdido a familiares cercanos y su muerto me dejó frío. Tiempo después si sufro de vez en cuando su muerte pero casi tengo que esforzarme. Cuando lo pienso ciertamente no parece normal. Por otro lado me resulta dificil relacionarme con los demás y las relaciones que tengo no las aprecio demasiado. Estoy perdiendo a mis amigos y me da igual. Tampoco tengo interés en conocer gente. Soy la clase de persona que no busca conocer a nadie, solo se relaciona con gente porque esa gente se acerca a mi, y cuando pierdo a un amigo tampoco lo aprecio. Es como si no me sintiera ligado a nadie. Cuando estoy con muchos amigos, me siento como si no perteneciera a ese grupo y en muchos casos sus conversaciones me aburren y dejo de salir y puedo pasar días y días en mi habitación encerrado haciendo cosas en solitario. Y es que desde siempre he preferido estar en mi habitación jugando solo al ordenador o leyendo o escuchando música imaginando todo tipo de cosas, ya que soy muy fantasioso y no siento la necesidad de salir o relacionarme con nadie. Mi familia lo ve como algo muy extraño pero para mi es normal. También soy un poco paranoico. Cuando ando por la calle y me cruzo con gente no puedo evitar pensar que me miran o se rien de mi. Incluso cuando veo varios de mis conocidos hablando y no se lo que dicen pienso que conspiran o hablan de mi. Hace años tuve una crisis de paranoia total. Pensaba que había cámaras que me observaban en todas partes. Pasé varios días al borde del suicidio porque me estaba volviendo loco pero al final lo olvidé. No ha sido la única vez que he pensado en el suicidio, aunque sí la que más seriamente. Me cuesta mucho estar satisfecho, normalmente mi estado es apático y tengo cierta tendencia a deprimirme. En fín, me gustaría saber por qué soy así y si es que tengo algún problema… Un saludo.

  • #6496

    Anónimo

    Hola: Todos esos rasgos describen diferentes patologías, todo dependerá, no creo que ningún psicologo te pueda decir algo con esa descrpción. Te recomendaría que vistarás a un psicologo y que te hiciera una evaluación de tu personalidad, todos esos rasgos que comentas deben ser tenidos en cuenta y valorados por un profesional, el problema no está tanto en presentarlos sino en qué medidas están presentes y cómo te afectan. Existen test de personalidad como el MCMI-III o el test de Millon que presentan escalas donde se podrá valorar si presentas algún trastorno o no. Pero como te comenté tiene que ser valorardo por un profesional. Saludos, Héctor http://www.psicologosbonnet.es http://www.psicologosbonnet.wordpress.com

  • #6497

    scottmer
    Participante

    Es muy difícil saber o poder decirte algo acerca del origen de estos rasgos de personalidad sin un estudio profesional. Pienso que evidentemente está trayéndote problemas contigo mismo y con los demás, al menos así lo percibes, de modo que te sugiero, como dice mi colega arriba, que busques ayuda profesional pues no es adaptativo tu estilo de vida, necesitas ayuda.

Debes estar registrado para responder a este debate.