*

¿Cómo saber si ha llegado el momento de dejarlo?

Foro de psicología Foros Sexualidad y pareja ¿Cómo saber si ha llegado el momento de dejarlo?

Este debate contiene 4 respuestas, tiene 5 mensajes y lo actualizó  Anónimo hace 7 años, 11 meses.

  • Autor
    Publicaciones
  • #3286

    Anónimo

    Hola a todos, soy nueva en el foro y necesitaría un poco de apoyo y consejo. Estoy llena de dudas  ??? Hace ya 6 años que estoy con mi pareja, y 5 que vivimos juntos. Yo le he adorado y aún le quiero mucho, pero siento que él ya no me trata igual. Da por supuesto que estoy ahí y ya está. Yo estoy pendiente de él, de qué necesita, de hacerle las cosas agradables, de tener detalles… pero él… le cuesta decirme que me quiere y nunca tiene un detalle conmigo. Además, no tenemos sexo casi nunca. Una vez al mes y gracias. Siento que no me desea y que no le apetece estar conmigo, ni abrazarme ni besarme ni nada… no me rechaza pero tampoco me sigue. Pero no me dice nada y cuando le pregunto si está bien conmigo o si pasa algo me dice que está cansado o agobiado con el trabajo. El tiempo que pasamos juntos en casa después del trabajo siempre tiene cosas que hacer: algo del trabajo, tocar la guitarra, lo que sea… menos estar conmigo un rato. Luego vemos un poco la tele mientras cenamos y a dormir. Y al día siguiente igual. Y al otro… Empiezo a sentir que esto está acabado, pero tengo pánico a tomar una decisión y después no poder soportar estar sin él, porque yo le quiero. ¿Os ha pasado algo parecido? ¿Podéis aconsejarme? Muchas gracias.

  • #5119

    diegoqvo
    Participante

    Todo esto deberías planteárselo a él tan claro como nos lo has contado a nosotros, hacerle ver que te sientes triste y abandonada. Tener una charla tranquila y extensa con él, dialogar y que hablen los dos de sus puntos de vista, a la luz de los hechos, con calma, sin excusas. Y si aún así, nada se solucionase (esperemos que no,) recuerda que sólamente existe una persona sin la que no puedes estar, y esa eres tú. Lo que quiero decir es que por más que nos duela perder un amigo, un novio, lo que sea, tarde o temprano la vida sigue, nunca se acaba el mundo por eso. Un beso. ánimo

  • #5120

    Nerea Sanchez Zubero
    Participante

    yo creo que lo que tu pareja necesita es un toque de atención, que no de por supuesto que te va a tener ahí siempre, intenta hacer planes por tu cuenta sin contar con él, para darle algo de `celos´y que vea que perderte puede ser tan fácil como que conozcas a otra persona si él no está pendiente de tí. muchas veces damos las cosas por supuestas, y el amor lo tienen que cuidar las dos personas. dale un toque de atención para que reaccione, y si sigue en las mismas, pues intenta con una decisión más drástica, como dejarlo, que es lo que te estás planteando.

  • #5121

    Roberto Carlos
    Participante

    hola Despue sde un tiempo las relaciones si nolas mantenes se desgastan o pierden su energia , el tema es ir manteniendo y no caer en la rutina  elirse a vivr solo no comparto alidea por que todos dicen para probar creo que es una manera de quemar etapas, por eso hay miles de divorcios jeje creo que tendrias que hablar con el y plantear al situacion por lo que les  esta pasando y ver qcual es la respuesta saludos

  • #5122

    Anónimo

    Hola! tengo una relacion con un chavo poco mas de dos años, entiendo el cambio de algunas cosas, mi mas intimo deseo es Dios en mi vida y x supuesto en mi relacion, las cosas cuestan, pero a veces no estoy segura si realmente me conviene para una vida juntos, nos ilusionamos entre los dos, pero derepnt como q a el le falta madurar en algunas areas o es q nosotros no nos entendemos, m duele q a veces no muestre interes o tampoco lleve la iniciativa de buscar a Dios x nuestro propio bien, o q a veces no crea lo suficiente en las grandes capacidades q tngo y q x eso estudio lo q estudio, no entiendo xq es asi, yo le demuestro lo mucho q creo en el y lo intelignte q es, es decir ay cosas q m hacn dudar, pero no c si puede ser normal o es simplmnt q m he hecho un ideal y tngo tmor a q no sea real p/ no “perder” esa ilusion. Bueno veran q no entiendo o no se q puede ser, tengo 21 años y el 25… no dudo q la relacion ha sido la mejor q he compartido con alguien. Yo quiero mi bien, pro tampoco qiero aferrarme a alguien o algo q no es. ¿como saber si ha llegado el momento de dejarlo?

Debes estar registrado para responder a este debate.