*

Humano

Este debate contiene 4 respuestas, tiene 5 mensajes y lo actualizó  Itzel Diaz Peredo hace 10 años, 4 meses.

  • Autor
    Publicaciones
  • #2919

    mayteleal
    Participante

    Por que se busca la explicación  mas alla de lo humano. Por que no se acepta lo humano como un principio y un fin. Tanto teme  el hombre, que no se conforma con ser un ser limitado. A caso no entiende que cada exploración en lo dimensional, tiene su repercusión en lo real. es mas facil comprender un arbol, que una estrella. es mas humano alimentar a  10.000 niños, que pisar la luna. Por que ese miedo a vivir como humano. Si la esencia es la raiz y de ella se conoce la especie, entoncez ya no somos humanos. Tanto temo de haceptarme. A caso no hay lenguaje mas claro y universal que lo humano.

  • #4524

    Anónimo

    Te olvidas entonces de la religión: ¿Por qué creemos en dios? ¿Por qué nos aferramos a la idea de que existe un  ser superior que es omnipresente y omnipotente?…. Yo creo que en este caso necesitamos creer que no estamos solos en el mundo que no se trata de conformarnos o no con lo humano que no aceptamos que el hombre sea limitado sino más bien que nos negamos a creer, que en un universo que a nuestros ojos nos parece infinito, esteamos solos… A mi entender no tiene nada que ver que sea más fácil alimentar a 10.000 personas que pisar la luna una cosa no tiene porque estar reñida con la otra… Creo que es importante conocer las estrellas, los plantetas, etc. porque pueden darnos pruebas de nuestro origen… Yo personalmente pienso que un universo tan grande es importante saber si estamos solos o no si existen otras especies… Sería algo vacío que no creyésemos que puede que no esteamos solos en el universo o que los que creen en dios que no creyesen, simplemente estas creencias nos ayuda a llevar nuestra diaria…  😉

  • #4525

    Inmaculada navarro
    Participante

    Aunque busques respuestas en lo humano nunca vas a llenar ese vacío y siempre tratarás de darle explicación a lo natural y humano. Cuando tienes un encuentro personal con Dios a través de Jesucristo encuentras todas las respuestas que necesitas, Soy Psicólogo y nada de lo que me enseñaron en la universidad pudo llenar este espacio ni me explicó el por qué de muchas cosas, además estudié un año Teología, tuve un encuentro con Dios cuando dispuse mi vida para recibirle y creer, soy una persona muy científica y reconozco que nada científico me ha hecho sentir lo que siento cuando puedo sentir a Dios en mi vida. La Biblia explica esto y tú me dirás, es un libro más, ¿por qué creer en un libro más? No es un libro más, ha sido el más traducido, el más leido, el más vendido y con más consistencia por muchos años, todos los eventos narrados en la Biblia tienen repercusión en lo real, ha sido demostrado científicamente.  No es creer simplemente en un ser supremo, cuando crees en un ser supremo nada más, no llenas el vacío, pero cuando vives a diario reconociendo que existe y que está en tu vida entonces sentirás esa llenura. Te invito a que conozcas a Jesús. Esto no es una religión, es un estilo de vida.

  • #4526

    Matilde
    Participante

    Hola, me encanta el comentario de coke.. yo soy un joven no tengo estudios ni nada pero soy muy curioso, la verdad es que a muchos la creencia en dios le ayuda a superar varios retos en la vida y tener mas o menos un camino fijo.. Pero deberiamos de nosotros mismo crear nuestro camino, ¿por qué debo seguir los pasos de un libro que lo hayan leído millones de personas? y, si tanto le gusta descubrir el universo y todo eso.. ¿Dios que haría? alimentar a 10.000 niños.. o pisar la luna? Creo que lo bonito del humano.. es que nunca dejará de aprender.. si llegara un dia que descubrieramos todo y sea todo limitado, q aburrido no? y si no ubiera sufrimiento.. cual sería el objetivo del humano? porque creo q el objetivo en la vida del humano es la felicidad, encontrar cuanta mas felicidad mejor.. Imaginanse que todos vistieramos de blanco, todos tuvieramos el mismo coche y de color rojo y la misma casa, sin diferencias.. seria aburrido también. La única pena que me da es que dentro de las diferencias, no nos “queramos” ayudar… xke saber, el humano puede saber todo..

  • #4527

    Itzel Diaz Peredo
    Participante

    Precisamente, por estar en la condición humana es que pensamos en todo lo que se anota. El humano, busca, piensa, se traba, observa y sigue buscando. Si me permite …. le sugiero que lea EL DIA QUE NIETZSCHE LLORÓ y vea la película ANTES DE PARTIR. ¿Sabe? …. me sucedió lo mismo que a usted.  Ahora, poquito a poquito voy encontrando la FORMA, el SENTIDO y el AMOR de DIOS. Tenga paciencia, siga con su pensamiento, eso esta bien por que por ese camino usted va a llegar a la FORMA y el SENTIDO; DIOS, va a llegar a usted. Dr. Lescano. Lima-Perú.

Debes estar registrado para responder a este debate.