Mensaje introductorio

Foro de psicología Foros Psicología judicial y forense Mensaje introductorio

Este debate contiene 2 respuestas, tiene 2 mensajes y lo actualizó psicoadmin psicoadmin hace 10 años, 10 meses.

  • Autor
    Publicaciones
  • #2860
    psicoadmin
    psicoadmin
    Jefe de claves

    Cada vez resulta más relevante la intervención de los psicólogos como asesores en el ámbito judicial e institucional. Tanto en juicios como en instituciones penitenciarias o en el tratamiento de adolescentes problemáticos o inadaptados, se confía el diagnóstico, seguimiento y tratamiento a profesionales de la psicología. En muchos casos, el punto de vista del psicólogo afectará al tipo de condena de un preso o a la rehabilitación y posterior integración en la sociedad de adolescentes con problemas. Este foro está pensado para discutir sobre esta rama de la psicología o sobre casos concretos que resulten de interés.

  • #4388

    Hugo Herci
    Participante

    es  necesaria  la presencia  de sicologos en el ambito  judicial, sin embargo el desborde que existe  en los tribunales  hace imposible un trabajo real  y etico. asi, un peritaje  se remite a 5 o 9 preguntas: ” se droga?”  “fuma o aspira drogas?” ” cuando fue la ultima vez que se emborracho?”. tuve una experiencia desastrosa con este tema. y luego…..”SERA  JUSTICIA” SALUDOS

  • #4389
    psicoadmin
    psicoadmin
    Jefe de claves

    Donde trabajamos los psicologos, (ambitos cuyo marco es el derecho), es un lugar por lo general, interdisciplinario, es decir que apunta, a trabajar contar con un equipo, conformado por abogados, trab. sociales, psicologos, y en algunos casos antropolos , sociologos etc… Cabe diferencia al concepto de interdisciplina de multidisciplina, ya que la interdisciplina es algo mucho mas compliejo, y dificil, de poner en funcionamiento como dispositivo. Cules son las mayores dificultades para alcanzar un trabajo interdisciplinario?Debemos diferenciar dos niveles de dificultad: las provenientes de las disciplinas y las que provienen de los profesores que ejercen dichas disciplinas. Envio saludos cordiales y espero que les sea de utilidad.  Marcela. (Psicologa)

Debes estar registrado para responder a este debate.