*

Bulímica con muchos problemas

Foro de psicología Foros Trastornos de la conducta alimentaria Bulímica con muchos problemas

Este debate contiene 5 respuestas, tiene 3 mensajes y lo actualizó  jessday hace 1 año, 12 meses.

  • Autor
    Publicaciones
  • #14451
    psicoadmin
    psicoadmin
    Jefe de claves

    Hola, prefiero no decir mi nombre, aunque es muy común que lo ponga en este tipo de foros. Prefiero que me llamen por mis iniciales, que son P.M. gracias.. Les cuento mi fatídica historia… Estoy simplemente cansada y harta de lo que me pasa… He leído hartos artículos tratando de busar respuestas, consejos, trucos, etc… y NADA me ha funcionado… y como verán.. estoy absolutamente desesperada… La verdad es que siempre he tenido problemas con la comida, desde chica.. o por lo menos desde que tengo memoria y la verdad es que me siento muy rara y desadaptada porque esto, yo se, que no es normal! pero no puedo hacer nada porque nisikiera es una cosa de AUTOcontrol, AUTOconvencimiento o algo así, es un peso que llevo desde siempre… y me complica demasiado.., no hay vez en que vea la comida y piense en vomitar o hacer esfuerzos sobre humanos por comer poco o no comer… y eso… toda la vida.. es UN INFIERNO!!! y esque estas constantemente, todo el día, todos los días pensando en la comida, y no es tan solo eso.. si no pensando en el concepto de que no hay comida que te nutra… TODA LA COMIDA ENGORDA.. y aunque me sienta gorda, deprimida y sin ganas de comer, como… y no como una porcion razonable.. no! es todo lo que puedo encontrar… y lo como sabiendo que después tengo que vomitar, pero hay muchas veces en las que no puedo! por diferentes razones. Estas últimas 2 semanas he vomitado como loca… casi todos los días y lo peor de todo.. es que sufro mucho cuando veo mi reflejo y veo que todos los esfuerzos se me van a la mierda tan solo por oler, o ver las galletas, los pasteles, el pan.. etc… :-[ :-[ 🙁 Necesito ayuda de alguien, pero no quiero ir a ningun psicologo porque encuentro que no funcionan y ademas me bajonean porque no hay interes en mi persona.. es su trabajo y le pago a un señor o señora por sentarse a escucharme mientras yo me encuentro cada vez peor y no encuentro otra salida mas que seguir pagando a estos eternos auditores… >:( Ayuda… alguien porfavor… :'( o.. por lo menos gracis por escuchar (o leer) Porfa respondanme Beso. Chau!

  • #14452
    psicoadmin
    psicoadmin
    Jefe de claves

    Mi opinion es que pidas ayuda cuanto antes. La idea que tienes de los psicologos no es del todo cierta, puedo decirte con certeza que no es como lo ves, quiza se haya debido a una mala suerte, los psicologos escuchan para comprender el problema, para poder ayudar a solucionarlo si tu trabajas con su ayuda podras solucionarlo. De acuerdo que es un trabajo, pero como en otras profesiones hay buenos profesionales, te asuguro que algunos no cobran por escuchar sino por ayudar a resolver. Ten confianza, busca un profesional con el que establezcas una buena relacion y animo a trabajar, Lo bueno cuesta, la vida cuesta, pero merece la pena.

  • #14453
    psicoadmin
    psicoadmin
    Jefe de claves

    yo he tenido una amiga con el mismo problema, y ella tampoco quería ir a donde un psicólogo. Pero al final conseguí convencerla y aunque al principio me decía que a pesar de eso no mejoraba, ahora me dice que le ha venido muy bien. Que le ha ayudado a afrontar las situaciones de otra manera que no sea comiendo y que su autoestima y todo ha mejorado. Es cierto que hay psicólogos y psicólogos, pero para que notes alguna diferencia tiene que pasar bastante tiempo. Es un problema que tienes que tomarlo con muuuucha paciencia, aunque pocas veces lo tengas. Por lo que me cuenta mi amiga, yo te aconsejo que busques ayuda de un psicólogo, porque aunque sea podrás desahogarte y tendrás a alguien con quien hablar sin tener que esconderle nada. Y por otro lado, aunque te parezca que no, en algo te va ayudar. un abrazo!

  • #14454
    psicoadmin
    psicoadmin
    Jefe de claves

    Te escribi hace unos dias y no has contestado. Cuando te encierras en unos “habitos” parece que no hay salida,no es asi, tu problema tiene solucion y debes ponerla cuanto antes, piensa en el daño que te estas haciendo ,no para castigarte por ello ,sino para aprender a cortar con aquellas cosas que te dañan y sustituirlas por otras que te enrriquezcan. La comida no hace daño, solo hace daño la que no debes comer, metes todo en el mismo saco, por eso no comes agusto lo que debes y ademas te hace pensar todo el dia en la comida, si aprendes a comer, comeras lo que tu cuerpo necesita y te olvidaras de la comida hasta que tengas hambre dando lugar a que formen parte de tu interes otras muchas cosas que seguro tienes despreocupadas. La lucha desproporcionada que tienes por el control de la comida te crea mucha ansiedad por que es algo antinatura, debemos comer, esa ansiedad te hace llegar al mismo sitio, a comer inadecuadamente y esto crea ansiedad…Tienes que romper el circulo, piensa que otras cosas te producen ansiedad y trata de solucionarlas, ponte normas de alimentacion sanas y sustituye la “comida terapia” por cosas que te hagan sentir mejor a al menos de momento que no te hagan sentir tan mal. Se que no es facil, por eso te animo a que pidas ayuda, solo puede ayudarte un profesional y te aseguro que los hay buenos, tu problema es muy destructivo, si lo dejas puede acarrear, aun, peores consecuencias, ademas estas perdiendo mucho encerrada en ese laberinto. Un beso

  • #30749

    Anónimo

    ¿Cómo puedes saber si sufres de bulimia o anorexia? aquí un test con una serie de preguntas:
    http://psicologiaypsicoterapia.com/como-se-si-tengo-anorexia-o-bulimia/
    Si has respondido SI a 5 o más cuestiones, es posible que tengas problemas con la comida, es importante recurrir a tiempo a la consulta con un equipo profesional (psicólogos y nutricionistas)

  • #31476

    jessday
    Participante

    Mira, voy a darte mi consejo habiendo sufrido lo mismo. Lo que vos crees que ahora te tortura, creeme que podría ser peor. Y estás a un paso de empeorarlo o mejorarlo. Para poder explicartelo te voy a contar un poco de mi histrión. A mi me pasaba lo mismo que a vos, me pasaba leyendo paginas de anorexia y bulimia, no quería ir a reuniones, después agarraba un paquete de masitas y vomitaba, etc. A la vez tenía una obsesión por la comida saludable (lo poco que comía intentaba que sea nutritivo). Con el tiempo dejé la bulimia al darme cuenta de que me daba una ansiedad constante, que mi vida no podia depender de mis ganas de comer unas galletitas. Así le perdí el gusto a la comida, y no tuve más un solo antojo. Seguí con la anorexia. Estaba orgullosa de mí por el gran autocontrol que tenía. A los pocos meses me descubrieron y obligaron a subir de peso. Mi vida se volvió un infierno, no pude dormir MÁS (eso es peor que tener hambre, creeme, porque yo vivía con hambre antes pero hacía de todo). Pasé por meses medicada, yendo al psiquiatra y al psicologo. Todos mis miedos se volvieron una ansiedad mucho más grande que con la comida. Además que seguía teniendo ansiedad por lo que me hacían comer también. Sólo pensaba en que estbaa engordando y no durmiendo. Al princpio pensaba millones de cosas realmente. Pero sabes qué? cada vez que me da “miedo” comer algo, me doy cuenta que por un lado es hacerme bien, y por otro lado he pasado tanto tiempo con insomnio y perdiendo contacto con todos que valoro hasta lo más minimo. Pensá que siempre hay alguien peor, y te digo porque lo viví y recien me estoy recuperando. Todo comienza así, pero mi vida nunca va a volver a ser lo que era por culpa de la anorexia y la bulimia, y lo tengo asumido. Iba al psicologo y le decía que mi problema era la comida, y me decia que tenia que buscar algo que esté por encima de ello. Pero no lo había y yo lo sabía. Era esa maldita forma de calcular todo, todo el tiempo. Estás a tiempo de pararlo, sólo confía. En 4 meses que me hicieron comer “como un cerdo” realmente no engordé nada. Porque lo intentes (incluso por menos tiempo obviamente, yo a los dos dias pensaba que estaba engordando) no vas a subir nada.

Debes estar registrado para responder a este debate.