*

Como saber cuando una relacion se vuelve co-dependencia?

Foro de psicología Foros Sexualidad y pareja Como saber cuando una relacion se vuelve co-dependencia?

Este debate contiene 4 respuestas, tiene 5 mensajes y lo actualizó  Anónimo hace 7 años.

  • Autor
    Publicaciones
  • #4169

    columbus378847
    Participante

    No puedo estar con él, pero tampoco sin él, despues de tres años de noviazgo terminamos pero el me seguia viendo solo q me decia que no eramos novios, yo sabia que habia alguien mas pero el siempre lo nego, despues su “novia” me busco en mi trabajo para decirme que estaba embarazada de el, lo perdone, seguimos saliendo pero ya todo se me hacia sospechoso, ahora cuandp estamos juntos lo unico q hacemos es pelear y no se como parar con esto, ya ha habido insultos y golpes y no se que hacer. 

  • #6421

    Anónimo

    Puedes responderte a ti misma la pregunta qe ha donde les llevará tantas peleas qe tienen. Simplemente estan acabando con lo qe crearon mas no alimentandolo, quieres ver si eres dependiente de el? Indiga tus accionar diario para verificar si con frecuencia lo qe realiza de alguna u otra manera el esta presente o tiene algo qe ver, si es asi tienes dependecia, el amor es libertad.

  • #6422

    Anónimo

    Te diré que no solo a ti te pasan cosas como esa, yo tengo una situación parecida, o mejor dicho dos situaciones parecidas, y no se cómo terminar ninguna de las dos, hay que dejar que la vida coja su curso, si creea que tu vida no está a su lado y no te sientes bien con él, símplemente déjalo, yase, se te hace difícil; dejale ver poco a poco que la relación no funciona, y que la situación ve empeorando, que se hen faltado al respeto, etc. Verás que después de un corto tiempo te sentorás mejor y más tranquila aunque a principio te cueste un poco eso es lo mejor. 

  • #6423

    Anónimo

    Hola: En primer lugar, si existe una dependencia emocional tuya para con él.  En segundo lugar, si buscas un psicologo, éste puede ayudarte a elevar tu autoestima y autoconcepto, y asi puedes irte desligando de la relacion.  Las relaciones que pierden el respeto no sulen recuperarse con mucha facilidad y aquellas que lo hacen son muy pero muy pocas.  Ten en cuenta que existe un embarazo de por medio y que él sigue en una actitud negativa hacia la relacion, despreocupante, y que no te conviene, mas teniendo en cuenta que la dependencia emocional es mas fuerte en quien depende que en quien hace que alguien dependa de el, que sigas entregada a esta relacion toxica. Yo te recomendaria que recapitularas las razones por las cuales consideras que lo amas, y tengas en cuenta que beneficios y sacrificios te representa.  Posiblemente este tipo de reflexiones te ayuden a tomar desiciones importantes, como salir o continuar con esa relacion, o manejarla de otra manera.  Igual con ayuda profesional te sera mucho mas facil enfrentarte a ti misma y a la situacion. CLAUDIA PATRICIA HUERTAS DIAZ PSICOLOGA – MEDELLIN – COLOMBIA

  • #6424

    Anónimo

    El tiene 19 años yo 26 , tenemos una  hija de 10 meses el siempre fue divertido . pero ya en los ultimos meses descubri me era infiel con mujeres , pero hace dos meses  q tambien lo era con hombres y lo peor de todo por dinero . el me nego a mi bb durant todo el embarazo incluso me pego un apatada a los 6 meses de embarazo , me sient deprimida no dejo de llorar. el no trabaja ni estudia nunca me platico d e su problema . y no entiend como no me di cuenta. termine con el , en ese mismo moment ahora anda con una niña de 17 años y se va a casar dice el . por q me duele si nunca se importo por mi hija solo me llama cuand tiene un problema o necesita dinero . el no tuvo papa ni mama ellos lo abandonaron a un afamilia de escasos recursos desde q lo conoci yo me encargue de el trate estudiara y lo dejo .. por q me preocupo por el q me pasa .. esty enferma por q cosas como esta son imperdonables lo malo es q sient cierto rencor  tambien quisiera decirle a esta niña lo q es para q lo deje q hago _

Debes estar registrado para responder a este debate.