Mi esposo tras operación es impotente

Foro de psicología Foros Sexualidad y pareja Mi esposo tras operación es impotente

Este debate contiene 2 respuestas, tiene 2 mensajes y lo actualizó  Anónimo hace 8 años, 1 mes.

  • Autor
    Publicaciones
  • #3907

    Anónimo

    Hola, por favor necesito ayuda. Las relaciones sexuales y nuestra relación de pareja en general hasta hace un mes eran satisfactorias. Pero ahora, tras una operación de hernia inguinal, no consigue tener erección, pero no solo eso, sino que no tiene ningún impulso sexual. Está yendo a médicos porque no sabemos si es algo físico y/o Psicológico. Yo no se como ayudarle, quiero darle mi apoyo y comprensión pero es que el me rehuye, no hablamos, no me da ni un beso ni menos un abrazo, cuando lo necesito tanto… para lo único que hablamos es para discutir poque me ve llorar, y dice que no puede ser que este yo peor que el, pero es que me siento sola. Para mi el sexo no es lo primero pero el cariño lo necesito. ¿Que puedo hacer?

  • #6092

    Anónimo

    hola  :), bueno… antes que nada quiero aclarar que yo no soy ninguna especialista ni en medicina, ni en psicología, pero tal vez entiendo cómo te sientes, algo parecido me ocurrió recientemente a mi con mi novio, pero en mi caso no fué por alguna enfermedad u operación (o por lo menos eso tengo entendido), y lo que puedo aportar de mi experiencia es que… dependiendo de la construcción social que tenga cada hombre es como reaccionan a este problema, en mi caso mi novio uso la expresión: “me siento mutilado” puedes creerlo? cómo algo así le pudo afectar tanto hasta el hecho de pensar que estaba “mutilado”? con esto quiero dar a entender que en algunos casos los hombres creen que el “funcionamiento correcto” del falo es tan importante para demostrar su virilidad, masculinidad, y su hombría tanto que cuando no funciona se sienten muy mal, y en mi caso también se alejó y argumentaba que no era cariñoso por miedo a provocar en mí deseo sexual para después dejarme insatisfecha, así que tomé la decisión de dejarlo solo… para que pensara cómo solucionarlo  (si es que decide solucionarlo o atenderse), para que no se sintiera presionado, le hice saber que lo amo y que cuenta conmigo, con mi apoyo para enfrentar esta situación,y si quiere enfrentarla solo, también cuenta con mi apoyo, aunque es muy duro y doloroso porque claro que tenemos necesidad de ser amados y apapachados por nuestra pareja, pero  considero que en alguien puede caber la comprensión, tú tomas la decisión, y siento que puedes compensar la falta del apapacho con hacer cosas que te gustan, por ejemplo  leer un buen libro, salir con tus amigas, ver películas que te hagan mucho reir, etc, tranquila… todo estará bien, las cosas  siempre se acomodan a favor nuestro. 

  • #6093

    Anónimo

    ahora se k la operacion no tuvo nada que ver. Ya no solo es que no tengamos contacto intimo, asi empezó, pero luego no me toca, me besa solo cuando se va de casa, no me mira, casi ni me habla. Encima, claro esto no es algo que se pueda compartir con la gente, con lo cual yo soy la unica que lo se, conmigo no tiene que fingir, asi que me llevo muchos desplantes y lo estoy pasando fatal. Me siento sola estando con el. No hace mas que chatear, hablar por telefono con una amiga (todos los dias mas de una vez y cada vez hablan una hora) o se va por ahi. Yo lloro mucho, y estoy haciendo cosas que nunca habia hecho como mirarle el movil, los mensajes… ya no confia en mi. No se donde va a parar esto, pero no me siento bien tratada

Debes estar registrado para responder a este debate.