Ideas suicidas

Este debate contiene 12 respuestas, tiene 2 mensajes y lo actualizó  Momo Punch Smg hace 1 año, 11 meses.

  • Autor
    Publicaciones
  • #14612
    psicoadmin
    psicoadmin
    Jefe de claves

    Hola… resulta que tengo 21 años, por algún mótivo me he ido alejando de la gente hasta el punto de no tener amigos, aunque puedo relacionarme bien con todos sin problema. El punto es que cada vez que hago algo mal, o comienzo a darme cuenta que realmente no he logrado nada en la vida, me vienen estas ganas de suicidarme. Soy alguien tímido, en la universidad, mi profesor siempre nos incentiva demasiado a participar en clase o exponer trabajos, es algo que hago con demasiado esfuerzo, me agota al extremo. El problema es que a veces no siento la fuerza mental para enfrentar situaciones como esas, o para desempeñarme bien en ellas, y siento ganas de escapar. Siempre planeo suicidarme, pero por alguna extraña razón pasa algo que lo impide, como por ejemplo conocer alguna chica, algo me resulta bien, etc. Puedo estar a punto de suicidarme (jamás lo he intentado) pero al pasar el día esas ganas se me quitan. Es algo que no puedo controlar, y trato de hacer lo opuesto a lo que mi mente me dice, que es no enfrentar mis miedos, pero siento que es una batalla constante que no se torna agradable. Es decir se me nota un poco que estoy combatiendo contra eso, ya que esos días ando muy cállado y trato de finjir que estoy bien. Ójala me puedan ayudar.

  • #14613
    psicoadmin
    psicoadmin
    Jefe de claves

    A veces tenemos patrones – habitos de pensamientos-conductas adquiridos poco adaptativos, no tenemos mas remedio que modificarlos si queremos salud mental. Tu pareces tener alguna forma de pensar y reaccionar ante las cosas que no te gustan o las que implican dificultad, incertidumbre…, que no es adecuada. Mi consejo es que ni tires la toalla, tienes que afrontar estas situaciones que evitas: “NO ES VALIENTE EL QUE NO TIENE MIEDO SINO EL QUE APRENDE A VENCERLO”. Por otra parte hay que aceptar de buen grado los errores INEVITABLES. El afrontar lo temido siempre es bueno: si tienes exito, le ganamos la batalla al miedo, si error, aprendemos de la experiencia (EL ERROR NUESTRA MAYOR FUENTE DE APRENDIZAJE. Por ultimo te dire que lo bueno cuesta, pero la medicina mejor que conozco para la autoestima es el ir logrando aquellas metas que nos proponemos CON ESFUERZO. Animo hay que ir haciendo el esfuerzo necesario para convertirnos en las personas que queremos ser.

  • #14614
    psicoadmin
    psicoadmin
    Jefe de claves

    Una vez más tengo esas ideas… siempre debe haber algo que me baje el autoestima y me lleve a eso. Nose como combatirlo, ya que hacer lo opuesto a lo que pienso es tener una batalla constante, y me está destruyendo.

  • #14615
    psicoadmin
    psicoadmin
    Jefe de claves

    mira, absolutamente todas las personas poseemos patrones de pensamiento totalmente distintos unos de otros, pero los que tu posees son como mencionas ideas suisidas y de muerte. El caso es que dichos patrones y conductas se pueden modificar, haciendo que tu mentalidad y tus estados depresivos terminen para que estos no te sigan dañando. Acude con un profecional de la salud, en especial del tipo cognitivo-conductual, el cual modificará los patrones que tienes. Una técnica de hacerlo es por medio del tre (terapia racional emotiva), en la cual te pondrá a escribir (redactar) algún problema en una hoja conformada por tres columnas, las cuales, cada una de ellas tiene una funsión que hará que el profecional llegee al fondo de dicho problema cambiando los patrones e ideas de pensamiento. Espero y ésta información t haya servido mucha suerte y recuerda que la vida es el tesoro mas preciado, no lo dejes ir ni lo heches a perder.

  • #14616
    psicoadmin
    psicoadmin
    Jefe de claves

    Creo que necesitas ayuda, como bien te han dicho hay profesionales de la salud que pueden enseñarte herramientas, estrategias para cambiar tus patrones de pensamiento y con ello podras solucionar tus problemas: Por un lado terminaran esas ideas irracionales de suicidio que puede que solo sea la respuesta que tu mente ha dado paro no tener que enfrentarse a lo que te da miedo. Por otro, este trabajo hara que mejore tu autoestima, aprendiendo a conocerte y a mejorar, como creo que te dije, la mejor medicina para la autoestima es conseguir las metas que me propongo con ESFUERZO, lo bueno cuesta pero gratifica mucho.

  • #14617
    psicoadmin
    psicoadmin
    Jefe de claves

    Lo peor es que en estos momentos esas ideas desaparecieron completamente… y siempre es así. Es probable que no vea un profesional, pero intentaré comprender mejor como combatirlo.

  • #14618
    psicoadmin
    psicoadmin
    Jefe de claves

    EL HECHO DE QUE ESTES AQUI DICIENDO LO QUE TE INQUIETA QUIERE DECIR QUE DENTRO DE TI BUSCAS AYUDA Y QUE SABES QUE LA NECESITAS. QUERIDO AMIGO NADA EN EL MUNDO ES SUFICIENTE JUSTIFICACION PARA ATENTAR CON TU PROPIA VIDA. ACUERDATE QUE DIOS NOS LA DIO, Y EL, SOLO EL PUEDE QUITARNOSLA. EL SIGNIFICADO DE LA VIDA ES TENER ALGO QUE HACER Y ALGUIEN EN QUIEN PENSAR. BUSCA QUE HACER, CONSIGUE AMIGOS, PARA TENER AMIGOS SOLO SE SIMPATICO CON TODO EL QUE TE RODEA, SE TU MISMO, Y VERAS QUE LAS PERSONAS SE TE SOBRARAN. BUSCA UNA TAREA QUE HACER. BAILE, EJERCICIO, LECTURA, DEPORTE. LO QUE SEA QUE TE AYUDE A RELAJAR LA MENTE. TAMBIEN ENAMORATE, ERES UN MUCHACHO JOVEN. BUSCATE UNA NOVIA QUE TE INSPIRE A LEVANTARTE CADA DIA. ALGUIEN QUE TE AME Y TU AMES, Y SOBRELLEVEN ESTA VIDA HERMOSA QUE DIOS NOS DIO. SAL A DIVERTIRTE. VE AL CINE. HAS LO QUE TE GUSTE. ACUERDATE QUE ESTAMOS EN ESTE MUNDO DE PASO. APROVECHA AL MAXIMO TU VIDA, Y OLVIDATE DE ESAS TONTERIAS DE ATENTAR CON ELLA. VIVE SANAMENTE !! ESPERO TE AYUDE MI CONSEJO. NO ENTRES EN EL GRUPO DE LOS LOCOS MANIATICOS PERVERTIDOS QUE NO VAN MAS ALLA DE UNA PAGINA DE UN PERIODICO ANUNCIANDO SU SUICIDIO… TU ERES MAS QUE ESO!!! LUCHA POR TI!!! VALOR!. ESPERO SIGAS ADELANTE Y TE AYUDE MI CONSEJO. PUEDES ESCRIBIRME TAMBIEN Y ANOTA EN TU LISTA DE NUMERO 1 ESTA AMIGA QUE TE OFRECE SU AMISTAD. CON CARIÑO, ROXANNA (ROX)

  • #14619
    psicoadmin
    psicoadmin
    Jefe de claves

    Te propongo que hagas una cosa: Cada vez que estas ideas aparezcan coge un papel y apunta que otras cosas puedes hacer !!!haz ese esfuerzo!!!. Se creativo, apunta un minimo de 5 cosas y valora que pasaria a corto plazo y a largo plazo con cada una de ellas. Despues mira cual es la que mas te gusta. Es un paso para aprender a dominar el pensamiento, tenemos que pensar como queremos pensar cuando sabemos pensar. Animate a aprender a pensar bien. Saludos.

  • #14620
    psicoadmin
    psicoadmin
    Jefe de claves

    Tengo la certeza que el origen de esto es porque estoy muy sólo, y mi única actividad es estudiar. Los deseos de morir desaparecen cuando algo funciona bien, o cuando recivo aprobación, o cuando comparto. Voy a hacer lo del papel. Necesito solucionar esto lo más rápido posible, ya que después que había escrito que estaba bien, pensé nuevamente en quitarme la vida, y en estos momentos me he recuperado momentaneamente, pero no pasarán dos o tres días para que esta sensación vuelva.

  • #14621
    psicoadmin
    psicoadmin
    Jefe de claves

    La verdad es que si me ausento de este foro, principalmente es porque las cosas han cambiado un poco (positivamente)… ahora formo parte de un grupo (deporte). Digamos que eso me ha servido como un elemento distractor a esos pensamientos negativos, y a fortalecerme un poco para superar la rutina. Y fue lo que me dio un impulso animico que ha durado desde agosto hasta ahora. La verdad he enfrentado demasiadas situaciones complicadas para mí, aferrandome a nada, sólo pensando en superarlas. Por lo menos he logrado más éxitos este último tiempo. Aún así cuando pienso en todo lo que viene para las próximas semanas, siento la necesidad de huír nuevamente, estos ultimos dias he sido muy irresponsable, no he presentado mis trabajos a tiempo, ya estoy perdiendo el ritmo. He buscado respuestas dentro de mi, y he llegado a la conclusión que el problema principal, es porque tengo una relación minima con mis compañeros de curso. Me he dado cuenta como van formando lazos fuertes, aún así soy de los que tienen buena onda con todos, pero no tengo un amigo, debido a que soy muy poco comunicativo.

  • #14622
    psicoadmin
    psicoadmin
    Jefe de claves

    Después de todo éste tiempo conseguí eliminar esas ideas suicidas, he conseguir permanecer mucho tiempo sin debilitarme, a pesar de no tener metas lo suficientemente claras. Y el secreto para salir adelante y olvidar la depresión, basicamente fue el no meditar demasiado, y a veces hacer lo opuesto a lo que en ciertos momentos he pensado, y al final de ese día me daba cuenta que no era tan malo como pensaba.

  • #14623
    psicoadmin
    psicoadmin
    Jefe de claves

    No, gracias! Ya está solucionado.

  • #26118

    Momo Punch Smg
    Participante

    Yo, también tengo ideas y pienso en esa salida, el suicidio, cuando no realizo bien algun deber simple de realizar, veo mi vida a estas alturas, teniendo 23 años y veo que no avanzo, estudio en la universidad y realizo mis practicas remuneradas, mis cursos y las notas me atormentan más las practicas, porque al ser remuneradas me indepedendizo economicamente de mis padres,estw año deberia terminar la carrera y aún me falta 1 año para terminar, siento que a esta edad ya tenía que haber avanzado y veo que no he avanzado nada. Me deprimo porque no he avanzado nada, pasa el rato y me olvido de ello pero de nuevo vuelve a veces,la depresión, como si no mereciera tener lo que tengo, lo que como, lo que disfruto ver a veces. Pienso que no debería estar aquí, para evitar ser una carga para mis padres, he pensado en el suicidio, pero jamás he realizado ello fisicamente. A pesar que tengo pocos amigos, y en el trabajo compañeros sociables,también mi novio que sabe sobre esto, pero tampoco es su caso, no es facil toparme con este pensamiento y este sentir cada vez que sucede, cuando termine mis practicas y la subvencion, mis pdres se den cuenta qje noo avanzo, pienso que sera mi fin.

Debes estar registrado para responder a este debate.