*

ayuda…………

Foro de psicología Foros Experiencias personales ayuda…………

Este debate contiene 11 respuestas, tiene 12 mensajes y lo actualizó  Matilde hace 10 años, 4 meses.

  • Autor
    Publicaciones
  • #2895

    Betty Mtz
    Participante

    hola soy una joven de apenas 14 años ke kree tener muchos problemas espero que aqui sea el lugar para recibir ayuda o si no disculpais. nesecito consejos para quitarme de la cabeza el suicidio

  • #4468

    Anónimo

    Hola arwen, estás a tratamiento bien psiquiátrico o psicológico??'

  • #4469

    nil92
    Participante

    ola arwen, porq tienes esas ideas en la cabeza, q te preocupa?

  • #4470

    pruebaspsico
    Participante

    Bueno, amiga; cuando hay idea de suicidio es porque verdaderamente uno se siente muy mal; y uno se siente mal porque cree que no vale un duro, que los demás te rechazan, que tus amigas tienen más éxito que tú, que no vales para nada… y  la cabeza se te  hace un lío y no deja de parir pensamientos frustrantes y negativos. Pues mira, (Comotellames). Si tú pudieras darle a un botoncito, salir de tí,  y verte desde fuera, como realmente te ven los demás, alucinarías de la cantidad de cosas buenas que encontrarías en tí. Porque las tienes. Lo que pasa es que no las ves, como el que está dentro de un bosque, que no ve el bosque, sino el árbol que tiene enfrente. Quitarse la vida es una estupidez, porque no te arregla ningún problema, crarías muchísimo daño y dolor a los tuyos, y ya no tendría arreglo.   Cuando yo tenía dieciocho años no me dejaban entrar en el cine porque pensaban que tenía doce… Mis amigos, todos más jóvenes que yo, parecían mayores, y no tenía éxito ninguno, o yo creía no tenerlo. Pasó el tiempo, sigo siendo canijillo y esmirriado, pero he tenido éxito todo lo que me he propuestro: pareja metas a conseguir… Ahora me alegro muchísimo de no haber hecho ninguna tontería. Un pequeño truco: Escribe en un lado de un folio todo aquello que no te gusta de tí, y en el otro lado, lo que te gusta, lo positivo. Verás que te resultará más fácil encontrar lo negativo, pero no te asustes. Cuando tengas terminada la lista (tómate el tiempo que necesites) coges todo lo negativo, poniendo en un lado lo que tendría solución, y lo que no tiene. (Por ejemplo, supongamos que te gustaría medir 1'75, 90, 60, etc…) y no es ése tu caso. Pues bien: lo que no tiene arreglo no debe perturbar tu mente, Coges esa lista, la quemas, y te quedas con la otra. Y a trabajar todo lo que tenga solución. Y con relación a la lista de tus cosas positivas, mírala de cuando en  cuando, verás cómo poco a poco vas encontrando muchas más cosas lin das en tí, que no es lo físico lo más importante. Seguro que hay montones de chicos que se partirían la cara por tí. Un besito, y !Adelante como los de Alicante!

  • #4471

    Bueno ,tengo que decirte que el suicidio ,no es ninguna solución ,puesto que jamás te enterarias cual fué el resultado de tal determinación ,segundo y principal ,todo absolutamente todo tiene solución menos la muerte ,como podrás ver hay muchas personas a las cuales nos interesa que es lo que te ocurre ,por que no me lo cuentas ? en una de esas podemos entre las dos buscar alguna salida a lo que te preocupa ,te espero ,no me falles por favor!!IVÓN.

  • #4472

    NELLY MARZOUKA
    Participante

    Buenas, Y tb intentente suicidarme cuando tenia 15 años (tengo 16). Gracias a unos amigos ahora estoy aqui, lo único que te puedo decir es que la vida es un regalo que tienes que aprovechar, no la puedes dejar pasar. Me gustaria saber que te lleva a pensar en hacer eso. Un fuerte saludo :). Pd:Ningun hombre (mujer) bueno esta solo en el mundo 😉

  • #4473

    iamigopsicologia
    Participante

    Hola arwen soy Dr charly un joven de cuba esp en psicologia clinica y msc en sexualidad solo te digo: alguna veses la mente humana es tan inpredesible que nos juega malas pasadas solo te recomiendo ver a un psicologo y con un buen tratamiento puedas entonces aprobechar la vida. solo te digo aprovechala al maximo, no sabes lo que te pierdes alla afuera, solo la verdad esta alla afuera. un saludo el Dr charly

  • #4474

    Angelica Mejia
    Participante

    Hola: Además de recomendarte que te vea el médico que te puede dar una medicación que te tranquilice  y un psicólogo que te ayude a ver las cosas de otra manera te recomiendo que si puedes leas un libro titulado LA INUTILIDAD DEL SUFRIMIENTO  de Mª Jesús Alava Reyes. No es difícil de encontrar  y en edición de tapas blandas ( de bolsillo) cuesta unos 8 o 10  euros y verás que hay muchas cosa por las que merece la pena esforzarse pero muy pocas por las que merezca la pena sufrir. Otra cosa cuando te sientas mal  coge un folio y escribe lo que te viene a la cabeza en ese momento. Quierete  porque quien no se quiere a sí mismo es dificil que pueda querer a otros. Seguro que eres una persona con mucha valía pero que  no eres capaz de descubrir lo que realmente vales. No te arrincones llorando y lamentandote de lo desgraciada que te puedas sentir. Si necesitas llorar llora  pero no te arrincones ahí. Planteate salir de esa situación y realiza  actividades que te gusten cosas que te puedan dar pequeños placeres que aunque sean pequeños  no dejan de ser placeres. Dar un paseo, salir un rato aunque sea sola. Cuantos días he salido a dar un paseo por no quedarme en casa y me he encontrado con antiguos amigos o compañeros  que hacía mas de 10 años que no veia. La vida no es ni todo felicidad no todo pena, hay momentos felices que hay que potenciar y momentos malos que hay que aprender a superar. Animo y lucha por vivir.      

  • #4475

    Anónimo

    La esencia del dolor esta en la alegria, y la esencia de la la alegria esta el dolor.  Sufris por lo mismo por lo que te alegras y complaces. Yo no te diria que dejes de sufrir por algo, eso es muy raro. Lo que te diria es que trates de alegrarte de otras cosas. Ver el bosque y no el arbol. Fernando dice lo mismo leelo a el bien algunas veces vas a ver que tiene razon.

  • #4476

    Anónimo

    yo te diria que siempre cuando hay ideas suicidas hay algo a lo que queremos escapar o matar y como no lo podemos hacer se nos cruza eliminarnos a nosotros ya que asi las demás cosas no existirán para nosotros, no es la solución. busca ayuda!!!!!!!! y si escribiste en este foro pidiendo ayuda es porque quieres vivir!!!!!!!! La solución no es la muerte, todo problema tiene solución!!!!!. la vida es solo una cuestión de actitud!!!!!!!!! recorda que sos valioso y tu vida vale la pena!!! Adelante!!!!!

  • #4477

    carsi
    Participante

    A estas alturas es probable que ya te hayas suicidado o que ya se te hayan ido de la cabeza esas ideas. Si no ha sucedido nada de eso pues entonces espero que no te saques las ideas de la cabeza, mejor enfréntalas. Dijiste que eras un chico de 14 años que creía tener muchos problemas. Yo te sugiero que te suicides cuando confirmes que tus problemas son muchos de verdad y para ello tendrías que acudir con un Psicólogo para que te ayude a ver qué tan grandes son tus problemas. Si después de eso, sigues pensando lo mismo, habla con tu familia y avísales que te vas a matar, escribe tu testamento, regala tu ropa, lee un buen libro, viaja al otro lado del mundo, y después compra una pistola y pégate un tiro. No te recomiendo que lo hagas con una soga o cosas así porque no son efectivas. JC

  • #4478

    Matilde
    Participante

    Holaa, mira todos en la vida tenemos que llegar a sufrir, y siempre ay momentos q sufres mas y menos, son etapas.. lo que debes de hacer es que los problemas que tengas, tómatelo como metas.. como si fuera un juego donde tienes que resolver lo que te viene.. yo he pasado bastantes problemas y con mucho bajon, pero he aprendido y los afronte con sudor y cuando lo consigues cuando vez que todo mejora, vas a sentir una sensacion unica de haberlo conseguido y de lo bien que estas ahora.. luego además te sorprenderás de lo que los problemas que tuvistes no eran de tanto, levanta la cabeza y apunta to los problemas que tengas y vete solucionandolos poco a poco hasta completar la lista! Tu puedes! porque todoos podemos! todos!!.                                                                                                                       Wiltry.

Debes estar registrado para responder a este debate.