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Máster en Salud Mental, Cc Humanas y Sociales. Universidad de León – IAEU

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    Anónimo

    Máster en Salud Mental, Cc Humanas y Sociales. Universidad de León – IAEU INFORMACIÓN Y PREINSCRIPCIÓN: http://www.salud-mental.info/master-salud-mental.html [email protected] Destinatarios: Licenciados en Ciencias Sociales, Ciencias Biomédicas, Ciencias de la Educación y Humanidades También pueden optar a pedir la admisión a los cursos del Programa de Clínica de las Relaciones Sociales otros licenciados e ingenieros, estudiantes del último curso de licenciatura y diplomados universitarios. La Comisión de Admisión valorará en cada caso los antecedentes académicos, científicos y profesionales de los candidatos. PRESENTACIÓN: El Máster SM Cc H y S propone una formación diferenciada y personalizada según el currículum vitae de cada alumno, sus necesidades y sus expectativas profesionales. Ejes formativos: – Psiquiatría Biológica y Psicología Cognitiva – Clínica Psicoanalítica – Clínica y Vínculo Social – Ciencias Sociales y Humanidades aplicadas La Historia de las Ideas, la Epistemología, la Historia de la Ciencia y de la Técnica, la Ética, la Antropología y la Lingüística moderna, los fundamentos y principios del Derecho, la Estrategia, son áreas de conocimiento habitualmente abordadas con insuficiencia -cuando no ignoradas- en la formación universitaria en las Ciencias de la Salud. Sin embargo, la clínica se ilumina y se fundamenta con razón cuando a las neurociencias y a las Ciencias Sociales se las articula con la perspectiva de la cultura. En el otro lado de las formaciones universitarias biomédicas y psicológicas, los profesionales del Derecho, de las Ciencias de la Educación, y en general de las llamadas Ciencias Humanas y Sociales, carecen de una formación clínica que les permita analizar e intervenir en situaciones de conflicto características de su práctica profesional. El Máster SM Cc H y S desarrolla una formación interdisciplinar, sistemática y gradual, que introduce los conocimientos culturales, científicos y clínicos que permiten el análisis y la intervención profesional en la resolución de los conflictos individuales y sociales en el mundo contemporáneo. El Máster SM Cc H y S se estructura en módulos que componen diferentes itinerarios formativos, según la formación previa de cada alumno y su interés profesional específico. APLICACIONES EN EL ÁMBITO PROFESIONAL: El máster constituye un nuevo perfil profesional y disciplinar: Especialista Universitario en Salud Mental con formación en Humanidades y Ciencias Sociales aplicadas a la práctica clínica. En las prácticas biomédicas y psicológicas, donde la tarea diagnóstica y terapéutica es estructural. En el ejercicio del Derecho, donde el abogado con frecuencia se ve inmerso en coyunturas profesionales que sólo un entendimiento clínico le permitiría contribuir a resolver. En la docencia -desde la escolaridad básica hasta la formación universitaria, institucional o empresarial-, donde los educadores afrontan a diario la resolución de conflictos y malestares individuales y sociales, que les atañen y les afectan en lo más íntimo de su quehacer profesional. En el ámbito del asesoramiento en relaciones humanas y sociales-en instituciones y en empresas-, donde los responsables necesitan igualmente de una formación clínica que les permita acercarse a las situaciones reales con las que tratan. En las Ciencias de la Información, las Ciencias Políticas y la Diplomacia, donde se hace cotidiana la necesidad de entender lo que se pone en juego en el malestar subjetivo y en el síntoma social. Los campos de aplicación son tan amplios como los escenarios públicos o privados en los que se requiera una intervención profesional conducente a discernir las causas de malestares y conflictos subjetivos, interpersonales y sociales. OBJETIVOS: – Formar especialistas universitarios capaces de articular la ciencia y la cultura con la clínica de los malestares subjetivos y de los síntomas sociales. – Proporcionar a instituciones y a empresas los nuevos profesionales que necesitan para intervenir con eficacia en conflictos interpersonales y sociales de nuestra época. – Inaugurar nuevos ámbitos y oportunidades profesionales para los doctores y licenciados en Ciencias Biomédicas, Ciencias Sociales, Ciencias Humanas y Ciencias de la Educación. METODOLOGÍA: El Máster está diseñado para ser realizado tanto íntegramente online, como también de manera semipresencial. Es el alumno el que elige la modalidad a distancia o semipresencial. Todos los cursos de los Programas AEU están diseñados para ser realizados íntegramente online. Para participar en ellos no es necesario que se desplace en ningún momento de su lugar de residencia: basta con un ordenador conectado a internet para acceder al Campus Virtual de la Universidad. Una vez en el Campus, se cursa en las mismas condiciones y a todos los efectos que los alumnos de enseñanzas presenciales. Los cursos no desarrollan “clases” al estilo tradicional, sino que el estudio se desarrolla a partir de contenidos que han recibido un tratamiento didáctico especial para la modalidad de formación no presencial en entornos virtuales de aprendizaje. El contenido de los diferentes bloques temáticos de los cursos se distribuye en Módulos didácticos que puede descargar al disco duro de su ordenador. El Campus Virtual facilita al estudiante un amplio canal de información mediante distintos medios telemáticos de comunicación. El estudiante está asesorado en todo momento por tutores y consultores a los que puede acudir para cualquier consulta. La comunicación entre alumnos y alumnos con profesores y tutores se realiza en el interior del aula virtual por medio de mensajes email en buzones individuales y buzones compartidos (Foros, Debates, Grupos y también con Chat). Los Profesores, al igual de lo que se desarrolla en la enseñanza presencial, plantean por estos canales de comunicación temas a debatir, responden a preguntas de los alumnos, proponen lecturas complementarias, orientan la investigación. La enseñanza es asincrónica, no requiere por tanto horarios predeterminados. Por otra parte, la evaluación se realiza de manera continuada a lo largo de todo el curso, tiene en cuenta la participación de cada alumno en los Foros, en las Consultorías y en los Debates, la evaluación de los Módulos Didácticos y, finalmente, la realización y aprobación de una monografía o ensayo final. Promociones: Becas parciales de los Derechos Universitarios de Matrícula. Consultas a [email protected]

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