*

me presento y pido ayuda

Foro de psicología Foros Sexualidad y pareja me presento y pido ayuda

Este debate contiene 4 respuestas, tiene 5 mensajes y lo actualizó  tonmech03 hace 9 años, 8 meses.

  • Autor
    Publicaciones
  • #3369

    lucentumpsicologia
    Participante

    Buenas tardes, soy un madrileño de 27 años que tiene un problema de pareja. Resulta que soy novio de una maravillosa chica desde hace ya 2 años y medio, hasta ayer no tuvimos ni un disgusto, y si lo había, eran temas vanales. Resulta que mi novia no está pasando por un buen momento, dice que se encuentra sola, que no tiene amigas, … y que claro, necesita hablar con amigas de temas, … yo la entiendo, es más, se que lo necesita. Hay cosas que no puede comentármelas y si lo hace, yo no podría ayudarla igualmente. Pues nada, anoche me dijo que me nota lejano, yo soy muy cariñoso con ella, la cuido, la mimo, vamos, que para nada estoy alejado de ella, … pues resulta que soy un tipo bastante inseguro, y bueno, sé que mis problemas de inseguridad a lo mejor la están afectando a ella, dice que nos abe como ayudarme, que me hago daño yo y ella también con estos problemas míos, … que me ama con locura, que quiere compartir el resto de su vida a mi lado, … y claro que la creo, pero que queréis que os diga, tengo muchísimo miedo a que se aleje de mí y me abandone, sin ella no sería nada ni nadie, …  El caso es que está muy seria, y joder, estoy preocupado, porque claro que me quiere, y lo sé, … pero esta situación es nueva para mí, jamás una relación me había durado ya dos años y medio, y espero que dure esta hasta la eternidad, … tengo mucho miedo, y no sé como actuar ahora con ella, … que hacer, decir, … son rachas??? Debo preocuparme?? Qué hago?? Muchas gracias por al menos leerme. Un abrazo.

  • #5224

    Roberto Carlos
    Participante

    Hola como estas , creo que tu inseguiridad te juega una mala pasada en este caso , deberia ella tener su espacio salir con amigas y todo eso y vos el tuyo  y si se aman no hay por que temer de lo que tu cabeza pueda generar. saludos y espero haberte ayudado

  • #5225

    Anónimo

    Hola, quizá en esta página puedas encontrar ayuda para solucionar tu problema. http://www.sanatuvagina.com/ Un cordial saludo.

  • #5226

    meganpickett00
    Participante

    a veces dar un espacio y cada uno hacer lo suyo es REVITALIZANTE PARA LA RELACION, con la unica condicion no empiezes a llame y llame porque desplomas el efecto, confia, simplemente confia que como sea mira por mas que cuides si te van a mandar a volar juralo que lo haran con o sin llamadas, y pues tambien el no llamar constantemente le deja a la pareja la impresion de oyeme donde andara que ni me ha llamado? vamos es psicologia pero inversa saludos y confia mas

  • #5227

    tonmech03
    Participante

    Hola, según lo que leí comienzas exponiendo una situación que le genera malestar a tu pareja y es el hecho de sentir que no posee un espacio con amigos, pares o semejantes para interactuar y realizarse socialmente, sin centrar su vida sólo en la relación de pareja. Bueno es muy sano que tu novia esté pensando en la necesidad de encontrar dichos espacios y amistades con las que pueda relajarse, salir, compartir y alimentar también su vida como persona individual no sólo como pareja, y en ese caso debe propiciar que esos encuentros se den, no se a qué se dedica tu novia, pero si debe tratar de hallar en los medios en donde se mueve una red social de apoyo más extensa, y no se trata de irse a los extremos, simplemente que equilibre cada ámbito de su vida. No es responsabilidad exclusiva tuya conseguir eso para tu novia, la puedes apoyar, animar y facilitarle las cosas pero es algo que ella misma debe buscar. Respecto a tu temor de ser abandonado por ella porque te ha dicho que te siente distante pero en tu discurso afirmas que la amas y que eres muy cariñoso, puede ser el momento de crisis personal que debe estar pasando lo cual la pone más suceptible, hipervilante o la llevan a realizar interpretaciones sin bases en la realidad de la situación de pareja de que ustedes tienen, no te desesperes que es normal que tu novia se sienta, sola, o desatendida, tal vez tiene mucho tiempo para pensar y llegar a conclusiones que en realidad puede que no sean tan graves como lo describes. Lo importante acá es que hables con ella, busques momentos en donde te abras y seas honesto con lo que tu también sientes, la idea acá no es tampoco que en la relación sólo importe ella, se franco, y hazle ver con hechos el por qué crees que es honesto todo lo que han vivido y el sentimiento que dices tener con ella. Es importante que la hagas sentir atendida, que comprendes su situación pero que no quieres que se vea afectada la relación por como te decía una crisis personal que tiene eco en la relación. No te llenes de ideas catastróficas de abandono, pensando que tu vida se acaba si ella no está, espero que las cosas se solucionen, pero ten en cuenta que las cosas en la vida y las relaciones son finitas, que es cierto que uno desearía que fueran para siempre pero desafortunadamente algunas veces no es así. Disfruta lo que más pueda de tu relación, trata de hacer las cosas bien, de comunicarte constantemente, de ser honesto y de ser pareja pero sobre todas las cosas sin olividar también que son dos personas en lo individual. Espero haber sido de ayuda.

Debes estar registrado para responder a este debate.