*

no se que hacer ahora

Foro de psicología Foros Experiencias personales no se que hacer ahora

Este debate contiene 2 respuestas, tiene 3 mensajes y lo actualizó  Kerly Holguin hace 9 años, 1 mes.

  • Autor
    Publicaciones
  • #3580

    domingocoungea
    Participante

    Hola! espero me puedan ayudar, hace mucho tiempo tenia una curiosidad, la cual resolvi porque un buen amigo me ayudo, lo que me pasa ahora fue que atraves de esa ayuda mi mejor amigo se enamoro de mi. Y en la actualidad no se que pasa pero siento que hemos perdido la confianza y la amistad que teniamos antes de que me ayudara con mi curiosidad. ahora no se como tratarlo y no quiero lastimarlo, por que siento que se sentiria usado. ¿Que hago para que volvamos a hacer lo que fuimos? y como le digo que solo me interesa como amigo?

  • #5514

    teresamacias
    Participante

    Yo creo que eso no tiene remedio. En la guerra y en el amor todo es válido. Si te ha declarado su interés y no le es correspondido, no hay nada que hacer. A veces se condesciende un poco o se trata de manejar a la parte enamorada, pero suele ser peor a la larga. Lo mejor es cortar por lo sano, o mejor dicho dejar que él lo haga y tú mantener una postura coherente. Siempre se ha dicho que en estos temas hay que hablar muy claro.

  • #5515

    Kerly Holguin
    Participante

    Lamelissa21:   Hola, muchas veces esto sucede, pero creo que lo mejor es que seas sincera con él, porque quizás él se está creando falsas ideas, la imaginación en ocasiones vuela, y posiblemente esté confundido, no sabría decirte si la amistad será la misma, quizás con el tiempo, cuando él logre mirarte nuevamente con otros ojos, pero para eso se necesita tiempo, por ahora es importante que dejes claros tus sentimientos, para evitar causarle a él más daño, la comunicación es muy importante en todas las relaciones humanas, y la amistad no se queda fuera, háblale y explica como te sientes, pero también tendrás que comprenderlo y no presionarlo. Saludos y mucha Suerte..

Debes estar registrado para responder a este debate.