¿es legal que un psicologo cuente los que un menor le ha contado a su padre?

Foro de psicología Foros Psicología infantil y educación ¿es legal que un psicologo cuente los que un menor le ha contado a su padre?

Este debate contiene 1 respuesta, tiene 1 mensaje y lo actualizó  Luis Da Cunha Fernandes hace 9 años, 5 meses.

  • Autor
    Publicaciones
  • #3364

    Hola a ver si me podeis ayudar.Mi hijo a sido tratado, evaluado por la psicopedagoga del equipo de orientación de su colegio, pertenece a la comunidad de Madrid.Mi hijo estaba expresando tras la separación que hemos tenido lospadres sus emociones a la psicologa,mi hijo le habia dicho a dicha profesional que “por favor lo que iba a contarla alli no se lo dijera al padre” pues tenia miedo de que se entarara lo que iba a contarle de el.Bien el otro dia mi hijo se fue con su padre por el regimen de visita, y le pillo diviendo que la orientadora….que le trata como psicologa le habia contado que mi hijo no queria estar con el ni vivir con el, esto hizo que mi exmarido recriminara al niño y me llamara asustado a casa, por la bronca que se estaba llevand del padre, y lo peor, mi hijo ya no confia en la psicologa y teme que en el colegio le vuelvan a llamar por que ya no quiere hablar. Cuando fui a por el informe de evaluacion de mi hijo, la pregunte y calló.la dije que habia puesto en riesgo al menor ya que el padre incluso le pego capones  a mi hijo por decir eso a la psicologa. la psicologa tampoco quiso coger documentos, informes oficiales tanto educativos, medicos psicosociales que tengo de mi hijo que la ofrecí para que la ayudara a conocer más la situación de mi hijo cuando esta con mi ex. ella se negó a recogerlos. ¿ podeis decirme algo?algo que ayude a mi hijo..pues yo soy adulta.

  • #5219

    Me he explicado fatal….creo. El asunto es que,la persona del euipo que atiende a mi hijo lo ha hecho según ella como psicologa.Y ha inclumpido con la promesa que hizo esta a mi hijo para que la contara lo que sentia o le preocupaba.Esta piscologa hecho que se propage la confidencia que mi hijo la contó. Llega de nuevo el curso escolar, y esta psicologa pretente seguir hablando con mi hijo, el cual ya no confia en ella, es más la ha cogido miedo por que le ha traicionado y piensa que seguira propagando dichas confidencialidades. Esta piscologa es de un equipo de orientación de una zona de Madrid que gestiona la Comunidad De Madrid, para los colegios publicos. El titulo de psicologa no es igual a profesionalidad………………….por lo que mi familia y yo hemos visto, menudas vacaciones estamos pasando, gracias a ella.

Debes estar registrado para responder a este debate.