*

como no ponerse rojo

Foro de psicología Foros Trastornos de ansiedad como no ponerse rojo

Este debate contiene 3 respuestas, tiene 1 mensaje y lo actualizó psicoadmin psicoadmin hace 3 años, 9 meses.

  • Autor
    Publicaciones
  • #14547
    psicoadmin
    psicoadmin
    Jefe de claves

    hola, he estado leyendo el foro estos ultimos dias y decir que esta muy bien HE estado leyendo que la gente timida lo mas normal es que no se guste a ella misma y que no sea muy social. Pero a mi no me pasa eso, estoy conforme conmigo ( menos con lo de ponerme rojo ) y soy bastante social. Pero el problema viene cuando tengo que hablar en publico, que me pongo MUY MUY MUY nervioso. Me empiezan a temblar las piernas, sudo mucho, y me pongo rojo, el corazon se me acelera y se me bloquea la mente pronto tengo que dar una conferencia de carrera , como puedo NO ponerme rojo? gracias

  • #14548
    psicoadmin
    psicoadmin
    Jefe de claves

    Hola miguel, la causa de que te pongas rojo es el estrés que experimentas cuando hablas en público. Ver que todos están pendientes de tus palabras, tus movimientos y fijándose en lo que dices y en como lo dices. Te sientes evaluado por todas las personas que hay allí mirándote. Temes equivocarte o hacer el ridículo y esos pensamientos son los que consiguen ponerte nervioso. El estrés nos hace sudar y hace que nos pongamos rojos por el subidón repentino de sangre a la cabeza. Algo bastante práctico que puedes hacer para evitar ponerte como un tomate, es imaginar la situación en tu mente. Visualizando detalladamente tu discurso en público mientras piensas que todo el mundo te mira puedes conseguir que te acostumbres a ello y a la hora de la verdad no experimentes esa sensación de pánico. Ensaya el discurso una y otra vez frente al espejo, fijate en tus gestos y palabras. Haciendo este ejercicio conseguirás más confianza, te puede llevar tiempo pero no desistas, todo se consigue con dedicación.

  • #14549
    psicoadmin
    psicoadmin
    Jefe de claves

    muchas gracias por responder. eso de ponerme al espejo…… es que yo intento imaginarme la situacion, me la imagino y todo, pero si estoy solo no me pongo rojo, entonces sirve hacer lo del espejo si no te pones rojo ?

  • #14550
    psicoadmin
    psicoadmin
    Jefe de claves

    Para el tema que planteas de ponerte rojo…prueba con el maquillaje, a las mujeres les sirve, si no bien venido al maravilloso mundo de “yo tambien me puse nervioso cuando hable las primeras veces en publico” algo creo totalmente normal y que nos ha pasao a todos, las reacciones que explicas de sudoración y demás, lo normal. Con el tiempo y la experiencia cada vez te pondrás menos nervioso, fenómeno que debe llamarse habituación. Eso si como te dice el compañero de antes alguna estrategia de control de estres pa las primeras veces estaria bien.

Debes estar registrado para responder a este debate.