Hijo con 31 años en autodestruccion

Foro de psicología Foros Dudas personales y otros trastornos Hijo con 31 años en autodestruccion

Este debate contiene 4 respuestas, tiene 5 mensajes y lo actualizó  josenzwili hace 9 años, 10 meses.

  • Autor
    Publicaciones
  • #3128

    daniela
    Participante

    Hola a todos, Mi problemon es que tengo un hijo de 31 años que se esta autodestruyendo con su comportamiento. Se compro, con engaños a los bancos, un piso, no desea venderlo y se gasta el sueldo en adicciones puede ser coca, sexo u otras. He hablado mucho con el pero no quiere ser ingresado, ni quiere poner solución ni vender para que no le embarguen. No quiere reconocer su enfermedad. Cada 15 días cambia de trabajo, Le he pasado una película de cómo es su vida sentimental, laboral, familiar y económica, el solo dice que controla y que todo se resolverá. Coge dinero de la familia con engaños. He comunicado a toda la familia de su grave problema. He preguntado si puedo ingresarle a la fuerza y no hay forma de hacerlo e inhabilitarlo seria imposible porque razona. Este tema se ha agravado en estas ultimas semanas Yo deseo ayudarle, ya que a un invalido no le voy a dejar morir porque no pueda comer. A este enfermo, (mi hijo), le quiero dar de comer (ayudar), pero rechaza la comida (la ayuda) Agradezco opiniones por mas duras que sean. Saludos

  • #4865

    karlaalba
    Participante

    DESAFORTUNADAMENTE LOS HIJOS NO SON MAS DE QUE EL PRODUCTO DE LO QUE LOS PADRES CREAMOS, PERO ESTO NO QUIERE DECIR QUE TU SEAS EL CULPABLE DE TODO PUESTO QUE NOSOTROS TAMBIÉN SOMOS PRODUCTO DE NUESTROS PADRES Y SEGUIMOS PATRONES DE CONDUCTA. LO QUE SI SERÍA BUENO ES QUE TOMARAN UNA TERAPIA JUNTOS Y QUE LO APOYES LO MÁS QUE SE PUEDA SIN DEJARTE DESTRUIR TU TAMBIÉN POR EL, ERES SU PADRE Y MERECES TODO SU RESPETO, ADE`´AS NO TE VUELVAS UN PRODUCTO DE TU HIJO, ES DECIR TU TIENES TU VIDA Y NO DEBES DEJAR QUE EL TE ARRASTRE Y SE CONVIERTA EN EL CENTRO DE TU VIDA PORQUE ENTONCES TE CONVERTIRAS EN UN COODEPENDIENTE DE TU HIJO. ESPERO QUE MIS PALABRAS TE SEAN ÚTILES Y ECHALE MUCHAS GANAS, YA QUE LA VIDA SIGUE, Y RECUERDA QUE POR MÁS GRIS QUE SE NOS TORNE EL PANORAMA, SIEMPRE  EXISTE UNA LUZ QUE NOS GUIA… JESUS.

  • #4866

    diegoqvo
    Participante

    Tu hijo no es un producto de lo que tú hayas hecho. En parte sí, por supuesto, pero antes de nacer él ya venía con una genética y un cerebro que tú no puedes controlar, que no ha sido producto de  tu educación. Tú no tienes la culpa. Decir que los problemas de los hijos son a causa de los padres es algo muy antiguo que hoy ya se ha demostrado científicamente que no es del todo cierto, por ejemplo, los autistas no son autistas porque sus padres no les dieran cariño, eso es falso y está demostrado. No te culpabilices. Es muy dura la situación que estas pasando, pero ante todo ten claro que no es culpa tuya lo que él hace. Puedes intentar ayudarlo, como dices pero si él no se deja no lo puedes obligar. Yo no puedo aconsejarte más, pero seguramente un psicólogo o un abogado podrá contarte las medidas legales que puedes tomar. Espero que todo se arregle. Un beso y ánimo

  • #4867

    david
    Participante

    Soy budista zen, pero no vengo aqui en calidad de tal, solo lo digo para que se sepa, pues las opiniones que daré estarán siempre en consonancia con el hecho de que llevo muchos años practicando el zen. Lo que he leido sobre la conducta de tu hijo, me hace pensar en lo que hubiese sucedido si una de mis hijas (tengo dos) hubiesen ido por ese camino, y lo que veo me produce una honda tisteza. Creo que tu hijo tiene un serio problema, y tu tambien. No puedes ni podras nunca sacar a tu hijo de tu vida, es imposible, y sufriran enormemente a causa de ello. No tienes mas alternativa que hacerte uno con tu hijo, sufrir con el sin querer cambiarle, porque cualquier intento de cambiar a un hijo es inutil y causa de enorme frustracion. Efectivamente, creo que considerarte culpable solo agrava tu situacion. La relacion con los familiares es probablemente fruto de karmas de vidas anteriores, esto es una creencia mia nada mas, pero en mi opinion explica mas lo que ocurre que tratar de considerar unicamente los pocos años que llevais juntos en esta vida, y entrar en analizar tus fallos solo te conducirá a un increible sufrimiento. Por mas que quieras, esos fallos son algo que no puedes cambiar. Yo no los puedo cambiar tampoco, y creeme, tengo motivos para sufrir tambien. ¿Que podemos hacer? Estar ahi, pero sin hundirnos, simplemente presentes, sabiendo que nuestra presencia no necesariamente cambiara las cosas para mejor, pero nuestra ausencia es imposible. Pero tal vez convenga poner una cierta distancia entre tu y el, porque estar encima ni le ayuda a el ni a ti, entonces quizas, alejarte y verle de lejos, sin por ello dejar de quererle, sea una buena cosa. Poner alguna ayuda en tu vida tambien, del tipo que sea, pero hacer algo. En fin, es facil dar consejos cuando no se esta pasando por ello. Lamento si no son muy acertados.Un saludo.

  • #4868

    josenzwili
    Participante

    En principio, mucho ánimo. Después te aconsejaría que acudieras a un psicólogo experto en adicciones en tu ciudad, te aconsejará de que modo puedes proceder dado que según las circunstancias, ayudar según el concepto que tenemos todos es no hacer nada, por eso es mejor que acudas a alguien que pueda hacer una evaluación de la situación y darte unas pautas a seguir para intentar reconducir su situación o la tuya e incluso ambas.

Debes estar registrado para responder a este debate.