*

persona maniatica y con problemas del orden y perfeccion

Foro de psicología Foros Trastornos de ansiedad persona maniatica y con problemas del orden y perfeccion

Este debate contiene 2 respuestas, tiene 1 mensaje y lo actualizó psicoadmin psicoadmin hace 3 años, 11 meses.

  • Autor
    Publicaciones
  • #14585
    psicoadmin
    psicoadmin
    Jefe de claves

    Hola mi consulta es por el tema de qeu hay una persona que es maniatica con las cosas es decir sobre toda con las cosas de casa,antepone 1 hacer las cosas de casa y luego pues desayunar incluso quedarse sin desayunar por hacer las cosas.luego otra cosa que tb le ocurre es que todo tiene que ser a su manera ya que hay que hacerlo como ella quiere si no hay problemas y empieza a decr que no valemos para nada, que no sabemos hacer las cosas…..tb sufre cambios de humor constantes derrepente esta bien de buen humor y si hay algo que no le gusta o que ella piensa que esta mal ya le cambia el humor y empieza a chillar.que tipo de problema puede tener???? puede ser la enfermedad del toc???y como se puede tratar????

  • #14586
    psicoadmin
    psicoadmin
    Jefe de claves

    Hola: Lamento decirte que lo comentas no es información suficiente para hacer un diagnóstico, y mucho menos de un tratorno obsesivo compulsivo, creo que deberías de hablar con esa persona para que asista a algún psicólogo, seguro que él les orientará bien. Recuerda que para hacer un diagnóstico de ese tipo y llevar a cabo un posterior tratamiento se necesitan pasar pruebas y entrevistas. En cuento a cómo puedes ayduarla, es complicado ya que normalmente la persona no suele reconocer que lo tiene, en terapia se trabajo con exposición con prevención de respuesta, como línea principal, luego se hacen otras cosas. Saludos, Héctor

  • #14587
    psicoadmin
    psicoadmin
    Jefe de claves

    No necesariamente puede tratarse de un toc. Resulta que existen muchos rasgos que se estabilizan y que conforman nuestro carácter y personalidad, determinando cómo somos la mayor parte del tiempo pero que no deben verse ni calificarse como trastornos ni mucho menos enfermedades mentales siempre y cuando no nos perturben ni molesten y siempre y cuando no provoque una ruptura o fisura en nuestra adaptabilidad social. Puede que desde tu subjetividad estés magnificando el asunto o puede que tu información sea parcial; de cualquier manera lo mejor es el respeto del espacio psicológico personal de cada cual y la capacidad que podamos tener para negociar y nuestra propia habilidad para relacionarnos con asertividad.

Debes estar registrado para responder a este debate.