*

Me siento mal

Este debate contiene 7 respuestas, tiene 6 mensajes y lo actualizó  Eliany Henao Alarcón hace 10 años, 1 mes.

  • Autor
    Publicaciones
  • #3087

    Hace mucho tiempo que no salia de casa y hoy lo he hecho. Aproximadamente 4 años. Durante todo el tiempo que he estado andando por la calle me sentia observado y incomodo porque tengo un defecto fisico bastante notable y que durante toda mi vida ha estado acomplejandome. Inconscientemente he pasado a ignorar esas sensaciones y todo lo que no me gustaba. En parte porque no me siento capaz de solucionar conflictos y por otra porque no es la primera vez que lo hago. Lo peor de todo es que antes de terminar con esa situacion incomoda me ha parecido oir a alguien riendose de mi pero como no estaba seguro no he reaccionado. Ahora ya hace mucho rato de eso y apesar de haber estado durmiendo durante toda la tarde sigo sintiendo la misma sensacion de tristeza que cuando llegue de la calle. Me siento un inutil y cobarde por no haber hecho nada respecto a quien supuestamente se rio de mi. Y siento que el mundo me va demasiado grande, que nunca voy a poder salir de casa sin sentirme inferior o incapaz de solucionar mis problemas. En situaciones donde tengo que poner un poco de valor me inhibo y siento como si hubiera una pared imaginaria que me impidiera dar mi opinion y que ésta importara una mierda. No se que hacer ni que pensar y por eso escribo esto aqui, espero leer algo que me sirva de ayuda.

  • #4798

    Anónimo

    Hola yo me siento en tu misma situación, cada vez me cuesta mas trabajo ir por la calle tranquilo, o entrar a un sitio sin ver una risa hacia mi, y después cuando llego a mi casa no paro de darle vueltas, analizando la situación una y otra vez. también siento constantemente como la gente se me queda mirando con mala cara por la calle, gente que no conozco de nada y de forma muy descarada, y cada vez me agobio mas y me cuesta mucho salir a la calle con normalidad.

  • #4799

    Anónimo

    Yo creo que la gente es prejuiciosa. Pero también pienso que esto es una cuestión de cada uno ¿cuánta importancia le doy a lo que me dicen los demás? Hay que aceptarse primero uno mismo y aceptarse es reconocer lo malo y lo bueno que uno tiene y en el fondo creo que no hay que buscar la aprobación ni el reconocimiento de los demás. Cada uno es único!! ese es el milagro de la vida, no se miren ni evaluen con los ojos de los otros. Saludos.

  • #4800

    merche
    Participante

      A mi9 me ocurre igual. Las cosas han cambiado. Segun parece hay un grupo de gente alq por su manera de vestir, de andar, … se le intenta acosar para q se vaya de la sociedad. Es decir nosotros. Una solucion es no te lo tomes como algo personal, ya q van a por todos. Es una Buena idea es q te situes en un sitio donde se vea una calle transitada. Vas a ver q le siguen/miran mal  a mas gente no solo a ti/nosotros. Y veras q siguen a gente concreta.   Es algo general, parece como q la basura se dedica a perseguir a la gente q no esta en el rollo. Con el fin de echarnos de la vida.   Creo q estamos en camino de convertirnos en una dictadura. El sueño de ser libre al no defenderlo lo hemos perdido. Y tenemos q meternos en el rollo actual de tonteria/estupidez/de un monton de extranjeros q hace vivir muy dificil. Dificil es tambien para mi, q mucha gente q conozco se ha metido en el rollo y cuando les preguntas te dicen q no pasa nada y no es cierto ya q les pasa lo mismo y han cambiado su forma de hacer las cosas para q no les ocurra.   Hay tres soluciones luchar nosotros solos/irnos a un pais extranjero donde no ocurra o adaptarnos a esta realidad.   Como lo veis vosotros??.

  • #4801

    Luchar, sin ninguna duda. Por si quienes habeis respondido no lo sabeis, lo que me ocurre se llama fobia social, y podeis encontrar informacion facilmente en google.

  • #4802

    Anónimo

    si yo si se lo que es la fobia social, yo también lucho diariamente contra ese malestar, lo que pasa que hay días que se hace insoportable.

  • #4803

    marcosguillermo
    Participante

    😉 no te sientas mal, todos alguna vez nos sentimos rechazados pero quien es perfecto para burlarse de los demas? Nadie, levanta tu rostro, dale gracias a dios cada dia y disfruta todo lo bueno que te ha regalado la vida, tus virtudes, las personas que te quieren, las metas que has alcanzado.

  • #4804

    Eliany Henao Alarcón
    Participante

    Hola SinRumbo, mira te diré algo. La gente es muy graciosa. Los que se rien o burlan de la gente con defecto físico notable ten por seguro que algún día tendrá su merecido. Tu sigue tu vida, vive, que no es poco, disfruta, sal, entra abre tu caracter y demuéstrales a todos que estas por encima de cualquiera porque seguro que vales más que muchos. Tu no eres menos que nadie. Yo también a veces me siento fatal cuando la gente se ha burlado de mi o algo, yo no tengo un defecto físico notable, pero a todo el mundo no le puedo gustar, eso está claro, lo jodido es que se quieran reir de ti y tu encimas no sepas reaccionar, porque a mi me pasa. Hay que luchar y sobrevivir a todo eso, en este mundo hay gente de mierda pero también gente maravillosa. Sigue tu camino, tu vida, pasa de la gente mala, y si se rien de ti que se rian porque… ya se reirá de ellos la misma vida, eso ni lo dudes. Ánimo!!!

Debes estar registrado para responder a este debate.