*

Me dicen cerda

Foro de psicología Foros Autoestima Me dicen cerda

Este debate contiene 3 respuestas, tiene 4 mensajes y lo actualizó  lourdes hace 3 meses, 1 semana.

  • Autor
    Publicaciones
  • #35387

    bullyingno
    Participante

    Ayuda en mi colegio me dicen cerda… estoy un poco gorda y no parar de meterse conmigo… yo trato de no pararle pero a veces me duele mucho el bullying que me hacen todos…

  • #35536

    dulce
    Participante

    Hola, entiendo cómo te sientes. Tratar de no poner atención es la forma más natural de defenderte, no soy psicóloga ni nada parecido, pero las burlas y el maltrato emocional es algo que todos hemos padecido alguna vez y hemos practicado otras veces, aún nos arrepintamos luego.

    Tu peso no es algo que vaya a cambiar de la noche a la mañana. Así que debes saber que tu eres una persona valiosa, única y capaz de vivir por encima de esos comentarios. La opinión que tengan los demás de ti NO ERES TÚ, eres lo que piensas, cuando cambias tu forma de pensar sobre ti, los demás cambiarán a tu alrededor, eso es lo primero. Lo segundo es estar consciente de tu realidad y ACEPTARTE, esto no va a impedir que algina persona te agreda, pero nisiquiera lo vas a notar.

    Sigo escuchando que me dicen fea y estúpida y me sorprende tanto saber que ya no me molesta; porque sé quien soy.

    Espero haberte ayudado. Recuerda que nadie jamás será igual a ti porque eres tan única como cada ser humano en la tierra.

  • #35644

    teladicto
    Participante

    Hola muchas gracias por responder… se que debo cuidarme pero son muy crueles mientras trato..

  • #39381

    lourdes
    Participante

    Hola, estaba hojeando un poco el foro y me he inscrito sólo para escribirte. No sé qué edad tienes pero te pregunto, ¿te has dado cuenta de la cantidad de campañas y campañas que hay, publicitarias, institucionales, sociales, de famosos en sus cuentas y redes sociales y en medios de comunicación, en colegios e institutos en relación con el bullying?
    El bullying no se tolera. Denuncia, a tu profesora, a la directora, llama al teléfono público que hay para bullying.
    Hay millones de personas que te van a decir, pasa. pero pasar es NO DEFENDERSE, pasar es hacer la vista gorda, quedarte de brazos cruzados mientras otros te humillan e insultan. Pasar es tratar de ignorar que te hacen daño, pero el daño sí lo sientes y sí te lo hacen. Lo siento pero pasar es de cobardes. Cuando un bebé o un crío hace una tontería pasas, y pasas porque no te hace daño, cuando algo te hace daño no debes pasar, sólo por un motivo, porque te haces más daño tú al ser consciente de tu incapacidad para cuidar de tí y defenderte. El verdadero daño te lo haces tú, te sientes incapaz, tu imagen y autoestima la estás destrozando por pasar, y te digo una cosa, ellos desde luego que pasan de tí, pero, ¿por qué tú pasas de tí?
    Denuncia. Y si tienes que ir a comisaría y poner una denuncia porque te da vergüenza decirlo al profesor, dirección, tus padres o llamar al teléfono de ayuda, vete a comisaría.
    NO PASES DE TÍ, NUNCA, NUNCA PASES DE TÍ MISMA.

Debes estar registrado para responder a este debate.