*

Me gustaria una respuesta.. pero no es de tanta importancia…

Foro de psicología Foros Psicología clínica Me gustaria una respuesta.. pero no es de tanta importancia…

Este debate contiene 2 respuestas, tiene 3 mensajes y lo actualizó  Itzel Diaz Peredo hace 10 años, 4 meses.

  • Autor
    Publicaciones
  • #3061

    Matilde
    Participante

    Hola, soy un joven de 19 años que no estudia psicología ni nada de eso, pero siempre me a llamado la atención y me gusta todo sobre este mundo.. y tenia una curiosidad.. ¿Un psicologo necesita ayuda psicologica de otra persona, o es capaz de “controlarse” o mejor dicho, autoayudarse?.

  • #4735

    carsi
    Participante

    Eso depende de cada persona, de cada Psicólogo. Los Psicólogos somos como cualquier persona, y por lo mismo tenemos problemas, ansiedades, temores, limitaciones, etc. Existe algo que se llama sesión clínica donde nos reunimos a conversar sobre los casos que tenemos para ayudarnos mutuamente; en muchas ocasiones, esas sesiones nos sirven para trabajar nuestras cuestiones personales. Algunos otros Psicólogos tenemos un terapueuta que nos ayuda y orienta. Algunos otros no lo consideran necesario porque se mantienen estables emocionalmente, aunque eso no significa que no lo puedan necesitar algún día. En algunas universidades se obliga a los alumnos de los primeros semestres a que acudan a terapia para conocer cómo funciona y, al mismo tiempo, poder resolver algunos conflictos personales que pudieran afectar de algún modo la perspectiva profesional a futuro. JC

  • #4736

    Itzel Diaz Peredo
    Participante

    Mire usted. Para ser Psicólogo se requieren condiciones especiales que van mas allá del gusto por la profesión o del “querer  ayudar a la gente que tiene problemas”. Debemos estar “abastecidos” de un temple emocional, afectivo e intelectual que nos permita ser fuertes y claros ante la adversidad ajena y con mayor razón ante la propia, ok?, pero eso significa también que debemos y tenemos que ser humildes y reconcer que hay momentos que necesitamos una “boya psicológica”. Le pregunto: ¿acaso un médico no se enferma?, ¿acaso a un mecánico no se le malogra el carro?, ¿acaso a las enfermeras no les da fiebre?. Los psicólogos también tenemos nuestro cerebrito y nuestro corazoncito. Gracias por su fina e interesante inquietud. Dr. Lescano. Lima-Perú.

Debes estar registrado para responder a este debate.