*

Por favor lean y aconséjenme

Foro de psicología Foros Sexualidad y pareja Por favor lean y aconséjenme

Este debate contiene 4 respuestas, tiene 4 mensajes y lo actualizó  sylvesterfinne hace 7 años, 4 meses.

  • Autor
    Publicaciones
  • #4174

    Anónimo

    Hola a todos, ni siquiera se como comenzar este mensaje :-. Tengo 26 años, y hace un tiempo me he venido percatando de algo que me tiene un poco asustada….o que se yo, no sabría como llamarle. Tengo hace 3 años una relación con un chico, hemos tenido muchos problemas, pero no se cómo logramos salir de ellos, hoy, nuestra relación es mucho más madura. Lo que me ocurre es que me he dado cuenta de que no solo él……o más bien los hombres, me llaman la atención. Me he descubierto disfrutando de las cualidades femeninas de las chicas en films y eso :o. No se que me está pasando, y me he percatado de que cada vez más crece en mí una inclinación hacia la bisexualidad, y digo bisexualidad porque estoy segura de que aun me atraen los hombres y mucho. No se que hacer, si decirle, temo que él lo note y no se que pueda pasar. También le temo mucho a que mi familia sepa algo, no creo que lo llegaran a comprender nunca. Qué puedo hacer respecto a esto?

  • #6433

    Anónimo

    Hola: Primero que todo, debes tranquilizarte.  El erotismo se presenta en todas las formas, asi que no debes asustarte.  Lo que sucede es que le has dado alas a tus fantasias sexuales, sin que necesariamente seas bisexual (aunque algunos teoricos dicen que eso no existe, que se es heterosexual u homosexual pero no las dos). Hay que recordar que la homosexualidad es amor hacia alguien del mismo sexo, no solo erotismo. Puedes comentarselo a tu pareja de una forma asertiva (como preguntandole cual seria su fantasia o que pensaria de las tuyas), haciendolo de la forma mas natural posible.  Sin embargo, no eres un caso extraño, pero si esto te causa ansiedad, puedes ir donde un terapeuta y desahogarte, asi no te haras daño, no le haras daño a nadie, y tu secreto estara resguardado. No eres un caso extraño, solo tomalo de manera mas natural y sin llevalo a extremos de preocupacion. CLAUDIA PATRICIA HUERTAS DIAZ PSICOLOGA-MEDELLIN- COLOMBIA

  • #6434

    Anónimo

    Muchas gracias por el consejo, la verdad me ha tranquilizado muchísimo saber que no estoy cambiando, es cierto que no siento amor, nunca lo he sentido por una mujer, todo lo contrario, esto que me está pasando es meramente sexual, ademas, los hombres me hacen sentir super bien, en todos los aspectos, y a mi pareja la amo, él es increible conmigo. No creo que sea capaz de comentarle algo así. No soy de las q se guarda las cosas, todo lo hablamos….pero esto…..no me atrevería, es demasiado para mi, sin embargo mi atraccion física hacia las chicas no ha decrecido, he llegado a intercambiar ideas con algunas d ellas, por via virtual, tratando d encontrar algo…..algo q no se lo es……de lo que sí estoy segura es d q es puro erotismo…..pero q no me sale d la mente, incluso cuando estoy con mi chico……

  • #6435

    Anónimo

    Compréndete a ti misma y libera tus deseos. No tengas miedo de nada, y menos de ti misma. Tampoco te sientas culpable, vivimos en una sociedad reprimida. Si no lo consigues, recapitula tu vida o busca ayuda: psicología o coaching estaría bien.

  • #6436

    sylvesterfinne
    Participante

    que ha pasado???? lo hablaste con el…cuenta lo que has hecho,y seguir con los consejos y las experiencias de la vida.

Debes estar registrado para responder a este debate.