*

Método Tomatis y Berard

Foro de psicología Foros Psicología infantil y educación Método Tomatis y Berard

Este debate contiene 2 respuestas, tiene 3 mensajes y lo actualizó  areceinfen hace 9 años, 5 meses.

  • Autor
    Publicaciones
  • #3057

    xoch
    Participante

    Buenos días, soy madre de dos hijos con TDAH diagnosticados en junio de 2007 y desde entonces no hago mas que leer sobre este tema y sobre posibles alternativas a la tradicional medicación. Me he informado sobre el método del Dr. Tomatis y el método Berard, dicen que van muy bien para mejorar la atención pero yo no sé que hacer, no conozco a nadie que lo haya hecho. Agradecería si alguien conoce el tema o alguien que lo haya realizado, que me cuente su experiencia y si va bien. También me han comentado que se mejora la atención con unas gafas con lentes de colores y tratamientos de optometría. Por favor, si alguien conoce sobre esto agradecería me informara.

  • #4730

    blancamas
    Participante

    La enfermedad siempre nos da un mensaje , en niños en ocasiones nos dicen a los padres algo que debemos mirar, en el TDAH está resultando muy efectiva la Terapia de Constelaciones Familiares, y curiosamente no es necesario que asistan los niños a la sesión, con que asista uno o ambos padres es suficiente, y en una única sesión si el terapeuta es experto puedes notar un gran alivio y mejoría en los niños.

  • #4731

    areceinfen
    Participante

    Los dos métodos Berard y Tomatis funcionan muy bien, pero primero hay que tener un diagnóstico adecuado de los problemas del niño, si las dificultades son visuales necesitará una terapia visual, si las dificultades son auditivas si que le funcionarán estos métodos, pero en otros casos lo que necesitan es psicomotricidad.

Debes estar registrado para responder a este debate.