Necesitando cambios

Foro de psicología Foros Experiencias personales Necesitando cambios

Este debate contiene 4 respuestas, tiene 5 mensajes y lo actualizó  Anónimo hace 9 años, 6 meses.

  • Autor
    Publicaciones
  • #3261

    Claudio Araya Estay
    Participante

    No tengo ningún problema serio – económico o de salud – pero me encuentro triste y cansado. Sin estar sometido a ningún esfuerzo serio, siento que me faltan energías. Y sin energías no me encuentro con ganas para salir, disfrutar e incluso estar contento ante los demás. Tengo muy pocas amistades y no tengo pareja, me gustaría conocer más gente, hacer más actividades, pero me faltan las ganas y el arranque. El ser tímido ayuda poco. El tener un trabajo que no me interesa tampoco. No sé qué hacer, cómo podría mejorar y cómo podía poner todo de mi parte para enderezar mi vida. Me noto que estoy a punto del colapso mental y tengo miedo que acabe en una depresión. Agradecería si alguien me pudiera dedicar unas líneas. Gracias

  • #5094

    Anónimo

    Hola Bon Iver, creo que todos nos hemos sentido asi en algun momento. En mi caso, por ejemplo, tuve unos años malos en que las amistades se agotaban porque se echaban pareja o eran lesbianas, mi trabajo no me aportaba nada y me sentia en un mundo que no me llenaba nada…  yo fui a un profesional, sabes, a un psicologo, y la verdad me ayudo algo. Pero creo que tu solo, con paciencia, vas encontrando tu posicion en la vida, poco a poco vas encontrando gente con la que te entiendes mejor y es mas parecida a ti… A lo mejor puedes apuntarte a una asociacion de algo que a ti te guste, asi es mas facil conocer a gente, e ir mirando ofertas de trabajo que puedan interesarte mas. En mi caso yo ganaba bastante pero echaba muchas horaas y no me gustaba. Mi trabajo actual me llena muchisimo, trabajo menos, y tambien gano menos; pero es que eso ya depende de cada uno, yo vivo ahora mejor que antes,………. En fin, si necesitas cualquier cosa puedes ponerte en contacto conmigo por aqui o por un privado.

  • #5095

    demetriav2961
    Participante

    Amigo ponte en contacto con un psicologo cuanto antes. Sino eres capaz de beber o no tomarte bien la medicacion no te la tomes, pero ponte en manos de alguien. Tal vez estes pasando una mala racha depresiva. A veces hay que deprimirse del todo para reconstruirse de nuevo desde la raiz, cuestionar los padres, encontrarse con uno mismo reflexionar. Si te lo puedes permitir tomate un tiempo de reflexion personal. Unas vacaciones existenciales y busca tu camino. Parece como el sindrome de Peter Pan inconformista. Tienes que encontrar tu ilusión. Suerte.

  • #5096

    Catalina Zapata
    Participante

    hola Bon mira no eres el único al que le pasa esto,yo creo en algún momento a todos nos ha pasado pero intenta tener motivación en  algo que sepas que si lo logras vas a ser muy feliz tal vez retos personales, y de que sirve que estes triste si no ganas nada, haz lo que tu realmente quieras hacer,que sepas que te haga feliz y sobre todo realiza actividades desde lo más sencillo, haz ejercicio, disfruta tu trabajo y si no cambia de trabajo el chiste es estar bien contigo, come lo que mas te guste, etc..

  • #5097

    Anónimo

    Bon Iver, a mi me va muy bien, en épocas más bajas, darme gusto a mis cinco sentidos, al menos una vez al día; es decir, buscar en el día a día un pequeño placer para mi vista (por ejemplo irme a un museo que tengo cerca de casa a ver una pintura que me fascina), a mi olfato (oler una flor), a mi gusto (comer un poco de chocolate que me encanta), a mi oído (pongo bien alta una melodía que me haga evadirme de mi día a día) y al tacto (dedicrame un rato a mi y a mi cuerpo poniéndome crema, por ejemplo…) Espero que te sirca de algo 😉 ánimo y no te dejes…. Barlu

Debes estar registrado para responder a este debate.