*

Por favor necesito ayuda…colegas psicolgos

Foro de psicología Foros Dudas personales y otros trastornos Por favor necesito ayuda…colegas psicolgos

Este debate contiene 4 respuestas, tiene 5 mensajes y lo actualizó  Anónimo hace 8 años, 2 meses.

  • Autor
    Publicaciones
  • #3913

    Anónimo

    Hola colegas o alguien que me pueda dar un buen consejo, tengo 31 años y soy psicologa, me he sentido muy mal de hace un mes, un día después de un curso de coaching intensivo, apareció en mi cabeza una pregunta o idea de cual era la realidad que estaba viviendo, hoy tengo ideas permanentes de que si lo que vivo o siento es realidad e ilusion, estoy durmiendo muy mal, me encuentro desorientada y a veces estoy encerrada en mis pensamientos y no logro conectarme con lo que debo hacer, no se si me dio un brote psicotico o es un TOC, lo unico que se es que en este momento cuestiono todo hasta lo que soy, tengo dudas y angustia por miles. fui a la psikiatra y me pregunto si tenia alucinaciones auditivas o visuales y les digo gracias a Dios no tengo nada de eso, pero no se que me pasa, a veces solo pienso que enganche con una idea que encontró cabida dentro de mis dudas y se me quedo pegada, he tenido un poco de deterioro en el trabajo y en mis relaciones, tengo miedo hacerle daño a los que amo, me mandaron a hacerme examenes como electroencefalograma, de sangre, para ver si aparece, será que una esquizofrenia o trastorno psicótico se vera en un electro? porfa necesito que alguien me diga algo…gracias y nada de bromas por favor que lo estoy pasando mal

  • #6102

    rockyangus1520
    Participante

    disculpa que exponga mi problema aqui pero es que no se como hacerlo ni donde, no tiene nada que ver con tu problema y no soy psicologa, pero me siento anciosa tengo 55 años, 2 divorcios y me siento muy sola y demuestro anciedad cuando conosco a alguna persona masculino y mas si se interesa en mi,normalmente soy una mujer interesante e inteligente comunicativa pero cuando un señor se me acerca con inteciones de pretenderme no se que me pasa e inmediatamente me siento anciosa porque quiero que se quede conmigo y se enamore de mi y eso me hace actuar mal,hace poco conoci a un doctor muyy interesante y todo parecia marchar bien pero solo lo vi interesado en mi y empece a mandarle mensajes segun yo positivos , al principio el me llamaba y se miraba super interesado pero luego yo lo empece llamar y la ultima vez que me llamo al final de la platica le dije que lo queria y no se que paso nunca me volvio a llamar y parece que se esconde de mi…yo se que es porque me sintio muy anciosa y mejor huyo de mi.. como hago para cambiar esta condicion y portarme normal cuando alguien me gusta …si sigo asi me quedare sola para siempre y tengo miedo a estar sola..por favor necesito consejos ayuda psicologica gracias

  • #6103

    Anónimo

    Hola, te respondo como psicoanalista: según dices, tu malestar actual surge a partir de una pregunta sobre ti, sobre cual es tu realidad. Hay algo pendiente de respuesta. Algo sin responder que actúa en tí produciendo un agujero. Algo, aventuro, que tenga que ver contigo, tu pasado y tus experiencias vitales. Busca ayuda profesional “psi” y olvídate de analíticas. Saludos.

  • #6104

    Anónimo

    Hola Catita1330 Soy estudiante de psicologia, a unos días de egresar.  Te comparto mi opinion (que de poco a nada tiene que ver con un pDx) Los anáisis médicos que te estan haciendo serán un buen referente para determinar si tus Sx son orgánicos o psicológicos. Para que se tratará de un PO (brote psicotico) tendrías que tener la estructura psicotica y (a ojo de mal cubero) no pareces tenerla por: 1. Al estar en el mundo PSI, algun colega, profesor, supervisor ya hubiesen notado algo. 2. El cuestionamiento sobre la existencia y la posibilidad de locura, no es algo del todo común en los psicóticos. 3. No presentas alucinaciones ni delirios (segun nos dices) La excesiva carga de trabajo podría estar contribuyendo a tus pensamientos recurrentes y problemas de sueño y desorientación (” he tenido un poco de deterioro en el trabajo y en mis relaciones, tengo miedo hacerle daño a los que amo…”) El trabajo como psicologo requiere de un gran esfuerzo y compromiso, mismo que nos va desgastando. Resultan indispensable por lo tanto, el que cuentes con un asesor y tu propio psicoterapeuta…adeas de actividades que te permitan “desconectrte” del mundo PSI… SALUDS…

  • #6105

    Anónimo

    Hola catita1330, Soy psicologa, creo que puedes estar tranquila ya que por lo que describes no se trata de un trastorno psicotico, lo único que hay es una rumiacion un tanto obsesiva a la que te has quedado enganchada, y a eso se le ha sumado el miedo a estar teniendo un brote psicótico. Por lo que cada vez te resulta más dificil desprenderte de ese pensamiento. Ni más ni menos que lo que tu te imaginabas, no olvides que una obsesion no es más que un pensamiento cualquiera, que por le motivo que sea nos ha provocado ansiedad tener, al intentar suprimirlo se vuelve más y más persistente. Trata de cortar con ese debate interno sobre ilusión o realidad, nunca vas a encontrar una respuesta contundente, esas dudas han estado presentes a lo largo de toda la historia, así que no tiene nada de descabellado que te las hayas planteado, así que en sí la duda no tiene mayor importancia. Tratar de asegurarte de que tu entorno es real y no imaginado es lo que te interesa dejar de lado, hasta ahora te ha parecido que todo era real quedate con eso, planteate que es una obsesión y procura centrar tu atención en lo que estabas haciendo. Se que no es un proceso sencillo, prueba por ti misma  a ver si consigues encontrarte mejor. Si no, no descartes el consultar con un psicologo de confianza, como bien te han dicho, nuestro trabajo requiere mucha dedicación y no hay que preocuparse por necesitar ayuda de algún colega. saludos!

Debes estar registrado para responder a este debate.