DEPRESIÓN, INSEGURIDAD E INDESICIÓN

Foro de psicología Foros Experiencias personales DEPRESIÓN, INSEGURIDAD E INDESICIÓN

Este debate contiene 1 respuesta, tiene 2 mensajes y lo actualizó  Gema Fernández Osorio Psicóloga hace 8 años, 5 meses.

  • Autor
    Publicaciones
  • #3802

    Anónimo

    LO QUE PASA ES QUE NO QUIERO PERDER A MI MEJOR AMIGO, PERO ÉL SE ESTÁ PORTANDO DEMASIADO INDIFERENTE CONMIGO. RESULTA K HACE UN TIEMPO EL Y YO PS ERAMOS MUY BUENOS AMIGOS (Y CREO K AUN LO SOMOS, EN REALIDAD NO SE), PERO HACE APROXIMADAMENTE UN MES COMENZAMOS A PELEAR POR COSAS TONTAS Y ESTUPIDAS, K LA VERDAD NO QUIERO MENCIONAR POR K SERÍA MUCHO Y SOLO VOY A CENTRARME N LO MAS IMPORTANTE. RESULTA K DESPUES DE LAS PELEAS K TUBIMOS QUEDAMOS EN K IBAMOS A OLVIDAR TODO Y K NO VOLVERÍAMOS A RECORDARLO Y ASÍ PASO, PERO EL PROBLEMA ES K AHORA EL ESTA INDIFERENTE CONMIGO, YA CUANDO LE DIGO K SALGAMOS NO QUIERE, LE DIGO K VAYAMOS A ALGUN LUGAR Y ME DICE K NO. LA VERDAD YO A PARTE D ESTO HE TENIDO EXPERIENCIAS PERSONALES UN POCO DIFICILES Y PS A VECES LO QUIERO VER SOLO PARA TRANQUILIZARME, YA QUE AL ESTAR EN SU COMPAÑIA ME SIENTO UN POCO MEJOR, O SI NO ES ASÍ, PUEDO SOBRELLEVAR D MEJOR MANERA EL PROBLEMA. ESO LE MENCIONÉ HACE POCO Y COMO K NO LE DIO IMPORTANCIA. PIENSO HABLARLO MUY SERIAMENTE CON ÉL, QPORQUE LA VERDAD ESTO ME ESTA MATANDO Y NO QUIERO PERDER SU AMISTAD. Y NO ÚNICAMENTE ESTO ES LO K ME ATORMENTA SINO QUE TAMBIEN ME LE DECLARÉ A UNA PERSONA Y ESTA POR DECIRME, Y AMBAS COSAS ME TIENEN DESORIENTADO, PERO LO PRINCIPAL ES NO PERDER A MI AMIGO. ¿QUÉ PUEDO HACER??? ¿CÓMO DECIRLE QUE ES UN AMIGO INIGUALABLE QUE NO QUIERO PERDER? AYUDENME PORFAVOR ES MI MEJOR AMIGO QUIERO DECIRLE K NO SE VAYA DE MI K YO NECESITO DE SU CONFIANZA ESPERO RESPUESTAS AL MENSAJE MUCHAS GRACIAS

  • #5938

    Hola, en primer lugar un consejo: no utilices las mayúsculas de forma sistemática; es señal de poco respeto hacia la persona que te está leyendo y, además resulta incómodo de leer el post. En segundo lugar me gustaría comentar que los amigos no se imponen sino que surgen de forma espontánea. Tú puedes considerarlo como tu mejor amigo pero ¿le has preguntado a él si también es tu mejor amigo? Dices que habéis discutido por cosas tontas, pero tal vez para él no sean tan tontas y le haya dolido profundamente algo que le has dicho o hecho. Por otra parte, hablas de experiencias personales por las que has pasado y que, al parecer, te llevan a tener una dependencia de este amigo. ¿No será excesiva esta dependencia respecto a él? ¿No es posible que él se sienta agobiado por esta relación? Plantéatelo. Finalmente hay algo que no entiendo: hablas de que le declaraste a una persona… No entiendo a qué te refieres con esto y por lo tanto no sé si puede o no tener importancia. No mencionas si eres chico o chica… es distinto el planteamiento de amistad según seas una u otra cosa. Para terminar te diría que la amistad se demuestra con hechos y obras y no con palabras, ¿qué le dirías?: hablad claramente de la situación que os ha llevado al enfriamiento de la amistad de igual a igual, sin dependencia y sin presiones. Saludos.

Debes estar registrado para responder a este debate.