*

Estoy en crisis

Este debate contiene 2 respuestas, tiene 3 mensajes y lo actualizó  Anónimo hace 9 años, 9 meses.

  • Autor
    Publicaciones
  • #3345

    favy
    Participante

    Hasta ayer pensé que estaba muy próxima a padecer una depresión, pero durante esta noche de insomnio repasand las cosas que me agobian, mi realidad y aquello que soy conciente de que  deseo, me he dado cuenta que lo que sucede es que he entrado en un proceso que me indica que debo cambiar. Mi trabajo ha dejado d eparecerme atractivo en su estabilidad y su aparente rutina. Antes la tensión me motivaba y me hacía estar despierta, ahora me agota y me estresa sin darme tiempo para recuperarme, por lo que a veces me colapsa y al añadir mis pequeñas pero insidiosas molestias de salud, continuamente tengo la sensación de  que los demás piensa que doy el 50%, mientras yo siento que  estoy dando el 120%. Mi vida familiar esta marcada por el trabajo y las prisas. Hemos vivido separados mas tiempo que juntos, y recontramos muchas dificultades para organizarnos y crear un hogar. Hay una hija cuya infancia me estoy perdiendo por imperativo laboral y ese el  mejor de los futuros que me puede ofrecer lo laboral y en consecuencia, yo a ella. La paradoja es que ella tiene padres a horas, que la quieren horrores, pero que constantemente están nerviosos y cansados para expresarlo mas alla de las palabras. Y que al final trabajan y trabajan, para tener que paga a otro para que la cuide o acompañe, cosa que desearías hacer tu, pero  a la que no puedes optar por voluntad propia. Veo que debo cambiar pero no se como iniciar el cambio, porque creo que ha de ser de dentro hacia fuera y no veo muy bien como gestionar tracionalmente todo eso sin desequilibrar  ni mi vida, n i la de los que me rodean. Perdonar la extensión, pero necesito vuestra orientación y consejo. ???

  • #5188

    Psic Andrea
    Participante

    Pues yo creo bajo mi humilde opinión que deberías empezar por pasitos de tortuga, escribe en una hoja las prioridades  de tu vida, tu trabajo, tu familia…y todo aquello que quisieras cambiar, o tus objetivos claros de cómo te gustaría que fuera todo. Y párate un rato a analizarlo. Si no puedes ver más allá busca ayuda de un profesional. Seguro que te va a animar al cambio pero , con pequeñas dosis… y una vez que lo hagas seguro que vas a sufrir , algo, pero con eso ya contabas. Lo que viene después será mucho mejor. No hay que conformarse con lo que uno tiene, si no aprender a construir nuestra vida. Espero que mi opinión te sirva de ayuda. Te recomiento un libro HOY AQUI Y AHORA de Bernabe Tierno. Un saludo

  • #5189

    Anónimo

    Hola, te respondo como profesional (psicoanalista): respecto a tu hija, a la que no cabe duda que queréis, lo que más falta le hará (no puede ser de otra forma) son PALABRAS. Todo puede ser explicado y entendido. Somos seres de lenguaje y sin palabras, sobre todo afectuosas y de otro tipo, hay dificultades. Un cordial saludo.

Debes estar registrado para responder a este debate.