*

¿Cómo evitar que las personas sólo me busquen por sexo?

Foro de psicología Foros Autoestima ¿Cómo evitar que las personas sólo me busquen por sexo?

Este debate contiene 0 respuestas, tiene 1 mensaje y lo actualizó  michael hace 6 meses.

  • Autor
    Publicaciones
  • #38847

    michael
    Participante

    Hola.

    Soy un chico homosexual de 35 años de edad. Pasé mi adolescencia tratando de negar mi orientación sexual, incluso, a mi edad, mis amigos lo saben, y la mayoría de las personas que me rodean, pero mi familia aún no, a excepción de mi hermano mayor. Me ayuda a ocultarlo el hecho de que vivo en una ciudad diferente a la de mi familia.

    Siempre he buscado una relación estable, con un chico, cuidarnos mutuamente y vivir todas las aventuras que se viven cuando se tiene una relación. Pero tengo un ligero problema que no sé cómo cambiar, creo que tengo miedo al compromiso y perder mi autonomía, mi libertad, pues cuando alguien se acerca a querer intentar algo conmigo, siempre hay algo que me hace declinar toda posibilidad de una relación, y quedamos simplemente como amigos. Creo que el problema está en mí, pues son buenas personas, pero por una u otra razón, termino ofreciendo mi amistad y sólo eso.

    El asunto es que cuando realmente me interesa alguien, me busca únicamente para tener sexo, no buscan mas que eso, la gran mayoría de las personas que se me acercan, sólo tienen en mente pasarla bien y no volvernos a ver. Hay quienes me dicen que soy demasiado coqueto, que mi manera de bailar, mi manera de ser hace creer a los demás que soy una persona sexosa y promiscua, sí soy muy sexoso, y lo reconozco, pero busco enamorarme y que algún día, pueda hacer el amor con alguien que me ame y a quien yo ame, no sólo tener sexo de ocasión. Incluso se me acercan a coquetear y me muestro accesible, sociable, pero después de intercambiar números, no me vuelven a buscar, las pocas veces que he intentado ser yo quien busca el acercamiento, tampoco hay respuesta, simplemente porque esa noche no hubo sexo, y si lo hay, el resultado es el mismo.

    No importa el lugar en el que conozca a las personas, pareciera que llevara tatuada en mi frente la palabra “SEXO”, o la frase: “SEXO DE OCASIÓN Y NADA MÁS”, me ha ocurrido con personas que conozco en un bar, en la calle, en el trabajo, en reuniones de amigos cercanos, hasta en la iglesia, todos terminan buscando sólo eso en mí. Veo a otras personas que tienen relaciones estables, y cuando las terminan, comienzan otra relación, y a mí, pareciera que lo único que se me puede dar es el sexo de ocasión, o sencillamente retirarme con mi dignidad.

    No sé cómo hacerle ver a las personas lo mucho que valgo, porque sé que valgo mucho, soy inteligente, creativo, honesto, atractivo, talentoso para muchas cosas como el canto, la poesía, el baile. Considero que soy más que un pene y unas nalgas, soy un ser humano con valores, capaz de amar y digno de ser amado.

    Mi manera de ser me ha permitido rodearme de verdaderos amigos, que me aprecian, me valoran y me respetan; pero en el amor no me ha ido nada bien, al punto de haberme acostumbrado a mi soledad, y cuando alguien se me acerca, simplemente, no es de mi agrado.

    No sé qué hacer para que las personas me dejen de buscar sólo para sexo, y se vayan porque les digo que primero hay que conocernos, ser amigos y permitir que las cosas sucedan, sin forzarlas.

Debes estar registrado para responder a este debate.