la gente se siente intimidada ante los psicologos ¿por que?

Foro de psicología Foros Sexualidad y pareja la gente se siente intimidada ante los psicologos ¿por que?

Este debate contiene 3 respuestas, tiene 4 mensajes y lo actualizó  Luis Huerta Minuetz hace 9 años, 10 meses.

  • Autor
    Publicaciones
  • #3134

    Rosa Torres Rios
    Participante

    🙂  soy estudiante de psicologia, y cuando comento, en la peluqueria o delante de gente esto, hay gente que le cambia la cara, como si no les gustaría y se sintieran intimidados. lo he hablados con otros compañeros de facultad y les pasa lo mismo. ¿que pensaís?

  • #4878

    carsi
    Participante

    Hola Yo creo que se debe al desconocimiento que existe de la labor que realizamos los Psicólogos. Muchas personas creen que somos una especie nueva de chamanes o adivinos, y por eso cuando se dice que se estudia Psicología piensan que deben cuidar lo que dicen porque corren el riesgo de ser “analizados” y “descubiertos”. También me parece que nosotros mismos tenemos parte de culpa en este tema porque jamás nos hemos decidido a aclarar esas confusiones; muchos Psicólogos fomentan esas ideas porque disfrutan el ser vistos como algo “superior” o con ciertos “poderes”. Cuando los Psicólogos desmitifiquemos nuestra propia figura y dejemos de actuar como magos que ocultan sus secretos… entonces podremos disfrutar de una reacción de la gente más natural. Como estudiante tienes dos posibilidades: empezar a acercar los “secretos” de la Psicología a la gente para que comprendan que no es ningún misterio o arte adivinatorio, ni siquiera un montón de prejuicios y clasificaciones; o la segunda opción es que te acostumbres y empieces a reforzar esas ideas populares cerrándote en tu silencio y sonriendo por dentro de la ignorancia y “respeto” de la gente por los Psicólogos. En el Centro de Terapia Psicológica estamos tratando promover la primera  ;D Saludos JC

  • #4879

    Edith Martinez
    Participante

    ::) A mi también me pasa lo mismo porque me ven como a una persona que puedo saber los sentimientos y emociones de los demás a veces yo le digo a las `personas estudio psicología y entonces me hablan poco pero yo le contesto que yo no me como a nadie y ni juego con los sentimientos de nadie que soy una persona igual que todas tengo sentimientos emociones como todos los demás. ::)

  • #4880

    Luis Huerta Minuetz
    Participante

    si, creo que tienes razon y se debe a que justamente muchas personas creen que podemos descubir sus mentiras, sus traumas y sus secretos y cosas de las que talvez se sienten avergonzados y hasta juzgarlos por eso… aunque otra cosa comun que pasa con los psicologos y con los estudiantes de psicologia es que ni bien les dices que estudias psicologia, te empiezan a contar sus problemas y quieres que les des EL CONSEJO, LA SOLUCION, la explicacion de lo que paso, lo que pasa y lo que pasaria, bueno eso en parte es bueno a mi parecer porque permite que las personas te tengan mas confianza y se abran contigo al contarte sus problemas confiando asi en tus conocimientos, desconocidos para muchas personas, y en que utilizaras lo aprendido para guiarlos de la mejor manera…

Debes estar registrado para responder a este debate.