*

Problema: mi mujer es antisocial.

Foro de psicología Foros Sexualidad y pareja Problema: mi mujer es antisocial.

Este debate contiene 2 respuestas, tiene 3 mensajes y lo actualizó  Anónimo hace 9 años, 5 meses.

  • Autor
    Publicaciones
  • #3379

    Racing Indumentariaj
    Participante

    Buenos dias a [email protected] Soy nuevo el foro. Tengo 32 años y va hacer 8 que estoy casado, y mi mujer me quiere tanto como yo a ella… pero es que no quiere estar con nadie mas. no conserva ninguna amiga, ni quiere tenerlas, no tiene compañeras de trabajo, ni aficiones. No hace vida social. sólo quiere estar conmigo. Cuando quedo con algún amigo (una vez cada tres meses), al volver, la encuentro tan triste que me siento culpable. Agradecería algún consejillo.

  • #5233

    diegoqvo
    Participante

    Ojalá te pudiera ayudar… En mi opinión tener una vida social es beneficioso, de hecho hay estudios psicológicos que apoyan esto. El hecho de que tu mujer no desee hacer vida social es muy extraño, ya que el ser humano es un animal social, necesitamos de nuestros congéneres… Podría ser que tuviese algún trastorno psicológico, un ligero autismo quizás? A lo mejor estaría bien que pasase por el psicólogo para que la evaluase. A lo mejor podrían ayudarla. Pero en este foro no participan psicólogos (algunos dicen serlo, pero ¿cómo saberlo a ciencia cierta?? alguien que trabaja y gana dinero siendo psicólogo no creo que tenga ganas de hacer en su tiempo libre lo que ya hace en su trabajo y sin ganar dinero. es mi opinión.) Por otra parte creo que tú deberías mantener tu vida social, ya que probablemente sea más sano para tí, aunque ella entristezca. Yo creo que se pone triste porque no lo comprende, pero es ella quien tiene el problema. Tú tienes que ayudarla, apoyarla, pero lo que no puedes hacer es volverte antisocial también, eso no ayudaría en nada. Al contrario, serían dos con un problema en vez de uno solo. Espero que se te solucione de alguna forma. Suerte.

  • #5234

    Anónimo

    Hola fender ¿cómo estás? mira mi opinión es que no todas las personas son igualmente sociables. Hay personas que disfrutan mucho estando solas. Y creo que es tan válido como estar rodeado de personas. Hay que respetar eso. Ahora lo que me preocupa un poco es que decis que ella está triste cuando se queda sola. Creo que la dependencia definitivamente no es buena. Yo creo que tendrias que ayudarla a descubrir que ella además de esposa, es una mujer y una persona valiosa que tiene que desarrollarse en la vida, hacer cosas que le gusten, descubrir intereses. No es bueno que sientas culpa de dejarla ni tampoco que te quedes con ella siempre porque se van a ir aislando los dos. Con respecto al comentario de Puffie. Yo no soy psicóloga pero me consta que en este foro si hay Psicólogos. En particular el que conozco yo (es el mejor  :))  Respeto tu opinión pero creo que aunque hagan lo mismo en su trabajo, lo hacen porque cuando a uno le gusta algo, y está feliz con eso, a veces lo más importante no es el dinero.

Debes estar registrado para responder a este debate.