*

¿Puede una persona poco sociable estudiar psicología?

Foro de psicología Foros Psicología clínica ¿Puede una persona poco sociable estudiar psicología?

Este debate contiene 1 respuesta, tiene 2 mensajes y lo actualizó  Gema Fernández Osorio Psicóloga hace 7 años, 10 meses.

  • Autor
    Publicaciones
  • #4080

    Anónimo

    Es decir, alguien a quien no le agrade tratar o lidiar con personas. Alguien poco conversador y distante. Pero que sin embargo le guste el estudio de la mente,la conducta, la psique y el cerebro humano. ¿Puede estudiar lo que le interese de la psicología sin tener que tratar con pacientes/clientes o con eso perdería sentido estudiar dicha carrera? Por ejemplo: siendo poco sociable tendría dificultades para logar una empatía con sus pacientes en psicología clínica. O dificultades para lograr empatía con personas de un determinado entorno laboral en psicología organizacional, etcétera… Saludos para todos y gracias por sus respuestas.

  • #6321

    Hola, Miguel Ángel: Como especialista en la Psicología y Pedagogía te puedo decir que es una carrera muy bonita y con bastantes salidas profesionales, aunque no es menos cierto que hay mucha gente estudiándola y ello resta posibilidades de trabajo. La Psicología Clínica es sólo un campo de la Psicología y hay otros en los que no necesariamente tienes que tratar con pacientes directamente. Por citar algunas especialidades te podría hablar de la Psicología Laboral, Psicología de la Educación, Psicología Forense, etc. Pero quisiera aclararte algo en lo que no estoy de acuerdo contigo. Es cierto que en esta carrera tienes que tratar con gente, y en algunos casos (no en todos) tienes que empatizar. Ello no significa que seas como el cliente, sino que seas capaz de ponerte en su lugar. Para eso tu carácter no necesariamente tiene que ser un inconveniente. Por otra parte, el estudio y el trabajo como psicólogo también te puede venir bien en tu desarrollo personal y con ello me estoy refiriendo a los problemas que dices tener de poco conversador y distante, que por otra parte favorecen la introspección y te permitirían hacer un buen papel en el terreno de la investigación. No sé que otras opciones o alternativas tienes y si es o no la primera carrera que vas a cursar, pero con independencia de ello te animaría a seguir adelante con tu idea. Un saludo y suerte en tu elección.

Debes estar registrado para responder a este debate.