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Introduccion e hipotesis acerca del aprendizaje

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Este debate contiene 0 respuestas, tiene 1 mensaje y lo actualizó  Anónimo hace 8 años.

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    Anónimo

    Hola, me llamo Jorge y soy estudiante de psicologia. Quiero empezar una discusión respecto al aprendizaje y es que observo que los niños obviamente aprenden mas rápido que los mayores. ¿Sera acaso por la vejez? Es verdad que 1: la adolescencia y la ley biologica de que “lo que no se usa se pierde” actua en contra del hombre. 2: Puede ser efecto de los radicales libres en nuestras neuronas. 3: Las hormonas sexuales y nuestro instinto reproductivo nos distraen de manera considerable. 4: Estress. 5: Ganas reducidas de aprender. AQUI propongo un nuevo motivo (como hipotesis, claro está) que me vino a la mente cuando lei un cuento japones o chino (al final de este mensaje esta el cuento): 6: Al llegar a la madurez, hemos cargado a la memoria de tanta información en nuesta vida que no tenemos “espacio libre” para la nueva información. Lo sé, para ello tenemos la formación reticular en nuestro sistema nervioso pero no es suficiente. Cuento japones… o chino  Un grupo de académicos estaban hablando acerca de como es en realidad lo que describe el budismo zen como la Realidad (o era la vida?) y entonces uno de ellos decide averiguarlo y va hacia la casa de un budista zen. Antes de comenzar la conversación el monje saco dos tazas de té y servia el té en la taza del académico, sin detenerse el monje llenó la taza hasta rebozar y continuó haciendo que el té se derramara, el académico naturalmente le preguntó porque lo hacía y el monje respodió: ¿Como pretendes llenar tu taza (saber acerca del budismo zen) si tu taza (la memoria) ya esta llena (llena de conocimientos preconcebidos)?    Juzguen por ustedes mismos.

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