*

Máster Interdisciplinar en Asesoramiento Educativo. Universidad de Granada–IAEU

Foro de psicología Foros Psicología infantil y educación Máster Interdisciplinar en Asesoramiento Educativo. Universidad de Granada–IAEU

Este debate contiene 0 respuestas, tiene 1 mensaje y lo actualizó  Psic Ezequiel Juarez hace 8 años, 7 meses.

  • Autor
    Publicaciones
  • #3876

    Psic Ezequiel Juarez
    Participante

    INFORMACIÓN Y PREINSCRIPCIÓN: http://www.psicopedagogia.com.es/master-asesoramiento-educativo.php [email protected] Destinatarios: Licenciados en Psicología, Pedagogía, Psicopedagogía, Medicina, Derecho, Antropología, Sociología. Diplomados en Asistencia Social, Educación Social, Magisterio, Enfermería, y Logopedia. Profesores de Educación Secundaria y Universitaria. También pueden optar a pedir la admisión al Programa otros licenciados con intereses específicos o práctica profesional consolidada en ámbitos afines a la temática del Máster, como Asesores y Consultores en Educación integrados en: Equipos de Gestión de Centros docentes, Instituciones Culturales públicas y privadas; ONG, Organizaciones Sindicales, Responsables de políticas educativas de las administraciones públicas. Departamentos de Formación de Empresas. Asesorías. PRESENTACIÓN: La formación del máster construye el perfil profesional de Asesor Educativo. El enfoque del Máster es interdisciplinar –se trata de articular, hacer entrar en diálogo, los distintos campos de saber implicados-. Incluye aportaciones de investigadores de distintos países de Europa y América que han explorado las temáticas concernidas en las nuevas formas del vínculo social que caracterizan nuestra época. El trabajo del Máster en sí mismo constituye un ejercicio práctico de Asesoramiento Interdisciplinar, este trabajo se realizará a partir de casos prácticos (case study) de distintos lugares de intervención profesional (centros educativos-primaria, secundaria; universidad y empresa), tomando en consideración que cada sujeto en particular plantea, a su entorno educativo y de formación, interrogantes excepcionales sobre el significado de “vivir juntos” en su ámbito de referencia. El Aula Virtual permite que la discusión interdisciplinar entre profesores expertos y alumnos de distintos países tenga un lugar permanente en el desarrollo del Máster.  Con esta metodología de trabajo, será habitual que  profesores de Antropología, Pedagogía, Psicología, Sociología o Derecho analicen con los alumnos un mismo caso en los espacios compartidos de Foros y Debates del Campus Virtual. OBJETIVOS: Formar profesionales expertos en Asesoramiento Educativo, capaces de: – Identificar, definir y analizar los principales temas del malestar educativo en distintos contextos institucionales. – Explorar los posibles factores que los causan y formular hipótesis de investigación y abordaje. – Adquirir una visión interdisciplinar e integral de la complejidad de los problemas que tienen lugar en distintos escenarios de relación educativa. – Diseñar y desarrollar programas de asesoramiento educativo a medida considerando las particularidades institucionales y culturales de cada uno de los ámbitos de referencia: centros educativos, instituciones culturales o de formación, universidad y empresas. – Evaluar las condiciones de aplicación, de supervisión y de feed-back de dichos programas. – Adquirir un juicio crítico y plantear alternativas posibles en el enfoque del asesoramiento educativo desde el aprendizaje del análisis de casos prácticos (case study). METODOLOGÍA: Todos los cursos de los Programas AEU están diseñados para ser realizados íntegramente online. Para participar en ellos no es necesario que se desplace en ningún momento de su lugar de residencia: basta con un ordenador conectado a internet para acceder al Campus Virtual de la Universidad. Una vez en el Campus, se cursa en las mismas condiciones y a todos los efectos que los alumnos de enseñanzas presenciales. Los cursos no desarrollan “clases” al estilo tradicional, sino que el estudio se desarrolla a partir de contenidos que han recibido un tratamiento didáctico especial para la modalidad de formación no presencial en entornos virtuales de aprendizaje. El contenido de los diferentes bloques temáticos de los cursos se distribuye en Módulos didácticos que puede descargar al disco duro de su ordenador. El Campus Virtual facilita al estudiante un amplio canal de información mediante distintos medios telemáticos de comunicación. El estudiante está asesorado en todo momento por tutores y consultores a los que puede acudir para cualquier consulta. La comunicación entre alumnos y alumnos con profesores y tutores se realiza en el interior del aula virtual por medio de mensajes email en buzones individuales y buzones compartidos (Foros, Debates, Grupos y también con Chat). Los Profesores, al igual de lo que se desarrolla en la enseñanza presencial, plantean por estos canales de comunicación temas a debatir, responden a preguntas de los alumnos, proponen lecturas complementarias, orientan la investigación. La enseñanza es asincrónica, no requiere por tanto horarios predeterminados. Por otra parte, la evaluación se realiza de manera continuada a lo largo de todo el curso, tiene en cuenta la participación de cada alumno en los Foros, en las Consultorías y en los Debates, la evaluación de los Módulos Didácticos y, finalmente, la realización y aprobación de una monografía o ensayo final. DIPLOMA: Máster Interdisciplinar en Asesoramiento educativo. Investigación y práctica profesional Otorgado por: Universidad de Granada Promociones: BECAS PARCIALES DE MATRÍCULA. Consultas a [email protected]

Debes estar registrado para responder a este debate.