*

lo paso muy mal en la casa de mi infancia y la echo de menos

Foro de psicología Foros Trastornos de ansiedad lo paso muy mal en la casa de mi infancia y la echo de menos

Este debate contiene 1 respuesta, tiene 2 mensajes y lo actualizó  enmentepsicologos hace 1 año, 11 meses.

  • Autor
    Publicaciones
  • #29839

    hela7
    Participante

    Hola, tengo 27 años y cuando me fui de mi pueblo para estudiar no pude volver. Me fui del pueblo para ir a la universidad pero cada vez que volvía me ponía muy mal, me sentía fracasada y incomprendida. Me siento así junto a mis padres y hermano, junto a mis amigas de toda la vida, conocidos, profesores, etc..

    A los mas allegados tengo sinceras ganas de veles y de saber de ellos pero a menudo me voy corriendo a la ciudad otra vez (incluso a las pocas horas) porque me siento realmente mal en ese entorno.

    La verdad es que sigo siento la persona alegre y sociable que solía ser, pero no es junto a ellos. Junto a ellos me siento en territorio hostil. Aun así me gustaría reforzar mis lazos afectivos porque me siento perdida sin ellos y les echo mucho de menos. Quiero poder estar a gusto con mis amigas y mis padres. Sigen siendo personas importantes para mi y cada vez están mas distantes conmigo puesto que no me entienden.

    Gracias

  • #31755

    enmentepsicologos
    Participante

    Hola Hela7,
    Lo que cuentas no es nada extraño. Has vivido unos profundos cambios, no sólo en tu modo de vivir sino de mentalidad. Te has mudado, has crecido y aprendido sobre otros lugares. Eres una persona distina a la que se fue del pueblo y cuando vuelves parece que todo es distinto, pero la que ha cambiado has sido tú. Eso no es nada malo, más bien al revés. Y deberías sentirte orgullosa de ello.
    El problema está en que cuando volvemos todos nos tratan como la que fuimos, hay unas espectativas sobre nosotros que quizá ya no podemos cumplir. Desde cosas básicas como los hobbies o gustos en la comida, hasta aspectos más nucleares como pueden ser creencias o aspiraciones en la vida.
    Tengo la sensación de que ese primer choque lo viviste de manera muy brusca y dificilmente manejable y eso es lo que se ha podido ir cronificando en las sucesivas visitas. Cada vez resulta más difícil manejar esas diferencias con tus seres queridos, se dispara la angustia y no sabemos qué hacer.

    Si a día de hoy el problema persiste te recomiendo que consultes con un psicólogo profesional que pueda ayudarte a superar este problema.

    Espero haberte sido de alguna ayuda y que poco a poco puedas superar esta situación tan desesperante.

    Un fuerte abrazo
    Carmen

Debes estar registrado para responder a este debate.