*

hola

Este debate contiene 2 respuestas, tiene 3 mensajes y lo actualizó  Anónimo hace 8 años, 11 meses.

  • Autor
    Publicaciones
  • #3255

    Ivonne Sds
    Participante

    Mi mensaje no se en q grupo englobarlo asi q lo englobaré en este.Mis casos creo q son varios.Yo soy a mi sentimiento mucho más imperfecta q el resto del mundo:me siento muy torpe cuando bailo, no lo se hacer.Además ni fumo ni bebo y eso a mucha gente se le hace raro q no lo haga e incluso cree q no me se divertir. Estoy casada desde hace poco tiempo un año y 2 meses, mi marido es de un pueblo muy pequeño y el conoce a todo el mundo y es muy apreciado alli, para mi casi ejerce de relaciones publicas mientras q yo cada vez q voy a su pueblo me cuesta cantidad hablar con nadie un horror e incluso ser yo misma tengo un miedo loco de q realmente conozcan el como soy, aparte de q como ni fumo ni bebo siento q no tengo nada q compartir con ninguno (ya q en este pueblo se bebe mucho) y la verdad me hace sentir mal tanto q casi siempre q voy casi siempre acabo llorando y nunca lo hago por fastidiar a nadie siempre lo hago por la impotencia q tengo yo de ser como soy. Y la verdad sera dicha la gente q me conoce bien dice q soy un sol pero cuando cojo confianza hablo cantidad y no a todo el mundo le gusta eso aparte eso del pueblo de mi marido no es la primera vez q me pasa soy supercortada con la gente, y me cuesta abrirme cantidad. Al pueblo de mi marido voy muchos fines de semana y aun asi sigo igual q al principio conozco a todo el mundo de vista  todas las caras me suenan, pero no tengo confianza con nadie.Con lo q cada finde semana q voy para mi es una derrota perdida q cada vez me hace sentir peor. La pregunta q podria hacer para conseguir abrirme yo misma,para poder superar mi cortadez, para poder coger cofianza con la gente.Podríais darme algunas pautas entre todos vosotros.Espero vuestras respuestas.besitos

  • #5091

    Andy Aguirre
    Participante

    Hola!   Debo empezar felicitándote por animarte a pedir ayuda y tratar de mejorar tú misma, y por supuesto, sentirte mejor.   Obviamente todos somos diferentes en formas de ser, y lo que tu consideras defectos como no tomar o no fumar resultan generalmente virtudes. Has sido muy fuerte al seguir tus convicciones y tus gustos y no caer en fumar o tomar para dar gusto a los demás.   Considero que te has pedido demasiado a tí misma, caerle bien a los demás no es tarea fácil, y no puedes compararte con tu esposo, cuando para él su pueblo es estar como pez en el agua, seguro hay lugares o personas con las que tu te desenvuelves de maravilla y el no tanto. 1- Lo primero que te pudiera recomendar es que no te pongas como meta el encajar ahí, porque es algo que no te toca a ti al 100%, sino que depende de la gente del lugar. 2- Luego, date un par de visitas sólo para observar, se muy curiosa, ve que hacen, que comen, cómo cocinan, cómo trabajan,  cómo hacen su vida diaria. Disfruta esto y trata de ser como una niña que aprecia a los demás. Fíjate sólo en lo bueno y olvídate de cuanto fuman o toman. 3- Trata de sentir admiración por algo de ahí. Algo que se sí se te haga lindo. Quizá un bordado si las mujeres de ahí bordan, o un platillo de comida en especial, o la fuerza de sus trabajadores, o sus valores… no necesitas ser hipócrita. Algo de bueno debe tener el pueblo de donde sacaste al hombre de tu vida. 4- Ya que tengas identificadas cosas que te gustan, agradece a la gente de ahí. Diles, aunque sea tímidamente, “está bonito esto o aquello” o ” está rica tal o cual comida”. No tienes que ser “Un Sol” como piensan tus amigos cercanos. Sólo sé Cordial y Amable. (Abraham Lincoln decía que “A todo el mundo le agrada una lisonja”) 5- Puede que te lleguen a agradar o no, no lo sabemos, pero lo importante es que tu lo hayas intentado y te sientas tranquila contigo misma. 6 – Si después de algunos meses no funciona, entonces negocia con tu pareja el si es tan necesario ir tan seguido, o de que lo acompañes.   Ojalá todo salga bien.                             Que tengas un lindo día!!!  

  • #5092

    Anónimo

    HOLA PINK! ME HA ENCANTADO EL MENSAJE QUE TE HAN RESPONDIDO, YO SÓLO QUIERO DECIRTE QUE ME PASA ALGO PARECIDO. EN EL PUEBLO DE MI MARIDO, TODOS ME HAN ACOGIDO DE MARAVILLA, ES UN PUEBLO PEQUEÑO Y LA VERDAD SON MUY HOSPITALARIOS; ME SIENTO ALLI MUY, MUY QUERIDA Y RESPETADA. CREO QUE MI MARIDO ES UN POCO COMO EL TUYO, EN EL TEMA DE QUE CONOCE MUCHÍSIMA GENTE Y SIEMPRE TODO LO QUE DICE CAE BIEN. SIN EMBARGO EN MI PUEBLO, DE DONDE ME FUI HACE YA 15 AÑOS, CREO QUE NO CAIGO BIEN, Y NO LOGRO ABRIRME A LA GENTE POR MIEDO A HACER EL RIDÍCULO. CUANDO ME FUI ERA ADOLESCENTE Y MI COMPORTAMIENTO, BUENO, LA VERDAD, ME RECUERDO COMO UNA NIÑATA, CREÍA QUE LO SABÍA TODO Y ERA MUY ENGREÍDA. TENGO LA SENSACIÓN QUE ESA ES LA APARIENCIA QUE TENGO ALLÍ, CON MIS COETÁNEOS, Y ME AVERGÚENZO DE CÓMO ERA. PERO, ¿QUÉ HAGO AHORA? SOMOS UN GRUPO DE POQUITAS AMIGAS CON POCA RELACIÓN CON EL RESTO. ME GUSTARÍA PODER SENTIRME COMO EN EL PUEBLO DE MI MARIDO; TODO ÉSTO ME HACE SENTIRME MAL, MUY POCO QUERIDA.. ¿PODRÍA SOLUCIONARLO DE ALGUNA FORMA…?

Debes estar registrado para responder a este debate.