*

NECESITO AYUDA

Este debate contiene 2 respuestas, tiene 3 mensajes y lo actualizó  Anónimo hace 7 años, 1 mes.

  • Autor
    Publicaciones
  • #4189

    Anónimo

    hola, mi nombre es vittoria, vivo en las islas canarias, y hace unos dias ha sucedido algo que me parece realmente extraño y por eso decidi registrarme en este foro y pedir opiniones. Un amigo nuestro se ha leido un libro sobre el Yoga y la relajacion en el que se hablaba tambien de la adoracion de algunos dioses q no precisamente coinciden con los de la religion catolica. la pena es que no conozco el titulo del libro ni la materia concreta de la que hablaba pero puedo decirles que mi amigo se quedo, como decimos nosotros de manera coloquial, “trastornado”. Estabamos todos de cumpleaños y nuestro amigo no paso ni un segundo junto a nosotros, lo unico que hacia era estirarse sin parar y repetir ciertas actividades que habia leido en el libro. Os puedo decir q tiene 26 años y que siempre ha sido de lo mas normal, una persona tranquila trabajo casa, y tras leerse ese libro su mente cambio lleva 3 dias hospitalizado aun no le he visto pero me han comentado que el motivo por el que la madre de este chico llamo a la policia, y estos a su vez, a la ambulancia, es porque coloco en su habitacion fotos de sus amigos y afirmaba a su madre q estos eran sus discipulos y q él era el profeta… la madre asustada intento hacerle entrar en razon pero este resondio agresivamente casi rompiendole un brazo… Me gustaria saber que le ha pasado a mi amigo y cuales son los motivos… Agradeceria de todo corazon una respuesta. Un saludo vittoriab

  • #6464

    Anónimo

    Lamento el caso de tu amigo. Parece ser algo serio que debe llevar un cuidado muy delicado. Pero no hay por qué alarmarse tan rapidamente. Dejemos que los doctores hagan su trabajo. Sin embargo, tal vez no siempre nos corresponda el saber que le pasó, sino el saber en qué lo podemos ayudar. Acércate a su madre que debe estar devastada y harás un gran cambio. No siempre tenemos las herramientas para ayudar  a nuestros seres, pero sí podemos apoyarlos en todo momento. Un saludo y espero haberte ayudado en algo.

  • #6465

    Anónimo

    Es preocupante el caso de tu amigo. Si ya lo estan tratando, eso significa que se veran cambios. Claro está que yo te aconsejaria que lo tratara un psiquiatra, pero sin suministrale algun medicamento, porque estos solo duermen el problema. Habria que investigar que motivos llevaron a este joven a fanaticarse de este modo por el tema de la meditacion, que carencias afectivas, de pertencia, u otras lo involucraron de tal manera que se creyo, todo lo que esta corriente del yoga nos puede enzeñar. No hay que forzarlo a cambiar, mas bien hay que ponerse en sus zapatos y desde esa perspectiva ayudarlo. 

Debes estar registrado para responder a este debate.