Celos.Le doy explicaciones o no?

Foro de psicología Foros Sexualidad y pareja Celos.Le doy explicaciones o no?

Este debate contiene 2 respuestas, tiene 3 mensajes y lo actualizó  Psicolucea hace 10 años, 2 meses.

  • Autor
    Publicaciones
  • #2947

    Hola a todos.Os cuento mi situación.Soy estudiante y vivo en la ciudad donde estudio con un amigo y otra chica.El caso es que mi novio está estudiando en Francia este año y además de que apenas nos podemos ver en todo el año, él se muere de celos del chico con el que vivo. En un principio le expliqué que este chico y yo eramos muy buenos amigos y que era imposible que esa amistad pasara de la raya.Él lo aceptó porque me quería y creyó que podría llevarlo bien.Pero ahora me echa en cara cada momento que paso (o que el cree que paso)con mi amigo. Yo, hasta cierto punto puedo comprenderle, porque a mi también me fastidiaría que él viviera con otra chica, pero la realidad es que a mi amigo apenas lo veo en toda la semana y además,intento evitar cualquier situacion comprometida. Me gustaría explicarle a mi novio que la situación no es como él la pinta,porque él cree que hacemos vida de pareja o algo parecido,pero entonces me veo teniendo que darle explicaciones siempre de todo lo que hago o no hago y tampoco quiero eso. Además de echarle de menos a rabiar,tengo que llevar esto :'( ¿Qué creeis que debo hacer? GRACIAS

  • #4576

    Itzel Diaz Peredo
    Participante

    Pues mire Ud. cuando su novio la llame, respondo lo básico a las pgtas que le haga respecto a lo que comente usted y … háblele de como le estan saliendo las cosas, de como es su horario, de lo que ocurre a sus amigas etc. De ningún modo hable mas de lo necesario; ahora en caso él insistiera, hágale saber de su incomodidad de tener que hablar de lo mismo, en último caso, dígale “si me llamas para eso, pues mi niño, mejor no gastes dinero en llamarme pq la próxima te corto la llamada, ok?”. Marque usted bien su posición y evite que la tenga sometida de ese modo. Amar es libertad, apertura e inteligencia para aceptar las cosas como son. Manténgase Ud. fiel, pero siesto sigue así, mejor corte, ok?

  • #4577

    Psicolucea
    Participante

    mira,  hasta cierto punto son comprensibles sus celos y mas siendo hombre, obviamente no los apruebo, pero yo te haria una pregunta es muy necesraio que vivas con un hombre? como tu misma lo dijiste si el caso fuera  al reves seguramente la celosita serias tu,  talvez  tu y tu amigo nisiquier se vean mucho, pero  de que se puede malinterpretar se puede y no solo tu  novio y de que hay posibilidades de que algo suceda hay dentro las hay, no quiero que me malinterpretes no digo que corrars a tu amigo o tu te salgas de ahi solo porque  a tu novio le dan celos, analiza la situacion  y piensa si vale la pena. no hagas cosas buenas que parescan malas.

Debes estar registrado para responder a este debate.